viernes, 1 de abril de 2016

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN JUEVES 31 DE MARZO DEL 2016


---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Pretendida Alza del Servicio es Rechazada por la Población

MOTOTAXISTAS INTENTAN INCREMENTAR PRECIO DEL PASAJE  EN MOTOTAXIS

Argumentan que no tienen para comprar certificado de antecedentes penales.

Serios cuestionamientos y rotundo rechazo de la población en general ha provocado el intento del gremio de mototaxistas de pretender subir los precios de sus servicios en 0.30 ó 0.40 céntimos más de lo que abusivamente continúan cobrando desde mediados del año pasado, cuando de un S/ 1.50 lo elevaron arbitrariamente a S/ 2.00 soles bajo el argumento del desabastecimiento de gas a pesar que el gas ha mantenido hasta ahora su precio normal.
Alza abusiva que fue rechazada por todos, pero, que se sigue manteniendo a la fuerza pese a que no existe ningún desabastecimiento de gasolina ni de petróleo, y menos del GNV, que usan los mototaxistas para sus labores diarias. Medida que ha ocasionado una serie de altercados entre los usuarios y los propios mototaxistas que nunca saben explicar el porque del alza, pero groseramente te conminan a pagar el precio que ellos imponen.
Sin embargo, a pesar de ello cuestionados representantes de los mototaxistas huachanos han expresado que realizarán un nuevo incremento de pasajes, tratando de justificar este reajuste de la tarifa en que tienen que pagar una serie de documentos para poder adecuarse al proceso de formalización, ordenamiento y seguridad de los vehículos menores, que viene exigiendo la municipalidad provincial de Huaura en resguardo de la población huachana, que constantemente venía siendo perjudicada por continuos asaltos de algunos mototaxistas facinerosos y por el mal servicio que brindan algunos irresponsables que conducen dichos vehículos menores.
Como se sabe, el concejo provincial de Huaura ha anunciado que en adelante serán más estrictos con quienes se desempeñen como choferes de estas unidades, al punto de estar requiriéndoles que presenten antecedentes penales. En tal sentido, un dirigente de los mototaxistas, refirió irresponsablemente;  "solo ese papel nos cuesta alrededor de S/ 80.00 soles, además, están siendo demasiado duros con la imposición de papeletas, ya que estas no bajan de S/ 197.00 soles y encima, nos derivan al depósito municipal donde la liberación nos genera otro gasto", ósea, pretende que la población usuaria le costee el trámite que el tiene que hacer para adecuarse a la reglamentación y detectar a los malos mototaxistas.
Se espera, que los gremios de mototaxistas busquen otras formas administrativas de adecuarse a la formalización y no atenten contra la economía de los usuarios, que respetan el derecho al trabajo que tienen los mototaxistas, pero, que sin embargo, deben formalizarse para evitar asaltos y abusos contra los usuarios, que son su razón del trabajo que desempeñan.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Beneficiando con elemental servicio a más vecinos

ALCALDE CARLOS PADUA INAUGURÓ OBRA DE AGUA Y ALCANTARRILLADO

Vecinos del sector Santa Rosa –ex Felipe de las Casas de la populosa zona del Porvenir, en el distrito de Pativilca cuentan ahora con servicios de agua potable y alcantarillado, obra que fue inaugurada el pasado domingo por el alcalde del distrito pativilcano, Carlos Padua Popayán, preocupado por el desarrollo de su pujante localidad.
Dicha obra beneficia a más de 200 familias con la instalación del mismo número de conexiones de agua y desagüe, ya que este fue el compromiso de la autoridad edil, de que todos merecen tener el servicio de agua y alcantarillado.
Es bueno resaltar la participación de la comunidad con la mano de obra no calificada y el trabajo profesional de la Empresa EMAPAT Pativilca.
Asimismo, se anunció el desarrollo del novedoso programa de sensibilización a la población consistente en un taller sobre Educación Sanitaria y un Taller sobre uso Eficiente del Agua, con la finalidad de erradicar la disminución de enfermedades infecciosas y parasitarias en la población.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Afirma que fue Despedida Irregularmente

PROFESORA VICTORIA CUTIPA CONTINUA EN SU LUCHA EXIGIENDO JUSTICIA

Siendo suspendida de sus labores arbitrariamente, la profesora que laboraba en el CETPRO PÚBLICO DE HUARAL, manifiesta que se está formando todo un complot en contra de ella, pues según manifiesta la despidieron de manera irregular, y a pesar de ya haberse emitido un  oficio por la DRELP donde menciona que dicha maestra deberá ser ratificada en sus labores, el director del plantel Lic. Jesus Fidel Huayanay Cisneros, hace caso omiso a este oficio, dilatando el tiempo.
Por otro lado la maestra manifiesta que está siendo víctima  de chantaje por parte de Fidel Huayanay, para que retire la denuncia que se ha interpuesto, y así pueda quedar limpio de todo acto irregular que ha cometido a lo largo del tiempo que dirigiendo dicho plantel.
Además Jesus Huayanay Cisneros, manifestó se regidor del distrito de Huachupampa, de la provincia de Huarochirí, hecho demostrado por la información emitida por el Jurado Nacional de Elecciones, hecho grave pues, el Director se ausentaría de la Institución Educativa, para cumplir sus labores como regidor, incumpliendo sus labores como director del plantel  debiendo cumplir 40 horas cronológicas  con solo licencia de un día a la semana.
Al parecer la  profesora al haber denunciado este hecho, se trajo encima a varias personas que estarían secundando estos y muchos otros actos fraudulentos, hasta la fecha la Docente sigue luchando por la reposición de su plaza que ya ha sido estipulada, esperemos que este tipo de actos sean sancionados con todo el peso de la Ley y se logre hacer justicia, evitando mas hechos como este.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Proyecto Beneficia a 7,185 Alumnos y 428 Docentes

FUNDACIÓN TELEFÓNICA ENTREGARÁ AULAS MÓVILES A COLEGIOS DE HUACHO Y BARRANCA

El día de hoy se realizó la ceremonia  de entrega de innovadores equipos de la Fundación Telefónica, a la I.E.  Nuestra Señora de Fátima en el marco de la presentación de su proyecto “Aula Móvil”.
La ceremonia dio inicio a las 11 de la mañana y estuvo presidida por el Presidente del Gobierno Regional, Nelson Chui Mejía; la Presidenta de la Fundación Telefónica del Perú, Elizabeth Galdo; el Director Regional de Educación de Lima y Provincias, Mg. Jorge Palomino, y el director de la I. E. beneficiada.
El proyecto denominado “Aula Móvil” es una propuesta innovadora que consta de equipamiento tecnológico, recursos educativos y capacitación docente, con el fin de mejorar la enseñanza en escuelas rurales y urbano- marginales, este proyecto tuvo un inicio al ver la problemática de las escuelas por no tener la infraestructura adecuada, al no tener donde almacenar las computadoras, ni suficientes tomacorrientes para tantos equipos  además de no contar con las medidas de seguridad adecuadas.
Este proyecto, busca beneficiar a 7185 mil estudiantes y 428 docentes de las escuelas de Huacho y Barranca, solo en la zona de Huacho se entregarán 4 aulas móviles para las instituciones designadas  por la UGEL 09, esta son Pedro Paulet, Mercedes Indacochea, Nuestra Señora de Fátima, y julio C. Tello.
Se conoció, asimismo, que en Barranca se entregarán otros cuatro equipos para la “I.E. 20505”, “I.E. José Carlos Mariátegui”, “I.E. Virgen de Lourdes” y la “I.E. 20475”.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Se Reencontró con su Madre

¡PASÓ EL SUSTO!... APARECIÓ ESCOLAR DESAPARECIDA EL LUNES

El lunes en la tarde un aviso en una red social, hizo estremecer a todo el norte chico, una madre desesperada anunciaba que su hija había desaparecido, luego que dejara a su hermano menor en el colegio San Ignacio de Loyola y esta no entrara a su centro de estudios, doña Kelly pedía que la ayuden a encontrarla pues su angustia exacerbaba cada milímetro de su ser.
Entre lágrimas, desconsuelo, tristeza y desesperación Kelly Espinoza y Pedro León buscaban intensamente a su menor hija;  ella que siempre los acompañaba en todos los momentos, esta vez no estaba, se fue, las razones exactas que la llevaron a tomar esta decisión aun se desconocen.
Un día después, martes 29, al promediar las 7 de la noche en esta misma red social donde antes la madre había anunciado la desaparición de la escolar, agradecía a cada una de las personas que la acompañaron buscando a su hija, mientras ella resguardada con el padre de la menor mencionaba que se encontraba bien de salud y que iban para su encuentro; presuntamente la habrían encontrado en la ciudad de Lima.
Entre lágrimas al borde de los ojos, un abrazo afectuoso, el cuerpo tiritando de nervios pero a la vez de una emoción desenfrenada el encuentro entre los protagonistas de los hechos se llevó a cabo. Una historia que no terminó en tragedia y un recuerdo con sabor a enseñanza es lo que nos deja esta anécdota.
Sin embargo, ¿qué es lo lleva a una menor a que abandone su hogar?. Es esta y muchas mas las interrogantes que cientos de personas se cuestionan sobre casos así, la falta de control y diálogo constante con los hijos podría tal vez evitar situaciones como esta, conocer los vínculos de los hijos y una interacción con ellos para llevar una buena relación son los mejores consejos que se puede dar. Si bien es cierto no se nace sabiendo ser padres hay medidas y controles que se pueden adoptar.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Ante el Dolor de sus Familiares

SEPULTARÁN EN HUARAL A POLICIA QUE FALLECIÓ EN COMISARIA

Un accidente confuso con hechos aun no esclarecidos, el sustento de una familia entera con la pena de no volver a ver ante sus ojos a aquel ser que luchó por sus sueños convirtiéndose en un servidor para la sociedad, ahora él, Luis Alejandro Silvestre Romero (23), a quien también conocían como “Coco”, sub oficial de la PNP no volverá.
Un siniestro donde la familia de la victima exige esclarecimiento, los hechos que relató la Policía no demuestra lo que los peritos detallaron; la PNP mencionó que el suceso ocurrió cuando el colega y amigo del fallecido del mismo rango que este el sub oficial PNP Miguel Ángel Villavicencio Barboza (26) rastrilló su arma en dirección al suelo, la bala rebotó e impacto contra Silvestre Romero. En contraposición a esto, la familia menciona que el proyectil   en el cuerpo fue horizontal y que no encontraron ningún agujero de bala en el suelo.
Esto ocurrió en la comisaria de Mateo Pumacahua ubicado en Chorrillos, ante este infortunio Villavicencio estaría siendo procesado por homicidio culposo. Mientras tanto el cuerpo de la víctima será sepultado en su tierra natal, Huaral.
Vecinos, amigos y familiares que vieron crecer a este hombre lamentan incansablemente lo ocurrido. Luis Silvestre, quien se forjó con buenas enseñanzas, amando a su tierra y valorando todo lo que su familia le otorgaba deja un gran vacio en los corazones de sus conocidos; con lágrimas en los ojos, el dolor en el corazón, un nudo en la garganta y los rostros que demuestran tristeza Luis Alejandro Silvestre Romero nos deja, descansa en paz Coco.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
DICEN POR AHÍ… 
NO HABRÁ CLASES EL VIERNES 8 NI EL LUNES 11 POR ELECCIONES… El Ministerio de Educación (Minedu) dispuso, suspender las labores escolares el viernes 8 y el lunes 11 de abril, para las acciones de recepción y acondicionamiento de los colegios públicos y privados que servirán como centros de votación para las Elecciones Generales del domingo 10 de abril… La Resolución Ministerial Nº 153-2016-MINEDU, publicada en el diario oficial El Peruano, para evitar que los estudiantes se vean perjudicados, dispone que las autoridades educativas reprogramen las actividades escolares establecidas para dichas fechas, a fin de cumplir con la calendarización del año escolar… Asimismo, señala, que los Directores de estas Instituciones Educativas son los responsables de cautelar que la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), entregue los locales escolares luego del proceso de Elecciones Generales, en las mismas condiciones de conservación en que les fueron cedidos… Además, hay que recalcar, que con el fin de facilitar la realización de trámites que permitan obtener el DNI para las elecciones, el RENIEC ha ampliado sus horarios de atención y atenderá de lunes a viernes hasta las 7 de la noche y el sábado 2 y sábado 9 de abril hasta las 2:30 p.m…. Ósea, existen facilidades para las personas que deseen contar con su DNI para cumplir con votar en las elecciones 2016.     
LUCHO CASTILLO TIEMBLA… ¡Huyuyuy!... A escasos días para llevarse a cabo las elecciones para la Presidencia y el Congreso de la República, existe tensión en los partidos políticos que pugnan por alcanzar el sueño anhelado… Por ejemplo, en Huacho, el candidato por PPK que va rumbo al Congreso con el N° 2, Lucho Castillo, viene sudando la gota gorda y en caravana recorre a diario todas las calles de la provincia de Huaura…  Pero, en el fondo, a Lucho Castillo, le tiemblan sus “cachetitos” porque el “golondrino Aldo Lombardi, le puede quemar la película… Este “golondrino” Lombardi, todo bacán postula por PPK con el N° 1 a pesar que reside y votará en Lima y además, no conoce la realidad de las provincias de la región Lima… Y, esto es lo que le preocupa a Luchito Castillo.
GRUPO DE LINO CERNA APOYA A WERCHIMAN… ¡Huyuyuy!... Un sector del APRA Provincial de Huaura, que tiene como líder a Lino Cerna Manrique, estará apoyando la candidatura de Werchiman Arellano, que va con el N° 1 como candidato de Alianza Popular al Congreso por Lima Provincias… Y, este grupo de compañeros acompaña al popular, Werchiman Arellano, quien viene haciendo una campaña franciscana… Asimismo, militantes del PPC le vienen dando amplio respaldo a candidato Werchiman Arellano, quien se tiene una fe bárbara de ganar una curul en el parlamento… Además, el otro candidato, el general (r) Miguel Hidalgo, es apoyado por otro grupo del APRA Provincial de Huaura y todo esto, se debe a que dicha organización, está partida en cuatro.
CHANCAYANOS DARÁN SU APOYO TOTAL A GISELA ANDRADE… En verdad, hemos observado como un pueblo en su totalidad apoya a su candidata que va al Congreso… Para esto, los amigos de Chancay se han unido y a una sola voz le darán su voto a la candidata Gisela Andrade Salguero, que va con el N° 3 por el Partido de Fuerza Popular, que lidera Keiko Fujimori… Bueno, a la purita verdad, Gisela Andrade, viene recorriendo las 9 provincias de la región Lima y tutilimundi la recibe con mucho cariño… Y, volviendo a la noticia, los chancayanos han dicho bien clarito, que el próximo 10 de abril sus votos serán para Gisela Andrade Salguero.
¿EXISTEN MILITANTES DE TOLEDO?… Caramba, como es la cosa en el Norte Chico, no suena ni truena la campaña del “cholo” Alejandro Toledo, porque, de su candidatura no se observa ni una pinta y tampoco existen locales partidarios… Todo esto se debe a que Toledo, apenas tiene un 2% y ojito, que con este porcentaje no podrá pasar la valla electoral y su partido se quedaría en la calle… Pues, tanto en Huacho, como en Huaral y Barranca, no se conoce de algún local y esto, es un índice de que el partido de Toledo no tendría apoyo en el Norte Chico.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------




No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN JUEVES 18 DE ABRIL 2024

  Cumpliendo con elevar la calidad de vida de las poblaciones más alejadas ALCALDE SANTIAGO CANO ENTREGÓ 280 TÍTULOS DE PROPIEDAD A FAMILI...