viernes, 25 de septiembre de 2015

PERIÓDICO ASÍ REGIONAL EDICIÓN VIERNES 25 DE SETIEMBRE



Policías Estarán Impedidos de Brindar Servicios de Seguridad Privada
NUEVAS LEYES CONTRA EL CRIMEN ORGANIZADO HACE TEMBLAR A DELINCUENTES
Habrá Cárcel de 15 a 20 Años por Uso de Granadas en Extorsiones.

Las nuevas leyes recientemente normadas por el ejecutivo contra el crimen organizado que endurecen las penas tienen el objetivo de hacer retroceder al hampa y que los crímenes, asesinatos, asaltos, extorsiones, el narcotráfico y el sicariato de una vez por todas acaben, y vuelva la tranquilidad a los hogares de todo el territorio nacional, familias que desde hace mucho tiempo viven en la inseguridad. Entre las nuevas medidas contra el delito también se dispuso la amnistía para entrega de granadas y explosivos.

PROHIBICIÓN A POLICÍAS

Dentro de este paquete de 8 decretos dado ayer por el Legislativo, desde el 1° de enero del 2016 la PNP solo podrá ceder efectivos, mediante convenio, a entidades privadas que justifiquen la necesidad de seguridad privada. En compensación recibirán en diciembre el cuarto incremento salarial.
Así quedó establecido mediante el Decreto Legislativo (DL) N°1213, el cual regula los servicios de seguridad privada en todo el ámbito nacional, publicado ayer en el diario oficial El Peruano. Con esto, quedan prohibidos de brindar dicho servicio los integrantes de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional en situación de actividad o disponibilidad y, sobre todo, usando el uniforme institucional.
Esta ley forma parte del grupo de ocho decretos legislativos oficializados ayer. Hasta el momento, son 14 los decretos emitidos en materia de seguridad ciudadana por el Ministerio del Interior a razón de las facultades que el Congreso le otorgó al Ejecutivo para legislar por 90 días sobre esta materia, plazo que culmina la semana próxima.

OTROS DECRETOS

Un decreto legislativo que otorga 90 días de plazo para la entrega de granadas, explosivos  y armas no registradas se publicó hoy en el diario oficial. Antes, muchos de estos artefactos se entregaban a los agentes en la época del terrorismo y nunca fueron devueltos.  Otra norma es la referente a la reforma del Código Penal, que introduce el agravante de extorsión con uso de granadas, con penas de 15 a 25 años de cárcel.
Palacio expidió también el DL por el que se reformará el Código Penal ajustando el régimen de vida en las cárceles.

SANCIONES DRASTICAS A MENORES INFRACTORES

Respecto al decreto N° 1204 publicado ayer, que establece mayores sanciones para adolescentes infractores, el asesor de la Presidencia Wilfredo Pedraza explicó, que se ha diseñado un sistema de sanciones diferenciado sobre la base de la gravedad que el menor cometiera. "Seguimos manteniendo la edad de 18 años para diferenciar a los adolescentes que responden a la justicia penal juvenil a la de adultos", subrayó.
Asimismo, el DL N° 1214, dicta medidas para combatir los delitos patrimoniales sobre vehículos automotores y autopartes. Los autores serán sancionados con penas de 4 a 6 años de cárcel y de  6 a 12 años si los bienes robados provienen del secuestro, extorsión, etc.

CELULARES ROBADOS NO PODRÁN SER VENDIDOS

Por otra parte, el Decreto Legislativo N° 1216 establece que los conductores y pasajeros de motocicletas deberán usar chalecos distintivos y cascos de seguridad. Y, que las mototaxis no podrán usar lunas de seguridad o micas oscurecidas, polarizadas.
Asimismo, el DL N° 1217 indica que los teléfonos celulares robados no podrán ser habilitados por las empresas de telefonía móvil. Este Decreto, modifica el artículo 3 de la Ley Nº 28774, Ley que crea el Registro nacional de terminales de telefonía celular; establece prohibiciones y sanciona penalmente a quienes alteren y comercialicen celulares de dudosa procedencia.

------------------------------------------------------------------------

Con Apoyo de la Municipalidad de Huaral
POLICÍA FISCAL DECOMISÓ VINOS CON REGISTROS SANITARIOS VENCIDOS

En una eficaz operación policial ejecutada por agentes de la Policía Fiscal, con autoridades del sector salud, representantes del Ministerio Público y de la Municipalidad de Huaral, entre otros, se intervino una planta de procesamiento de vinos sito en la zona de irrigación Esperanza Alta en Huaral.
En el inmueble se decomisó productos terminados consistentes en 117 litros de bebidas alcohólicas (vinos), con registros sanitarios vencidos, los mismos que se encontraban en botellas de vidrio de capacidad de 750 ml. Asimismo, en el Área de Procesamiento se encontró 03 pipas (barriles de madera) conteniendo vino y pisco de diferentes calidades, así como 11 cisternas de plástico conteniendo pisco acholado y mistela, haciendo un total de 29 mil litros de estos productos.
Estos últimos productos fueron inmovilizados, al no ofrecer garantías para su envasados y comercializados, hasta que la autoridad de salud disponga su destino final y el propietario  presente la sustentación legal de los mismos.
Finalmente, parte del producto decomisado e inmovilizado fue remitido al laboratorio central de la PNP para realizar los análisis de Ley y la autoridad municipal dispuso la clausura temporal del establecimiento.

------------------------------------------------------------------------

A los que Cesen se les Pagará sus Beneficios de Ley
ALCALDE BARBA ANUNCIÓ QUE EN EL 2016 LOS OBREROS EDILES PASARÁN A PLANILLAS

Un total de 153 obreros municipales recibieron de manos del alcalde provincial de Huaura sus uniformes de faena, consistentes en  camisaco, pantalón, botines, mascarilla, lentes de seguridad, gorra y guantes.
Durante la ceremonia el gerente municipal Juan José Valencia Rincón, dio a conocer que la municipalidad tiene proyectado para el 2016,  el cese y la liquidación del personal obrero que ha cumplido su tiempo de servicio haciendo efectivo todos sus beneficios de ley.
Según explico, para cumplir con ello, la comuna provincial solicitará una línea de crédito por un millón doscientos mil. Así mismo, dio a conocer que todo el personal obrero  por servicio de tercero pasará a planilla con todos sus beneficios.
Anuncios que fueron ratificados por el alcalde Humberto Barba Mitrani quien resaltó la importancia y el rol que desempeñan los obreros de la comuna provincial, de quienes  dijo, son la imagen de la corporación edil. Asimismo, expresó que el mejoramiento e implementación del servicio de residuos sólidos será gradualmente y anunció que en el mes de noviembre se dotará  cuatro compactadoras como parte del componente de implementación del proyecto de manejo de residuos sólidos y relleno sanitario.
Los anuncios dados por la autoridad edil, fueron tomados con beneplácito por los servidores municipales, quienes resaltaron la voluntad y decisión política del alcalde de  honrar sus beneficios sociales. Los obreros Modesto Gamarra, Mariano Távara y Luis Pacora Corman coincidieron en agradecer a la autoridad edil por ese gesto. “Muchos compañeros fueron cesados y nunca les pagaron nada, inclusive muchos de ellos han fallecido sin recibir  ni un sol, ahora con esta nueva gestión se hará justicia con nosotros”, dijeron.

------------------------------------------------------------------------

Postula con Lista N° 2 a la Reelección
DAVID TORRES ALARCÓN SEGUIRÁ MODERNIZANDO AL CENTRO HUMANITARIO

Al frente de la lista N° 2 y con la mira trazada de seguir modernizando al Centro Humanitario de Trabajadores Unidos de Huacho, David Torres Alarcón, postula a la reelección, teniendo como su mejor carta de presentación la capacidad, honestidad y vocación de servicio demostrada a lo largo del periodo de gestión que viene realizando.
En esta oportunidad, consciente que aún tiene metas trazadas que cumplir, al frente de la lista 2 con un grupo homogéneo de profesionales se presenta a estas nuevas elecciones, con la seguridad de que los socios de esta institución nuevamente le darán su respaldo para continuar presidiéndola por el periodo 2015-2017.
En su lista lleva como Vicepresidente a Wilfredo Bernal Lindo, a Ana María Calixto Alor (Secretaria), Alberto Dorador Palomares ( Tesorero), Matilde Reyna Mendoza Silva (Secretaría de Asistencia Social y relaciones Públicas), Luis Panana Rodríguez (1er. Vocal) y Evaristo Obregón Merino (2do. Vocal).
Entre los principales logros de su gestión, podemos mencionar; la adquisición de 8 hectáreas de terreno para la ampliación del camposanto, adquisición de 2 minivan para mejorar el servicio funerario, la construcción de 29 tumbas bipersonales, etc.
Y, en esta oportunidad, en su plan de trabajo, resalta; la construcción de nuevos pabellones de nichos, de una capilla en el camposanto, creación del fondo pro local propio, realizar asambleas descentralizadas, implementar el sistema de agente humanitario, crear el fondo crematorio, entre otras propuestas.

------------------------------------------------------------------------

Se Invertirá Casi 1 Millón y Medio
ALCALDESA KOBAYASHI DIO INICIO A OBRA DE PISTAS Y VEREDAS

En medio de gran expectativa de los pobladores,  la alcaldesa provincial de Huaral, Ana Kobayashi Kobayashi colocó la primera piedra de la obra de Mejoramiento de pistas y veredas en el Asentamiento Humano San Isidro en los Naturales.
La obra valorizado en 1 millón 126 mil 178.54 Nuevos Soles, será ejecutado por la empresa Consorcio Vial del Centro y beneficiará a cerca de mil personas que habitan en este sector  de la denominada Campiña de los Naturales. El Plazo de ejecución será de 90 días.
Previos a la ceremonia, la alcaldesa fue recibida por los directivos del Asentamiento Humano, en medio de aplausos de parte de los pobladores de la zona que se hicieron presentes para testificar el inicio de una obra anhelada por años.
Las palabras de bienvenida las dio Adrian Ortiz Haro, poblador de la zona. Muy emocionado  agradeció a la autoridad edil por hacer realidad una obra que por mucho tiempo esperó San Isidro. “En verdad para nosotros es un orgullo y un honor tenerla a nuestra alcaldesa entre nosotros, y más aun cuando en esta oportunidad viene trayéndonos una importante noticia, como es la colocación de la primera piedra de la obra que estábamos esperando”, señaló el vecino.
Por su parte la alcaldesa provincial, luego de recordar a sus amigos con quienes paso la infancia en este sector de Los Naturales, le pidió a la empresa Consorcio Vial del Centro ejecutar una obra bien hecha, “Yo lo único que le voy a pedir a la empresa, es que haga una obra bien hecha, a un costo verdadero y en el plazo justo”, remarcó la autoridad municipal.

------------------------------------------------------------------------

Personalmente Llegó Hasta su Vivienda
DIRECTOR DE DIRESA BRINDÓ ATENCIÓN MÉDICA A NIÑO QUE SE FRACTURÓ CADERA

De forma inmediata el director de la Dirección Regional de Salud-DIRESA, doctor Félix Palomo Luyo, llegó hasta el domicilio del menor Marcelo Calderón Peña (10), quien quedó postrado en cama tras sufrir fractura de cadera al caerse de un árbol de nisperos, en el distrito de Santa María (provincia de Huaura) y oportunamente le brindó ayuda médica y atención hospitalaria
El Director Regional de Salud, Dr. Felix Palomo Luyo, llegó a su domicilio ubicado en el distrito de Santa María, conjuntamente con el equipo de paramédicos del El Sistema de Atención Móvil de Urgencia (Samu), quienes le realizaron un chequeo médico preliminar verificando la incapacidad de Marcelito, integrante de una modesta familia campiñera.
Demostrando su solidaridad y responsabilidad social, el Director de la Diresa inmediatamente ordenó que el niño accidentado sea afiliado al Sistema Integral de Salud (SIS) a pesar que ni el menor ni sus padres contaban con DNI,  logrando de esta manera que reciba tratamiento médico, que le permita recuperarse.
Finalmente, fue atendido por los médicos del Hospital huachano, quienes lo chequearon minuciosamente y determinaron, que quede internado para los exámenes de rigor y su recuperación total.
Apoyo social, que fue agradecido por la madre del menor, Olinda Peña León. “Agradezco al doctor Félix Palomo Luyo, por todas las atenciones dispensadas a mi pequeño hijo, no teníamos como solventar los gastos médicos debido a que no contábamos con los medios económicos para su tratamiento, en realidad es un milagro lo que nos ha sucedido”, señaló.

------------------------------------------------------------------------

DICEN POR AHÍ ...

GESTIÓN DE CHUI HASTA LAS PATAS… En verdad, podemos decir con mucha claridad, que la gestión del Gobernador regional Nelson Chui mejí está hasta las caiguas, todo lo que prometió en su campaña no lo cumple y por ello, la población viene protestando por todos lados, más aún por sus asesores “chauchillas”, que sin sudarla ganan 6 mil nuevos soles mensuales… Decimos esto, porque sus mismos trabajadores lo sienten así y muchos de ellos, dicen, que mejor estaba el ex presidente Javier Alvarado, quien de pasadita le dejo varios proyectos listos para ejecutarse, pero, el chino Chui celoso los ha encarpetado esos documentos y ahora, espera que las entidades del Gobierno Central le aprueben los proyectos nuevos… Pero, hay que manifestar, que el Gobierno del Presidente Ollanta Humala, culmina el próximo 28 de Julio del 2016 y al toque, toma el mando el nuevo Presidente de la República, pero, mientras se acomoda el nuevo Gobierno fácil pasa el año y los proyectos del chino Chui dormirán en el sueño del olvido… Bueno, está es nuestra apreciación en lo que respecta al accionar de la gestión del actual Gobernador Nelson Chui, que reniega y reniega, porque la gente le pide a gritos que ejecute las obras prometidas… Y, fíjense, el Gobernador visita los distritos y provincias de la región Lima y lo único que hace es cacarear y cacarear, de que pronto se harán realidad las obras, pero, al final todo los que cacarea es pura demagogia y ahí queda todo.


EL JODA, JODA DEL DÍA… ¡Huyuyuy!... Llegamos azabaches a la redacción periodística, luego que el popular “chaman” Martin Rojas, envió un reporte para radio Paraíso, señalando que habrían hallado los restos del periodista Pedro Yauri Bustamante, pero, al final todo fue una patinada y los encargados de la búsqueda conjuntamente con la representante de Derechos Humanos, tuvieron que abandonar la búsqueda porque en el lugar indicado no se halló nada… Hay que tener cuidadito cuando uno informa sobre un caso emblemático… ¡Huy!... ¡Curuju!... Nos datean, que chotearán al Procurador de la Región Lima, Pisconte, ya que el chino Chui le habría hecho la cruz… Otrosí digo, también habría perdido la confianza el mediocre asesor Vicente Sánchez, quien está más perdido que cuy en tómbola… Y, el figuretti del encargado de Seguridad Ciudadana el ex Coronel Carlos Remy Ramis, también está con las horas contadas porque es campeón para declarar a la televisión limeña, pero, se olvida de la seguridad en la región Lima a pesar de que gana mucho más que cinco mil nuevos soles, por estar encerrado en sus cuatro paredes… ¡Ah!... Don Mufa, se la ha jurado y recontrajurado al chino Chui, y señala que lo vacará de su cargo… Cuando el “dragón” lo promete, cumple… Por ahí nos datean, que el tal Cristhiam, que parece un pericote viejo está bien gordito y todo bacán, despacha en una oficina de Lima y dizque, que ahí solo recibe a los proveedores con el diezmo en mano, de 10, 15 y 20 por ciento, que suerte del vagabundo… Y, tutilimundi dice NO a la reelección de los pacharracos y mediocres congresistas que tenemos actualmente y que solo son puntuales para cobrar sus jugosos sueldos… Ellos son; Elard Melgar, Manuel Zerillo, Wilder Ruiz y Aurelia Tan… De taquito, el Alcalde Elgar Marreros Saucedo, jura y rejura por el alma de su señora madre, que no será vacado, afirmando, que no ha cometido ningún delito… De pasadita, por Huacho lo necesitan a gritos al popular bigotón JR, quien ahora es el men en las asesorías a los municipio de Supe Pueblo, Barranca, Pativilca y Paramonga, ósea, JR está que se abrocha un buen billete… Ojala, guarde pan para mayo… Y, seguimos con los chismes en esta columna pajita y pulenta… El devoto de la virgen del puño, César Zapata, dice, que estará dialogando con “pepe” Chirito, para sostener un encuentro con Alan García Pérez, “ver para creer dijo un cieguito”… ¡Huy!,,, ¡Curuju!... Este es un talanazo de cajón, dicen, que “Beto” Barba se habría reunido con el ex Presidente Regional, Javier Alvarado Gonzales del Valle, cuya amistad se dio cuando el “colorado” Barba, fue Director de Turismo en la Región Lima… ¡Ah!... El run, run, es que Marcial Palomino, ya tiene el visto bueno de su jefe y líder César Acuña, para ser candidato al Congreso y, las malas lenguas dicen, que solo invertirá un milloncito de soles para su campaña… Otrosí digo, dicen por ahí, que el Alcalde del Distrito de Chancay “Juanelo” Alvarez y su familia, poseen bienes envidiables y los chancayanos señalan, que de repente se habrá sacado un “entierro” de oro, sino, ¿De dónde michi, las casas, carros, negocios y terrenos?... Mientras tanto, la chinta alcaldesa, Ana Kobayashi, suda y dialoga con su pueblo y poco a poco, viene cumpliendo con las obras que prometió en campaña electoral… Y, el Coronel Luis Flores Solís, tiene bajo la manga un operativo estratégico donde tiene en la mira a sicarios y marcas… Le deseamos suerte a este buen profesional, que con los pocos efectivos que tiene está dando la tranquilidad que se merece a la población huachana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN LUNES 18 DE MARZO 2024

  A la altura del Km. 147, distrito de Huacho, provincia de Huaura FAMILIA PIERDE LA VIDA TRAS VIOLENTO CHOQUE ENTRE ÓMNIBUS Y STATION WAG...