martes, 5 de abril de 2016

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN LUNES 04 DE ABRIL DEL 2016



---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Con el N° 1 de Fuerza ¨Popular es Favorito a Ganar Curul en Congreso
CANDIDATO ELARD MELGAR FORTALECE SU CAMPAÑA RUMBO A LA REELECCIÓN
Pueblos de la Región Lima lo Respaldan a Candidato Fujimorista.

El congresista y candidato a la reelección al congreso con el N° 1, Elard Melgar Valdéz, continúa fortaleciendo la campaña de su lideresa Keiko Fujimori al interior de la región lima. Pobladores de los distritos que visita le vienen expresando la adhesión a su candidatura y se vienen uniendo a su campaña para participar de la gran caravana de la victoria rumbo al Congreso.
El último fin de semana, recorrió diferentes ciudades del sur y el norte chico, culminando sus visitas con reuniones con la población donde el candidato Melgar, aprovecha para trasladarles el saludo de la candidata presidencial a los cientos de participantes y expone las propuestas de un futuro gobierno de Keiko Fujimori.
“Mil gracias a nombre de nuestra lideresa Keiko Fujimori por esta gran organización. Vamos a trabajar para acabar con la delincuencia como lo hicimos en el primer gobierno e impulsaremos la agricultura, en todos los rincones del país y sobre todo en el sur y el norte chico”, afirma Melgar en su visita emprendida a los 128 pueblos de la región Lima.
Recordó asimismo, que su primer proyecto de ley fue en beneficio de los agricultores, el cual fue aprobado por la comisión agraria del congreso, ante la intención de apropiación de terrenos por parte de los hermanos de Chincha.
Por otro lado, Melgar también recuerda el haber gestionado el presupuesto para la construcción de un gran número de carreteras en el sur y el norte chico. “Esa es también la función del congresista, gestionar, no solo es fiscalizar. Tenemos que promover proyectos que solucionen los problemas y necesidades de nuestra población”, enfatiza Melgar.
El candidato al Congreso con el N° 1 de Fuerza Popular, Elard Melgar Valdez, también ha expresado que en esta campaña cada uno de los pobladores será un vocero más del fujimorismo. Agregó que espera que Keiko gane los comicios en primera vuelta, porque quieren hacer del Perú, un país más institucionalizado.
Ante esto, las poblaciones masivamente reconocen el buen trabajo del legislador durante su primer periodo, comprometiéndose a trabajar para que Keiko sea la presidenta y el candidato con el N° 1, Elard Melgar continúe en el congreso.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
DESVALIJAN A PASAJEROS DE BUS SAN MARTIN
El Norte Chico se ha convertido en blanco de asaltantes y delincuentes, esta vez victimas de la inseguridad que se vive, los pasajeros de la empresa de transportes San Martin de Porres  que en esta oportunidad iba manejado por Luis Canales con placa BOK 954 que cubre la ruta Huacho – Lima y Viceversa, fue asaltada despojándolos de sus mas valiosas pertenencias.
Ante una llamada las fuerzas del orden llegaron  hasta el kilómetro 137 al que se le conoce como Tres Cruces, aquí se percibió una tranca de fierro, encadenado y con candado, los efectivos policiales dirigidos por el Capitán Rodas se desasieron de las cadenas e ingresaron.
Volvieron con el bus y los pasajeros aterrados; entre lágrimas, susto y miedo mencionaron que los asaltantes subieron a la altura de Chancay, dos hombres y una mujer de rubia cabellera quien al parecer seria la que dirigía toda la situación.
Apuntaron al chofer y amedrentándolo lo condujeron a tres kilómetros antes del peaje y con un desvío hacia el lado derecho, el camino cuenta con mucha tierra y el vehículo que tuvo dificultad para avanzar quedó atrapado, es aquí donde ocurrió la tragedia, ya en esta zona se encontraron con tres cómplices más.
Aún en el interior del bus, antes de retirarse asustaron más a los pasajeros disparando en este y amenazándolos, llegó un vehículo en el cual emprendieron su huida.
¿Hasta cuándo seguirán los asaltos y la delincuencia? Esta vez no hubo victimas que lamentar pero la agencia de transportes debería seguir con aquellas normas de no subir pasajeros en mitad del camino. Esperemos que los encargados se hagan responsables y tomen medidas para frenar esta clase de hechos.  

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

LALY MENDOZA OBTUVO EL COMPUTO GENERAL EN EL EXAMEN DE LA `U´ HUACHANA   
Nuestra primera casa de estudios cada año es testigo de un sin fin de emociones, el 3 de abril se llevó a cabo el examen de admisión de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, con 3074 postulantes para 1028 vacantes en la modalidad examen ordinario y 141 para 5to de secundario.
Esta vez el proceso se llevó con regularidad, la emoción y orgullo del cómputo general lo obtuvo Laly Tatiana Mendoza Reyes con un puntaje de 253.800 concerniente a la carrera profesional de Medicina Humana.
Dentro del cuadro de meritos se encuentran:
Grupo A: Ingeniería Civil: Calzado Atanacio, Luis Samuel – 246.800 puntos
Grupo B: Medicina Humana: Mendoza Reyes, Laly Tatiana – 253.800 puntos
Grupo C: Derecho y Ciencias Políticas: Vásquez Acuña, Elsa Betzabet – 195.800 puntos
Grupo D: Administración: Esquivel Gomez, Kenyi Antonio – 177.500 puntos
El que se pronunció sobre este proceso fue el rector de nuestra alma mater, el Doc. César Mazuelos Cardoza, felicitando el ingreso de cada cachimbo que ya es parte de esta institución, a la vez exhortó a la comunidad faustiniana a cumplir cada meta trazada.
Por otra parte, las clases han iniciado para todos el lunes 4 de abril, paralelo a esto los recién ingresantes se pueden matricular hasta el 7 del presente y los de la modalidad 5to de secundaria su matricula será reservada para el ciclo académico 2017 – I.
Nuestras felicitaciones para aquellos que empiezan con el sueño de sus vidas y convertirse en un profesional de éxito, los que aún no lograron alcanzar un lugar no desistir y a seguir luchando por sus metas.


---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

            

ODPE HUAURA: Más de 1500 miembros de mesa se 

capacitaron en la Segunda Jornada de Capacitación

La Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) HUAURA de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) desarrolló la primera jornada nacional de capacitación de miembros de mesa, en más de 64 colegios de la región de LIMA PROVINCIAS, para instruirlos en las labores que realizarán en estas Elecciones Generales y de Parlamento Andino este 10 de abril.

Así, 1,938 miembros de mesa, con apoyo de los capacitadores de cada ODPE, se instruyeron acerca de la utilización de materiales y ejecución del proceso para la instalación de más de 1,497 mesas de votación, el sufragio y el escrutinio de los votos de 434,550 electores en dicha región.
DAVID CESAR ESPINOZA ACOSTA, Jefe de la ODPE HUAURA, señaló que la jornada de instrucción se desarrolló con normalidad y orden, ante la atención de todos los ciudadanos asistentes.
Sin embargo, hizo un llamado a aquellos que aún no han recibido la capacitación, a acudir de manera física o virtual a capacitarse, a fin de que puedan ejercer su función de manera adecuada el día de los comicios.
DATOS:
En el presente proceso electoral, para la región de Lima Provincias salieron sorteados como miembros de mesa 8,982 ciudadanos. 2,190 para la provincia de BARRANCA, 132 para la provincia de CAJATAMBO, 246 para la provincia de CANTA, 2,838 para la provincia de HUARAL, 3,318 para la provincia de HUAURA y 258 para la provincia de OYON.
Para aquellos ciudadanos que desempeñen sus labores de miembros de mesa en la jornada electoral, el Ministerio de Trabajo ha dispuesto -mediante decreto supremo- que el lunes 11 de abril será un día no laborable de naturaleza compensable.
La participación de los miembros de mesa será acreditada con un certificado para los fines de justificación en su centro laboral.
De la misma manera,  aquellos que no ejerzan el cargo tendrán que pagar una multa de  S/ 197.50, equivalente al 5% de la Unidad Impositiva Tributaria (UIT).
Si tampoco se sufraga, el monto puede acumularse con la multa por no votar de 79 soles si se pertenece a un distrito considerado No pobre (2% UIT vigente), 39.5 soles en caso de un distrito considerado como Pobre no extremo (1% UIT vigente) y 19.75 soles de ser un distrito considerado como pobre extremo (0.5% UIT vigente).
Se debe verificar si ha sido elegido miembro de mesa, a través de la página web de la ONPE (www.onpe.gob.pe), llamando de manera gratuita a Fono ONPE (0-800-20-100) o enviando un mensaje de texto (SMS) al 6673 con el número de DNI desde cualquier teléfono celular.
Adicionalmente, la relación de ciudadanos sorteados como miembros de mesa está publicada en las sedes de las Oficinas Descentralizadas, las oficinas distritales y oficinas de centro poblado. 


---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------






No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN JUEVES 25 DE ABRIL 2024

  Ciudadanos y negocios piden a autoridades presentar su protesta formal. ¡ENEL DEJA HUACHO A OSCURAS!... REITERADOS APAGONES PERJUDICAN A...