viernes, 4 de septiembre de 2015

PERIÓDICO ASÍ REGIONAL EDICIÓN VIERNES 04 DE SETIEMBRE



Dueños Afirman que Tratan de Atemorizarlos para que Desalojen el Local
EXPLOTAN DINAMITA EN CONOCIDO BAR PICANTERIA “LA ESTERITA” DE AMAY
Fuerte Explosión Alarmó a Vecinos y Causó Serios Daños Materiales.

En reprobable atentado, aproximadamente a la una y treinta de la madrugada de hoy sujetos desquiciados hicieron estallar cinco cartuchos de dinamita en el conocido bar picantería “La Esterita” ubicado en el inmueble de la Mz “B” lote 12, entre la intersección de la Avenida Moore con María Parado de Bellido, frente al edificio “Los Robles”, en el sector de Amay, distrito de Huacho, provincia de Huaura, región Lima.
La fuerte explosión hizo pasar el susto de sus vidas a los vecinos del lugar y a los propietarios de este negocio, Rogelio Soriano Chinchay y Norma Coca Marín quienes salieron despavoridos entre la humareda de la pólvora, que provocó la explosión, agradeciendo al señor que en el lugar no se encontraba ningún parroquiano como de costumbre, que podría haber sufrido daños que lamentar.
“La noche de ayer cerramos temprano, porque hacía bastante frio y como nunca, quienes frecuentan la picantería no llegaron a consumir, sino hubiera pasado lo peor”, señaló indignada la señora Norma Coca.
Posteriormente, los propios administradores de este negocio señalaron a la policía, que no tienen enemigos ni antes habrían sido amenazados, más bien señalaron sus sospechas, contra el cantante folclórico Cesar Rodríguez Samaniego, quien hace poco los habría amenazado con desalojarlos del terreno donde funciona el Bar Picantería, que sufrió la explosión.
Al lugar de los hechos llego la unidad de Seguridad e Inteligencia Criminal de la Policía (SEINCRI) del puesto policial de Salaverry y un perito del Departamento de Investigación Criminal DEPICAP-Huacho, quienes constataron los cuantiosos daños materiales que dejó esta explosión e iniciaron las pesquisas para dar con los responsables de este atentado.
Según se conoció, en el lugar se encontraron restos de pólvora y de dinamita en la escena y sospechan de una venganza por disputa del terreno entre familias y allegados.

--------------------------------------------------------------

Policía los Salvó de ser Linchados
POBLADORES DE BARRANCA CASI QUEMAN VIVOS A DELINCUENTES

Pobladores del Distrito de Barranca casi queman vivos a dos delincuentes que asaltaron y agredieron vilmente a una joven despojándola de sus pertenencias. Los malhechores arrastraban a su víctima, cuando sus gritos de auxilio fueron escuchados por los pobladores del populoso barrio Andrés de los Reyes en dicha ciudad, lo que los enardeció y fueron tras los ladrones.
Los vecinos tomaron valor y lograron rodear a los ladrones cuando estaban a punto de huir en una moto de placa 1731, siendo capturados y golpeados por los encolerizados pobladores.
Ni las suplicas ni los llantos por parte de los ladrones podían aplacar la ira de los enardecidos habitantes quienes gritaban a voz en cuello “traigan Gasolina, Hay Que Quemarlos Vivos”, cansados de tanta delincuencia en dicha zona. “La policía los captura y son los fiscales que lo dejan libre. Mejor hagamos justicia con nuestras propias manos, así terminemos presos” dijo un furioso vecino.
Para suerte de los asaltantes; la policía y serenazgo lograron salvarlos a tiempo de una muerte segura a estos sujetos, que  fueron identificados como Franklin Herrera Solís (21) y Julio Bañez Trejos (21)  siendo conducidos a la comisaria de Barranca. Desafortunadamente los objetos de la agraviada no fueron recuperadas ya que un tercer ladrón que logró escapar se los llevó. Eliana Guevarra.

--------------------------------------------------------------

Postularía por el Apra o por PPK
MÁXIMO TELLO UN CANDIDATO DE FUERZA PARA EL CONGRESO

Los diversos partidos políticos se hallan en busca de candidatos para que postulen para el Congreso de la República representando a las provincias de la región Lima y buscan a quienes posean virtudes y habilidades intelectuales, además de vocación de servicio para defender los intereses de los pueblos de la región Lima. En este caso, varios partidos políticos le han puesto la puntería al conocido abogado Máximo Tello Vargas.
El conocido letrado es un profesional que conoce de cerca los algídos problemas de las 9 provincias y sobre todo, el fracaso de los actuales congresistas de nuestra región, lo que viene ocurriendo por habernos equivocado al designar a candidatos, que solo poseen dinero y empresas y al final, solo defienden los intereses de sus negocios.
Es por eso, que los líderes políticos, ante el actual fracaso de los actuales parlamentarios, deben designar a personas capaces, probas honestas, profesionales a carta cabal y que tengan coraje para defender los intereses de las provincias de la región Lima cuando alcancen una curul en el parlamento nacional. En este sentido, los altos dirigentes de diversos partidos, han dialogado con Máximo Tello, con el fin de que integre su plancha de candidatos y pueda ser designado candidato al Congreso como representante de la región Lima.
Según hemos conocido, las agrupaciones con las que el reconocido abogado huachano Máximo Tello ha sostenido dialogo más directo en los últimos días ha sido con las de PPK y la del Apra,
Al respecto, podemos decir, que a no dudarlo, Tello Vargas, posee vocación de servicio y puede encajar fácilmente en la partido de “La Estrella” o de lo contrario, en la agrupación del “gringo” PPK. Hay que indicar, que Máximo Tello, es gerente de Radio Paraíso y siempre ha tenido el don de dar impulso a los pueblos de la región Lima.
En conclusión, se puede decir, que el doctor Máximo Tello Vargas, es un digno profesional y sería un candidato de polendas para cualquier partido, porque, posee capacidad y experiencia, para dar impulso a un pueblo.
Esperemos, lo que sucede más adelante, para saber porque partido político estará postulando como candidato al Congreso de la República. ¿Será por el Apra o por PPK?.

--------------------------------------------------------------

Policía Presume Ajuste de Cuentas
ASESINAN A BALAZOS A JOVEN PESCADOR EN HUARAL

Aproximadamente a las 2 y 45 de la tarde de ayer, en la Urbanización “Los Nogales”, en el barrio de la “Huaquilla”, en la provincia de Huaral, jurisdicción de la región Lima, sujetos desconocidos asesinaron a balazos a un joven pescador que se encontraba charlando alegremente en dicho lugar con un grupo de amigos.
Según versión de los testigos, la victima Miguel Cervera de 20 años de edad, departía con sus amigos cuando de un momento a otro, dos sujetos a bordo de una moto lineal aparecieron intempestivamente y se acercaron dónde estaba Miguel Cervera, disparándole a quema ropa, sin mediar palabra alguna y fugando con rumbo desconocido. 
Hasta el lugar de los hechos llegaron personal policial del departamento de criminalística de Huaral, el Fiscal de turno y el médico legista, quienes ordenaron el levantamiento del cadáver y su traslado a la morgue del Hospital de Huaral para la necropsia de ley y ordenaron las investigaciones correspondientes para conocer las causas de esta muerte.
Efectivos de la comisaria de Huaral, señalaron que se trataría de un ajuste de cuentas. Asimismo, se conoció que el infortunado se dedicaba a la pesca y que su pareja tendría un mes de gestación. Eliana Guevarra.

--------------------------------------------------------------

De Huaral, Aucallama y Hualmay
MINISTERIO DEL INTERIOR CESA EN SUS FUNCIONES A GOBERNADORES

El Gobernador Provincial de Huaral y los Gobernadores Distritales de Aucallama y Huaral fueron cesados en sus funciones a través de Resolución Jefatural Nº 0246-2015-ONAGI-J, de fecha 02 de Setiembre del 2015, refrendada por Liz Karen Alata Ramos, Jefa de la Oficina Nacional de Gobierno Interior,- ONAGI, unidad dependiente del Ministerio del Interior.
En dicha resolución en primer término se da por concluida la designación al cargo de Gobernador Provincial de Huaral del señor José Gabriel Montoya Bravo (DNI 16017467).
Según se conoció, José Gabriel Montoya Bravo quien fue designado como gobernador provincial el 09 de abril  de este año 2015, solo permaneció en dicho cargo por espacio de 5 meses.
Asimismo, en dicha resolución se da por concluida la designación al cargo de Gobernador Distrital del señor Lorenzo Fortunato García Montes, para el distrito de Aucallama, provincia de Huaral, departamento de Lima y del señor David Oscar Oyala Abarca, para el distrito de Hualmay, provincia de Huaura, departamento de Lima, ambos distritos comprendidos en la jurisdicción de la Gobernación Regional de Lima Provincias.

--------------------------------------------------------------

En Sesión de Concejo Exigió Mayor Responsabilidad
ALCALDESA DE HUARAL PIDIÓ NO ALARMAR A POBLACIÓN CON EL TEMA DE RIO SECO

Mayor responsabilidad y no alarmar a la población, pidió la alcaldesa provincial Ana Kobayashi Kobayashi, al abordarse el tema de la Planta Procesadora Industrial Rio Seco.
“Somos autoridades y debemos ser responsables cuando tratemos un tema. No especulemos cuando no tenemos la información correcta. No podemos en una sesión de concejo hablar y decir que está contaminando, está creciendo, cuando no tenemos la información correcta. Solicito señores regidores ser responsables cuando tengamos que hacer un pedido, no podemos hablar de suposiciones”, refirió la autoridad edil durante la última sesión de concejo.
La alcaldesa dejo en claro, que si la empresa en mención, está interesada en ampliar su operatividad en nuestra provincia, ésta tendrá que solicitar a la Municipalidad las autorizaciones correspondientes, y será dijo, el concejo quien tendrá que asumir la responsabilidad de aprobar o no, dicha autorización. Dejó en claro también, que su objetivo no es defender a la empresa, sino que se actúe con responsabilidad.
Asimismo, planteó también tomar un acuerdo de concejo, para que se solicite a los ministerios del ambiente y de agricultura, información acerca de la operatividad de dicha empresa en nuestra ciudad.
De otro lado, dijo que los funcionarios de la Municipalidad provincial informarán en una próxima sesión de concejo, sobre las formalidades que esta empresa ha solicitado a la comuna provincial para el inicio de su funcionamiento en Huaral, el cual lo hizo en la gestión anterior.   

--------------------------------------------------------------

DICEN POR AHÍ ...

“BETO” BARBA LA SEGURIDAD ES PRIORIDAD... La población en general está saltona con las dos granadas que colocaron en el Municipio Provincial de Huaura y el alcalde “Beto” Barba Mitrani, ha salido a tocar puertas antes el Ministerio del Interior que despacha José Pérez Guadalupe y vaya uste a ver, el Ministro está exquisito y lo pasea a “Beto” Barba, quien con mucha humildad le solicita más efectivos para brindar seguridad a su población… Mucho ojito, que la policía huachana solo tiene 40 efectivos para una población de más de cien mil habitantes… Y, esto, es el colmo de los colmos, pues, el Ministro del Interior debe dar la cara y afrontar el problema de la inseguridad que se viene dando en Huacho y en todo el país, porque, la delincuencia viene ganando terreno y el gobierno de Ollanta Humala se viene en picada… A esto, la población con el tema “chapa tu choro”, se está enrazando y viene haciéndose justicia con sus propias manos, pero ello está penado por la ley y pueden ir a prisión por cometer el delito de masacrar a un delincuente, que con el nuevo Código Procesal Penal está amparado y se rie de la justicia… Otrosí digo, el burgomaestre Humberto Barba, a través del diario La República ha sido entrevistado por el colega Edgar Gamboa y ha declarado, que está pidiéndole una cita al Ministro del Interior y que hasta el momento se la está negando, negándose a escuchar el clamor del pueblo huachano, que quiere mayor seguridad… Mucho ojito, que el reportaje será publicado el domingo ó el lunes… reportaje que será bien picante.


EL JODA, JODA DEL DÍA… ¡Huyuyuy!... Existe un dicho muy popular, que dice “La fe mueve montañas”, a esto, un ser humano siempre implora a un santo de su devoción… En este caso, nos referimos al director de la Diresa Félix Palomo Luyo, quien antes de realizar sus viajes a las zonas andinas de la región Lima, se arrodilla, besa e implora a la Vírgen de Guadalupe, virgencita que ya le ha hecho un milagro… De taquito, podemos decir, que están tras los pasos de unos policías a quienes les gusta la mostaza de color blanquita y apretar a los narcos… Muchos de estos agentes corruptos llegaron a Huacho misios y ahora, poseen autos, mototaxis y casas, ¿De dónde michi?... Un alto oficial de la PNP no señala, que los polis de la central de carreteras son “picadores A1”, y fíjense, ellos pertenecen a un sector de la policía de Lima y para colmo, solo una vez a la semana informan de sus operativos y los transportistas señalan, que son unos grandes coimeros… Con razón, los asaltos a los buses interprovinciales se suceden a diario… Se le viene la noche a l ex alcalde Romel Ullilen, dicen las malas lenguas, que Contraloría de la república le tiene varios anticuchos… Y, sigue la bronquitis, entre el alcalde Elgar Marreros y el Gobernador Regional Nelson Chui, se saludan y abrazan, pero, con puñales por las espaldas… Y, de pasadita, la chinita Ana Kobayashi, alcaldesa de Huaral, está ñata de risa porque pronto le saldrán cinco proyectos muy importantes, que desarrollarán a su pueblo huaralino… Por su parte, el colorado “Beto” Barba, firme con sus proyectos, pronto iniciará la ejecución de obras emblemáticas… Otrosí digo, el jefe de seguridad, debería de hacer una dieta bien bacán a varios de los serenazgos, hombres y mujeres, porque están bien “chanchitos”, y le podemos recomendar, la dieta del “salto del lagarto”… A los amigos de Edelnor, cuya oficina está ubicada en Plaza del Sol de Huacho, les avisamos, que existe una secretaria que da tickets a los usuarios que van a pagar su recibo de luz , que es una ogra y trata muy mal a las personas, le deben dar un manual de cultura y de atención al cliente… El popular Cristhiam, tiene una oficina A-1 en Lima y todo bacán recibe a varios empresarios que se dedican a ejecutar obras y por cada una estarían dejando su diezmo del 15%, los opositores estarían filmando a quienes entran y salen de esa oficina… Y, tutilimundi dice, que la voz es Caral y que se debe llevar a cabo una consulta popular, asimismo, todos rechazan el nombre de Independencia, porque dicen que en Lima ya existe un distrito con ese nombre, ¿Qué dirá el chino Chui?... Nuestro coleguita, Oscar Chilet, Jefe de Imagen Institucional de la Municipalidad Provincial de Huaura, nos adelantó, que para el aniversario de Huacho, habrá un partido de futbol master entre la “U” y el Alianza Lima, que se escenificará en el estadio Segundo Aranda Torres de Huacho… De pasadita, ya estamos en el tramo final para editar la revista Órbita Judicial y el periódico El Picón, que saldrá con destapes bravos… Y, desde Barranca, nos datean, que a la coleguita Diana Cabello, le dicen la “Princesa de Ocros” y a Ricki Domínguez, le dicen “El Timido” porque no deja nada “se la chupa toditita”… De pasadita, a “Pinina” Saavedra, le dicen “TV sin antena”, porque nadie lo puede ver… Bueno, bueno, soy fuga y el día sábado 5 de setiembre, le brindaremos un saludo especial para María Barrio de Mendoza Castillo, que celebrará a lo grande su Santoyo, asimismo, le envío un abrazo y un saludo especial para mi sobrino, el médico Ricardo Montes Virú,… ¡Salud con un pisco campiñero!. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN LUNES 18 DE MARZO 2024

  A la altura del Km. 147, distrito de Huacho, provincia de Huaura FAMILIA PIERDE LA VIDA TRAS VIOLENTO CHOQUE ENTRE ÓMNIBUS Y STATION WAG...