jueves, 24 de septiembre de 2015

PERIÓDICO ASÍ REGIONAL EDICIÓN JUEVES 24 DE SETIEMBRE



El 17 y 18 de Diciembre Será la Elección de Rector y Vicerrectores
EXPECTATIVA POR CONOCER QUIENES SERÁN LOS CANDIDATOS A RECTOR DE LA UNJFSC
Actual Vicerrector Presenta Medida Cautelar Para Cumplir su Mandato.

Existe gran expectativa entre los estudiantes, docentes, personal administrativo, egresados y la población por conocer, quienes serían los candidatos a postular en las elecciones programadas para el 17 y 18 de diciembre para elegir al nuevo rector y vicerrectores de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión.
Dentro de los voceados a postular al rectorado de esta Casa Superior de Estudios, se encuentran; los doctores Coraly de Los Santos, Elsa Oscuvilca Tapia, Flor de María Lioo Jordán (esposa del actual rector), César Mazuelos Cardoza, Fidel Reyes Ulffe, Carlos Chuquilin Terán (quien ya fue rector de la UNJFSC), entre otros.

PRESENTAN MEDIDA CAUTELAR PARA EVITAR ELECCIÓN

Sin embargo, se ha conocido, que el actual Vicerrector de Investigación, Julio Macedo Figueroa, ha presentado una medida cautelar ante el Poder Judicial para que se cumpla el período de mandato por el que –según señalan- fueron elegidos el rector y vicerrectores. Además de ello han convocado al Comité Electoral de ese claustro universitario pidiéndole que anulen el acuerdo y la convocatoria para las elecciones de rector y vicerrectores, la cual ha sido programada para diciembre próximo.
Según Macedo, el objetivo no es entornillarse en el cargo, sino que la convocatoria no es legal y mucho menos constitucional ya que contraviene la ley universitaria. “Fuimos elegidos por 5 años y nuestro mandato debe terminar el 20 de junio del 2017. La directiva de la Sunedu es antojadiza”, señaló la autoridad.

EL 17 Y 18 DE DICIEMBRE SERÁ ELECCIÓN

Sin embargo, en este sentido el presidente del Comité Electoral de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión que encabeza el doctor, César Gallegos Solís, ha señalado que seguirá cumpliendo con la nueva Ley Universitaria N°30220 y ha ratificado el cronograma oficial de las elecciones para rector y vicerrectores de esta Casa Superior de Estudios, que según dijo, se realizarán indefectiblemente el 17 y 18 de diciembre de este año 2015.

CRONOGRAMA DE ELECCIONES

La inscripción de lista de candidatos será del 1 al 5 de diciembre, la impugnación de candidatos del 9 al 10; publicación de listas hábiles el 14 de diciembre, y el sorteo de miembros de mesa el 15 de diciembre.
Las elecciones para rector y vicerrectores académico y de investigación es mediante voto universal y se llevará a cabo en dos días, el 17 de diciembre los estudiantes de la Faustino irán a las urnas para elegir a sus nuevas autoridades, mientras que los docentes sufragarán el 18 de diciembre; el periodo de gobierno de las nuevas autoridades es de 5 años.

REQUISITOS PARA POSTULAR

Para poder ser elegido como rector y vicerrectores deben de cumplir con los siguientes requisitos: Ser ciudadano en ejercicio, ser docente ordinario en la categoría de principal con no menos de cinco años en la categoría, tener grado académico de Doctor, el mismo que debe haber sido obtenido con estudios presenciales.
Asimismo no debe de haber sido condenado por delito doloso con sentencia de autoridad de cosa juzgada, no estar consignado en el registro nacional de sanciones de destitución y despido, no estar consignado en el registro de deudores alimentarios morosos, ni tener pendiente de pago una reparación civil impuesta por una condena ya cumplida.
La entrega de credenciales para las nuevas autoridades se realizará el 21 de diciembre.

-----------------------------------------------------------

Desayuno con Ellas en Lugares donde Trabajan
ALCALDE CARLOS PADUA POPAYÁN APOYA A TRABAJADORAS DE OBRAS POR TRABAJA PERÚ

El alcalde de Pativilca Carlos Padua Popayán, compartió  un desayuno con los trabajadores que se encargan de las obras del programa TRABAJA PERU. El mandatario local expresó que el 2015  es un año cargado de mucha alegría y prosperidad para el municipio y para el distrito en general.
Padua aprovechó la oportunidad de agradecer el trabajo que desempeñan estas personas día a día. “Hoy cuando ya estamos cerca de celebrar la fiesta patronal de San Jerónimo quisimos compartir con esos héroes anónimos que diariamente ponen su granito de arena. El trabajo que ellos realizan siempre lo tenemos presente, estos padres y madres de familia son muy importante para la gestión”.
Como se sabe la Municipalidad de Pativilca en convenio con el programa TRABAJA PERU está realizando obras en Nueva Esperanza, Volcán, Catarí y Las Vegas. 

-----------------------------------------------------------

Lo Anuncio Alcalde Humberto Barba Mitrani
HUACHO SERÍA ELEGIDO PARA PLAN PILOTO DE SEGURIDAD CIUDADANA

En reunión con los integrantes del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana de la provincia de Huaura-COPROSEC Huaura, realizada en las instalaciones del auditorio de la municipalidad distrital de Santa María.   el alcalde Humberto Barba Mitraní, anuncio que Huacho sería elegido como Plan Piloto de Seguridad Ciudadana a nivel de la región Lima.
En la cita, que estuvo presidida por el alcalde Humberto Barba Mitrani, también informó sobre los trabajos y gestiones que se viene desarrollando a fin de combatir la inseguridad ciudadana.

PLAN PILOTO DE SEGURIDAD CIUDADANA

Asimismo informó, que el último viernes, se reunió con el Director General de la PNP; General Vicente Romero Fernández, se reunieron en el despacho de la Dirección General en el Ministerio del Interior, para abordar importantes temas respecto a la situación de la Seguridad Ciudadana en la ciudad de Huacho.
En la reunión donde también participaron el Gerente de Seguridad Ciudadana; Carlos Chizán Larrea y el gerente municipal, Juan Valencia Rincón, se coordinó con el General PNP sobre la implementación de un plan piloto de seguridad ciudadana en la ciudad de Huacho enfocado a luchar contra la delincuencia,  donde se implementaría el  laboratorio de criminalística y se incrementaría la dotación de efectivos policiales. 
Dicha acción fue saludada por el comisario de Huacho quien aceptó que las falencias y carencias de personal policial, incrementan la incidencia delictiva, realidad que se refleja en los distritos de Santa María y Hualmay que sólo cuentan con 8 policías por turno, información que fue aseverada por los burgomaestres.

-----------------------------------------------------------

Y lo Entregaron a la Policía
CHAPAN CHORO LO AMARRAN A POSTE Y LE DAN EJEMPLAR GOLPIZA

Pobladores del Barrio El Molino en el sector de Chonta del distrito de Santa María, provincia de Huaura, en forma ejemplar capturaron a un delincuente que había ingresado a la vivienda del vecino Segundo Hugo Vásquez Rodríguez, días atrás, y lo amarraron al poste del asta de la bandera de la Plazuela Manuela Díaz Chaflojo, dándole ejemplar golpiza.
La paliza fue interrumpida por la llegada del Serenazgo de Santa María y la PNP de Cruz Blanca, quienes lo salvaron de seguir siendo golpeado. El sujeto capturado quien había robado dos celulares, 85 soles y herramientas de la casa de Segundo Vásquez, responde al nombre de Richard Verano Bernal (37) y es natural del Centro Poblado Menor de Humaya, distrito de Huaura.
Según denunció el agraviado, el día en que le robó, había salido a almorzar a la chacra y dejó su casa sola, el sujeto había estado vigilando e ingreso a llevarse las cosas.
“Ya sabíamos, que el había sido el que nos robó y cuando lo encontramos merodeando nuevamente por el lugar, lo agarramos con apoyo de mis vecinos y antes de amararlo con una soga al poste y al estilo “Chapa tu choro y déjalo paralítico”, lo paseamos por la plazuela del Molino”, señaló Segundo Vásquez.

-----------------------------------------------------------

Traían Excesiva Carga
PESCADORES SALVAN DE MORIR AL VOLCAR EMBARCACIÓN

Los tripulantes Víctor Cabanillas Tapia (21) y Gustavo Cabanillas García (31) salvaron de morir, luego de que la embarcación pesquera “Don Marianito” en la que laboraban zozobró frente a las costas del sector de Atalaya, provincia de Huaura, región Lima, accidente marítimo que se habría producido aparentemente por un exceso de carga.
Según informó el Capitán de Puerto Víctor Alfaro, la embarcación regresaba de una buena pesca de pejerrey mar afuera y habría sobrepasado su nivel de carga, lo que ocasionó que se volteará.
Como consecuencia de ello, los tripulantes Víctor Cabanillas Tapia y Gustavo Cabanillas García, cayeron al mar y gracias a la aparición de una embarcación que pasaba por el lugar circunstancialmente fueron rescatados con vida, siendo trasladados al Hospital de Huacho presentando el primero de ellos un fuerte cuadro de hipotermia, que felizmente ya fue controlado por los médicos del hospital huachano.

-----------------------------------------------------------

Nueva Panamericana Norte Cobra Otra Víctima
TRAILER ARROLLA Y MATA A HUMILDE AGRICULTOR VEGUETANO

Un trailer que trasladaba pollo embistió terriblemente a un triciclo cuyo humilde conductor no se percató del vehículo pesado y murió intentando cruzar la nueva carretera Panamericana Norte a bordo de su vehículo cargado de "chala"de la forma más espantosa, en la zona de ingreso al Centro Poblado La Muralla, distrito de Végueta, provincia de Huaura, región Lima.
El humilde agricultor, quien luego fue identificado como Félix Aranibar, como era habitual trasladaba "chala" para sus animales por este sector, hasta que la muerte lo alcanzó.
Al infortunado agricultor lo acompañaba en su faena diaria su esposa, que esta vez y para suerte no había subido al triciclo. Según dijeron, testigos del hecho trágico,  ella venía detrás y tras ver lo ocurrido a su esposo, protagonizó desgarradoras escenas de dolor.
Posteriormente, llegó la policía y condujo al chofer del tráiler hasta la comisaría de Végueta, para las investigaciones de ley y determinar su responsabilidad en esta muerte. Asimismo, llegó el Fiscal de Turno, quien ordenó el levantamiento del cadáver y su traslado a la morgue del Hospital de Huacho para la necropsia de ley.

-----------------------------------------------------------

DICEN POR AHÍ ...

BASTA DE BURLAS POR PARTE DE ASESINOS DEL GRUPO COLINA… Como se recuerda en la época de los años 90 apareció un grupo denominado “Colina”, liderado por el militar Martin Rivas en la gestión presidencial del corrupto Alberto Fujimori, que tenía como su socio principal a Vladimiro Montesinos… Pues, Fujimori mandó desaparecer a todos los que se oponían a su gobierno, sobre todo a los que llamaba senderistas… Por eso, el Grupo Colina empezó a realizar el trabajo de eliminar a los que estaban sindicados por el grupo de inteligencia (soplones)… Es así, como a sangre fría asesinaron a los estudiantes de Cantuta, a humildes pobladores en una pollada que se realizaba en Barrios Altos en Lima, etc. etc… De la misma forma, en el Norte Chico desaparecieron al ex alcalde del Distrito de Huaura, Morales, a la familia Rodríguez Paucar, a la familia Ventocilla y al periodista Pedro Yauri Bustamante, quien por ser un severo crítico al gobierno del corrupto Alberto Fujimori, lo secuestraron y asesinaron a sangre fría… De ello, han pasado años sobre años y sus hijas y hermanas del desaparecido colega Pedro Yauri Bustamante, han venido pidiendo justicia y que encuentren el cuerpo de Pedro Yauri, día a día, ante el Poder Judicial y Derechos Humanos… Ante esta insistencia, los criminales en audiencia pública señalaron, en primera instancia, que a Pedro Yauri, lo habían enterrado por la palaya del Malecón Roca, donde se hizo un despliegue total y no se halló nada… Posteriormente, estos criminales del Grupo Colina, dijeron, que el cuerpo de Pedro Yauri, estaba sepultado por la playa de Hornillos y llegaron a Huacho, una Fiscal de Lima, peritos judiciales y de criminalística, conjuntamente con la Dra. Gloria Cano de Derechos Humanos y personal que realizó excavaciones en el lugar que indicaron los asesinos e igual no se halló nada… Y, su hija del desaparecido colega, Jaqueline Yauri Coca, al suspenderse las excavaciones rompió en llanto ante otra burla más del Grupo Colina… Ante esto, se espera pues, que la fiscalía y Derechos Humanos, pongan de manifiesto lo sucedido y con mano dura exijan a los implicados en el crimen a Pedro Yauri, que sean veraces en sus declaraciones brindadas a las instancias correspondientes.

PPC Y WERCHIMAN ARELLANO… ¡Huy!... ¡Curuju!... Al parecer los tradicionales partidos políticos están moviendo sus fichas para designar a los posibles candidatos, que buscarán una curul en el Congreso de la República… En esta oportunidad, el PPC este sábado 26 de setiembre estará inaugurando su local partidario y a la vez, se comenta, que como bolo fijo para ser el candidato al Congreso está el conocido Werchiman Arellano, quien años atrás fue Diputado por Lima Provincias, ósea, tiene experiencia para ser congresista.

ALAN LLEGARÁ A HUACHO… Existe un run, run, en el local partidario del APRA en Huacho, de que el líder Alan García Pérez, estará llegando a esta ciudad para sostener una reunión con cientos de jóvenes y el escenario sería el auditorio de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión de Huacho… Antes de esta cita, el Jefe del Comando de Acción, César Zapata Bellón, sostendrá una reunión privada con Alan García  y le dará a conocer los puntos, que se tratarán en el encuentro con los jóvenes… Además, Pepe Chirito, Jefe de Imagen del ex presidente de la República también llegará a Huacho para reunirse con los directivos del APRA Provincial.

MOTOTAXISTAS ABUSIVOS… Muchos usuarios se vienen quejando de los abusos que cometen los conductores de mototaxis, a quienes los sindican de ser delincuentes, que arrebatan carteras y celulares… Asimismo, señalan que muchos de ellos son temerarios, ya que diariamente realizan maniobras de la muerte… Otro abuso, del que se quejan los usuarios de las mototaxis es que han aumentado el pasaje de 1.50 a 2.00 nuevos soles a pesar de que en los grifos ya no hay escasez de gas, sin embargo, muchos conductores de estos vehículos menores en forma sinvergüenza cobran a su antojo ante la protesta de los usuarios… A todo esto, las autoridades correspondientes deben actuar con firmeza y sancionarlos ejemplarmente para que abusen de las sufridas personas que hacen uso de estos vehículos menores.


EL CLUB TENNIS Y SUS CAMBIOS... Muchos socios y personas que asisten al prestigioso Club Tennis Huacho, destacan con luz propia los avances que se han hecho en la infraestructura de su local… Toda esta modernización se debe a lo programado por su actual Presidente Cesar Solano Fuentes Rivera, quien basado a su experiencia profesional, viene realizando cambios muy importantes para el impulso de este prestigioso club huachano, que es emblemático y orgullo para la provincia de Huaura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN LUNES 18 DE MARZO 2024

  A la altura del Km. 147, distrito de Huacho, provincia de Huaura FAMILIA PIERDE LA VIDA TRAS VIOLENTO CHOQUE ENTRE ÓMNIBUS Y STATION WAG...