miércoles, 2 de septiembre de 2015

PERIÓDICO ASÍ REGIONAL EDICIÓN MIÉRCOLES 02 DE SETIEMBRE




Anhelada Obra Acabará con la Contaminación del Medio Ambiente
MUNI DE PATIVILCA COMPRA TERRENO PARA CONSTRUIR MODERNA PLANTA DE TRATAMIENTO
Alcalde Carlos Padua Popayán Firmo Compra Venta con Empresa AIPSA.

La preocupación de la actual gestión municipal por el cuidado del medio  ambiente se cristalizo hoy, gracias al esfuerzo y al compromiso asumido para con su pueblo, del alcalde Carlos Padua Popayán quien firmó ante el Notario Público Jorge Nieves Chen el contrato de compra y venta con la Empresa Agro Industrial Paramonga S.A.A. del terreno para la construcción del Pozo de Tratamiento de Aguas Servidas que está ubicado en el fundo Don Enrique en un área de 43,763.09 m2 que darán solución a los problemas de contaminación del medio ambiente.
El costo total del terreno  es de S/. 275,310.00 (Doscientos Setenta y Cinco mil Trescientos Diez y 00/100 nuevos soles), existiendo el compromiso del Alcalde y la Empresa Aipsa del pago de dicho importe en cuotas trimestrales pagaderos  en 14 armadas  de S/ 19,665.00 nuevos soles cada una, pago que culminará en el año 2018.

SE ACABARÁ CONTAMINACIÓN

En el Perú las plantas de tratamiento son escasas y, por lo general, las aguas servidas son vertidas al mar, los ríos o los lagos, dando origen a una seria contaminación de las aguas por saturación de materia orgánica y por los patógenos contenidos (bacterias, virus, huevos de parásitos, etc.).
En las próximas horas la Empresa AIPSA hará entrega del terreno para la construcción de esta anhelada obra inconclusa por mucho tiempo, convirtiéndose de esta manera, el distrito de Pativilca en el primer distrito de la región Lima, a que va a cumplir con el tratamiento de las aguas servidas antes de ser vertidas en el medio ambiente.
El burgomaestre pativilcano saludo la buena voluntad de la Empresa AIPSA por destinar dichas áreas exclusivamente para la ejecución de las obras de saneamiento de los servicios de alcantarillado.

-----------------------------------------------------------------------------

Sin Costo Alguno por el Servcio
EMAPA HUACHO ATENDIÓ A USUARIOS CON PROGRAMA “GASFITERO EN EL HOGAR”

Teniendo el compromiso día a día de acercarse cada vez más a los usuarios, la Empresa Prestadora de Servicios Emapa Huacho S.A. a través de la oficina de Imagen Institucional y el equipo de Educación al Usuario, llevaron a cabo durante el mes de agosto jornadas educativas del “Programa del Gasfitero en el Hogar”.
Durante esta actividad Emapa Huacho atendió a más de cien usuarios que habían solicitado el trabajo de gasfitería dentro de sus domicilios. Cabe precisar, que la inspección y el cambio de accesorios sanitarios, viene siendo ejecutado por personal técnico calificado de la empresa prestadora de servicios.
Cabe resaltar, que el servicio de gasfitería que presta la empresa del agua a sus usuarios no tiene costo alguno, ya que con dicho programa se tiene como objetivo bajar los reclamos comerciales por consumos elevados en los recibos de agua potable. Así también, disminuir el alto grado de desperdicio del líquido elemento.
Los usuarios pueden solicitar el servicio del Programa “Gasfitero en el Hogar” acercándose a la oficina del Programa de Educación al Usuario, en Av. Puquio Cano 5ta Cuadra S/N, o llamándose a los RPC: 982566068 ó 982566069.

-----------------------------------------------------------------------------

Obra está Valorizada en 600 Millones de Dólares
PRESIDENTE HUMALA INAUGURARÁ PLANTA HIDROELÉCTRICA CHEVES

La empresa líder en generación hidroeléctrica a nivel internacional y generadora de energía renovable más importante de Europa, STATKARFT llevará a cabo la inauguración de la Central Hidroeléctrica Cheves, en ceremonia a desarrollarse en el distrito de Checras, provincia de Huaura, región Lima, el próximo 15 de septiembre a partir de las once de la mañana..
La obra que es uno de los proyectos más importantes para el país, con una inversión de más de US$600 millones, representa un importante aporte al desarrollo de la energía renovable en el Perú y contribuirá al crecimiento de la matriz energética nacional con energía 100% hidroeléctrica y a la dinamización de las economías locales.
El importante acto de inauguración contará con la presencia del Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso y la Ministra de Energía y Minas, Rosa María Ortiz, entre otras autoridades regionales y de la provincia de Huaura. Asimismo se contara con la presencia del representante de la compañía a nivel global.
Como se conoce, dicha asociación cuenta con más de 120 años de experiencia en el sector y tiene presencia en más de 20 países a nivel mundial, además de 8 centros de operación con los que viene trabajando en nuestro país, mostrando de esta manera sólidos compromisos de inversión y contribución al crecimiento nacional.
Eliana Guevarra.

-----------------------------------------------------------------------------

Se Realizarán Señalizaciones
POLICÍA DE TRÁNSITO MULTARÁ A PEATONES IMPRUDENTES

La Policía de Tránsito pondrá alto a los peatones imprudentes que no cumplan con las normas de circulación, como atravesar indebidamente el crucero peatonal en plena luz roja, no utilizar los puentes peatonales y desobedecer las indicaciones de los agentes del orden por lo que las papeletas a peatones por infracción se estarán estableciendo a partir del presente mes, medida que ya se ha retomado en la ciudad de Lima y que en las próximas semanas se retomaría en Huacho.
En este sentido, el mayor PNP  Juan Carlos Bueno, responsable de la División de Control de tránsito, señalo que esta medida es necesaria ya que la segunda causa de accidentes de tránsito seria la imprudencia de los transeúntes.

SE HARÁN SEÑALIZACIONES

Por otro lado, el Coronel Luis Flores PNP Jefe de la Divpol Huacho, comento sobre este suceso, que al parecer primero se está dando en la capital, y que de darse esta norma en la ciudad de Huacho se estaría coordinando con las autoridades respectivas para realizar las señalizaciones correspondientes y así hacer una campaña de sensibilización.
Asimismo, recalco que quizá el problema no sería tanto en la ciudad sino en las afueras de esta, como en  la carretera panamericana donde se está realizando el mantenimientos de las vías. Eliana Guevarra.

-----------------------------------------------------------------------------

Beneficiando a 3, 000 Personas
MUNI DE HUACHO INICIÓ REPARTO DE ALIMENTOS AL PROGRAMA VASO DE LECHE

La Municipalidad Provincial de Huaura, a través de la gerencia de Desarrollo Humano, inició el reparto de los productos del programa de vaso de leche.
La entrega consiste en quinua, avena y leche, así explicó el gerente de Desarrollo Humano, Blgo. Carlos Maldonado Vásquez, quien resaltó el trabajo que ejecuta la comuna provincial para destinar recursos a la compra de  alimentos.
Además indicó que el programa,  beneficia a niños, adolescentes  madres gestantes, lactantes y casos sociales, constituyendo un total de 2957 pobladores de 60 comités de vaso de leche en toda la provincia.
Por su parte la autoridad edil Humberto Barba señaló, que la gestión siempre hará esfuerzos para fomentar una educación de calidad, la práctica del deporte,  y la lucha contra la desnutrición infantil a través de medidas y programas que refuercen la seguridad alimentaria en los hogares.
“Como gobierno debemos trabajar por un estado nutricional óptimo que fomente un desarrollo intelectual y físico, fomentando generaciones altamente productivas que contribuyan con el desarrollo de nuestra provincia y nación”, puntualizó Barba Mitrani.
Finalmente  la presidenta de las coordinadoras de los Comités de Vaso de Leche, Sra., Gladys Pablo Paredes; agradeció al burgomaestre provincial la entrega inmediata, luego de aprobarse la compra directa. “Agradezco al alcalde provincial por apoyar este tipo de programas que tienen como objetivo integral mejorar la calidad de vida de la población más vulnerable”, refirió.   

-----------------------------------------------------------------------------

Serán Abordados en Consejo de Ministros
ALCALDESA DE HUARAL PRESENTÓ 3 PROYECTOS PARA QUE SEAN FINANCIADOS POR LA PCM

Tres proyectos que se encuentra en etapa de inversión, pendiente de financiamiento, presentó la Municipalidad de Huaral al Gobierno Regional de Lima, con el objetivo que estas sean presentadas al Gobierno Central y abordadas en la próxima sesión descentralizada de la PCM a realizarse en la Región Lima.
Dicha presentación se realizó durante la reunión que sostuvo la alcaldesa provincial, Ana Kobayashi Kobayashi, con el Gobernador Regional Nelson Chui Mejía, en la ciudad de Huacho. Los proyectos presentados forman parte del Banco de proyectos de la Municipalidad de Huaral y cuentan con su código de SNIP correspondiente y el perfil viable.
Los proyectos presentados, son: Instalación de Defensa Ribereña y Encausamiento 18+000 al 19+500 sector Caqui, Distrito de Aucallama, Provincia de Huaral.- Instalación y rehabilitación del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado del Sector Nor Este Periférico de la Ciudad de Huaral, Provincia de Huaral y Mejoramiento del Sistema de Agua Potable e Instalación del Sistema de Alcantarillado en el AA.HH. Esperanza Central, Distrito de Huaral, Provincia de Huaral.

-----------------------------------------------------------------------------

DICEN POR AHÍ ...

A PALOMINO LE FALTA CARISMA... ¡Huyuyuy!... Ahora tutilimundi le ha dicho en su pepián a Marcial Palomino, que está bien “chanchito” y que su peso debe estar en unos 110 kilos… Hablamos de un personaje muy polémico en la política y sobre todo, que en una abrumadora campaña electoral donde buscaba ganar el sillón de la Gobernación Regional de Lima Provincias habría invertido algo más de 2 millones de nuevos soles, pero su sueño se esfumó al final de la contienda electoral…  Bueno, el Ing. Marcial Palomino, luego que fracaso en las elecciones pasadas ahora se frota las manos y piensa lanzarse nuevamente al ruedo político… Y, luego de sostener un pico a pico con su líder de la “A” César Acuña, el “chanchito” Palomino, ya tendría luz verde para ser el candidato al Congreso por la región Lima y haciendo uso de sus habilidades políticas, Palomino ya ha dado inicio a las pintas de paredes a lo largo de la carretera Panamericana Norte con el slogan ”Acuña Presidente”, porque cuando Marcial Palomino, se pone las pilas en una campaña electoral se mete con todo… A esto, pronto veremos en acción las nuevas pintas de Marcial Palomino, anunciando su candidatura, ya que ahora sueña y sueña con ser Padre de la Patria  por Alianza Para el Progreso… Pero, el “chanchito” Palomino, deberá darse un buen baño con ruda macho y punto.

APRISTAS AZABACHES CON CRITICAS A SU LIDER… Los compañeritos de Huacho se hallan incomodos por las duras críticas que viene recibiendo el ex presidente Alan García Pérez, por los medios nacionales, ya sea en Tv, por radios y por los periódicos… A Alan, se le atribuyen una serie de denuncias por los narco indultos y otros cargos por el Programa Agua Para Todos, entre otras cosas más… Pero, Alan García, basado en su habilidad política viene dando explicaciones sobre dichas denuncias… Sin embargo, estos cuestionamientos tienen perjudicados a sus militantes por el carga montón que se le viene atribuyendo al líder del APRA… Pero, los apristas dicen, que ya es costumbre escuchar en campaña electoral esas críticas duras contra Alan García, que al parecer está bañado con aceite de avión.

IMPULSAN A CÉSAR MAZUELOS COMO RECTOR… ¡Huyuyuy!... Nos dimos un saltito por la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión de Huacho, para buscar opiniones de los docentes sobre las elecciones del próximo mes de diciembre donde se estará eligiendo al nuevo Rector… Y, luego de dialogar con varios profes nos dieron a conocer, que el personaje que debe postular y ser elegido nuevo rector sería el Doctor César Mazuelos Cardoza, reconocido docente que poses estudios de Doctorados y Maestría, y sobre todo, que es un joven huachano que ha demostrado su capacidad y liderazgo para ocupar cualquier cargo de mucha importancia… Se espera pues, que Mazuelos se anime y postule rumbo al Doctorado, ya que posee el respaldo de la gran mayoría de docentes y estudiantes para ser Rector de nuestra primera casa superior de estudios.

VOCAL SUPREMO WALDE EN HUACHO… El distinguido Vocal Sipremo Dr. Vicente Walde Jáuregui, quien cuenta con gran aprecio de reconocidos juristas a nivel nacional este sábado estará llegando a la ciudad de Huacho, para compartir una reunión con distinguidos amigos huachanos… Como se conoce, Vicente Walde, es natural del distrito de Supe Pueblo ciudad que siempre visita y comparte reuniones de confraternidad con sus familiares… Bueno, a su llegada a Huacho luego de compartir una reunión de trabajo en un conocido restaurante de la campiña huachana, se le brindará un almuerzo cuyos platos favoritos serán preparados con la exquisita sazón huachana.


ALCALDE POPAYÁN Y SUS OBRAS… ¡Huyuyuy!... Un burgomaestre humilde y sensible, cuya vocación como docente y abogado, le ha permitido ser dos veces alcalde del pujante distrito de Pativilca… Nos referimos, al doctor Carlos Padua Popayán, quien ahora nuevamente como autoridad edil del distrito pativilcano, ha demostrado su experiencia y viene ejecutando importantes obras que vienen desarrollando al pueblo pativilcano… ¡Ah!... Carlos Padua Popayán, tiene bajo la manga dos proyectos emblemáticos que pronto dará a conocer a su población, que a viva voz señala, ¡Estamos Contigo Carlos Padua Popayán!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN LUNES 18 DE MARZO 2024

  A la altura del Km. 147, distrito de Huacho, provincia de Huaura FAMILIA PIERDE LA VIDA TRAS VIOLENTO CHOQUE ENTRE ÓMNIBUS Y STATION WAG...