jueves, 17 de septiembre de 2015

PERIÓDICO ASÍ REGIONAL EDICIÓN JUEVES 17 DE SETIEMBRE



Ordenó Recuperación de su Vivienda que fue Usurpada Pedro López
JUEZ GERMAN OSTOS HACE JUSTICIA A HUMILDE MADRE DE FAMILIA
Utilizando Argucias se Habría Apropiado de Vivienda Ajena.

Al mismo estilo del mafioso, quien basado a su viveza se apropio de terrenos de humildes personas, en el distrito de Supe Puerto, jurisdicción de la provincia de Barranca, se produjo una usurpación y apropiación ilícita de una vivienda, que fuera invadida por Pedro López Falcón, quien sin ser dueño a la fuerza tomo posición de un inmueble ajeno, que felizmente ahora, después de 2 años de luchar por el bien que le arrebataron, gracias a la justicia impartida por el correcto Juez del Segundo Juzgado Civil de Barranca, Dr. German Guzmán Ostos Luis, quien dictaminó dándole la razón a la auténtica dueña, Palmira Bravo Valverde.
Para un mejor detalle de este caso, podemos decir, que la humilde señora,  Palmira Bravo Valverde, madre de 5 hijos quién fue despojada de su vivienda a pesar que paga hasta hoy el autovaluo de dicho predio, demando el 17 de octubre del 2013 al acusado de usufructuarle su bien, Pedro Luis López Falcón, para que retire y desocupe el inmueble, demostrando con certificado de posesión y documentos sustentatorios, que dicha vivienda es de su propiedad.
Dicha vivienda, según sustentó documentariamente ante el Juzgado Civil, es de su propiedad desde el año 1993 en que se le otorgó su certificado de posesión, correspondiente a un área de 115.50 m2 de terreno urbano, ubicado en la Urbanización “Andrés Avelino Caceres, manzana “J”, N° 09 en el distrito de Supe Puerto.
Asimismo, la humilde madre de familia Palmira Bravo Valverde,demostró plenamente, que desde el año 1993, es socia activa de la Asociación de Vivienda Popular “Victoria Heroica de Andrés Avelino Cáceres, conforme lo señala el certificado de posesión que le otorgó la mencionada Asociación y por el que hasta la fecha paga su autovaluo a la municipalidad.
En este sentido, la agraviada nos manifestó con lágrimas en los ojos, que tuvo que paralizar la construcción de su vivienda por la muerte de uno de sus hijos, que la obligaban a comerciar productos en un puesto alquiladoen la ciudad de Barranca y ausentarse de su vivienda para ganar algunos soles y mantener a sus demás hijos, con quienes incluso pernoctaban ahí para ahorrarse los pasajes, hasta que un 7 de enero del año 1993, en forma sorpresiva el acusado de usurpación Pedro López Falcón, ingresó a su propiedad destruyendo las cerraduras de su puerta y junto a su familia se apropió del inmueble como si fuera el dueño.
La denunciante indicó también, que al conocer la invasión acudió a la policía de Puerto Supe para que lo desalojen, pero, sin embargo este adujo que el era el dueño y a empujones, la botó de su propia vivienda.
Es así, que al conocer las referencias precisas y contundentes, el Juez del Segundo Juzgado Civil de Barranca, Dr. German Guzmán Ostos Luis, en forma objetiva y haciendo justicia ordenó al demandado, Pedro Luis López Falcón, que inmediatamente devuelva a la demandante Palmira Bravo Valverde, la posesión del lote N° 09 de la Manzana “J”, ubicado en el distrito de Supe Puerto, provincia de Barranca.
Pero, no conforme con el daño y sacrificios que ha hecho pasar a la verdadera propietaria de la vivienda de la que se ha apoderado, Pedro López, ha presentado su apelación a la Sala Civil de la Corte de Huaura. Sn embargo, hay que recordarle al acusado de usurpar bien ajeno, que el que tiene la razón siempre recibe justicia, tal como siempre lo determinan los magistrados probos que conforman esta Sala Civil, quienes cuentan con moral a gran altura.
Cabe señalar, que el acusado de usurpador, Pedro López, tiene como pareja en la actualidad a la primera regidora de la municipalidad del distrito de Supe Puerto, Miriam Andino Ramos, Dama que debe conocer, que el delito de usurpación es grave y como autoridad debe dar el ejemplo, de honestidad al pueblo supano.

----------------------------------------------------------------------

Este Lunes 21 de Setiembre
CPU DE LA UNJFSC APERTURARÁ NUEVO CICLO ACADÉMICO 2015

El Centro Preuniversitario (CPU) de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión aperturará un nuevo ciclo académico de preparación preuniversitaria dirigido a jóvenes quienes busquen tentar una vacante para nuestra esta Casa superior de Estudios. Esta vez las clases se darán en los turnos de mañana y tarde.
Como es de conocimiento, el CPU cuenta con el 40 % del total de las vacantes que oferta nuestra Casa Superior de Estudios en su proceso de admisión. El nuevo ciclo de preparación 2015 –III en el CPU se iniciará este lunes 21 de setiembre.  Las inscripciones las pueden realizar en las instalaciones del Centro Pre Universitario ubicado en la Av. Mercedes Indacochea (al lado del ex hipermercado San Bartolomé).
El CPU aperturará su ciclo académico también para los jóvenes de las provincias de Huaral y Barranca, en sus respectivas provincias.
Si quieres prepararte en el CPU de la Sánchez Carrión, deberás presentar copias de tu partida de nacimiento, del certificado de estudios y del DNI. En el caso de los escolares de quinto de secundaria, presentarán una constancia que acredite que vienen cursando dicho grado.

----------------------------------------------------------------------

Por Autorizar Funcionamiento de Planta Procesadora
MUNI DE HUARAL APROBÓ INICIAR ACCIONES LEGALES A EX FUNCIONARIOS

Mediante un acuerdo de concejo y por unanimidad, el pleno del concejo provincial de Huaral aprobó iniciar acciones civiles, penales y administrativas contra los ex funcionarios de la comuna provincial que permitieron la instalación y funcionamiento de la Planta Procesadora Rio Seco mediante el silencio administrativo.
El acuerdo se aprobó luego que el asesor legal externo de la Municipalidad  Provincial de Huaral, Dr. Cesar Alayo Ramos, expuso ante el pleno del concejo, el informe técnico legal sobre como la empresa  Procesadora Rio Seco logró el permiso para el inicio de sus operaciones en la provincia de Huaral.
El letrado, dijo que el alcalde Víctor Bazán Rodríguez asignó sin ordenanza previa y solo con el informe del área de Asesoría Jurídica, el cambio de zonificación y anexión al casco urbano el predio eriazo ubicado en el sector “Jaway”, para la instalación de la indicada Planta Procesadora.
“El 02 de marzo 2012, Rio Seco solicita silencio positivo al amparo de la ley 29060, y con oficio 125 – MPH de fecha 11 de abril del 2012, el alcalde Víctor Hernán Bazán Rodríguez, asigna por encima del concejo, sin ordenanza previa asigna la zonificación y anexión al casco urbano amparándose en el informe 334 de asesoría jurídica que le informa sobre la procedencia de la aplicación de silencio administrativo positivo dado que habían transcurrido 9 meses respecto a su solicitud, para que a partir de ese momento pueda instalar, operar una planta de producción de sulfato manganeso modo hidratado para la producción de fertilizantes para la agricultura”, detalló el asesor.

----------------------------------------------------------------------

En Acto por el Día de la Pacificación
CONDECORAN A CORONEL LUIS FLORES POR INTEGRAR GRUPO QUE CAPTURÓ A ABIMAEL

El Jefe de la Divpol Huacho, Crnel Luis Flores Solís fue condecorado por haber participado en la captura del terrorista Abimael Guzmán Reynoso y pertenecer al grupo de elite que lucho contra el terrorismo, al conmemorarse los 23 años de la captura del sedicioso, día en que se conmemora el "Día de la Pacificación.
Al respecto, el Coronel Luis Flores, quien viene realizando una fructífera labor al frente de la Divpol Huacho, indicó que su experiencia en el GEIN, lo está plasmando acá en Huacho, dado a que ya ha conformado un grupo de agentes de inteligencia operativa dedicada exclusivamente a la identificación y captura de bandas organizadas.
"Tan solo les pido paciencia a los ciudadanos, este trabajo es sigiloso, paciente para dar con toda la estructura. Asi como desbaratamos a Sendero Luminoso, así queremos desbaratar a las bandas de extorsionadores", afirmó el oficial, pidiendo a la población un poco de paciencia con el trabajo policial que se viene realizando.

----------------------------------------------------------------------

Donde Ejecutará Trabajos de Prevención
ALCALDE CARLOS PADUA VISITÓ ZONAS AGRÍCOLAS Y SECTORES VULNERABLES DE PATIVILCA

El acalde distrital de Pativilca, Carlos Padua Popayán, realizó evaluación a las zonas agrícolas y otros sectores de mayor vulnerabilidad cercanas al Rio Pativilca ante la anunciada presencia del Fenómeno El Niño, acompañado del presidente de la Junta de usuarios del Valle de Pativilca – Jorge Alberto Shuan Villagomes, el Gerente Técnico – Ing. Alexander Gonzales Barboza, Ing. Juan Delgado Espejo - Jefe de Operación y Mantenimiento, y el Ing. Orlando León - evaluador de daños de INDECI – GRL.
La autoridad edil, afirmó que se han visitado desde hace varios meses zonas que podrían inundarse durante un periodo lluvioso, con el objetivo de realizar trabajos de mitigación, y la necesidad de invertir en el enrocado de los ríos, a fin de hacer defensas y evitar que se pierdan los cultivos apostados cerca de las quebradas y ríos así como las bocatomas que se encuentran a orillas y no tener problemas de abastecimiento de agua a los centros poblados y nuestra ciudad.
Se contó con la presencia del personal de Defensa Civil  Regional para la evaluación y elaboración de las fichas por cada sector y priorizar el apoyo con maquinarias y combustible por parte del Gobierno Regional.
“Con este trabajo buscamos evitar los riesgos ante la llegada del Fenómeno El Niño, además de contar con equipos e implementos para poder brindar la ayuda en la zona ribereñas como San Rafael, Providencia, Torrecilla Baja y Alta, Espachin, entre otros”, aseveró.

----------------------------------------------------------------------

Módulos de Canillitas no Deben Pernoctar en la Calle
AMBULANTES DE HUACHO TENDRÁN QUE CUMPLIR NORMAS MUNICIPALES

De todas maneras, los ambulantes tendrán que cumplir las normas municipales y que los módulos de venta serán decomisados a quienes incumplan con la ordenanza municipal, según lo enfatizó la gerente de Fiscalización y Control Municipal de la comuna provincial de Huaura, Jessica Tabori Laos, en rueda de prensa,  Según precisó, esta norma refiere que pasado del horario de atención,  éstos deberán retirar su vehículo de venta de las calles y de esta manera no obstaculizar el tránsito peatonal.
De la misma manera, dio a conocer con documentos en mano, que las personas que expenden sus productos en forma ambulatoria en la ciudad de Huacho, fueron notificadas previamente desde el mes de mayo, “Sin embargo, siguen haciendo caso omiso a la norma municipal, por lo que se procedió al decomiso de su módulo”, dijo.
“Esta notificación preventiva se ha entregado a todos los canillitas, donde se les exhorta a cumplir con la ordenanza”, señaló Tabori Laos quién además aclaró que no existe preferencia por nadie. 
“Nosotros hemos actuado en amparo de la ordenanza municipal, Nº 044-99, sobre el reglamento de aplicación y sanciones;  en tanto se continuará con la fiscalización referente al uso de las calles”, enfatizó la funcionaria municipal.
Finalmente indicó que las personas a quienes se ha decomisado su kiosco, pueden acercarse al depósito municipal para retirarlo. “Previamente deben pagar 19.90 nuevos soles, si lo cancelan en un plazo de 10 días”, dijo. 

----------------------------------------------------------------------

DICEN POR AHÍ ...

BRONCA QUE DA MIEDO ENTRE CHUI Y MUFA... ¡Huyuyuy!...  La bronquitis entre los ex socios Nelson Chui Mejía y Miguel Angel Mufarech, está bien federal, las papas queman y tutilimundi está a la expectativa por saber, en que terminará esta pelea del siglo… Pues, podemos decir, que Don Mufa está azabache por la instalación de un sistema de “chuponeo” a los vehículos de la región y uno de ellos, le habían instalado en el vehículo de Don Mufa, denuncia que la ha dado a conocer a nivel nacional en el Diario El Comercio el pasado martes 15 de setiembre… ¡Huy!... ¡Curuju!... Ósea, las cosas se ponen al rojo vivo en el caso del “chuponeo” y mucho ojito, que el consejero Mufarech, ya lo denunció penalmente al Gobernador Nelson Chui ante la fiscalía, denuncia que ya habría pasado a un Juzgado Penal del Poder Judicial y si lo llegan a sentenciar, a l toque los consejeros regionales elevarán la sentencian al JNE para que Nelson Chui Mejía, sea vacado del cargo de Gobernador… A la purita verdad, la denuncia realizada por Don Mufa, ha causado mucho interés por todos lados y ojito, que el “dragón” tiene experiencia y buenos contactos como político… A esto, el área de imagen de la Región, está más perdida que cuy en tómbola, porque, sobre el caso del “chuponeo” deben decir las cosas claras y dar los nombres de los responsables, enfatizando  documentadamente que Miguel Angel Mufarech, está equivocado en su denuncia… Sin embargo, más están centrados en que la Región debe llamarse Independencia y eso de que Nelson Chui, ha presentado varios proyectos por millones de soles, solo son documentos y punto… Pero, el caso del “chuponeo” puede traer serias consecuencias, porque, cuando el “dragón” bota fuego nadie le hace el parale.

¿CONSEJEROS APOYAN A DON MUFA?… ¡Huy!... ¡Curuju!... Existe un run, run, por confirmarse, de que Mufarech Nemy, se habría reunido con ocho consejeros, menos con el de Huaral, que pertenece al partido de Chui Mejía, como es el doctor Luis Casas… En esa reunión, todos han respaldado la denuncia hecha por el Consejero Miguel Angel Mufarech y fíjense, el chino está sin respaldo, porque, el único Consejero que le queda es el Dr. Casas… Además, las malas lenguas indican, que Don Mufa, habría sostenido una reunión con Marcial Palomino, ex candidato a la Gobernación regional por el partido de la “A”, quien tiene cinco Consejeros, que hacen mayoría en el Consejo Regional… Y, todos se preguntan, que trato habrá habido entre Palomino y Mufa.

LA UGEL DE HUARAL Y SU NUEVA DIRECTORA… Ojala, que en esta oportunidad el Director de la DRELP no vaya a meter las cuatro, nuevamente… Porque, en la anterior designación colocó a un profe que tenía un rabazo de muca vieja y renunció, porque todos le recordaron su pasado oscuro… Ahora, se ha designado a la Lic. Flor Saavedra Félix, quien con todo entusiasmo ha asumido el cargo de Directora de la Ugel N° 10 de Huaral…Ahora pues, se espera, que esta nueva Directora impulse al sector educativo de Huaral, porque, últimamente ha habido muchos problemas y no se daban las soluciones adecuadas, como por ejemplo, hasta ahora no se les paga a muchos docentes jubilados.

TODOS TIEMBLAN CON LA INSEGURIDAD… ¡Huyuyuy!... A la purita verdad, no se halla seguridad ante la ola delictiva que viene asolando en todo el país… Y, en el Norte Chico, se vienen produciendo asesinatos, extorsiones, asaltos sin parar, y, esto es mucho más preocupante para las poblaciones de Huaral y Barranca, ciudades donde a diario los delincuentes asesinan a sangre fría y sin compasión… De igual forma, en Huacho y Barranca, se producen seguidamente los robos a bordo de mototaxis, donde sujetos del mal vivir a bordo de dichos vehículos arrebatan celulares, carteras y billeteras, y, además, golpean miserablemente a los parroquianos que hacen su paso por las calles… Ante esta ola de inseguridad, la policía se muestra impotente ya que no posee la logística suficiente para contrarrestar a esta lacra social, que ahora es una amenaza para todos.


FAMILIAS ESTUVIERON SALTONAS CON EL TERREMOTO DE CHILE… Como se conoce, el sismo de 8.4 grados en la escala de Ritcher se registró a las 7 y 55 de la noche del miércoles último en Chile y el epicentro fue a 177 kilómetros al Nor Este de la ciudad costera de Valparaíso y a 33 kilómetros de profundidad… Y, las autoridades chilenas han anunciado, que hasta el momento se han registrado ocho muertos y más de 50 heridos… El terremoto alarmó mucho a las familias de Huacho, Barranca y Huaral, porque muchas tienen a sus seres queridos, hombres y mujeres trabajando en diferentes lugares de la ciudad chilena… Pero, gracias a Dios, que según los reportes oficiales ningún peruano fue víctima del terrible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN LUNES 18 DE MARZO 2024

  A la altura del Km. 147, distrito de Huacho, provincia de Huaura FAMILIA PIERDE LA VIDA TRAS VIOLENTO CHOQUE ENTRE ÓMNIBUS Y STATION WAG...