jueves, 10 de septiembre de 2015

PERIÓDICO ASÍ REGIONAL EDICIÓN JUEVES 10 DE SETIEMBRE



Y se les Incauta Celulares que Usaban para Extorsionar a Víctimas
POLICÍA CAPTURA PELIGROSA BANDA DE EXTORSIONADORES “LOS NELA DE PATIVILCA
Pedía Fuertes Sumas de Dinero Para Devolver Vehículos que Robaban.

Personal policial de la Comisaria de Pativilca, en una rápida intervención logró capturar a una banda de delincuentes conformada por tres varones y una mujer, que tenían amedrentados a los transportistas de Pativilca, Barranca y Paramonga, a quienes luego de robarles sus unidades móviles los extorsionaban solicitándoles dinero a cambio de devolverles sus unidades móviles posteriormente, caso contrario los amenazaban con quemarlos y/o destruirlos.
La captura se produjo luego de que los malhechores asaltarán el vehículo de placa ACH-630, color Plata, marca MG, modelo MG 5, año 2014, de propiedad de la señora Carla Alicia Gutiérrez Guerrero de Saona, que era conducido por Jeyson Trujillo Torres, a la altura de la Calle San Martín con Arévalo, quien fue secuestrado y llevado hasta el Barrio El Porvenir, en el distrito de Pativilca, provincia de Barranca, donde lo dejaron abandonado en una chacra atado de pies y manos.
Según informó la policía, previo a la captura, la propietaria del vehículo había recibido una llamada de los delincuentes del mismo teléfono de su chofer, quienes le señalaban que tenían en su poder su vehículo y que si quería recuperarlo debería entregarles la suma de 10,000.00 Nuevos Soles, por lo que en una rápida reacción policial se logró ubicar el vehículo robado en la cochera del Hostal Colonial, ubicado en la 1ra Cuadra de la calle Andrés de los Reyes - Barranca, donde según dijo, el cuartelero Julio Meza Hernández (28), había sido dejado por 3 personas (1 mujer y 2 varones), y que se habían retirado a comer.
Personal policial esperó a los sujetos y aproximadamente a la una de la madrugada de hoy capturó a Elvis Lucho Castro Cadillo (18) y a María Paula Espinoza Noél (19), quienes de acuerdo a la descripción proporcionada por el cuartelero eran las personas que habían ingresado y dejado el vehículo en dicho hostal.
Horas más tarde, de acuerdo a la versión de los capturados se intervinieron a sus compinches con quienes habrían cometido el asalto y extorsión, quienes fueron identificados como Luís Fernando Cerpa Fernández (25), a quien se le encontró en su poder tres teléfonos móviles de diversas marcas, y Deivi Joel Carrasco Huamán (22), a quien se le halló un teléfono móvil.
Cabe señalar, que estos dos últimos fueron reconocidos plenamente por el chofer agraviado Jeyson Roberto Trujillo, quien señaló que eran los sujetos que le robaron el vehículo.
Al respecto, la policía pativilcana informó que los capturados serían integrantes de la banda que se hace llamar “Los Nela de Pativilca”, quienes cuentan con una serie de denuncias por robos a vehículos y extorsiones.   
Los detenidos fueron puestos a disposición de la comisaría de Pativilca, quienes los derivarán al Ministerio Público para las investigaciones e interrogatorios de rigor y esclarecimiento de los hechos denunciados.
Eliana Guevarra.

-----------------------------------------------------------

Sus Cómplices se Dieron a la Fuga
CAPTURAN A SUJETO QUE ROBÓ VIVIENDAS EN MEDIO MUNDO

Efectivos de la policía nacional capturaron en la mañana de hoy a la altura del kilómetro 164 de la carretera Panamericana Norte en el Centro Poblado La Villa de Medio Mundo, jurisdicción del distrito de Vegueta, provincia de Huaura, al sujeto Redy Benites Espinoza (23) alias “moco”, quien minutos antes había ingresado y robado en la vivienda de propiedad de la señora Flor Elizabeth Gonzales Lozano.
El facineroso, quien horas antes también había robado a unas cuantas casas de dicho lugar en compañía de otros dos cómplices la vivienda del agricultor Eugenio Huerta Veramendi, fue capturado cuando fugaba con sus compinches portando un costal de polietileno color blanco conteniendo 13 animales de corral (cuyes).
Posteriormente, al hacérsele el registro personal correspondiente a Redy Benites (a) “moco”, se le halló en la cintura de su pantalón, un revolver marca “galamd”. En la delegación policial, la agraviada reconoció al detenido como uno de los delincuentes que ingreso a su domicilio y que junto con sus cómplices le habían robado 60 cuyes.
Asimismo, se hizo presente en el lugar la persona de Eugenio Huerta Veramendi (60) quien manifestó que a las 2 de la madrugada el mismo malhechor y otros 2 sujetos, ingresaron a su domicilio y le robaron sus pertenencias, tales como dinero en efectivo, la cantidad de 600 nuevos soles, un reloj, un teléfono celular y una bicicleta montañera. Especies, que luego fueron encontradas en poder del intervenido, quien fue trasladado a la comisaria de Végueta.

-----------------------------------------------------------

En Inspección se Constataron Deficiencias
POR INCUMPLIMIENTO DE CONSTRUCTORA NO SE CULMINA OBRA EN AV. MERECEDES INDACOCHEA

El día de ayer al medio día se realizó la inspección correspondiente a la entrega del proyecto de Construcción y Saneamiento en la ejecución de la obra de Mejoramiento de Pistas y Veredas en la Av. Mercedes Indacochea  de Huacho, financiada por el Ministerio de Vivienda con un presupuesto de más de 4 millones de soles, y que hasta el momento no es entregada a la Muni Provincial de Huaura por incumplimiento de la constructora.
La fiscalización contó con la presencia del Notario Ángel Flores Lanegra, ingenieros, entre otras autoridades, quienes supervisaron el avance de los trabajos que aún no culminan, teniendo en cuenta que la obra se inicio en noviembre del año pasado con  la anterior gestión y que tenía un plazo de solo 6 meses para ser ejecutada.
Durante la constatación, se dejó en claro, que la empresa encargada de ejecutar la obra habría incumplido con el contrato, pidiendo ampliaciones de plazo y argumentando adicionales no programadas en el expediente técnico ni presupuestadas, extendiendo la fecha de entrega para el pasado 4 de septiembre, pero hasta el momento aún no es entregada por deficiencias en su ejecución, que tienen que ser subasanadas.
En este sentido, el ingeniero Jimmy Cubas mencionó, que la colocación de la carpeta asfáltica tuvo aplazamientos por que no se habría colocado adecuadamente la nueva línea de impulsión del conducto de agua paralela a la instalada por EMAPA y que al momento de efectuar los trabajos de asfaltado se ha detectado esa fallada.
También agregó, que el desarrollo de la obra está en un 90%, faltando la colocación de bermas centrales y señales verticales, así como los muros de contención por la zona de Manzanares. Asimismo, enfatizo que las señales de tránsito ya estaban siendo colocadas por todo el tramo autorizado, según el contrato, para que la obra sea recepcionada sin observaciones.
Por otro lado, señaló, que se sancionaría a la firma contratista por incumplimiento de una cláusula del contrato, ya que además, no habría hecho la renovación de su carta fianza.  Cabe indicar, que al parecer no se colocaran semáforos en este tramo, que es considerado altamente peligroso por los vecinos de esta avenida, dado a que la semaforización no está establecida en el presupuesto de esta obra. Eliana Guevarra.

-----------------------------------------------------------

Para Elecciones del SOU
TOTAL RESPALDO A LISTA 1 DE ROSARIO MELÉNDEZ SÁNCHEZ

Los miles de socios del Club Sociedad Obreros de La Unión este domingo 13 de setiembre participarán de las elecciones para elegir a la nueva Junta Directiva para el periodo 2015-2017 y el respaldo total lo viene recibiendo la lista N° 1, liderada por la doctora Rosario Meléndez Sánchez.
Como se conoce, la doctora Rosario Meléndez Sánchez, tiene capacidad y experiencia para desempeñar este importante cargo, como es, ser presidenta  del Club Sociedad Obreros de La Unión más conocido por todos como el “Club de Los Viejos”. Cabe indicar, que la conocida abogada ha sido presidenta de la Cámara de Comercio de Huacho y dejo en alto a esta prestigiosa entidad.
De otro lado, Rosario Meléndez, tiene tal como lo precisa en su plan de trabajo, la mira de fortalecer la institución en todo el sentido de la palabra y brindarle todo el apoyo a los asociados.
Todos confían en la capacidad de la doctora Rosario Meléndez Sánchez, quien invoca a los socios a que este domingo 13, marquen el número 1, para darle el impulso total que requiere el llamado “Club de Los Viejos”.

-----------------------------------------------------------

Contribuyendo a Ordenar el Tránsito
GRÚA HARÁ RESPETAR ZONAS RÍGIDAS DE LA CIUDAD DE HUACHO

La Municipalidad Provincial de Huaura cuenta ahora con una grúa que tendrá la dura misión de ordenar el tránsito vehicular en el distrito de Huacho. Moderna grúa de color azul blanco, de marca ISUZU, modelo NPR75L KLVAYNPEN y con número de placa EGU – 047, que ya inicio su labor en la ciudad huachana. En este sentido, las autoridades de transporte de la Municipalidad Provincial vienen haciendo una invocación a los señores transportistas a cumplir con las normas de tránsito y no dejar sus vehículos en lugares declarados zona rígidas.
Cabe precisar, que de acuerdo al Artículo 215.- Prohibición de estacionamiento, del reglamento de tránsito, está prohibido que los conductores estacionen los vehículos que conducen en los siguientes casos:
En los lugares en que las señales lo prohíban. Sobre las aceras, pasos peatonales y rampas destinadas a circulación de minusválidos. En doble fila, respecto a otros vehículos ya estacio-nados, parados o detenidos junto a la acera, cune-ta o borde exterior. Al costado antes o después de cualquier obstrucción de tránsito, excavación o trabajos que se efectúen en la calzada.
Asimismo, Dentro de una intersección. En las curvas, puentes túneles, zonas estrechas de la vía, pasos a nivel, pasos a desnivel, cambios de rasante, pendientes y cruces de ferrocarril. Frente a entradas de garajes y de estacionamientos públicos o a la salida de una vía privada. Frente a recintos militares y policiales. Por más tiempo del permitido. Fuera de las horas permitidas por los dispositivos de tránsito o señales correspon-dientes, en lugares autorizados para el efecto. A una distancia menor de 5 metros de una bocacalle, de las entradas de hospitales o centros de asistencia médica, cuerpos de bomberos o de hidrantes de servicio contra incendios.
Igual, está prohibido estacionarse; A menos de 20 metros de un cruce ferroviario a nivel. Sobre o junto a una berma central o isla de tránsito. A menos de 10 metros de un paso peatonal o de una intersección. Diez metros antes o después de un paradero de buses, así como en el propio sitio determinado para la parada del bus. A menos de 3 metros de las puertas de establecimientos educacionales, teatros, iglesias, hoteles, y hospitales, salvo los vehículos relacionados a la función del local. A la salida de salas de espectáculos y centros deportivos en funcionamiento. En cualquier lugar que afecte la operatividad del servicio público de transporte de pasajeros o carga. En cualquier lugar que afecte la seguridad, visibilidad o fluidez del tránsito o impida observar la señalización.

-----------------------------------------------------------

Utilizaba una Mototaxi para Asaltar
CAE DELINCUENTE INTEGRANTE DE BANDA “LOS RAQUETEROS DE HUARAL”

Un prontuariado sujeto identificado como Miguel Ángel Oriundo Durand de 40 años (a) “Velasco” fue capturado por personal de la Unidad de Criminalística de la policía de Huaral.Según informó la policía, “Velasco” es integrante de la banda denominada “Los Raqueteros”, que en los últimos días venían causando terror en las calles huaralinas y que son acusados de robar a bordo de una mototaxi color rojo y amarillo, a la menor R.I.O.P (17), a la señorita Magaly Milagros Hurtado De Paza (33) y a otros transeúntes y vecinos de la localidad huaralina.
El escurridizo sujeto, quien fue divisado por la policía merodeando por las inmediaciones de la Calle 28 de Julio con pasaje Bustos, al notar la presencia policial trató de darse a la fuga, oponiendo fuerte resistencia a su captura, pero, fue reducido y conducido a la comisaria de esa jurisdicción, donde tendrá que responder por los ilícitos cometidos.  La temible banda en uno de sus últimos atracos por la calle Morales Bermúdez y Calle Unión, empleando la violencia asalto a la menor R.I.O.P (17) y se apoderó de su mochila conteniendo una (01) Laptop, una (01) Tablet, un (01) celular, libros, casaca y otros, por un valor aproximado a los 4,000 nuevos soles y fugaron a bordo de la mototaxi, que empleaban para sus robos.
La policía reportó asimismo, que utilizando la misma mototaxi para fugar, también asaltaron dos inmuebles de una quinta ubicada en la intersección de la Calle Morales Bermúdez con Circunvalación Norte, utilizando una cizalla y una pata de cabra para violentar las puertas y luego sustraer, artefactos, bicicleta, prendas de vestir y otros enseres, por un monto de 7,000 nuevos soles de las inquilinas Magaly Milagros Hurtado De Paza (33) y Lidia Ramos Lluclla (44).

-----------------------------------------------------------

DICEN POR AHÍ ...

A GRITOS PIDEN DESTITUCIÓN DEL GERENTE GENERAL DE LA REGIÓN... ¡Huyuyuy!... Sigue latente la bronquitis entre el Gobernador Regional Nelson Chui Mejía y el Consejero Miguel Ángel Mufarech… Ahora, en la última sesión de Consejo Regional Don Mufa, pidió la destitución del gerente general Dr. Luis Custodio Calderón, por incumplimiento de sus funciones… Y, mucho ojito, que este acuerdo fue aprobado por la mayoría de los consejeros, sin embargo, el Gobernador Nelson Chui Mejía, se hace de la vista gorda … Como se conoce, el doctor Luis Custodio Calderón, desconoce su labor como gerente y es por eso que no avanza y solo va a paso de tortuga… De pasadita, se ha conocido, que Don Mufa, tiene bajo la manga varios destapes contra ciertos asesores, que están en la luna de paita y ganan más de 5 mil nuevos soles… Además, el “Dragón” le ha puesto la puntería al sector Educación así como al área de prensa… Otrosí digo, el Consejero por Barranca, Jorge Taboada Samanamud, va a presentar una moción para que el nombre de la región Lima sea Caral y no Independencia, porque, en Lima existe un distrito con el mismo nombre… Ósea, se le viene cayendo la propuesta al chino Chui, todo por apresurarse y tratar de cambiar el nombre sin consultar a la población… Y, fíjense, para esta campaña de querer imponer el nombre de Independencia, ha invertido un buen billete de las arcas del Gobierno Regional… Otrosí digo, los consejeros también pedirán la cabeza del jefe de seguridad de la región Lima Carlos Remy Ramis, quien gana más de seis mil soles, su labor es negativa y los delincuentes, le sacan la lengua al ex coronel Carlos Remy… ¡pobrecito!.

QUE SINVERGUENZA ES WILDER RUIZ… ¡Huy!... ¡Curuju!... Allegados al congresista por la región Lima Provincias Wilder Ruiz Loayza, que se ha convertido en un tránsfuga en la política al renunciar al partido nacionalista, señalan que está conversando con otros partidos para postular al Congreso… Como se conoce, gracias a esta agrupación política es que obtuvo una curul en el Congreso y ahora, Wilder Ruiz, se halla al lado de los congresistas tránsfugas… Según afirman sus allegado, Ruiz ha dialogado con el “gringo” PPK y quiere ir a la reelección por su partido… De darse esa candidatura, sería una vergüenza para los pobladores de la Región Lima Provincias, ya que su gestión como congresista es totalmente negativa y solo es puntual para cobrar su jugoso sueldo… Y, de ir a la reelección Ruiz Loayza, estamos seguros, que la población le daría las espaldas como un justo rechazo a su incapacidad y pésima gestión que viene teniendo como parlamentario.

EL CAOS DE LOS MOTOTAXISTAS… Muchas personas de la ciudad de Huacho reclaman con hidalguía a las autoridades y a la policía, que ordenen el sector del tránsito vehicular que para todos, es un caos… Sobre todo, en el sector de los mototaxistas, donde por lo menos son cinco mil mototaxis las que circulan en la ciudad y esto viene causando malestar en la población, por el desorden que crean estos vehículos menores y además, porque muchos de sus conductores se han convertido en delincuentes y arrebatan carteras y celulares a los pasajeros y transeúntes… Además, han puesto sus paraderos informales en diversos sectores incrementando el caos… De taquito, muchos de los mototaxistas con su imprudencia al conducir su vehículo menor crean zozobra… Ósea, existe caos y la policía del área de tránsito se hace la sorda, muda y ciega, y todo continua igual… A esto, la Municipalidad Provincial de Huaura, debe buscar la fórmula de cómo poner el orden respectivo a las mototaxis.

TOTTUS Y SU MODERNO LOCAL EN HUACHO… Pronto se estará culminando el moderno local de la prestigiosa Empresa Tottus, que estará ubicada en la Calle Moore de la ciudad de Huacho… Para ser más exactos, su ubicación será al frente del Club Tennis Huacho, en el centro de la ciudad huachana… Ahí, se expenderán productos de primera línea, de acreditada calidad y a bajos precios… ¡Ah!... Los empresarios de Tottus, están solicitando personal A1 para trabajar en diferentes áreas.


FÉLIX SALZAR HUAPALLA CUMPLIÓ AÑOS… El día de ayer 9 de Setiembre, el Presidente de la Junta de Fiscales Superiores del Distrito Fiscal de Huaura, estuvo cumpliendo años y fue felicitado por sus familiares, fiscales y trabajadores la fiscalía y por sus amigos, que lo estiman de todo corazón… Con este motivo, el Doctor Salazar Huapalla, celebro su onomástico con una amena reunión realizada en un restaurant huachano, donde brindó con todos los asistentes, compartiendo momentos de gran alegría y confraternidad… Y, todos dijeron, ¡Salud, doctor Félix Salazar Huapalla!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN LUNES 18 DE MARZO 2024

  A la altura del Km. 147, distrito de Huacho, provincia de Huaura FAMILIA PIERDE LA VIDA TRAS VIOLENTO CHOQUE ENTRE ÓMNIBUS Y STATION WAG...