martes, 8 de septiembre de 2015

PERIÓDICO ASÍ REGIONAL EDICIÓN MARTES 08 DE SETIEMBRE



A Través del Programa Justicia de tu Comunidad en Plazuela de Luriama
CORTE DE HUAURA REALIZA CAMPAÑA “LA JUSTICIA AL ENCUENTRO DEL PUEBLO”
Instalará Módulos de Información Sobre Temas de Índole Judicial.

La Corte Superior de Justicia de Huaura a través del Programa Justicia en tu Comunidad con el apoyo de la  Municipalidad Distrital de Santa María,  realizará este sábado 12 de setiembre del presente a partir de las 10:00 de la mañana, la campaña “La Justicia al Encuentro del Pueblo”, que tendrá lugar en la Plazuela de Luriama del Distrito de Santa María y que contará con la participación de diversas instituciones públicas de la provincia.
Es importante señalar que en esta campaña la institución judicial instalará en dicho lugar, diferentes módulos penales, civiles, de familia y paz letrado, donde los jueces, funcionarios y trabajadores judiciales del Distrito Judicial de Huaura darán información a la población del distrito campiñero sobre distintos temas de índole judicial.
Asimismo, se instalarán otros módulos, donde representantes del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil-RENIEC proporcionarán información sobre el DNI para menores de edad y adultos mayores, la DEMUNA impartirá charlas sobre prevención de la violencia contra el niño, el adolescente y la mujer, el Colegio de Abogados de Huaura brindará asesoría jurídica gratuita.
De la misma forma, habrán módulos donde, el Hospital Regional de Huacho concederá despistaje del VIH-Sida, descarte de diabetes, y también habrán consultas a cargo de una obstetra, un nutricionista y sobre medicina general.
De la misma forma, el Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI) ofrecerá charlas preventivas sobre el fenómeno del niño, el Ejército del Perú otorgará cortes de cabello, sesiones de masoterapia y charlas sobre los  beneficios de hacer el servicio militar, la Marina de Guerra del Perú dará atención médica, corte de cabello, orientación sobre el servicio militar, beneficios, entre otros.
Y, por último, la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión con el apoyo de sus estudiantes de los últimos ciclos de las facultades de Derecho, Medicina y del taller de Arte y Cultura absolverá consultas de la población.
Cabe señalar, que todos los servicios que se brindarán en los módulos que se instalarán, en la plazuela de Luriama, como; atención médica, entrega de medicinas, descartes de enfermedades, terapias, consultas, charlas y la información que se proporcionará a la población que asista y participe de esta importante campaña de bien social denominada “La Justicia al Encuentro del Pueblo” será totalmente gratuita.

-------------------------------------------------------------------------

Miembros de Banda “Los Injertos”
POLICÍA CAPTURA A AVEZADOS DELINCUENTES EN HUARAL

En eficaz operativo policial, realizado en el Asentamiento Humano Nuevo Huaral en el sector de La Huaca, jurisdicción de la provincia de Huaral, efectivos policiales de la comisaría huaralina, capturaron a dos escurridizos sujetos, que serían integrantes de la banda delincuencial denominada “Los Injertos de Nuevo Huaral”, quienes al notar la presencia policial trataron de huir, pero, la rápida intervención policial, impidió la huida de los delincuentes, que fueron reducidos y llevados a la comisaria huaralina.
Los detenidos, que fueron identificados como; Percy Gerónimo C. 40) (a) “Ihuarino” y José Cerda C. (27) (a) “Trinche”, según informó la policía, se encuentran implicados en el delito contra la seguridad pública, delito de peligro común, tenencia ilegal de armas y municiones, y otros delitos.
Asimismo se les incautó un arma de fuego marca Smitth Wesson, calibre 38 cañón corto con 6 cartuchos, una arma de fuego revolver sin marca, calibre 38 de cañón largo abastecido con 6 cartuchos y un canguro con 3 cartuchos. Al parecer los mencionados sujetos habrían participado en otros hechos agravados sucedidos en los últimos días en el Asentamiento Humano donde fueron capturados. Eliana Guevarra.

-------------------------------------------------------------------------

En Prevención a Posible Fenómeno del Niño
MUNI PROVINCIAL DE HUAURA GESTIONA PROYECTOS  DE DEFENSA RIBEREÑA

En audiencia pública y sesión descentralizada organizada por la Comisión Agraria del Congreso de la República, la municipalidad provincial de Huaura, dio a conocer que existen proyectos de defensa ribereña que necesitan una inversión de cerca de 12 millones de nuevos soles, que se viene gestionando ante el Ministerio de Agricultura con el fin de ejecutarlos a fin de prevenir posibles desastres originados por el fenómeno del niño.
Ante esta Comisión, en representación del alcalde provincial Humberto Barba Mitrani, el regidor Carlos Bisso Drago expuso que en la provincia de Huaura existen 8 puntos críticos, para los cuales se han elaborado proyectos que en la actualidad cuentan con fichas técnicas que han sido elevadas al Gobierno Regional de Lima para luego enviarlo al INDECI. Los proyectos tienen una inversión cercana a los tres millones y medio de soles y corresponden a los sectores de Chambara, Chiuchin, Picoy, Río Chico, Arinchay – Jalcam y Huacán.
En tanto los proyectos para los puntos álgidos de Carquín Alto y Alcantarilla (Sayán), ya cuentan  con expediente técnico y solo se está a la espera del financiamiento por parte del Ministerio de Agricultura, para que se inicien los trabajos de  instalación de defensa ribereña en el margen izquierdo y derecho del río Huaura, respectivamente, a través de la descolmatación y el enrocado con mallas. Estos proyectos están valorizados en 8 millones de soles.
Finalmente  el concejal,  solicitó a la comisión intervenir para la aprobación del financiamiento de estos proyectos y se ejecuten estas obras, que buscan prevenir el desborde del río Huaura y que este no cause destrozos en las zonas agrícolas, evitándose con ellos que se ponga en peligro la vida de los pobladores de estas zonas ribereñas de nuestra jurisdicción.

-------------------------------------------------------------------------

Beneficiando a Niños de 3 a 5 Años
ALCALDE DE BARRANCA INAUGURÓ PRONOEI EN CENTRO POBLADO

En medio de un efusivo recibimiento el alcalde provincial Ing. Elgar Marreros Saucedo y la presidenta del comité de damas, inauguraron un PRONOEI en el C.P San Martín Alto, beneficiando a más de 30 niños de 3, 4, y 5 años. Obra que consta de la construcción de un cerco perimétrico y un aula moderna.
La misma que fue posible al esfuerzo de su población y la autoridad edil, como parte del fortalecimiento a la educación y el apoyo a las zonas rurales de nuestra provincia.
Por su parte el presidente del Centro Poblado San Martín Alto, Sr. José Abraham Flores Namuche se mostró muy contento con la obra y agradeció al alcalde, “felicito al alcalde por realizar obras en los centros poblados más olvidados, hoy nuestros niños podrán estudiar en un ambiente adecuado, viva el alcalde Marreros” menciono muy emocionado el dirigente del pueblo.
A su turno el alcalde expresó, “Nuestra misión es invertir en la persona humana y no solo en obras de cemento, la mejor herencia que nosotros las autoridades y los padres podemos dejar para nuestros niños es la educación”.
Asimismo anunció que realizaran trabajos en la infraestructura de este PRONOEI, para mejorar el salón estudiantil. 

-------------------------------------------------------------------------

Preparados en Programa Educa Jóven
ALCALDESA DE HUARAL ENTREGÓ TABLETS A PRIMEROS PUESTOS DE INGRESO A UNIVERSIDADES

En reconocimiento al esfuerzo demostrado y por haber  logrado los primeros puestos en su ingreso a la universidad, la alcaldesa de la Provincia de Huaral, Ana Kobayashi Kobayashi, entregó tablets a 3 alumnas de los 4 estudiantes que lograron alcanzar el máximo puntaje en los exámenes de admisión que participaron.
La entrega de los equipos informáticos se produjo durante la visita sorpresiva que hizo la  autoridad edil a cada una de las viviendas de las estudiantes que lograron alcanzar su ingreso a la universidad.
La primera en recibir el saludo y el obsequio de parte de la alcaldesa provincial, fue Jackelin Nicolh Cueva Álvarez, quien obtuvo el primer lugar en la carrera de Toxicología en la Universidad Mayor de San Marcos.
Posteriormente, se le entregó las tablets a los alumnos; ingresante a la carrera de Educación Inicial de la Universidad de San Marcos, Rosa Aurora Bernabel Susanibar y a la estudiante, Leslie Kimberly Clemente Vega, ingresante a la carrera de Ciencias Sociales y Turismo de la Universidad José Faustino Sánchez Carrión de Huacho.
El alumno Jean Carlos Joel Caldas Aguilar, es el 4to estudiante que logró ocupar el primer lugar en la carrera de Ingeniería Pesquera en la UNJFSC, se le entregará posteriormente.
Por su parte la máxima autoridad municipal, dijo sentirse satisfecha por los logros que se viene obteniendo a través del programa que promueve la Municipalidad de Huaral.
Cabe señalar que son 22 alumnos del Programa Educa Joven que promueve la Municipalidad Provincial de Huaral quienes lograron ingresar a las Universidades de San Marcos y José Faustino Sánchez Carrión.

-------------------------------------------------------------------------

Tráfico se Interrumpió por 2 Horas
CAMIÓN CISTERNA SE INCENDIA EN RÍO SECO Y BOMBEROS IMPIDEN DESASTRE

La rápida intervención de los hombres de rojo evitó un desastre en la madrugada de hoy, cuando un camión cisterna de la empresa San Fernando debido al sobre calentamiento de su motor sufrió un corto circuito, que desencadeno en un pavoroso incendio que en primer momento no pudo ser controlado por los ocupan-tes del mismo, quienes temiendo que el vehículo vaya a explotar se pusieron a buen recaudo y llamaron a los bomberos para que se hagan cargo de la situación.
El hecho se produjo en el km 3 de la vía de penetración Rio Seco de la localidad Santa Rosa, lugar en donde el tráfico fue interrumpido y que fue aislado por más de dos horas, hasta que los bomberos de Huacho, Huaral y Chancay lograron controlar el fuego para que no se extendiera y produjera terribles estragos.
Según los primeros informes, al parecer, la mencionada empresa no estaría realizando el mantenimiento adecuado a sus camiones de transporte pesado, hecho que debería ser sancionado por las autoridades, ya que podría volver a producirse otra fallada mecánica de sus vehículos, que podría dar lugar a un terrible accidente con pérdida de vida, tan solo por falta de cuidado y atención a su flota vehicular.
Cabe resaltar, el trabajo conjunto efectuado por los bomberos de Huacho, Chancay, Huaral con el apoyo de la policía de carreteras, quienes con su rápido actuar en este caso de emergencia obtuvieron el control del siniestro y lograron mantener la calma de los demás conductores que se encontraban cerca del suceso, dado a la interrupción de las vías de tránsito. Eliana Guevarra.

-------------------------------------------------------------------------

DICE POR AHÍ ...

CAMPAÑAS ELECTORALES: A PROTEGERSE DEL ENGAÑO...
El financiamiento de los partidos políticos y los candidatos en los procesos electorales debe ser regulado ya que no siempre el que tiene más dinero para invertir en las campañas electorales es capaz de ser el candidato idóneo… A esto se le suma que algunos partidos políticos están siendo financiados por las industrias y el narcotráfico, y sin duda esto no se debe permitir... Nos preguntamos; si esos partidos ganan, ¿qué intereses van a representar?... Es indudable que velarán por las empresas o el narcotráfico, quienes apostaron convenientemente por ellos… En tanto, se debe prohibir a los candidatos a hacer obsequios cuando se está en campaña... En esto, lastimosamente los candidatos engañan a los electores con objetos o promesas que jamás cumplen, lo hacen solo para comprar votos… Lo más triste es que se aprovechan de la necesidad de las personas… Hay que proteger a la sociedad, a la ciudadanía; no puede ser que hoy les ofrezcan algo y mañana, ya en el sillón, el presidente o los congresistas electos, hagan absolutamente todo lo contrario… Es por eso, que invocamos a la población de la región Lima a que en esta oportunidad no se equivoquen al elegir a los candidatos al Congreso y que se elija al candidato idóneo, no como los actuales 4 congresistas que tenemos, que en su oportunidad ofrecían el oro y el moro, y todo fue una falsa promesa.    

BARBA TETE A TETE CON EL MINISTRO DEL INTERIOR… Luego de realizar una entrevista amplia al alcalde “Beto” Barba Mitrani y al Coronel Luis Flores Solís, está se publicó en el Diario La República en portada y el colega Edgar Gamboa, le dio el toque final  a las declaraciones del burgomaestre y del Jefe Policial, publicación que le impactó a tutilimundi... Y, nos imaginamos, que el mismo Presidente de la República y el Ministro del Interior, han tomado en cuenta la crisis y la inseguridad en que se vive en el Norte Chico, por lo que tenemos conocimiento, que los asesores del Ministro del Interior, desean dialogar con el Alcalde “Beto” Barba, para conocer a fondo el álgido problema que ocurre en Huacho, Barranca y Huaral.

ALMERI Y SU CANDIDATURA AL CONGRESO…  ¡Huyuyuy!... Al parecer, el “gringo” PPK, está de moda por el momento y sobre todo, porque las encuestas lo ubican en el segundo lugar, ya que la china Keiko va adelante con 34%... A esto, en la región Lima se pelean por ser candidato al Congreso por el partido de PPK… Y, los nombres que se barajan son; Máximo Tello, Marcelo Bejarano y ahora se suma Carlos Almeri, quien es chochera del “gringo” PPK … Almeri Veramendi, tiene su bolsón de electores, ya que como candidato a la Gobernación Regional obtuvo 23 mil votos… Y, ahora pues, con la camiseta de PPK acumularía más votos, todo esto, porque cuenta con capacidad y experiencia.

HABRÁ CAMBIO DE TIMÓN EN EL CLUB DE LOS VIEJOS… Una prestigiosa institución huachana que cobija a miles de socios, como es el Club Sociedad Obreros de la Unión (más conocido como el Club de los Viejos), este domingo 13 de setiembre estará realizando el proceso eleccionario para elegir a la nueva Junta Directiva para el periodo 2015-2017… Y, mucho ojito, que tres listas serán las que se disputarán el sillón de la presidencia de esta reconocida institución y están lideradas por; la doctora Rosario Meléndez, el profesor José Torres Giraldo y el chino Manrique Livora… Los socios de esta entidad tendrán la oportunidad de elegir al nuevo Presidente entre estos candidatos, que tienen excelente capacidad para obtener el cargo de Presidente.


LA BRONQUITIS ENTRE CHUI Y MUFA SIGUE BRAVA… ¡Huy!... ¡Curuju!... Se escucha un run, run, bien federal señalando, que la bronquitis entre el chino Chui y Don Mufa está bien brava … Y, esto, porque el chino Chui Mejía, no ha cumplido el pacto de caballero que hizo con el “Dragón”… Otrosí digo, los seguidores de Mufa, dicen, que el “Dragón” tiene bajo la manga una “bombita”, que estremecerá los cimientos de la Región Lima… Pero, lo malo es, que lo que hace Don Mufa, no tiene rebote en los medios de comunicación, ya que le han hecho la cruz y están cumpliendo con silenciarlo en todo… Esto se debe a que Don Mufa, se fue de boca contra varios coleguitas de Huacho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN MIÉRCOLES 24 DE ABRIL 2024

  Gestiona convenio con entidad privada para la construcción de un Mercado ALCALDE SANTIAGO CANO: “NO TENGO NADA CONTRA LOS AMBULANTES, PE...