lunes, 28 de septiembre de 2015

PERIÓDICO ASÍ REGIONAL EDICIÓN LUNES 28 DE SETIEMBRE



La Mayoría se Opone a Decreto que les Impide Ganarse un Adicional
MALESTAR EN EFECTIVOS DE LA POLICÍA POR IMPEDIMENTO A LABORAR PARTICULARMENTE
Señalan que no Trabajar en Días de Franco los Perjudicará.

Las reacciones de rechazo a las nuevas leyes dadas por el ejecutivo, no se hicieron esperar, y casi la mayoría de efectivos policiales subalternos consideran que el decreto legislativo 1213 que les prohíbe trabajar en días de franco los perjudicará, mientras que a los de rango de oficial si estarían de acuerdo.
“Esta ley, que tiene como objetivo rescatar la exclusividad del trabajo policial y contribuir con leyes que fortalezcan la seguridad ciudadana para acabar con el crimen organizado, sería 'letra muerta' si no se aumentan los sueldos a los policías. En sus días de descanso ellos no solamente trabajan como vigilantes, sino también como taxistas y otros oficios”, sostuvo al respecto el abogado César Montoya.

SE OPONEN AL DECRETO

La mayoría de efectivos policiales se oponen abiertamente al Decreto 1213 y muchos coinciden en reclamar que se les homologue y aumenten los sueldos y no solo se les estimule con bonos, que finalmente, en otro gobierno de turno, podrían desaparecer y afectar seriamente el precario bolsillo de los agentes policiales.
Al respecto, el ex director de la PNP general (r) Luis Montoya Villanueva sostuvo que más importante que definir el régimen laboral es determinar la exclusividad del servicio.
Recomendó invertir en el capital humano, que no solo incluya un aumento de sueldo sino, también, ejecutar planes de bienestar para los efectivos y sus familiares.

SANCIONES

Como se conoce, entre las sanciones a los policías en actividad que brinden servicio de protección, seguridad privada o asesoramiento a favor de terceros, sin que exista convenio de por medio con la institución, serán sancionados con el pase al retiro, según el Decreto Legislativo Nº 1148. Asimismo, la sanción recae para quienes usen uniformes de la PNP o estén de civil.
Esta regla jurídica no es la eliminación del 24x24, sino la incompatibilidad de que los policías trabajen en seguridad privada y menos con uniforme. En buen cristiano, esto significa que policías no podrán trabajar como seguridad privada, pero podrán hacerlo en otros oficios, profesiones u ocupaciones (siempre que no incurran en otras incompatibilidades).
Evidentemente, hubiera sido más fácil actuar como en gobiernos anteriores y no mover un dedo para evitar el malestar policial.
Sin embargo, la debilidad del Ejecutivo nos muestra hoy un avance tibio, cuya puesta en marcha incluso podría demorar hasta sus postrimerías, puesto que hay un plazo de reglamentación de 6 meses y no se precisa con exactitud la fecha de inicio del cambio (la segunda disposición complementaria dice que regirá a partir del 2016). Es decir, el gobierno de Humala podría reglamentar la ley a fines de su mandato y dejarle al siguiente gobierno la implementación.

-------------------------------------------------------------

Este Martes en Hotel Centenario
EN HUACHO SE INICIA CAMPAÑA PARA PREVENIR CÁNCER DE CUELLO UTERINO

La Liga Contra el Cáncer, institución que desde hace 65 años realiza acciones de concientización y prevención para reducir el cáncer en el Perú, presentará oficialmente el Martes 29 de Setiembre a las 09:30 am en el auditorio del 2do piso del Hotel Centenario (Av. 28 de Julio 836), la campaña que emprenderá para prevenir el cáncer de cuello uterino.
Es importante señalar que el cáncer de cuello uterino es la primera causa de muerte por cáncer en la mujer peruana.
Según estudios a nivel nacional, al día fallecen 8 mujeres a causa de la enfermedad la cual es completa-mente prevenible a través de chequeos preventivos que permitan detectar la enfermedad a tiempo.

-------------------------------------------------------------

Director de Diresa Félix Palomo Hizo Lanzamiento
DIRESA LIMA DIO INICIO A CAMPAÑA DE VACUNACIÓN ANTIRRÁBICA EN BARRANCA

Con la participación masiva de autoridades, personal de salud, alumnos de instituciones educativas y población en general de la provincia de Barranca, el director de la Diresa Dr. Félix Palomo Luyo, dio inicio las actividades preventivas promocionales en el marco del “Día Mundial de Lucha contra la Rabia” y la campaña de “Vacunación Antirrábica Canina” (VAN CAN) en el ámbito de la región Lima.
Con un vistoso pasacalle por las diferentes calles de la ciudad y una feria informativa amenizada con concursos y premios en el boulevard de la plaza de armas, el Gobierno Regional de Lima a través de la Dirección Regional de Salud, sensibilizo a la población, sobre las medidas preventivas contra la rabia y sus consecuencias de no recibir el tratamiento a tiempo.
El lanzamiento oficial estuvo a cargo del Director General de Diresa – Lima, Dr. Félix Palomo Luyo, quien señalo que en las nueve provincias de la región, no se han presentado casos de rabia en los últimos años, debido al trabajo de campo y las estrategias adecuadas que se han venido aplicando, difundiendo y ampliando la cobertura de vacunación antirrábica y la atención oportuna de las personas mordidas por canes.
Durante la feria informativa se llevó a cabo la premiación del concurso provincial interescolar “Juntos Contra la Rabia”, demostrando los alumnos creatividad y compromiso frente a la prevención del mismo. De igual modo se realizó el concurso de disfraces caninos y se reconoció el trabajo del personal de salud de las redes, micro redes y hospitales.

-------------------------------------------------------------

En el Distrito de Supe Pueblo
ASALTAN A PASAJEROS DE MINIVAN QUE IBA DE HUACHO A BARRANCA

Once pasajeros que viajaban en una minivan de Huacho a Barranca fueron asaltados el último fin de semana por cuatro delincuentes provistos de armas de fuego, en plena carretera Panamericana Norte, en El Porvenir, jurisdicción del distrito de Supe Pueblo, provincia de Barranca, región Lima.
Según narró uno de los pasajeros asaltados, el vehículo salió cerca de las siete de la noche del Óvalo de Huacho con dirección a la provincia de Barranca y cuando pasaba por Supe Pueblo, dos de los delincuentes que viajaban como pasajeros, sacaron a relucir sus armas de fuego y profiriendo palabras soeces redujeron al chofer y a los pasajeros.
Posteriormente, hicieron desviar la minivan hacía un camino de trocha donde los esperaban otros dos asaltantes, que subieron al vehículo y desvalijaron a los pasajeros, quitándoles sus celulares, billeteras, relojes y laptops.

-------------------------------------------------------------

Presidida por María Tello Reyes
JURAMENTÓ NUEVA DIRECTIVA DEL CENTRO FEDERADO DE PERIODISTAS
 
Después de haberse participado en el desfile y romería al cementerio general de Huacho en acto previo por el Día del Periodista, el Centro Federado de Periodistas de la Provincia de Huaura (CFPPH), llevó a cabo la juramentación del nuevo Comité Ejecutivo Local, para el periodo 2015-2019, presidido por la destacada periodista María Tello Reyes, en la ciudad de Huacho.
Como se conoce, el proceso eleccionario del Centro Federado de Periodistas de la Provincia de Huaura, fue llevado en forma transparente por el Comité Electoral, presidido por el Lic. Carlos Papa Sánchez e integrado por el reconocido periodista Gustavo Martínez Padilla y el colega, José Díaz Piscoya,  quienes realizaron un destacado trabajo cumpliendo a cabalidad con sus funciones, culminando con la entrega de credenciales a los directivos electos.
La nueva Junta Directiva 2015-2019, del CFPPH, la preside la Lic. María Tello y la integran Carlos Deza Bazalar (secretario general), Beatriz Brandan Chinga (Secretaria de organización), Mg. Augusto Escalante Apaestegui (Secretario de Disciplina) Lic. Manuel Isidro Liberato (secretario de defensa y acción sindical), Hugo Castillo Navarro (secretario de Economía) y la señorita Rosa Romero Gaspar como secretaria de actas.

-------------------------------------------------------------

En el Distrito de Hualmay
HACEN FORADO Y ASALTAN “CUNA MAS” DEL COLEGIO DOMINGO MANDAMIENTO

Delincuentes ingresaron a robar los equipos y herramientas de trabajo del módulo de Cuna Más que se encuentra en el interior de la Institución Educativa Domingo Mandamiento Sipán en el distrito de Hualmay.provincia de Huaura, región Lima.
Los elementos del mal vivir, hicieron un forado por el lado lateral de los ambientes prefabricados de dicho Módulo y se llevaron dos equipos de sonido y otros materiales educativos del Cuna Más.
Asimismo, se llevaron herramientas de construcción valorizados en 400 nuevos soles, que según se conoció, un directivo de la APAFA del colegio "Domingo Mandamiento" había prestado a la madre cuidadora de dicho plantel.

-------------------------------------------------------------

DICEN POR AHÍ ...

AGÜERO SE OPONE A CAMBIO DE NOMBRE DE LA REGIÓN… Por todos lados viene recibiendo duras criticas el Gobernador Regional Nelson Chui Mejía, cuya gestión no levanta ni con grúa… Pues, en esta oportunidad el ex alcalde provincial Guillermo Agüero Reeves, en un breve dialogo, nos manifestó, que Nelson Chui está totalmente equivocado en el tema del cambio de nombre de la Región Lima Provincias y que Independencia, es un nombre que existe en varios lugares, incluso en el departamento de Lima, donde existe un distrito que se llama Independencia y puede haber confusión… Para Aguerito, se debe mantener el nombre de Región Lima Provincias, que suena bien y que todos la conocen con ese nombre que es apropiado… “Por las puras, Chui Mejía, viene gastando tanto dinero publicitando el cambio de un nuevo nombre… De otro lado, el ex burgomaestre provincial le hizo un párale al Gobernador Nelson Chui, señalando que se ufana de ser el gestor de la creación de la Región Lima Provincias y todo sonriente, el doctor Guillermo Agüero, nos dijo, que la gestora del proyecto de creación de la Región Lima Provincias fue la ex congresista Jesús Espinoza y su asesor principal, que fue el barranquino, Walter Robles, “la convocatoria se hizo a través de la Cámara de Comercio y se invitó a los alcaldes de las 9 provincias de la Región Lima y todos fuimos al Congreso para firmar, “la partida de bautismo y de creación de la Región Lima Provincias”, que fue aprobada por el Congreso de la República, siendo la gestora la congresista Jesús Espinoza y punto”, afirmó todo enérgico el Dr. Guillermo Agüero.

POLICIAS DESCONTENTOS POR NUEVA LEY… ¡Huyuyuy!... Inspectoría dará 15 días de rigor a aquellos agentes que sean encontrados vigilando chifas, pollerías, farmacias y casinos… A esto, los efectivos policiales han afirmado, que no les alcanza la plata y exigen aumento… Esta situación, ha aumentado el malestar de los agentes policiales, pues, muchos de ellos, señalan, que ya tenían establecido sus presupuestos trabajando en los días de su descanso y el gobierno recién en diciembre les daría una bonificación… Y, nosotros, hemos recibido las quejas de indignados policías, que se consideran víctimas de un abuso, pues, tienen sus papeletas de autorización para realizar trabajos individualizados… En verdad, un tema que está bien picante.

AGRICULTORES ACUSAN AL CONGRESISTA MELGAR… ¡Huy!... ¡Curuju!... Otra vez en la palestra de los cuestionamientos, está el matón y mediocre congresista Elard Melgar Valdez… Bueno, el coleguita Carlos Mundo Isique, ha dado a conocer un nuevo escándalo en que está metido el congresista Elard Melgar, en cuanto a la utilización del recurso hídrico… Esta vez, el Presidente de la Junta de Usuarios del Valle de Supe, Tito Suarez Ríos, reveló que el parlamentario viene haciendo mal uso del agua de Supe, destinándola para su fundo ubicado en el distrito de Végueta… Además, Tito Suarez, a través de un video en Youtube, dio a conocer, que el cuestionado Melgar Valdez, propietario del Fundo San Ramón, está utilizando el agua supana y dejando sin el líquido elemento a los agricultores de Supe Pueblo… Y, el Presidente Tito Suarez, ha señalado, que esto lo estará denunciando en Huacho ante la Autoridad del Agua (ALA), para que tome acciones contra el Congresista Elard Melgar.

EXISTIRÍA BRONQUITIS ENTRE MILITANTES DE PPK… ¡Huyuyuy!... Al parecer, en la ciudad de Huacho, en el partido político de PPK, existiría una bronquitis entre sus militantes… Esto se debe a que existen dos locales separados; uno en la calle Salaverry, donde está como coordinador Marcelo Bejarano y el otro local está ubicado en la Avenida Grau N° 126  donde estaría como coordinador Fredy Romero Chafalote… Y, en nuestro parecer, el “gringo” Pedro Pablo Kuczynski, debe programar su llegada al Norte Chico y poner orden y paz en sus militantes… A esto, los militantes de PPK en Huacho, dicen, que de ninguna manera apoyarán al “golondrino” que ha venido de Huancayo, Lombardi Guido, quien pretende ser candidato al Congreso por la región Lima Provincias con el partido de PPK.


JÓVENES POLÍTICOS MIRAN LA GOBERNACIÓN REGIONAL… En dialogo con viejos políticos, nos manifestaban, de que existen jóvenes líderes en la política y que fácilmente pueden competir al sillón de la Gobernación regional… Entre ellos, mencionaron los nombres de; Marino Llanos Coca, César Zapata Bellón, Edgar Marreros Saucedo, “Beto” Barba Mitrani, entre otros… Asimismo, también mencionaron entre los viejos políticos, los nombres de Marcial Palomino, el mediocre Elard Melgar Valdez, Rosita Vásquez Cuadrado, Carlos Almerí Veramendi, entre otros… Ósea, ahora sí, habrán candidatos que puedan competir bien parejo y ya no existiría un favorito… Más adelante, daremos a conocer una opinión más detallada, porque, siempre hay que proyectarse con cabeza fría y saber quiénes pueden ser los candidatos para la Gobernación Regional.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN LUNES 18 DE MARZO 2024

  A la altura del Km. 147, distrito de Huacho, provincia de Huaura FAMILIA PIERDE LA VIDA TRAS VIOLENTO CHOQUE ENTRE ÓMNIBUS Y STATION WAG...