lunes, 25 de abril de 2016

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN LUNES 25 DE ABRIL DEL 2016




.......................................................................................................

Ronderos de Pacaraos lo Capturaron y le Dieron Ejemplar Castigo
COMUNEROS PASEAN POR PLAZA DE ARMAS A ABIGEO Y LO ENTREGAN AL MINISTERIO PÚBLICO
Lo Acusan del Robo de Ganado Vacuno y Lanar en Dicha Localidad.

En 8 carros (2 camiones, 2 camionetas y 4 colectivos) los ronderos, integrantes del comité de damas y la comunidad campesina de Vichaycocha y Pirca en pleno, del distrito Alto Andino de Pacaraos, ubicado en la provincia de Huaral (región Lima) intentaron linchar a dos abigeos y sumergirlos en el río Chancay, sin embargo, la mayoría decidió darles una merecida lección y llevaron a uno de los abigeos, hasta la plaza de armas de Huaral, donde lo pasearon con un cartel en el pecho que decía “Yo Soy Abigeo”.
Como se conoce, el día de ayer los pobladores de dichas comunidades tuvieron retenidos a Moisés Armas Bejarano (45) y a su hermano Yachachin Bejarano, quienes fueron encontrados infraganti robando ocho cabezas de ganados.
Ambos delincuentes fueron capturados por las recientemente creadas Rondas Campesinas de Pacaraos, en plena flagrancia de delito.
Los pobladores indicaron que los sujetos serían responsables de los constantes robos de ganado en los últimos meses. Asimismo, los pobladores tomaron la decisión de no entregar a los detenidos a la Policía Nacional hasta que se apersone el fiscal de turno, tal como se hizo posteriormente en la plaza de armas de Huaral.
Es así, que esta mañana, los ronderos de la Comunidad Campesina de Pacaraos arribaron a la ciudad de Huaral, con el abigeo Moisés Armas Bejarano a quien desde el Boulevard de la entrada a Huaral, lo hicieron pasear por las céntricas calles de dicha ciudad al abigeo, que fue capturado en las alturas de Antajirca, jurisdicción de Vichaycocha.
La concentración previa se realizó entre la calle 28 de Julio y la Av. Solar, con la participación de los pobladores y los hijos de las comunidades campesinas residentes en Huaral.
Según dieron a conocer, los ronderos de Pacaraos al momento de entregar al  abigeo en la Plaza de Armas de Huaral a las autoridades pertinentes, dicho sujeto de nombre Moisés Armas, sería el cabecilla de una banda que desde hace tiempo viene realizando robos de ganados vacuno y lanar en dichas localidades, por lo que pidieron castigo ejemplar para el abigeo.
Asimismo, los enardecidos pobladores exigieron a las autoridades policiales mayor seguridad en los diferentes pueblos de Pacaraos, expresando su preocupación y pidiendo a la alcaldesa de Huaral Ana Kobayashi, que interceda por ellos para frenar el abigeato en las zonas de Vichaycocha y Pirca, jurisdicciones del distrito de Pacaraos, que constantemente son atacadas por los abigeos y delincuentes.
Por su parte, el alcalde Luis Quintana, por cuya iniciativa se crearon las rondas de Pacaraos, se mostró muy satisfecho por esta acción exitosa de las rondas campesinas de su distrito y personalmente estuvo presente en esta entrega del sujeto capturado a la Fiscalía Provincial de Huaral, tras darle merecida y razonable castigo.

.......................................................................................................

Capitana fue Prosperina Ugarte Vda. de Reyes
CON ÉXITO SE REALIZÓ TARDE CAJATAMBINA EN HUACHO

¡Por todo lo alto!... En honor a la patrona Santa María  Magdalena, se llevó a cabo la célebre Junta Costumbrista Cajatambina organizada por toda la comunidad de Cajatambo, encabezada por la señora, Prosperina Ugarte Viuda de Reyes.
Cabe mencionar que esta fiesta se desarrolló los días viernes 22 y sábado 23 de abril en los cuales la población cajatambina vibró de principio a fin, ofreciéndose los más deleitantes parís como Chacchapacuy y Churpucuy, que fueron la sensación dentro del paladar de los asistentes.
Asimismo se realizó la salva de 21 camaretazos en honor a Santa María Magdalena, procediéndose a realizarse la misa de honor a esta patrona cajatambina, realizada en la Iglesia Nuestra Señora de la Merced.
De igual manera se llevó a cabo el pasacalle acompañado por las damas de honor, comitiva y público en general, hasta un local ubicado en Hualmay, donde al compás de la música hizo su entrada la Capitana de la Tarde Taurina, Prosperina Ugarte Viuda de Reyes, acompañada de su hijo, Luis Reyes Ugarte.
Al término de esto realizó a la presentación de los bailes típicos, torneo de cintas, así como a la respectiva corrida de toros, para luego dar inicio al baile general que estuvo amenizado por las distinguidas, Banda Juventud Poquián de Cajatambo, Banda Orquesta Juventud Yamor, así como la presentación de diversos artistas y conjuntos invitados. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

.......................................................................................................

Recibieron Charlas sobre Seguridad Ciudadana
POLICÍAS ESCOLARES DE HUARAL PARTICIPAN DE PROGRAMA MUNICIPAL ESCUELA SEGURA 2016

Gracias a las coordinaciones entre autoridades educativas del colegio Andrés de los Reyes y la Municipalidad Provincial de Huaral, la Gerencia de Seguridad Ciudadana brindó una charla preventiva de Seguridad Ciudadana a integrantes de la Policía Escolar de dicho plantel.
El evento académico se realizó en los ambientes del moderno polideportivo de dicho colegio. Alrededor de 80 estudiantes entre Policías Escolares y Brigadieres, participaron de esta importante charla que contó además con la participación de representantes de la PNP y la Compañía de Bomberos Voluntarios.
Como se sabe la Policía Escolar es una organización estudiantil de carácter educativo, creada sobre principios pedagógicos, psicológicos, filosóficos y sociales encargada de colaborar con el mantenimiento del orden y la disciplina en sus instituciones educativas.
Las exposiciones estuvieron a cargo del Sr. Ricardo Tineo Dulanto, Supervisor de Serenazgo, el Técnico PNP Damián Medina Acleto y Mayte Losa Rivero de la Compañía de Bomberos Voluntarios de Huaral.

.......................................................................................................

En Pleno Centro de Huacho
DELINCUENTES ROBAN 6 MIL SOLES A CONOCIDA BODEGA DEL PUEBLO


¡Indignante!... Haciéndose pasar como clientes, y mientras una empleada los atendía, cuatro delincuentes perpetraron el asalto llevándose la suma de 6 mil nuevos soles de la conocida “Bodega del Pueblo” ubicada en la Av. 28 de Julio, distrito de Huacho, provincia de Huaura, región Lima. El hecho se produjo en horas de la tarde cuando tres hombres y una mujer subieron al segundo piso de este concurrido negocio, en el cual solo se encontraba una chica en el mostrador, a quien le solicitaron diversos tragos como parte de una distracción para poder cometer su màs bajo objetivo delincuencial.
Es así que mientras la empleada se encontraba atendiéndolos, uno de los sujetos aprovecha el más mínimo descuido e introduce su mano en la caja registradora, sustrayendo todo el dinero que se encontraba en su interior en tan solo unos cuantos minutos, tal y como captaron las imágenes de la cámara de vigilancia que se encontraba en el lugar.
Al percatarse del robo, la propietaria del lugar, aseveró que el monto estimado que fue sustraído es de 6 mil nuevos soles, por lo que pide a las autoridades puedan dar solución a este robo, que según indica no es el primero que ocurre en su negocio. Cabe mencionar que al lugar de los hechos llegó personal de la Comisaría de Salaverry para poder realizar las investigaciones correspondientes de ley, donde las imágenes de la cámara de vigilancia es vital para poder dar con la identidad de estos hampones, que estarían con las horas de su libertad contadas, a expensas de ser presa de la policía que ya se encontraría tras sus pasos. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

.......................................................................................................

No Acaba la Ola de Violencia
ACRIBILLAN A MOTOTAXISTA DE VARIOS IMPACTOS DE BALA EN BARRANCA

Un conocido mototaxista barranquino fue asesinado a balazos el último fin de semana en la primera cuadra de la Avenida Berenice Dávila cerca a la Universidad Privada San Pedro de Barranca, provincia de la región Lima, tras el acto criminal los vecinos informaron que los efectivos de la Policía Nacional demoraron en llegar hasta la escena del crimen.
Según refirieron testigos del hecho de sangre, el hombre asesinado que luego fue identificado como Pedro Enrique Valencia Vásquez, de 55 años de edad, después de recibir los balazos, quedo tendido en medio de un charco de sangre al costado de la mototaxi y por más de media hora estuvo sin recibir ayuda, por lo que murió desangrado.
Se conoció asimismo, que Pedro Valencia, se encontraba a bordo de una moto bajaj de color rojo con blanco sin placa y numero policial cuando fue atacado a sangre fría por dos desconocidos, que se dieron a la fuga con rumbo desconocido y cuando era llevado al Hospital para que pueda ser atendido, perdió la vida camino al nosocomio.

.......................................................................................................

En Sesión Realizada en Museo de Huaura
CAPTURAN BANDA “LOS MALDITOS DEL VOLANTE” DE SANTA MARÍA

¡Loable accionar!... Tras exitoso operativo, efectivos policiales lograron capturar a tres sujetos pertenecientes a la peligrosa banda delincuencial “Los malditos del volante” tras un eficaz seguimiento luego que los delincuentes se robaran un vehículo en el distrito de Santa María, provincia de Huaura, región Lima.
El hecho se produjo cuando el señor identificado como Luis Alberto Damián Cacha (33) reportó en la comisaría de Cruz Blanca, el robo de su vehículo de color gris marca Toyota de placa de rodaje A1H-565, luego de haber realizado el servicio de taxi a una pareja con destino al sector de Chonta, Santa María. Según narró el agraviado, el hombre lo tomó por el cuello, y le apuntó con un revólver en la cabeza obligándolo a detenerse, es ahí donde aparecen otros dos sujetos encapuchados quienes lo retienen por espacio de 30 minutos en un descampado, golpeándolo y sustrayéndole la suma de 600 nuevos soles, y llevándose el vehículo que era el sustento de su familia.
Es ahí que personal de la PNP de la Comisaría de Cruz Blanca en coordinación con el Servicio de Inteligencia de la REGPOL LIMA NORTE dispuso montar un operativo en las inmediaciones de la calle Irene Salvador del distrito campiñero, donde se tenía conocimiento que se encontraba el vehículo robado.
Al llegar al lugar mencionado se observó que un sujeto al notar la presencia policial trató de huir, siendo capturado e identificado como Ricardo Antonio Tinoco Pachecho (47) quien tenía antecedentes policiales, así como en el interior del predio se logró detener a Renzo Eduardo Chinga Patricio (21) y Diego Armando Patricio Ochoa (18).
Asimismo en el lugar se encontró el automóvil robado horas antes, así como un auto radio negro marca Pioner, así como un desarmador y alicate en sus bolsillos, las cuales servirían como herramientas para cometer cada una de sus fechorías.
Al parecer estaba banda delictiva se estaría dedicando al asalto y robo de vehículos en diversas zonas del Norte Chico para posteriormente realizar fines extorsivos, por lo que se pide a las autoridades tomar cartas en el asunto ante esta modalidad que ha cogido fuerza en los últimos meses, provocando innumerables casos por esta vía, donde solo algunos como este logran hacerse justicia. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

 .......................................................................................................

DICEN POR AHÍ ...

UN DEBATE ENTRE DOS SERÁ MENOS ATROZ…  Nuestro amigo, colega y asesor periodístico de la Revista Órbita Judicial, Dennis Álvaro Fabián, nos escribe sobre este tema que esta candente para elegir al nuevo Presidente de República, entre PPK y Keiko Fujimori… El decisivo debate presidencial con miras a la segunda vuelta ya tiene fecha y será el 29 de Mayo, pero, ojala que esta vez los genios del Jurado Nacional de Elecciones no repitan el cambalache que armaron en la primera vuelta cuando organizaron un encuentro con diez candidatos, en el que prácticamente no se le entendió el mensaje a ninguno… En ese mal llamado debate presidencial, el único ganador fue “popy” Olivera, que fue preparado con una batería de acusaciones contra Alan García, a quien recito en minuto y medio una veintena de acusaciones, que arrastra desde su primer gobierno, que por algo en la historia muchos llaman el “aprocalipsis”… Hoy, felizmente, estarán frente a frente Keiko Fukimori y PPK, y, aunque muchos dicen, que son lo mismo, en realidad tendrán que plantear sus mejores propuestas y establecer la diferencia para garantizarse el triunfo electoral, pues, hasta ahora todas las encuestas apuntan a que hay un empate técnico con cierta ventaja mínima del “gringo”… Con esos porcentajes tan ajustados, el debate del 29 de mayo a una sola semana de la segunda vuelta será un momento capital para el candidato que sepa calar en ese 10% del electorado que está indeciso y que como se acostumbra en Perú, inclina sus preferencias en la víspera de las elecciones o poco antes de emitir su voto… No se descarta tampoco, que haya otro debate presidencial, pues se sabe, que los canales de señal abierta podrían ponerse de acuerdo para organizar un encuentro previo, lo que dependerá de las estrategias de cada tienda política, porque al final de cuentas el último hito de la batalla electoral antes de los comicios será el 29 de mayo.

ALISTA CAMPAÑA PALOMINO…  Ahora, se va a la segura el ex candidato a la presidencia regional y al Congreso, Marcial Palomino, quien con una mayor experiencia y con nuevos asesores se lanza por segunda vez al ruedo político y esta vez apunta a la Gobernación Regional de Lima Provincias… Y, de taquito, sus allegados a Palomino, darán a conocer a la opinión pública sobre ciertas irregularidades del actual Gobernador Regional, Nelson Chui Mejía, quien hasta el momento la ve bien negra… Además, Palomino García Milla, tendrá otra estrategia, que dejará atónitos a tutilimund, ya que, Marcial Palomino, habría dicho, que si esta vez no gana la Gobernación se retira de la política… “Luz para mis ojos dijo un cieguito”.

¿CAMBIOS EN LA MUNI PROVINCIAL?…  ¡Huyuyuy!... En los pasillos de la Municipalidad Provincial de Huaura, se escucha un run, run, de que el alcalde “Beto” Barba Mitrani, habría decidido tomar una decisión positiva de votar a varios gerentes de áreas, que no van de acuerdo con los lineamientos de impulsar el desarrollo de la provincia en beneficio de la población… Y, según los chismes, existen ciertos gerentes sin experiencia, que solo llegan a sentarse en las cuatro paredes… Así también se chismosea, que en el área de asesoría habría cambios y se vocea, que un tal Víctor Samuda, tomaría las riendas… Ósea, una serie de chismes se escuchan y de haber los cambios será un gran acierto del burgomaestre “Beto” Barba… Porsiacaso, estos son los chismes calientitos del día y punto.

Y SE VIENE EL FRIO... El frio ya se siente en el Norte Chico, la temperatura mínima por estos días oscila entre los 18° y la máxima en 27°, según lo ha señalado el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (SENAMHI)… Roque Loayza, especialista de la referida institución indicó, las mañanas continuarán frías y nubladas… Y, por el momento tendremos brillo solar (al mediodía), porque en la sierra ha dejado de llover, pero, conforme pasen los días el sol ya no va a salir”, dijo la meteoróloga… Además, recomendó, abrigarse en las mañanas para evitar enfermedades… Por lo visto, hay que desempolvar las chompas, casacas y para dormir calentitos las frazadas.


ACLARACIÓN Y DISCULPAS… Con fecha 14 de diciembre del 2012 en este diario, específicamente en nuestra columna “Dicen por ahí” publicamos:  SE VA, SE VA EL “CUBANITO”… Desde Lima, nos dan un datazo al oído y nos dicen, que a un funcionario de una prestigiosa institución estatal lo estarán choteando… Y, el personaje es nada menos que el popular “Cubanito”… Según el chisme, lo vienen investigando de como obtuvo millonarios bienes y como es, que hasta  sus hijos viajan al extranjero en forma continua, al igual que su “trampita”, de nombre “mira al cielo”… Además, esta jovencita, maneja una camioneta cero kilómetros 4x4… Y,¿De dónde michi?... Como se conoce, el sueldo del “Cubanito” es bajísimo… Es por ello, que una comisión especial de Lima está investigando profundamente y al parecer, lo estarían choteando de la entidad estatal… Según dicen los chismes, el dinero obtenido lo ha hecho a pura coima, ya que nos chismean, que sin asco solicitaba dinero, por montos de 40 mil soles y más… ¿Y, cuando le caiga la fiscalía que dirá?, que se ganó la tinka y que por eso compró los bienes envidiables que posee. Veremos que pasa… ACLARAMOS que todas las afirmaciones hechas en esa publicación no son ciertas y no estaban referidas al registrador público de Huacho José Encarnación Cubas Fernández, por tanto pedimos disculpas públicas a su persona y demás personas que se hayan sentido aludidas con esa publicación.  Bueno, ahí nos vemos... Chau.

No hay comentarios:

Publicar un comentario