miércoles, 20 de abril de 2016

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN MIÉRCOLES 20 DE ABRIL DEL 2016




.................................................................

Apoyan Humanitariamente a Damnificados y Remueven Escombros
BOMBEROS HUARALINOS RESCATAN VÍCTIMAS DEL TERREMOTO EN ECUADOR
Viajaron al Hermano País 4 Valerosos Bomberos de Huaral y Tres de Chancay.

¡Para el aplauso!... Reafirmando una vez más sus dotes de profesionalismo y humanidad, siete bomberos capacitados de la provincia de Huaral viajaron hasta el país de Ecuador para ayudar en las labores de rescate, luego del violento terremoto de 7.8 grados de magnitud del que fue víctima.
Como ya se sabe, este fenómeno natural suscitado el paso sábado reportó más de 500 víctimas mortales, las cuales hay personas que aún se encuentran bajo los escombros, es por eso que siete bomberos capacitados, cuatro de Huaral y tres de Chancay, viajaron a Ecuador para poder brindar la ayuda necesaria ante la difícil situación que atraviesan.
“Estos valerosos profesionales y seres humanos permanecerán por 5 días en el país hermano, prestando servicio en todo lo que sea necesario, ya que están en la facultad de poder”, afirmó José Villanueva López, Teniente Brigadier de la Compañía de Bomberos Nª 44 de Huaral.
Asimismo agradeció las muestras de apoyo que han recibido por parte de las personas que al saber de esta situación, han provisto de víveres a los brigadistas, que serán de utilidad para los mismos en su viaje humanitario al país hermano, que hoy lamentablemente sufre los embates de la naturaleza, tema que no es ajeno al Perú, el cual debe mantenerse alerta ante cualquier circunstancia y tomar las precauciones pertinentes del caso.
Finalmente, se conoció extraoficialmente, que otra cuadrilla de bomberos voluntarios de nuestro país, se vienen preparando para llevar apoyo a los damnificados de esa nación y entre ellos habrían varios integrantes de las compañías de bomberos de la provincia de Huaura y Barranca, delegación que estaría viajando en las próximas horas a Ecuador. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

.................................................................

Se Presume un Ajuste de Cuentas
ACRIBILLAN A BALAZOS A JOVEN DE 19 AÑOS EN BARRANCA

¡Pérdida!.. En lamentable suceso, encuentran cadáver de joven de 20 años que fue asesinado de sendos balazos en una chacra  del sector de la Florida, en el Centro Poblado Arguay, distrito y provincia de Barranca, región Lima.
El hallazgo se produjo al promediar las 7:30 de la mañana cuando un agricultor salía a laborar en su jornada diaria, divisando entre los maizales que se encontraba un bulto,  al acercarse constató de que se trataba de una persona de sexo masculino, quien yacía inerte entre la maleza, por lo que ante su asombro inmediatamente dio parte a las autoridades para que certifiquen el cadáver.
La víctima fue identificada como Ernesto Rodolfo Chang Colonia (19), quien vestía con pantalón jean de color azul, un polo morado y zapatillas blancas, y se encontraba en posición boca abajo presentando un impacto de bala en la cabeza de entrada y salida, así como otros en distintas partes del cuerpo.
Al lugar de los hechos se apersonó el Fiscal de turno, quien dio la orden para el levantamiento de cadáver respectivo y su derivación hacia la morgue del Hospital de Barranca, a la espera de la llegada de sus familiares.
Cabe mencionar que la policía viene investigando de manera oportuna a los responsables de este asesinato, donde hasta el momento la hipótesis del ajuste de cuentas va tomando fuerza por la cantidad de disparos efectuados contra la víctima, quien se encontraba en toda la flor de su juventud, pero que hoy las inquebrantables balas son verdugo de un futuro por delante. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

.................................................................

Propiedad se Transferirá al Estado a Título Gratuito
ALCALDE “BETO” BARBA FIRMA ACTA PARA QUE VECINOS DE LOS PÍNOS RECIBAN SUS TITULOS

Más de 350 familias de la asociación de vivienda “Los Pinos”, se beneficiarán con la entrega de títulos de propiedad.
Así lo dio a conocer el alcalde provincial de Huaura, Humberto Barba Mitrani, luego de la ceremonia de firma de acta de transferencia de propiedad a título gratuito con la dirigencia de esta asociación.
La presente acta, acuerda la transferencia gratuita, a favor del Estado, del predio que ocupa la asociación de vivienda, con la finalidad de que la municipalidad ejecute las acciones de formalización de la propiedad de la posesión informal.
“Dentro de 4 a 5 meses, se les hará entrega de su título de propiedad, un sueño anhelado por más de treinta años y que hoy gracias a su municipalidad provincial se hará realidad”, acotó la autoridad edil.
Por su parte el presidente de la asociación; Robert Taboada Romero, agradeció la voluntad política de la gestión edil, por iniciar los trámites para la entrega del título.
“Nos sentimos muy agradecidos con el señor alcalde ya que con el título en nuestras manos, podremos  acogernos a diferentes beneficios, como el programa  Techo Propio o préstamos de entidades bancarias, aliviando nuestra economía y mejorando nuestra calidad de vida”, sostuvo el dirigente.
OBRA DE AGUA Y DESAGUE EN HUAURA
Por otro lado Barba Mitrani, anunció la ejecución de la obra de cambio de redes de agua potable y alcantarillado en el Jr. Julio C. Tello, Los Próceres Cdras 1 y 2; Calle 1, 2,3,4; Pasajes Nº 1,2,3,4 y 5 de la asociación vivienda “Pedro Portillo Silva”. Proyecto tendrá una inversión cercana al millón de soles.
Del mismo modo  se dio a conocer que se ejecutará la obra de pistas y veredas en la Av. Iquitos, cuyo expediente técnico ya ha sido ejecutado por la municipalidad provincial de Huaura.

.................................................................

En Muni de Huacho el Viernes 22
PRESIDENTE DE LA ANP ROBERTO MEJÍA SERÁ CONDECORADO

¡Distinción!... Con motivo de su participación en la Asamblea General de la ANP Región IV, el Presidente de la Asociación Nacional de Periodistas del Perú, Roberto Mejía Alarcón, recibirá un reconocimiento por parte del Comité Directivo Filial Provincial de Huaura.
Este evento tendrá la presencia de las Asociaciones Provinciales de Chimbote, Casma, Huaraz, Pomabamba, Huaylas, Carhuaz, Recuay, Huarmey, Barranca, Cañete, Huacho, Huaral, Lima y Callao, así como la participación del Presidente de la ANP, Roberto Mejía Alarcón, quien también desempeña funciones como Rector de la Universidad Jaime Bausate y Meza.
Es por eso que el presidente de su filial Huaura, Jonnhy Fernández Ramírez vio conveniente junto a su comité provincial, ofrecer un reconocimiento y distinción a tan ilustre personaje, aprovechando su visita a nuestra ciudad de Huacho, y de esa manera reconocer su capacidad y profesionalismo que avalan su destacada trayectoria en el periodismo, desplegando labores en Radio Programas del Perú y el Diario El Comercio.
Cabe mencionar que esta ceremonia se llevará a cabo el día viernes 22 de Abril, a horas 5 de la tarde, en las instalaciones del Auditorio Ernesto Ausejo Pintado de la Municipalidad Provincial de Huaura. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

.................................................................

Vendía Droga en Calles de Huacho
CAPTURAN A SUJETO CON 244 KETES DE PBC

¡Detenido!... Tras un sigiloso seguimiento, efectivos policiales lograron la captura de delincuente apodado “Pituco” llevando consigo 224 ketes de PBC en las inmediaciones de la calle Atahualpa, distrito de Huacho, provincia de Huaura, región Lima.
El hecho se produjo en horas de la tarde, donde la policía al tener conocimiento de que el sujeto identificado como José Rodolfo Jhony Trujillo Castillo (50), alias “Pituco” se dedicaba a la microcomercialización de drogas en la zona, dispuso realizar un seguimiento oportuno a fin de ubicar a este mal elemento en las inmediaciones de la Av. Atahualpa, donde había sido visto por última vez.
Es así que sin tener conocimiento que lo tenían flanqueado, Trujillo Castillo fue rápidamente capturado por la policía, ¡Que pasa jefe! ¡Yo no he hecho nada! fueron las primeras palabras ante su asombro, por lo que se efectuó el registro personal, encontrándosele una bolsa plástica que contenía 224 envoltorios de ketes de PBC, acuñados en una hoja de cuaderno con un peso aproximado de 48 gramos.
Asimismo se le decomisó 30 bolsas pequeñas con hojas semillas y tallos de cannabis sativa – marihuana, con un peso de 115 gramos, que aparentemente serían derivadas hacia los cañaverales de Sayán y Huaura, donde últimamente se han encontrado sembríos de esta planta alucinógena.
Hermosilla Díaz, Jean Paul.

.................................................................

Se Realizará el 23 y 24 en Plazuela de Luriama
VINICULTORES PROGRAMAN EL XIV FESTIVAL INTERNACIONAL DE LA VENDIMIA

En conferencia de prensa, la comisión de actividades de la Asociación de Vinicultores de la Zona Norte – Región Lima (Huaura-Barranca-Huaral),  detallo las actividades que tienen programadas con ocasión de celebrarse el XIV Festival Internacional de la Vendimia, las mismas que contarán con el apoyo del municipio distrital y de la Municipalidad Provincial de Huaura.
El evento se desarrollará los días 23 y 24 de abril en la Plazuela Eulogio Martínez La Rosa, sector de Luriama, contándose con los mejores productores vitivinícolas como: Vinos Quiche, Vinos Barzola, Vinos Noreña, Vinos Bruno, Vinos Santa María, Vinos y Pisco “Santa Fe”, entre otros.
De esta forma, los vinicultores buscan promover el turismo, la economía de los productores agrarios y poner en relieve la exquisita gastronomía con la sopa huachana, arroz con pato, picante de cuyes, pachamanca al pozo, chicharrones de chancho y el tradicional ceviche de pato con el especial toque de sabor de la naranja agria; además de saborear los ricos picarones y la variedad de postres.
Es así que esta tierra ecoturística congregará a Productores de Vid de las provincias de Huaura, Huaral y Barranca. Durante el primer día saldrán al escenario los “Titanes de Colombia” y en el estelar los “Bravos del Sabor”. Para el domingo 24 tendremos la exhibición de carros tubulares, música criolla y la mejor música del grupo “D Rumba” de Huaral.
“Estamos invirtiendo para generar espacios de recreación, cultura e integración familiar, fomentando nuestros atractivos y la productividad, por lo que se espera la asistencia de visitantes de la región Lima”, señaló el Alcalde José Reyes Silva. 
En el acto también estuvieron presentes el presidente de la comisión organizadora de la XIV edición del Festival Internacional de la Vendimia – Luriama 2016 Lic. Rolando Barzola Collantes, representantes del GRL y la Municipalidad Provincial, el presidente del Club de Tubulares Huacho Carlos Rafael Medina, el coordinador de la Unidad Técnica de Huaura del Instituto Tecnológico de la Producción Juan Fumagalli Galli, el presidente de ASVIL, Juan Barzola Collantes, el coordinador de las candidatas a reina de la vendimia Eduardo Gutiérrez.

.................................................................

DICEN POR AHÍ

EL APRA EN SU PEOR MOMENTO…  Nuestro amigo y colega Ronnie Jurado, ha escrito una opinión sobre la crisis que ocurre en el APRA… El partido político más grande del país está en crisis, la magra votación obtenida el pasado 10 de abril y la escasa cuota parlamentaria alcanzada encienden los ánimos de quienes desde adentro reclaman renovación… La alianza con el PPC y Vamos Perú no sumó votos, si los dirigentes de ambos partidos se pusieron de acuerdo, a las bases no les gustó la idea; a pesar de que la digirieron, no la plasmaron en las ánforas… Alan García, el principal líder del APRA y candidato a la Presidencia del Perú, después de la derrota renunció al cargo de presidente del partido, dando un claro ejemplo de liderazgo y desprendimiento; posteriormente han renunciado otros dirigentes, como Javier Velásquez Quesquén y Mauricio Mulder, y seguramente seguirán renunciando otros en la medida que avance el tiempo… El APRA tiene mecanismos para renacer, y ya lo ha hecho años atrás cuando ha pasado por crisis similares, seguramente en una gran asamblea se formará una comisión de emergencia integrada por apristas probos y honestos, y pedirán la renuncia de todos los dirigentes del país; posteriormente convocarán a un congreso, donde se elegirá a la nueva dirigencia… Tendrán la ardua tarea de reconstruir el partido de Haya de la Torre, formando cuadros jóvenes, levantando las viejas banderas, como la defensa de los trabajadores manuales e intelectuales y de los más pobres…. El APRA no debería apoyar a Keiko ni a PPK, porque ellos son los representantes de la extrema derecha.

CHAVARRÍA TERCO COMO UNA MULA… En verdad el “cochito” Ricardo Chavarría, no se da por el vencido, no se convence de que la política para él ya fue y debe irse a descansar a sus cuarteles de invierno… Decimos esto, porque allegados a Chavarría Oria, señalan que el viejito renegón ahora quiere lanzarse nuevamente como candidato a la Gobernación Regional y dice, que es su última bala… Pues, echemos una ojeadita a su candidatura al Congreso, solo obtuvo cerca de 12 mil votos y no le alcanzó ese porcentaje para agarrar una curul al parlamento… Como dicen, los coleguitas huaralinos, la población de esa provincia no quiere saber nada con el viejito, Ricardo Chavarría… Otro colega, dijo todo risueño; “A Chavarría le sobra la plata”.

ALCALDE ALOR SOBERBIO… Siempre hemos dicho, que el alcalde del distrito de Végueta es una caradura, sinvergüenza y matón, que hace lo que le viene en gana como autoridad edil y la población veguetana ahora se arrepiente de haberlo elegido como alcalde… Y, fíjense, como se da unas borracheras de madre mía, chupa y almuerza como vikingo… Pero, últimamente se ha ido de boca, ha agredido en forma verbal a un policía y todo rochozo le dijo, que lo iba a hacer destituir de su cargo… Pues, este alcalde Alor Portilla, debe hacerse ver por un psicólogo, porque, pareciera, que le fallará su “cocolichi”, ya que viene cometiendo muchos errores y se pelea con tutilimundi… ¡Ah!... Ahora, no se quiere ensuciar sus tabas y su billetera anda forrada de puros verdes, a pesar, de que cuando no era alcalde pateaba latas y sus bolsillos paraban con huecos… Ojala, que Alejandro Alor, reflexione y enmiende sus errores garrafales por el bien de su salud y su personalidad.

EL CHINO CHUI SIN RUMBO... Que lastima, cuando estaba en campaña electoral el chino Chui Mejía, todo bacán ofrecía el oro y el moro a las poblaciones de las 9 provincias… Y, ahora, que está como Gobernador Regional no cumple sus promesas y las quejas vienen de todos lados, por lo que muchos alcaldes lo critican duro y parejo por su pésimo accionar como autoridad regional… A la purita verdad, Nelson Chui, no va a cumplir sus promesas porque el actual Presidente Ollanta Humala, está de salida y luego al ingresar el nuevo Presidente de la República, hará muchas variaciones, por lo que sus proyectos de obras seguirán paralizados… Ósea, el chino Chui, las seguirá viendo bien negras.


SE VIENEN NUESTROS 23 AÑOS DE FUNDADOS... ¡Ufff!... Como no recordar, cuando por mi mente cruzo un proyecto periodístico y era editar un diario, pero, con la tecnología de punta… Y, para hacerlo realidad, convoque a un grupo de colegas, entre ellos estaban; José Pacora, Rolando Vaccari, Luis Lino Chilet, Pedro Vigo, Luis Ostos, Luis Santín y otros coleguitas más… Y, el día de la presentación oficial fue un 22 de Mayo, día en que empezó a circular el diario ASÍ, cuya oficina estaba ubicada en el cuarto piso del edificio de Electro Hogar (calle 28 de Julio-Huacho)… Dicha presentación se realizó en el Club de “Los Viejos”, con la presencia de las autoridades de la provincia y cerca de 300 invitados especiales… Los padrinos del Diario ASÍ, que salió a todo color, fueron; el desaparecido ex alcalde Carlos Meza Velásquez y la digna dama Angélica Urtecho… Bueno, más adelante daremos más detalles de la fundación del Diario ASÍ, sobre el impulso total que le venimos dando y del apoyo periodístico, que nos vienen brindando los colegas de los diarios La República, el Popular y Libero… Es así, como nuestro diario cuenta con la fortaleza para su crecimiento total. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN JUEVES 25 DE ABRIL 2024

  Ciudadanos y negocios piden a autoridades presentar su protesta formal. ¡ENEL DEJA HUACHO A OSCURAS!... REITERADOS APAGONES PERJUDICAN A...