lunes, 14 de septiembre de 2015

PERIÓDICO ASÍ REGIONAL EDICIÓN LUNES 14 DE SETIEMBRE



En Ambos Hechos de Sangre los Asesinos No Robaron Nada
SICARIOS ACRIBILLAN A BALAZOS A VIGILANTE Y A JOVEN HUARALINO
Continúan las Muertes y Ajustes de Cuentas en el Norte Chico.

Un vigilante de la Empresa Redondos y un joven parroquiano que se divertía en una discoteca huaralina fueron las dos nuevas víctimas del accionar del sicariato y de los ajustes de cuentas que se vienen sucediendo en la provincia huaralina y en las provincias del Norte Chico, sin que la policía pueda frenar esta ola de crímenes en Huacho, Huaral y Barranca.

ACRIBILLAN A VIGILANTE

El defender su puesto de trabajo le costó la vida a Jesús Ronald Espinoza Ramírez (38), vigilante del lavadero de javas de la empresa Redondos, en el distrito de Chancay, provincia de Huaral, región Lima.
Según informó la policía, el vigilante se habría enfrentado a los delincuentes, pero sin embargo, por la superioridad de ellos fue asesinado a balazos sin piedad y despojado de su arma de fuego por los criminales.
El hecho sangriento ocurrió aproximadamente a las 9 y 45 dela noche de ayer en el sector de Pasamayo en el kilómetro 76 de la carretera panamericana norte cerca del canal de regadío, ubicado a la altura del puente Huaral.
Su compañero de trabajo, Oscar Sifuentes Minaya (34) señaló, que él se encontraba cenando en una choza cuando escucho varios disparos y al salir vio que tres sujetos fugaban y se internaban en los cultivos de maíz del lugar.
Al lugar llego el fiscal provincial de turno Hugo Minaya Paulino y el médico legista de Huaral Hipólito Torrecilla Pérez, quienes ordenaron el levantamiento del cadáver y su traslado a la morgue de hospital de apoyo de Chancay para la necropsia de ley, por su parte, efectivos de la policía de Aucallama, realizaron operativos por la zona  para identificar y capturar a los asesinos, sin resultados hasta el momento.
El occiso presentaba tres orificios de bala, uno en la cabeza, uno en el rostro y el otro a la altura del pecho. “Me acerque rápidamente donde se encontraba mi amigo Ronald y lo encontré tendido en un charco de sangre, sin signos de vida, comunicándome de inmediato con la comisaria de Aucallama, quienes llegaron al lugar”, indicó el testigo.

ASESINAN DE 5 BALAZOS A JOVEN EN DISCOTECA

Cuando se divertía alegremente en la fiesta denominada Rock de los 80's en una discoteca de la ciudad de Huaral, un sujeto desconocido ingreso a dicho local ubicado en la Calle Bolognesi N° 278 y le descerrajo cinco balazos a Carlos Enrique Collas Rodríguez de 40 años de edad, huyendo del local a bordo de una moto lineal que dejo estacionada fuera del establecimiento donde se desarrollaba la fiesta,
Según testigos del hecho sangriento, el sicario ingreso armado al local y disparo contra la víctima sin discusión previa. Carlos Collas murió a los pocos segundos sentado en la misma silla de color blanco, donde le descerrajaron los 5 impactos de bala en diferentes partes del cuerpo (cabeza, cuello y hombro izquierdo).
osteriormente, se supo que el occiso quien llegó acompañado de una mujer a dicha fiesta, domiciliaba en el sector denominado “La Virgen” en la Esperanza Alta s/n – Huaral.
Posteriormente se hizo presente en el lugar, efectivos de la policía y el Serenazgo de Huaral, quienes se limitaron a certificar el fallecimiento y solicitar la presencia del Fiscal de turno.
Al escenario del crimen también se hicieron presentes peritos de criminalística para recoger las evidencias del homicidio e iniciar las investigaciones del caso. Por su parte, la Fiscal Adjunta Provincial de Huaral, Dra. Azucena Pariamachi, dispuso el levantamiento del cadáver y su traslado a la morgue del Hospital de Chancay, para la necropsia de ley correspondiente. Eliana Guevara

-----------------------------------------------------------------

Cruzó Cuando Cambio Luz del Semáforo
TRAILER ATROPELLA Y MATA A ANCIANO EN SANTA MARÍA

La negligencia de los conductores produce cada vez más tragedias poniendo en riesgo la vida de los transeúntes y la de ellos mismos. Como lo ocurrido en la carretera Panamericana Norte en el Distrito de Santa María, donde el anciano de 75 años José Aldave Pelayo Soverano, perdió la vida al ser arrollado por un pesado tráiler de carga pesada que transportaba granos secos de la empresa  San Francisco de Asís de placa C6P-790 a pocos pasos de llegar al otro extremo  de la calle.
Según narraron testigos del hecho, al parecer el conductor al ver cambiar la luz del semáforo aceleró sin darse cuenta del anciano, a quien lo paso por encima y le trituró las dos piernas.
Testigos de la zona fueron quienes llamaron a la ambulancia del SAMU de la ciudad de Huacho, los mismos que acudieron rápidamente hasta el lugar del accidente, y  trasladaron al herido, quien lamentablemente no soporto y debido a la abundante pérdida de sangre que tuvo a los 20 minutos falleció en el área de emergencias del hospital huachano. Eliana Guevara.

-----------------------------------------------------------------

1,333 Socios Acudieron a Sufragar
LISTA N° 1 DE ROSARIO MELÉNDEZ GANÓ PRESIDENCIA DEL CLUB DE LOS VIEJOS

Rosario Meléndez Sánchez, liderando la lista 1 fue la ganadora de las elecciones realizadas en el club Sociedad Obreros de la Unión, más conocido como el club de Los Viejos, en proceso democrático realizado ayer domingo con total transparencia y normalidad, habiendo acudido a sufragar 1,333 asociados.
La Abogada Rosario Meléndez Sánchez, al final del escrutinio resulto ganadora con 499 votos contra 393 de Humberto Manrique Livora que postuló con la lista Nº 3 y 346 votos del profesor José Torres Giraldo.
Tras conocerse los resultados la conocida abogada Rosario Meléndez, fue clara en señalar, que una de las primeras acciones que hará una vez asumido el cargo será hacer un balance, acerca de la situación en que encontrará el Club y luego, procederá a ejecutar las propuestas contenidas en su plan de trabajo para el año 2015- 2017, tiempo en el que durará su gestión al frente del Club de Los Viejos.

-----------------------------------------------------------------

Explosión Causó Daños Materiales
DETONAN EXPLOSIVO CERCA A COLEGIO HUACHANO

Sujetos desconocidos arrojaron un artefacto explosivo en una vivienda ubicada en la urbanización Andrés Avelino Cáceres, manzana "D", lote 3, próxima a la segunda etapa de la urbanización Lever Pacocha, distrito de Huacho, provincia de Huaura, región Lima causando daños materiales en la puerta y ventanas del predio ubicado cerca de una institución educativa privada.
El predio que pertenece a la familia Mejía Diego, quedo con las lunas y ventanas rotas y también causó destrozos en las viviendas aledañas y vehículos estacionados por el lugar.
Las autoridades policiales no descartan que se trate de un caso de extorsión aunque los propietarios negaron haber sido víctimas de alguna llamada extorsiva.
El atentado ocurrió cerca a las 4 de la madrugada de hoy y hasta el lugar llegaron los efectivos del servicio de serenazgo y la Policía Nacional para las investigaciones de rigor.

-----------------------------------------------------------------

Con 26 Votos a Favor
MARÍA TELLO REYES GANÓ ELECCIÓN EN EL CENTRO FEDERADO DE PERIODISTAS

Cuarentaisiete miembros del Centro Federado de Periodistas de la Provincia de Huaura participaron de la votación que eligió como nueva presidenta de este gremio periodístico a María Tello Reyes, que con 26 votos a favor gano la contienda electoral a Nany Ormecinda Fiestas Quiroz que con la lista N° 2 solo obtuvo 19 votos de los federados.
La contienda electoral se realizó en forma democrática y finalizada la misma se dieron a conocer los resultados que daban como ganadora a María Guillermina Tello Reyes, cuya lista también la integran;  Carlos Augusto Deza Bazalar : Secretaria General; Edith Beatriz Brandán Chinga :Secretaria de Organización; Hugo Castillo Navarro: Secretaria de Economía y Administración Patrimonial; Manuel Isidro Liberato : Secretario de Defensa, Acción Sindical y Seguridad Social; Rosa Milagros Romero Gaspar: Secretario de Actas y Administración Documentaria y Augusto Mariano Escalante Apaéstigui: Secretario de Disciplina y Vigilancia.
Hay que destacar el trabajo transparente del Comité Electoral de estas elecciones que estuvo presidido por Don Carlos Evidio Papa Sánchez.

-----------------------------------------------------------------

Entrevista Personal será el 4 de Octubre
ESCUELA DE POST GRADO AMPLÍA INSCRIPCIONES HASTA EL 3 DE OCTUBRE

Ante la solicitud de los profesionales que desean participar del proceso de admisión de la Escuela de Postgrado de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión para poder estudiar una Maestría y Doctorado, la Sánchez Carrión amplía su cronograma de inscripciones.
Así entonces el cronograma de inscripciones para el proceso de admisión 2015-II se amplía hasta el 3 de octubre y la entrevista personal se desarrollará el próximo 4 de octubre.
De este modo, los profesionales que ingresen a seguir una maestría y doctorado a la Sánchez Carrión, iniciarán sus estudios el 9 de octubre. Cabe recordar que son 22 especialidades en maestría y 5 doctorados, las que en esta ocasión se ponen a disposición de los profesionales.

REQUISITOS

Los postulantes deberán presentar copia del    DNI legalizado, tres fotografías tamaño carné, copia del grado autenticado, currículo vitae (maestría) y proyecto de tesis (doctorado).
Los costos en el caso de los postulantes a las maestrías, es de 170 nuevos soles por la inscripción y para el doctorado será de 200 nuevos soles. En ambos casos deberán cancelar 30 soles adicionales por la carpeta de admisión. Los pagos se pueden realizar en caja central de universidad o en el Banco de la Nación con el tributo 05452.

-----------------------------------------------------------------

DICEN POR AHÍ ...

SE PICA POR DECIRLE LA VERDAD... Las cifras por extorsión en el norte chico dan miedo y hace temblar a cualquiera, asimismo, los asaltos… pero, lo más notorio, que se ha visto en las últimas semanas son las extorsiones a las alcaldes de diferentes municipalidades… Asimismo, les piden elevadas sumas de dinero a los empresarios y dueños de chifas, colegios, clínicas, etc. a quienes por no ceder a los chantajes les colocan artefactos explosivos… A esto, la ciudadanía está harta y exige que se ponga mano dura para frenar esta ola delictiva, de sujetos a quienes no les importa poner una bomba en colegios donde estudian los menores y ya es hora, de que la ciudadanía tenga tranquilidad en todo el sentido de la palabra… Y, mucho ojito, todos somos testigos de cómo, en Huacho, Barranca y Huaral, la delincuencia viene ganando terreno y se producen crímenes, asaltos y extorsiones, mientras la policía tiene poco personal y no se da abasto para realizar operativos estratégicos…. Bueno, amigos, hemos hecho este resumen, por que lo que estamos viviendo es una crisis de miedo por las amenazas de los ladrones… Y, el viernes pasado a las seis de la tarde el ex Coronel Carlos Remy Ramis, nos llamó de su celular 968568494, reclamándonos del porque hemos criticado su accionar como encargado del área de seguridad de la región Lima, ya que desde que asumió su cargo no ata ni desata y seguimos viviendo en la inseguridad, pero eso sí, cobra su sueldo muy puntual… Nosotros, en otras oportunidades lo hemos destacado al ex coronel Carlos Remy, por sus operativos que realizaba como jefe policial,  la población lo aplaudía y en verdad se merecía la ovación de la gente, y nosotros le dedicamos varias portadas por su buen accionar… Pero, ahora, como jefe de seguridad de la región Lima está hasta las caiguas y no se ve nada del “plan cuadrante”… Y, esto hay que decirlo claramente sobre la situación actual y real en que nos hallamos, teniendo como jefe de seguridad a Carlos Remy, que no demuestra su coraje para contribuir a frenar la inseguridad en que estamos viviendo con la delincuencia… Mi estimado amigo, Carlos Remy, cuide su hígado y piense inteligentemente… ¡Que dios te bendiga!.

¡BASTA DE ENGAÑOS!... DRA. VIRGINIA BAFFIGO… El último viernes llego al Hospital Gustavo Lanatta Lujan – Essalud Huacho, y dizque trajo equipo para dicho nosocomio… Y, el loreo de la doctora Virginia Baffigo Directora Ejecutiva de Essalud, fue señalar que ya ha dado orden para que se dé inicio a la construcción del moderno Hospital para Essalud Huacho, cuyo terreno está olvidado desde hace más de 5 años… Como se recuerda, el ex presidente Alan García Pérez, le puso loa primera piedra, pero, con la gestión de Ollanta Humala una empr4sa gano la buena pro para su construcción y según se dice, hasta el momento habría recibido más de 42 millones de soles y nada de nada, el terreno sigue igual abandonado…. Y, ahora, la Dra. Baffigo nos ha engañado nuevamente diciéndonos que ya van a empezar su construcción… ¡Huy!...¡Curuju!... Esta señora cree que los chanchos vuelan, decimos esto, porque Ollanta Humala ya está de salida y es más que seguro, que al final el terreno seguirá abandonado… Bueno, ojala, que se haga un milagro y los 100 mil asegurados del norte chico puedan tener un hospital moderno.

MUFA SUEÑA Y SUEÑA CON TOMAR EL SILLÓN DE LA GOBERNACIÓN… ¡Huyuyuy!... Parece, que el Gobernador de la Región Lima Nelson Chui Mejía, la está viendo bien federal con el tema del “chuponeo” a los vehículos de la región Lima… Y, fíjense, está comprobado el hecho de que se instalaron micrófonos y ahora, al estilo bíblico de Poncio Pilatos, el chino Chui se quiere lavar las manos… Ósea, se quiere victimizar, diciendo que el también ha sido chuponeado… Y, mucho ojito, que ahora supuestamente Don Mufa, habría denunciado penalmente ante la fiscalía este hecho y el que va a pagar pato será el chino Chui, que podría ser vacado por el JNE si es que es hallado responsable… De ser así, el que tomaría la batuta sería el vice gobernador Juan Chong Campana, quien de taquito, también tiene su rabo de paja y al toque también seria denunciado por Don Mufa… Y, ojito, que de ser vacado también Chong, asumiría quien tuvo mayor votación cuando fue elegido Consejero, y adivinen, quien sería, nada menos que Miguel Angel Mufarech, consejero por la provincia de Huaura… ¿Le ligará su estrategia a Don Mufa?.

ZAPATA ES ELEGIDO JEFE DEL COMANDO DE ACCIÓN EN EL APRA… El pasado sábado, el partido aprista de la provincia de Huaura, llevó a cabo su elección del Jefe del Comando de Acción y los candidatos eran; Lino Cerna Manrique y César Zapata Bellón… Al final, el ganador fue César Zapata, quien agradeció a sus militantes por el apoyo que recibió  para ser elegido como el responsable de la campaña política del Apra en la región Lima… De taquito, Zapata Bellón, ha señalado, que se estará reuniendo con los dirigentes nacionales del Apra, para conocer de cerca el slogan que utilizarán para la campaña electoral a la Presidencia de la República, cuyo candidato es Alan García Pérez.


GRACIAS Y GRACIAS A TUTILIMUNDI… En verdad, me halló bien agradecido por las múltiples felicitaciones que recibí de varias partes del país, así como de amigos del extranjero… Todo esto, por mi cumpleaños que fue el domingo 13 de setiembre… Onomástico, que compartí con grandes amigos de corazón así como con mi familia… Varios amigos, me hicieron entrega de algunos obsequios significativos que los llevaré de recuerdo en mi mente y mi corazón.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN LUNES 18 DE MARZO 2024

  A la altura del Km. 147, distrito de Huacho, provincia de Huaura FAMILIA PIERDE LA VIDA TRAS VIOLENTO CHOQUE ENTRE ÓMNIBUS Y STATION WAG...