viernes, 1 de abril de 2016

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN VIERNES 01 DE ABRIL DEL 2016


------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Candidatos de Democracia Directa y Fuerza Popular entre los favoritos.

SORPRESA EN ÚLTIMA ENCUESTA PARA CONGRESISTAS REALIZADA EN LA PROVINCIA DE HUAURA

Electores Encuestados Respondieron con Cédula de Votación.

Nada está dicho sobre las elecciones congresales, pues la última encuesta en la provincia de Huaura revela que más del 30% de electores aún no ha decidido su voto, no obstante existe un 70% que ya tiene su candidato favorito o por lo menos la organización política por quién va a sufragar.
Eso es lo que revela el trabajo realizado por la empresa Editora e Inmobiliaria DT E.I.R.L, empresa reconocida con resolución N° 027-2016-DCGI-JNE por el Jurado Nacional de Elecciones para levantar información estadística en la región Lima, la misma que tomó muestras en los seis distritos costeros de la provincia de Huaura, para medir la temperatura electoral congresal, por encargo del diario regional “Primera Plana”
LA ENCUESTA
A la pregunta, ¿Si mañana fueran las elecciones, por cuál de las siguientes Organizaciones Políticas votaría usted para el Congreso de la República?, éstos fueron los resultados: Fuerza popular: 25.41, Democracia Directa: 21.45, el Frente  Amplio por Justicia, Vida y Libertad: 8.25, Peruanos Por el Kambio: 4.95, Alianza Popular: 3.63, Acción Popular: 2.64, Alianza para el Progreso: 1.65, Perú Posible: 0.33, No sabe, no opina: 31.68.
Como se puede apreciar, Fuerza Popular de Keiko Fujimori y Democracia Directa de Gregorio Santos, encabezan las preferencias electorales ubicándolos en el primer y segundo lugar. En el caso de la K, es notable la presencia de su lideresa y lo que representa el apellido Fujimori, mientras que en el partido de la casita, es un caso especial, su ubicación en la encuesta tiene que ver con la presencia y el trabajo político de sus candidatos congresales en esta región, toda vez que su líder, se encuentra aún en el penal de Piedras Gordas.
La encuesta se realizó el 30 de marzo a hombres y mujeres mayores de 18 años de los distritos de: Huaura, Huacho, Santa María, Carquín, Végueta y Sayán en la provincia de Huaura, utilizándose el marco muestral de acuerdo a la población electoral 2016, actualizada a enero por la Oficina Nacional de Procesos Electorales ONPE.
FICHA TÉCNICA
Para este trabajo estadístico se eligieron a los encuestados de  forma aleatoria y estratificada de acuerdo a la población electoral de los 12 distritos seleccionados según la gráfica de Pareto representando el 88.30%. La muestra tiene un tamaño aceptable y cumple con todas las condiciones probabilísticas. Se asume un confianza de 95%  y el error muestral es de +/- 2.5%, según explicó el ingeniero César Vásquez, representante de la empresa encuestadora.
El profesional agregó que se utilizó la cédula de votación en la que se ha considerado el orden de la organizaciones políticas establecidas para el proceso electoral del 10 de abril del 2016 por el órgano electoral peruano, indicando que la encuesta fue aplicada en forma personal, mostrándose al entrevistado la cédula para que indique su opción de voto.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Muni Provincial de Huaura Garantiza Transparencia

CENTROS POBLADOS DE MEDIO MUNDO, SANTA ROSA Y PICOY ELIGEN A SUS ALCALDES EL DOMINGO 03

Más de 11 mil electores votarán este 03 de abril en las elecciones complementarias de autoridades de las municipalidades de los centros poblados de Medio Mundo, Irrigación Santa Rosa y Picoy.
La municipalidad provincial de Huaura a través de la gerencia de Desarrollo Humano llevará a cabo este proceso complementario el cual se ha realizado en diferentes etapas.
Éstas corresponden al trabajo coordinado de capacitación con la ONPE para los Comités Electorales de cada centro poblado mencionado con el fin de garantizar la transparencia de este acto democrático.
CANDIDATOS
Los candidatos que participarán de esta contienda electoral serán:
C.P. de Medio Mundo: Wilmer Venturo Gómez (Fuerza Vecinal), Alex Cotrina Gómez (Unidad Vecinal), Víctor Chicchón Torres (Movimiento Político Independiente Medio Mundo Avanza),  César Flores Mora (Fuerza Popular) y Ariane Valencia Cornejo (Fuerza Regional).
C.P. de Picoy: Rubén Genaro Obregón Cueva (Movimiento Independiente Juventud Amor al Pueblo de Picoy), Juan Retuerto Pizarro (Movimiento Independiente Vida Camino Amor a Picoy), Manuel Guerrero Zúñiga (Fuerza Popular) y Hugo Obregón Cueva (Fuerza Regional).
Y en el centro poblado de Irrigación Santa Rosa, participa como lista única; Jesús Torres Jara (Democracia  Directa).
Las elecciones se realizarán en los colegios de cada jurisdicción de 8 de la mañana a 4 de la tarde.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Les Entregó Carpas, Camas y Alimentos

ALCALDESA ANA KOBAYASHI ENTREGO AYUDA HUMANITARIA A DAMNIFICADOS DE INCENDIO

Importante ayuda humanitaria entregó la alcaldesa de la provincia de Huaral, Ana Kobayasahi Kobayashi a las cuatro familias que lo perdieron todo el último domingo, a causa de un voraz incendio que redujo a cenizas sus viviendas ubicadas en el Asentamiento Humano Alejandro del Solar, sector Cerro la Merced.
La ayuda consistente en Carpas, camas, frazadas, utensilios de cocina, kit de aseo, alimentos y otros, fueron entregados por la máxima autoridad municipal durante la visita que hizo esta mañana a los damnificados.
El apoyo para la familia Hantuyan Hilario se concretó gracias a las gestiones que realizó la Municipalidad de Huaral, a través de la Sub  Gerencia de Defensa Civil y Gestión de Riesgos de Desastres, ante el Gobierno Regional de Lima.
Al finalizar la entrega, Jorge Hantuyan León, integrante de una de las familias damnificadas agradeció por el apoyo. “Muchísimas gracias a la señora alcaldesa por su visita y por el apoyo que nos están brindando las autoridades, hoy es un nuevo amanecer para nosotros”, señaló el poblador.
Por recomendación del Sub Gerente de Defensa Civil y Gestión de Riesgos de Desastres, de la Municipalidad de Huaral, Ing. Juan Muñoz Moreno, las 4 carpas donadas fueron instaladas en la losa deportiva del Asentamiento Humano, debido a que la poca infraestructura que quedó del inmueble siniestrado se encuentra a punto de colapsar.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Cuidarán el Uso Racional del Agua en sus Colegios

EMAPA HUACHO JURAMENTÓ A MÁS DE 100 BRIGADISTAS ESCOLARES

El Lic. Félix Bravo Montoya en calidad de Gerente General y funcionarios de la Empresa Prestadora de Servicios Emapa Huacho S.A. participaron de la ceremonia de Juramentación de Brigadas de niños y jóvenes de diversas instituciones educativas de la provincia, quienes se encargarán del bueno uso del agua en sus colegios.
“Ustedes de ahora en adelante no serán como los demás alumnos, de ahora en adelante como brigadistas ambientales son los responsables y embajadores de representar y cuidar con respeto, compromiso y fidelidad el servicio de agua potable que recibe su institución”, expresó el Gerente General en su alocución.
Con un fuerte ¡Sí Juro! Los estudiantes aceptaron el compromiso de cuidar el recurso hídrico que brinda la naturaleza y la responsabilidad que les encomienda EMAPA a los alumnos de la I.E Generalísimo Don José de San Martín de Huaura; I.E 21006; I.E 20318 José de Macnamara, y la I.E Félix B. Cárdenas.
Por otro lado, los docentes se mostraron agradecidos por la acción inmediata de EMAPA y haber brindado capacitación a los pequeños, formando de ésta manera líderes comprometidos con el cuidado del agua potable.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Por Oponerse al Robo de sus Camionetas

DE UN BALAZO EN LA ESPALDA ASESINAN A JOVEN CHOFER EN PARAMONGA

El día de ayer un hecho trágico aconteció en la ciudad de Paramonga, cuando dos empresarios que se dirigían a la ciudad de Barranca, fueron interceptados por tres delincuentes, quienes los redujeron con sus armas de fuego y al oponer resistencia uno de ellos, sin piedad le dispararon por la espalda y le causaron la muerte.
El suceso se produjo en horas de la mañana, cuando Wilber Hinostroza Lopez de 43 años y Gary Cerda Berrocal de 31 años,  se trasladaban a la altura de la panamericana norte por el km 214 y estando ya en la jurisdicción de Fortaleza, hicieron una parada a su viaje para tomar desayuno, pero, cuando se disponían a seguir su ruta  fueron interceptados por 4 sujetos desconocidos totalmente armados a bordo de una camioneta, quienes los obligaron a desviarse  a  250 metros del lugar donde se encontraban.
Los delincuentes los hicieron bajar del auto y los maniataron para poder llevarse sus camionetas, una de marca TOYOTA placa F2T-701 y la otra,  HAILLUX de placa F9R-732, de propiedad de ellos.
Lamentablemente Gary Cerda al oponer resistencia al asalto, fue herido gravemente con un disparo en la espalda que salió por la boca del estómago  del lado izquierdo, falleciendo al poco tiempo.
Hasta el lugar de los hechos, llegaron el personal policial y el fiscal del 3er despacho de investigación de turno, Dr. Jesús Sánchez Santos, quienes determinaron las diligencias respectivas de Ley.
Posteriormente gracias al rápido accionar de los policías se pudo recuperar la camioneta de marca HAILLUX, en el distrito de Zapallal, en la ciudad de Lima. En la intervención de detuvo a dos personas en su interior identificadas por sus apellidos como Valencia de 70 años y Carhuatocto de 25 años.
Por otra parte, empleando el mismo modo operandis, dos sujetos que igualmente fueron capturados en Lima, asaltaron y se robaron una camioneta en el distrito de Santa María-Huacho, que luego fue recuperada en Comas-Lima, capturándose a los sujetos identificados como Arnol Eduardo Raa Polar de 26 años y a Hector Eduardo Ramos Nicho de 31 años. Al parecer, las bandas delincuenciales estarían empleando una nueva modalidad de robo de automóviles en esta parte del Norte Chico.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Policía Investiga Móvil del Atentado

DESCONOCIDO HIERE DE BALA A JOVEN  DE 19 AÑOS EN HUARAL

Gravemente herido de bala ingresó por emergencia  al Hospital San Juan Bautista de Huaral, el joven Kevin Alexis Espinoza Calderón, de 19 años, quien aún continuaba en cuidados intensivos.
Personal policial fue alertado de este suceso a través de una comunicación radial, que este joven ingresó gravemente herido a este nosocomio para ser atendido, el agraviado quien tiene como domicilio  Calle Julio C. Tello  N° 32 de Huaral, fue trasladado por  Jorge Andrés Maguiña Requena de 49 años. Chofer que viendo el estado en el que se encontraba Kevin Espinoza, lo  traslado desde el Frontis del instituto Huando, lugar donde habría sido perpetrada la herida de bala por un sospechoso que aún no ha sido identificado.
El diagnóstico realizado por el médico de turno  Dr. Saavedra fue, herida de bala cervical  hemitórax que tuvo entrada pero no salida, determinando que el paciente quede internado por lo grave de su estado.
Lamentablemente por recomendaciones del médico, aun no se ha podido hacerle la entrevista policial respectiva para esclarecer los hechos del móvil del ataque.
Actualmente la policía se encuentra haciendo las investigaciones para dar con el agresor de este joven y reciba las sanciones respectivas por ley.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

DICEN POR AHÍ… 
SERÁ CIERTO QUE ALAN TIENE EL 16.8%... ¡Huyuyuy!... Por ahí se escucha el run, run, de que el candidato a la Presidencia de la República, Alan García Pérez, tiene el 16.8 % en una encuestadora aprista y esta podría ser la de IDICE, cuyo gerente es el supano, Víctor Díaz Gonzales… Como se conoce, la encuestadora IDICE es exclusiva del Apra y su última encuesta real que ha realizado en Lima, el Callao y principales regiones del país, le favorece a Alan García Pérez… Y, dicen, que con esto podría estar asegurando la segunda vuelta y competirá por el sillón presidencial con la china Keiko Fujimori… Esto quiere decir, que las demás empresas encuestadoras están inflando a otros candidatos que pugnan por llegar a la Presidencia de la República… Bueno, de ser verídico este porcentaje del 16.8 % que tendría Alan García, sería una sorpresa para tutilimundi, ya que, como quedarían las otras encuestadoras que daban como favoritos a PPK, Barnechea, Verónika, señalando, que uno de ellos pasaba a la segunda vuelta y que Alan solo se quedaba en su 6%... Al final de cuentas, el día “D” para conocer la verdadera encuesta será el próximo 10 de abril, cuando la población en las urnas deposite sus votos en forma consciente… Ahí si, se conocerá a quien elegiremos como nuevo Presidente de la República y quienes serán los nuevos parlamentarios.
¿PALOMINO APOYARÁ A CHAVARRIA?… Ya se ha formado como un líder político en la región Lima Provincias, nos estamos refiriendo a Marcial Palomino, quien en primer instante fue el candidato oficial al Congreso del partido Alianza Para el Progreso… Y, conociendo a Marcial, al toque, dio inicio a su campaña; pintando paredes, colocando banners y publicidad radial, televisiva y escrita… Todo iba bacán, hasta que lo denunciaron ante el JNE y al final, lo dejaron fuera de carrera como candidato al Congreso de la República por la región Lima Provincias… Y, mucho ojito, que Palomino, iba con el N° 1 y el viejito Chavarría con el N° 2… Pero, con el golpe bajo dado a Marcial Palomino, lo dejaron solito en campaña a Ricardo Chavarría, quien al parecer, no tiene el respaldo de la población porque le falta enfocar con firmeza sus propuestas y no tiene el carisma, que si tiene Marcial Palomino… Ahora pues, tutilimundi se pregunta, ¿Palomino, le dará su apoyo a Chavarría Oria?, o de repente, le dará su voto a Elard Melgar, de Fuerza Popular, ya que son chocheras del alma.
LOS CAMARADAS ESTÁN CORAZÓN CONTENTO… Francamente, si es para ponerse alegre, porque su lideresa, del Frente Amplio, Verónika Mendoza, ha escalado bien y se viene ubicando en una buena posición en las últimas encuestas, estando a punto de pasar a la segunda vuelta… En lo que se refiere al Norte Chico, los militantes saltan en un pie porque nunca antes un líder de Izquierda ha estado entre los primeros lugares… Bueno, mucha gente comenta, que la popular Vero, es simpática y tiene un carisma que convence… Y, por todo esto, se espera, que con el porcentaje que obtenga Verónika Mendoza, en la región Lima coloque a un congresista y punto.
MOTOTAXISTAS SE CREEN “PEPE EL VIVO”… Ya se pasan de conchudos los conductores de mototaxis de Huacho, quienes están pretendiendo subir el pasaje a 2.40 céntimos… Fíjense, hace dos meses atrás nomás subieron abusiva y prepotentemente el pasaje de 1.50 a 2.00 soles, argumentando, que el gas había sufrido un alza y que ese era el motivo para el cobro de los dos soles… Y, ahora, todos conchudos, ya anuncian una nueva alza en sus precios como mencionamos líneas arriba… Desde estas líneas, sugerimos a las autoridades a quienes les corresponde poner el alto y de esa forma, no se perjudique la economía de la población en general… De igual forma, se espera, que los mototaxistas se pongan la mano en el pecho y den marcha atrás a la pretendida alza de pasajes.
SE PUÑALEAN LOS DE PPK… ¡Huyuyuy!... Por ahí un duendecillo nos ha dado el datazo, de que entre los militantes de PPK de la ciudad de Huacho se vienen dando unos dardazos, que pican rico… Y, el tema es, que algunos seguidores del candidato al Congreso, Aldo Lombardi, le han tirado barro a los seguidores del candidato Lucho Castillo, y todo esto sería por la disputa de los votos… Ojala, los dirigentes de PPK provincial pongan paños fríos a sus militantes y que dejen de molestarse, entre los mismos seguidores del “gringo” PPK, y punto.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------




No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN JUEVES 18 DE ABRIL 2024

  Cumpliendo con elevar la calidad de vida de las poblaciones más alejadas ALCALDE SANTIAGO CANO ENTREGÓ 280 TÍTULOS DE PROPIEDAD A FAMILI...