martes, 19 de abril de 2016

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN MARTES 19 DE ABRIL DEL 2016




........................................................................................................

Y los Insultó Tratando de Impedir Intervención de Vehículo Infractor
EN FORMA MATONESCA ALCALDE DE VÉGUETA ALEJANDOR ALOR AMENAZA A POLICÍAS
Fuera de Sí Señaló que Hablaría con Altos Mandos para que los Cambien.

En un hecho totalmente cuestionable, el alcalde distrital de Végueta, provincia de Huaura, Alejandro Alor Portilla, fue grabado insultando a dos policías que habían intervenido al chofer del vehículo, que al parecer se trataba de su familiar, quien manejaba en estado de ebriedad, grabación que para vergüenza de todos los vecinos veguetanos fue reproducida por los diferentes medios televisivos a nivel nacional.
En dichas grabaciones se observa a un Alejandro Alor, totalmente fuera de sí  interfiriendo la intervención policial para favorecer al conductor del vehículo infractor, de quien decía era un “amigo”, quien fue detenido cuando conducía en estado de ebriedad, se observa además en dicho video que el burgomaestre amenaza a los efectivos de la Policía Nacional, a quienes incluso les llega a decir  que solicitaría su cambio.
Cabe señalar, que no es la primera vez, que Alejandro Alor se porta de esa manera, prepotente y abusivamente, sin importarle su cargo de primera autoridad de ese distrito. “Este es el alcalde que tiene Végueta, esperemos que la Fiscalía actúe con todo el rigor de la Ley y que el General no se deje de presionar por autoridades que dan un mal ejemplo”, señaló un vecino veguetano totalmente decepcionado de su alcalde.
En este sentido, la policía informó, que el 17 de abril del 2016, a horas 03.55, personal policial de la comisaria PNP de Vegueta, cuando realizaban patrullaje motorizado, a la altura del  km.161. carretera panamericana norte, intervino el vehículo automóvil con placa de rodaje A9C-528, toyota corolla, color: negro, con lunas polarizadas, conducido por: Ezequiel Ponte Jara (46), y al solicitarle los documentos de propiedad vehicular, se constató que el conductor presentaba visibles signos de ebriedad, hecho que fue corroborado con el examen de dosaje etílico que arrojo cualitativo positivo quedando detenido.
Según el informe, en esas circunstancias se apersono el alcalde del distrito de Vegueta Alejandro Alor Portilla, y comenzó a insultar al personal policial interviniente, refiriendo que “el intervenido era su familiar y que la PNP no debería meterse con él, ni con su entorno”, y al preguntarle el porqué de su actitud contra el personal PNP este se refirió en forma descortés y altanera con palabras irreproducibles amenazando al personal policial con ser cambiado de esta comisaria aduciendo que tenía conocidos en los altos mandos policiales a fin de perjudicar al personal policial.
Actitud reprochable desde todo punto de vista y que seguramente le costará duros cuestionamientos al venido a menos burgomaestre veguetano, que desde que asumió el cargo edil más se hace notar por los continuos escándalos en el se ve inmiscuido y por los desplantes que hace a los vecinos veguetanos, y no por alguna obra en beneficio de su pueblo.

........................................................................................................

Robaban y Desmantelaban los Vehiculos
CAPTURAN A INTEGRANTES DE BANDA “LOSMAYINBU” EN HUARAL

Cuando se aprestaban a desmantelar 2 vehículos de color blanco, modelo Station Wagon, al parecer robados, en el interior de una cochera ubicada en la calle Angamos en la provincia de Huaral, la policía capturo a 4 integrantes de la banda denominada “Los Mayinbu”, quienes se dedicaban al robo y desmantelamiento de autos robados, según la información policial.
Efectivos de la DEPICAJ y la SIROVE, que ya le seguían los pasos intervinieron dicho local signado como calle Angamos Mz “C” lote “7”- Urb. Auxilios Mutuos - Huaral, y detuvieron a los sujetos identificados como; Rufina Segunda Rodríguez León (48) y a las personas de: Jair Alexander Carrera Rodríguez (21),  José Luis Ortega Mayhuay  (22),  y Jhon David Flores Rodríguez (24), procediéndose a la incautación de los 2 vehículos; una camioneta Station Wagon, marca: Toyota, modelo: caldina, color: blanco, con placa de rodaje C9L-020 y otro, marca: Toyota, modelo: corolla, color: blanco, de placa de rodaje S1B-435.De acuerdo al informe policial, en el momento del operativo,  el vehículo de placa C9L-020, estaba siendo desmantelado por los intervenidos antes nombrados quienes le habían sacado las llantas posteriores, autoradio y otros accesorios, encontrándose además en el lugar llaves y desarmadores para tal fin; por lo que no se descarta la posibilidad que los presuntos implicados sean integrantes de una banda delincuencial dedicada al robo y hurto de vehículos, en la jurisdicción y en Santa Rosa – Sayán.
Los intervenidos fueron puestos a disposición de la fiscalía provincial de Huaral para las investigaciones de rigor.

........................................................................................................

Lic. José Flores Obando es el Designado
NOMBRAN NUEVO DIRECTOR DE LA DIRECCIÓN REGIONAL DE EDUCACIÓN

¡Oficial!... En medio de una incertidumbre, el Gobierno Regional de Lima designó al Lic. José Luis Flores Obando en el cargo de Director Regional de Educación de la Región Lima Provincias, en reemplazo de su antecesor el Mg. Jorge Palomino Way.
Con gran responsabilidad tomó su designación el Lic. Flores Obando quien agradeció por la confianza en el cargo, que se efectuó mediante Resolución Ejecutiva Regional Nº 238-2016-PRES, con firma del Presidente Regional, Nelson Chui Mejía, en la que primó su profesionalismo y experiencia para ser escogido en este relevante cargo institucional.
“Esta designación la tomo con mesura y mucho compromiso, en la cual ejerceremos una función muy dedicada en base a mucho empeño, a fin de mejorar el aprendizaje de los escolares, atender al magisterio y priorizar las acciones para elevar los indicadores de la Evaluación Censal Escolar 2016” afirmó José Luis Flores, flamante Director Regional de Educación.
Cabe mencionar que esta venidera gestión reemplaza a la que estuvo presidida por el Mg. Jorge Palomino Way, en busca de poder unir esfuerzos, donde lo primordial será el trabajo de equipo, a fin de mejorar en todos los aspectos la calidad educativa, que de alguna manera u otra busca un cambio de aires para generarse un avance que sea provechoso para todos. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

........................................................................................................

Alcalde Carlos Padua Demuestra Transparencia
MUNI DE PATIVILCA ADQUIERE MODERNA RETROEXCAVADORA


En una emotiva ceremonia contando con la presencia de las autoridades locales y pobladores de Pativilca, el alcalde Carlos Padua Popayán presidió la ceremonia de bendición de una maquinaria pesada denominada Retroexcavadora Cargadora sobre Ruedas, Marca John Deere, adquirida recientemente por la actual gestión municipal.
La maquinaria tiene un valor de S/. 399,000.00 (trescientos noventa y nueve mil nuevos soles 00/100), marca JOHN DEERE, Modelo 310SL - año 2015 y fue adquirida a la Empresa IPESA S.A.C.
El acto se dio inicio con las palabras del alcalde, Prof. Carlos Padua Popayan, quien manifestó; “Esta moderna maquinaria adquirida en un proceso limpio y transparente, nos permite el re potenciamiento de la maquinaria con la que contamos actualmente; las mismas que nos servirá para realizar obras importantes dentro de nuestro distrito y apoyar también las necesidades de las zonas rurales de nuestro distrito, de acuerdo a una adecuada programación”.
El acto de bendición estuvo a cargo del Padre de la Parroquia San Jerónimo, quien luego de bendecir la máquina, también hizo una oración y bendición especial a las personas que velarán por el uso y cuidado de esta nueva maquinaria, como son el señor alcalde y el operador.
Los padrinos de la bendición fueron el coordinador de las juntas vecinales de seguridad ciudadana zona rural Antenor Orrego y la directora de la I.E. 20528 Lic. Yolanda Cunza.

........................................................................................................

Habría Fallecido Asfixiada
HALLAN MUERTA A ANCIANA DE 65 EN SU VIVIENDA

¡Lamentable!... En situaciones que aún no han sido esclarecidas, encuentran cadáver de una mujer de 65 años al interior de su vivienda ubicada en la cuarta etapa de Manzanares, distrito de Huacho, provincia de Huaura, región Lima. El hallazgo se produjo en horas de la noche cuando Susana Palacios Cadillo (65) fue hallada muerta al interior de su dormitorio por uno de sus hijos que venía a visitarla desde Barranca, quien encontró a su progenitora que yacía inerte encima de su cama.
¡Por que mamá! ¡Levántate!, fueron los gritos de dolor que su acongojado hijo  propalaba a diestra y siniestra, aún con la esperanza de que la escena que se encontraba presenciando se tratase tan solo de una pesadilla,  siendo todo lo contrario, el alma de su anciana madre había partido al mas allá.
Cabe mencionar que al interior de la vivienda se encontró leña prendida, por lo que se presume que el motivo de su deceso podría haberse ocasionado por asfixia, al inhalar todo el humo que emana la leña, aunque esta hipótesis, aún es materia de investigación para las autoridades pertinentes que certificarán si se trató de una muerte natural o en realidad hubieran otras causas que la determinaron.
Al lugar se apersonó personal de Serenazgo, el SAMU, peritos y el Fiscal de Turno, quien ordenó el respectivo levantamiento del cadáver hacia la morgue del Hospital Regional de Huacho, quienes lamentaron el trágico fallecimiento de esta senil mujer, que hoy por circunstancias de la vida nos lleva la delantera. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

........................................................................................................

Los Presidirá Presidente de Junta de Fiscales
MINISTERIO PÚBLICO DIO A CONOCER ACTOS POR SU 35° ANIVERSARIO

¡Por todo lo alto!... Conmemorando el 35º Aniversario del Ministerio Público, que se celebra el próximo 12 de Mayo, el Presidente de la Junta de Fiscales, Dr. Félix Salazar Huapalla, dio a conocer las actividades que se desarrollarán en el distrito fiscal de Huaura. La programación que empezará este 28 de Abril, incluye campañas de proyección social, temas de exposición sobre los temas más resaltantes en las distintas radios locales, conferencias magistrales que se desarrollarán el 04 y 05 de Mayo en las instalaciones del Poder Judicial de Huaura, con ponentes de renombre en el tema fiscal.
Asimismo se desarrollará un Concurso de Talentos, donde los funcionarios tendrán la libertad de poder mostrar sus habilidades más allá de su sacrificado trabajo, las cuales serán calificadas por un jurado en distintos días en el auditorio de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, mientras que la final se realizará el 10 de Mayo. Ese día también se realizará la tarde deportiva entre las personas que pertenecen a la entidad pública.
Mientras tanto el 12 de Mayo, día central, desde las 11 de la mañana se llevará a cabo el acto litúrgico en la Catedral de Huacho, así como también se trasmitirá la ceremonia oficial desde la Ciudad de Lima, en las instalaciones del auditorio del Ministerio Público de Huaura, terminando el día con un Almuerzo de Confraternidad en donde se premiará a los ganadores del Concurso de Talentos.
“Esta es una ceremonia muy importante para nuestra institución, ya que cumplimos 35 años como ente autónomo, llenándome de orgullo ser partícipe de esta celebración tan importan para nosotros, donde la confraternidad será la base primordial para unir lazos en busca de una buena función a beneficio de la población” enfatizó el Presidente de la Junta de Fiscales, Félix Salazar Huapalla, quien hizo extensivo su saludo e invitó a nuestro diario lector a participar de este transcendental evento. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

........................................................................................................

DICEN POR AHÍ ...

¿EXISTEN LIDERES HUACHANOS?…  Las últimas elecciones para la Presidencia de la República y el Congreso nos ha vuelto a la realidad, en el sentido de que en Huacho no existen líderes políticos… Esto lo decimos, porque de los cuatro congresistas electos en las urnas, dos son de Cañete, una chancayana y Melgar, que es nacido en Arequipa, pero, postulo representando a la provincia de Huaura… Estos cuatro personajes durante la campaña política demostraron su amplia capacidad y sobre todo, sus propuesta interesantes, por lo que las poblaciones de las 9 provincias, los recibieron con los brazos abiertos… En cambio, los candidatos huachanos, que tenían una gran opción para agarrar una curul en el Congreso no tuvieron el apoyo de los electores de la región Lima… A esto, echemos una ojeadita a la lista de candidatos; por la alianza APRA-PPC el candidato era Werchiman Arellano Susano, quien como todos saben es un pepecista hasta los huesos y llevaba el N° 1, pero, al final de cuentas solo obtuvo 4,407 votos decepcionando a todos los que pensaban que iba a agarrar una curul, y ahora por su edad ya debe decirle adiós a la política… En cambio, el huachano, Lucho Castillo Polo, casi fijo tenía el cupo para ser congresista porque iba con el N° 2 de PPK y era apoyado con todo por el actual Gobernador Regional, Nelson Chui Mejía, pero, sus 10,597 votos no le fueron suficientes, y; en su caso, existen muchos factores del porque no pudo alcanzar a ser congresista, uno de ellos sería por su inexperiencia política, otro factor en contra sería por el hecho de que el “golondrino” Aldo Lombardi, a través de los medios de comunicación lo criticaba duramente, olvidándose de la ética el sinvergüenza de Lombardi, porque a toda costa quería ganar, pero, al final ninguno de los dos ganó… Por otro lado, en el partido Democracia Directa, estaba Víctor Terrones, pero no tuvo suerte… En la agrupación política Alianza Para el Progreso postulaba el “cholo” Marcial Palomino, pero el JNE lo dejo fuera de carrera… Otro que no sonó ni tronó, fue el dirigente mototaxista Luis Portilla, quien iba por el partido Frente Amplio Por Justicia, Vida y Libertad, que tiene como lideresa a la sorpresa de las elecciones, Verónika Mendoza… Y, por último, la doctora Gladys Lugo, natural de Vilcahuaura a quien los militantes de Acción Popular le tenían una fe bárbara, iba con el N° 1, pero, a pesar de que el líder de AP, Alfredo Barnechea, había escalado posiciones en las encuestas, no alcanzó y al final Gladys, no tuvo suerte y se quedó en el aire… En este sentido, varios populistas de corazón, manifestaban, que desde que llegaron al partido de Acción Popular el “bigotón” y el “cojín” se fue al tacho todo, “son unos salados estos dos angelitos”, se lamentaban… En resumen, al final de cuentas, ningún huachano nos representará en el Congreso de la República.   

UN AVANCE DE LOS POSIBLES CANDIDATOS A GOBERNADOR… La gente siempre está pendiente sobre los candidatos políticos tanto para la Presidencia de la República, congresistas y esta fiebre llega a sus mentes y oídos con luz propia… Y, ahora, todos se preguntan; ¿Quiénes serán los candidatos a Gobernador de la Región Lima, en las próximas elecciones?... En este caso, podemos dar un avance chiquito, de que ya se alistan a calentar motores; Javier Alvarado, Marcial Palomino, Marino Llanos, Rosa Vásquez, César Zapata y por ahí se rumorea, que entrará en la colada el actual alcalde de Chancay, Juanelo Alvarez… Más adelante, les daremos más detalles.

¿CAMBIO DE DIRECTOR EN LA DRELP?… ¡Huyuyuy!... Por todos lados ya se conoce, el cambio del director de la DRELP y esto se debería a que ya se cumplió el pacto entre las agrupaciones políticas “La Familia” y Democracia Directa… Como se sabe, está última agrupación apoyo con todo a La Familia en la segunda vuelta para la Gobernación Regional y salió elegido como flamante Gobernador de la Región Lima, Nelson Chui Mejía… Y, el pacto se cumplió colocando como director de la DRELP al docente Palomino Way, quien ahora tendrá que dejar el cargo porque el compromiso llegó a su fin… Bueno, estas son especulaciones, pero, lo cierto es que como nuevo director en la DRELP ya ha sido designado José Luis Flores Obando.


CORONEL FLORES Y SU CHAMBA HORMIGA... Siempre lo hemos dicho, cuando una persona cuenta con sus virtudes en todo el sentido de la palabra, destaca con luz propia y así la envíen hasta la punta del cerro, por su capacidad intelectual sale airosa en cualquier reto… En este caso, nos referimos al Coronel Luis Flores Solis, quien anteriormente estuvo en Huacho como Jefe de la DIVPOL y dejo en alto la imagen institucional de la policía ya que su labor fue destacada… Ahora, se halla en el área de inteligencia y con su trabajo de hormiga, en forma silenciosa ha logrado la captura de peligrosas banda de delincuentes así como de comercializadores de drogas y otros aspectos más, que enorgullecen la labor policial.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN MIÉRCOLES 24 DE ABRIL 2024

  Gestiona convenio con entidad privada para la construcción de un Mercado ALCALDE SANTIAGO CANO: “NO TENGO NADA CONTRA LOS AMBULANTES, PE...