miércoles, 13 de abril de 2016

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN MIÉRCOLES 13 DE ABRIL DEL 2016



.................................................................................................................

Al 100% del Conteo de la ONPE No Agarran Curul Para el Congreso
SE ESFUMARON ILUSIONES DE LUCHO CASTILLO, JULIA COLONIA, LOMBARDI, WERCHIMAN, LUGO Y CHAVARRÍA
Población le Dijo No a la Improvisación y los Rechazo en las Urnas.

La desidia, la improvisación y la pobre campaña publicitaria realizada, les costó caro a aquellos candidatos al Congreso de la República que ya se sentían fijos y que sin recorrer los pueblos de las 9 provincias de la región Lima, solo esperaban el arrastre de votos de sus candidatos presidenciales para poder lograr un cupo en la cifra repartidora y no se interesaron por promocionar sus campañas como postulantes al Congreso, y todo lo dejaron a la suerte, sin dar a conocer propuestas que pudieran interesar a los electores de los 128 distritos de la circunscripción regional.
Este es el caso, de los candidatos; que iban con el N° 1, como; el “golondrino” Aldo Franco Leon Lombardi, de Peruanos por el Kambio, que con la mezquina publicidad que realizaba se creía fijo en el Congreso de la República, y los pueblos de la Región Lima no se dejaron engañar y lo rechazaron contundentemente en las urnas, obteniendo al final solamente 7,493 votos.
Otro desconocido y además improvisado, quien también iba con el N° 1 fue el candidato del Frente Amplio por Justicia, Vida y Libertad, Ider Luis Gutierrez Quispe, quien representando a Cañete postulo al Congreso pasando totalmente desapercibido por los electores y en las urnas fue superado por la otra candidata de su partido que iba con el N° 2, consiguiendo solamente 6,666 votos contra 6,796, de la huaralina Zenaida Julia Colonia Solano. Ambos desconocidos y tan solo por los votos de su partido podrían haber ganado inmerecidamente una curul en el Congreso.
Igual sucedió con el candidato de Peruanos por el Kambio de Pedro Pablo Kuczynski, Luis Alberto Castillo Polo (Huaura) quien postulo con el número 2 de PPK y con una campaña publicitaria pobre a pesar de tener el apoyo del partido de La Familia y del Gobernador Regional, Nelson Chui Mejía, se quedó en el aire y solo obtuvo 10,307 votos preferenciales.
Otro candidato, que también se quedó con los crespos hechos por una pésima campaña publicitaria, fue el candidato al Congreso de Alianza Para el Progreso, Ricardo Chavarría Oria, representante de Huaral, quien solo obtuvo 10,307 votos, ni la cuarta parte de la votación que obtuvo cuando postulo a la Gobernación Regional.
Por último, quedaron bastantes relegados los candidatos del Apra Elmer Miguel Hidalgo Medina, que con el N° 2 logró 4,769 votos preferenciales superando al candidato que iba con el N° 1, Werchiman Arellano Susano, que con el N° 1 solo tuvo 4,233. Asimismo, la candidata de Acción Popular, Gladys Teresa Lugo Valenzuela, que con el N° 1 de ese partido solo logró 2,643 votos.
La otra cara de la medalla, fue la contundente victoria de los candidatos de Fuerza Popular, quienes acapararon las cuatro curules destinadas para Lima Provincias en el Congreso de la República gracias a que el partido de Fuerza Popular, que lidera Keiko Fujimori arrasó en las provincias del Norte y Sur Chico obteniendo al 100% 166,433, que aseguraron el ingreso al Congreso de todos sus candidatos en Lima Provincias. Elard Galo Melgar Valdez (Huaura) con 28,004 votos lidera la lista, le sigue Percy Eloy Alcala Mateo (Cañete) con 24,970 votos, mientras que Gladys Griselda Andrade Salguero de Álvarez (Huaral) obtuvo 23,098 votos y la candidata Lizbeth Hilda Robles Uribe, (Cañete) cuyo ingreso al Congreso sorprendió, obtuvo 11,467 votos.

.................................................................................................................

Logró la Más Alta Votación Preferencial
ELARD MELGAR AGRADECIÓ APOYO DE ELECTORES DE LA REGIÓN LIMA

A través de su cuenta de Facebook el electo congresista por la Región Lima Provincias, Elard Melgar Valdez, agradeció el apoyo de los electores, que lo reeligieron mayoritariamente y lo convirtieron electo congresista con la mayor votación de todos los candidatos de la región Lima, con 28,004 votos finalizado el conteo de los votos por la ONPE.
“Con el poder de Dios y el apoyo del pueblo hemos logrado el triunfo donde pudimos lograr el más alto caudal de votos, siendo gracias a ustedes el congresista más votado de la Región Lima con 28,003 votos y en reelección que no es tarea fácil. Agradezco a cada uno de los ciudadanos que con su voto de confianza han hecho que hoy yo sea reelegido”, señala Elard Melgar.
“Culminamos esta primera etapa de un proceso electoral muy difícil por el ambiente que se vivió. Pero de igual manera queda la satisfacción de nuestro crecimiento en madurez, tolerancia y equilibrio, que nos permitieron enfrentar y soportar los insultos, calumnias y todo tipo de propaganda negra utilizada con el propósito de mancillar mi nombre y el de Fuerza Popular. Pese a todo esto, siempre puse la cara a todos los debates, respondí los interrogantes, explique mis ideas y todo lo concerniente a mi campaña”, precisa.
“Tengan la seguridad que seguiré siendo fiel guardián de los intereses de la Región Lima. Quiero agradecer al equipo de trabajo, a los fujimoristas y sobre todo a los jóvenes que día con día se iban sumando, siendo el equipo de Elard Melgar el único Komando integrado por jóvenes. Mi respeto absoluto a la soberanía del pueblo de las 9 provincias que integra la Región Lima provincias, a quien me debo y por el cual solo tengo eterna gratitud, y mi reconocimiento a ganadores y participantes de esta gran fiesta democrática, como amigos de izquierda que se unieron a fuerza popular”, afirma Melgar.
“Reitero mis agradecimientos a toda la ciudadanía, y disposición con la región y el país, sin ningún tipo de exclusión o discriminación para seguir trabajando desde el Congreso de la República a través del ejercicio decente de la política, la seriedad y el servicio permanente a la comunidad, buscando el mejoramiento de la calidad de vida de toda la población. Invito a elegidos y participantes, al igual que a todos los sectores sociales, académicos, gremiales y económicos a trabajar mancomunadamente por el avance de la región, así como por la construcción de una sociedad más armónica y próspera para todos”, culmina diciendo el reelecto parlamentario.

.................................................................................................................

Lo Encontraron Semidesnudo
ANCIANO ES HALLADO MUERTO EN SU VIVIENDA

¡Indignante!.. En medio de una escena trágica, anciano de 89 años es encontrado muerto semidesnudo al interior de su vivienda situada en el pasaje La Popular, sector de Luriama, distrito de Santa María, provincia de Huaura, región Lima.
El hecho se produjo en horas de la noche cuando vecinos del sector notaron que Víctor Nicho Oyola (89) no salía de su domicilio desde hace algunos días, por lo que le tocaron la puerta reiteradas veces sin encontrar respuesta, optando por dar aviso a las autoridades correspondientes a fin de esclarecer este hecho.
Al lugar se apersonaron efectivos policiales de Cruz Blanca y el Serenazgo de Santa María, quienes pudieron ingresar a la vivienda del anciano, encontrándolo semidesnudo, tan solo con ropa interior, así como también, al interior se encontraron diversas manchas de sangre en la pared y en el mantel, el cual se presume fue de donde quiso agarrarse para poder mantenerse en pie, antes de su deceso.
En medio de un mar de lágrimas y aún con la voz entrecortada, la hija del fallecido a quien apodaban “Cuete” cariñosamente, manifestó que su padre habría salido de su domicilio el día sábado a cobrar su pensión como todos los meses, siendo la última vez que fuera visto con vida.
Asimismo declaró, que su padre no abría la puerta normalmente, ya que según ella, se encontraba amedrentado por un familiar que amenazaba con quitarle el terreno en donde se encontraba, por lo que espera que las autoridades tomen cartas en el asunto para que se esclarezca y de comprobarse un crimen, se encuentre a los responsables de este abominable hecho que ha dejado consternada a toda la población campiñera. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

.................................................................................................................

Para Aprobar Cronograma de Presupuesto Participativo
“BETO” BARBA PRESIDIÓ REUNIÓN DEL CONSEJO DE COORDINACIÓN LOCAL

En el auditorio “Ernesto Ausejo Pintado” de la municipalidad provincial, se desarrolló la I reunión del consejo de coordinación local provincial a fin de aprobar el cronograma del presupuesto participativo 2017.
El evento estuvo presidido por la autoridad provincial, Humberto Barba Mitrani, quien señaló que esta actividad busca ejecutar planes de desarrollo concertado a través de los presupuestos participativos, con el objetivo de promover el desarrollo en los distritos de la provincia.
Asimismo felicitó la participación de los alcaldes distritales y sociedad civil, pues ellos son los principales canales para informar sobre las necesidades de su jurisdicción. 
“Queremos cumplir con los que se acuerde en el  CCL, pues  la voluntad de la sociedad civil se tiene que respetar”, concluyó la autoridad edil, quien luego procedió a la entrega de chalecos a miembros de la sociedad civil.
Cabe indicar que las funciones del CCL son; coordinar el Plan de Desarrollo Municipal Provincial Concertado y el Presupuesto Participativo Provincial que integran los niveles distritales de su jurisdicción y las iniciativas que se presenten al Gobierno Regional en estas materias.
Asimismo, proponer las prioridades en las inversiones de infraestructura de envergadura regional, proyectos de cofinanciación de obras y de servicios públicos locales y fomentar  la formación de Fondos como estímulo a la inversión privada para el desarrollo económico local sostenible.
El evento contó con la participación de los burgomaestres de los distritos de Hualmay, Carquín y Santa María, los regidores; Katherine Mogollón Díaz, Juan Paisig Miñano, Carlos Bisso Drago, Yenny Reyes Huertas, Marcelo Bejarano Escobar  y funcionarios de la comuna provincial.

.................................................................................................................

Por Problemas Sentimentales
JOVEN SE SUICIDA TOMANDO VENENO EN SANTA MARÍA

¡Lamentable!.. El cuerpo de un joven inerte con signos de envenenamiento fue encontrado en el AA.HH Virgen de la Puerta, sector de Zapata, distrito de Santa María, provincia de Huaura, región Lima.
El hecho se produjo al momento que efectivos de serenazgo del distrito de Santa María se hallaban realizando su patrullaje diario, cuando recibieron el llamado de los vecinos que preocupados alertaban de un joven yacido en el pavimento con aparentes signos de envenenamiento cerca al cerro Zapata, por lo que se dispuso emprender 
La víctima fue identificada como Jordan Ballico Bazalar (18), el cual fue atendido por los mismos vecinos que se apersonaron al lugar, y los efectivos policiales quienes lo trasladaron rápidamente al Hospital Regional de Huacho, aún con la esperanza de poder reanimarlo, siendo desterradas sus ilusiones al llegar al nosocomio huachano donde sólo se certificó su deceso.
Es así donde su padre, con quien vivía Jordan Balliico, al enterarse de la noticia protagonizó desgarradoras escenas de dolor por la pérdida irreparable de su hijo, siendo quizás sus lágrimas el amor de tantos años de haberlo criado ya que según allegados, el occiso no vivía con su progenitora.
Asimismo aún no sabe cuales fueron las razones por la que el joven pudo haber tomado la fatal decisión de acabar con su vida, ya que según los vecinos se trataba de un muchacho noble y trabajador, hasta ahora se barajan muchas hipótesis, las cuales se vendrán despejando al transcurrir las investigaciones pertinentes.
Cabe mencionar que este trágico deceso ha dejado una incertidumbre en la sociedad, donde uno nunca sabe de que manera afectan los problemas en la vida de cada persona, en especial de los jóvenes, que los llevan a cometer estos actos de atentar contra su vida, frustrándose una vida que posiblemente el éxito les sea propicio. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

.................................................................................................................

El Domingo 17 en Huacho
REALIZAN HOMENAJE A MÁRTIR HUACHANO MY. EP. FERNANDO SUÁREZ

Enalteciendo una vez más su hidalguía y amor por la patria, la Municipalidad Provincial de Huaura rendirá este domingo 17 de abril homenaje póstumo al My. E. P. Fernando Suarez Pichilingue conmemorando el Séptimo Aniversario de su inmolación heróica como Mártir de la Democracia y Héroe de la Pacificación Nacional.
Cabe mencionar que el fenecido mártir comandaba la extinta Patrulla Vorenus quien se internó y enfrentó a las huestes narcoterroristas que se encontraban en la zona de Sanabamba - Vrae, provocando que un 09 de Abril del 2009 caigan abatidos en combate, derramando cada gota de sangre por defender a su amada patria.
La ceremonia se iniciará a las 9 de la mañana con una romería a la Cripta de los Héroes ubicada en el Cementerio General de Huacho donde se encuentran sepultados sus restos, asimismo continuará con el izamiento de pabellón nacional y desfile en la plaza de armas, para terminar con una sesión solemne en el Auditorio de la Municipalidad Provincial de Huaura.
Cabe precisar que el día 09 de Abril según el calendario Cívico Escolar Regional es el “Día del Valor y Amor a la Patria”, fecha importante para nuestros custodios como el My. Suárez Pichilingue y su patrulla que dejan la vida en cada batalla por defender a nuestra patria, he ahí nuestros verdaderos héroes, a los que debemos aplaudir en vida y no hasta después de que exhalen su último grito de guerra llamado PERÚ.

.................................................................................................................

Con Participación de las Autoridades
MUNI DE HUARAL REALIZÓ TALLER PARA EVALUAR PLAN DE SEGURIDAD CIUDADANA

Representantes de los Gobiernos Locales, Autoridades Policiales, Juntas Vecinales, Secretarios Técnicos Municipales Distritales de Huaral, Chancay y Aucallama, participaron del Taller de Seguimiento y Evaluación del Plan Presupuestal 0030 “Reducción de Delitos y Faltas que Afectan la Seguridad Ciudadana, organizado por la Dirección General de Planificación y Presupuesto – Ministerio del Interior.
Esta actividad se desarrolló en las instalaciones de la Casa de la Juventud hoy a las 10:00 de la mañana teniendo como ponentes al Coronel PNP Hernán Cantelli Díaz de la Oficina de Planeamiento Administrativo y el Coronel Carlos Vivanco Villanueva de la Oficina de Economía, ambos de la Séptima Región Policial Lima Provincias. 
Durante el encuentro, Comisarios de la dependencia policial de los distritos de Huaral, Chancay y Aucallama, informaron sobre el trabajo que vienen realizando,  los logros obtenidos y las necesidades por las que atraviesan cada una de las dependencias de los mencionados distritos.
De otro lado el Coronel Cantelli Díaz indico que esta visita tiene como objetivo orientar,   colaborar y contribuir con las dependencias policiales sobre el trabajo que vienen realizando para el logro de metas y objetivos que contribuyan a una mayor dotación de presupuesto y el financiamiento de programas.
Por su parte el Gerente de Seguridad Ciudadana  y Secretario Técnico del CODISEC My. PNP ® Carlos Zamudio Coaguila, aprovecho la oportunidad para hacer entrega a las autoridades el Acuerdo de Concejo donde se solicita el incremento de efectivos policiales para Huaral debido al incremento de la incidencia delictiva.

Esta actividad se dará de forma trimestral, debiendo las Comisarias informar sobre los logros obtenidos y del incremento delictivo registrado a la fecha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN MIÉRCOLES 24 DE ABRIL 2024

  Gestiona convenio con entidad privada para la construcción de un Mercado ALCALDE SANTIAGO CANO: “NO TENGO NADA CONTRA LOS AMBULANTES, PE...