jueves, 14 de abril de 2016

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN JUEVES 14 DE ABRIL DEL 2016




.........................................................................................................................


SO PNP Felipe Colán Gutiérrez fue Sepultado con Honores
MULTITUD DIO ÚLTIMO ADIOS A POLICÍA FALLECIDO EN TRÁGICO ACCIDENTE EN CAUJUL
Familiares Piden Investigación para Determinar Móvil de su Muerte.

¡Con Honores!... En medio de una gran multitud que colmó las calles por donde pasaba el féretro fueron sepultados los restos mortales del Sub Oficial PNP Felipe Colán Gutiérrez, quien falleció en un trágico accidente de carretera ocurrido en el distrito de Caujul, cuando el vehículo que conducía cayó a un enorme abismo.
¡Colita presente! fue uno de los gritos que retumbaron las inmediaciones del Club Sociedad Obreros de la Unión, donde fue velado por sus familiares, quienes entre lágrimas y hondo pesar acompañaron el cortejo fúnebre hasta el Cementerio General de Huacho, donde ya se encuentran sepultados sus restos mortales.
Precisamente, sus familiares y amigos durante su traslado al camposanto huachano no cesaban en exigir una investigación profunda de lo sucedido y determinar, la responsabilidad funcional si la hubiera, para que el o los responsables del accidente, paguen por la muerte del correcto efectivo policial.
Como se sabe Colán Gutiérrez, falleció el pasado domingo junto a su compañero el Sub Oficial PNP Wilder Huaranga Espíritu, y dos civiles cuando retornaban en su unidad policial del distrito de Caujul, cubriendo sus labores en pleno proceso electoral, encontrando infortunadamente un destino fatal al despistarse dicho vehículo y caer a un abismo de más de 400 metros de profundidad.
Antes de su entierro en el camposanto huachano, miembros de la institución policial le rindieron merecido homenaje y le colocaron la insignia del grado superior al que ostentaba, en mérito a su correcta función policial que desempeñaba diariamente en la Policía Nacional, el extinto Sub Oficial PNP Felipe Colán Gutiérrez.
Cabe mencionar que su compañero, el Sub Oficial Huaranga Espíritu ha sido enterrado en el Cementerio General del distrito de La Oroya, donde de igual manera se le brindó el merecido homenaje ante esta penosa pérdida que de una manera u otra enluta a nuestra policía, que se ve afectada en el interminable peligro de su valerosa profesión. Hermosilla Díaz, Jean Paul.


.........................................................................................................................


En Fundo Agrícola de Huaral
HALLAN A MENOR MUERTO EN CANAL DE REGADÍO

¡Tragedia!... En un ambiente de pesar irremediable, encuentran cadáver de niño de tres años que cayó en un canal de regadío ubicado en el fundo agrícola de la familia Ramírez, en el centro poblado de Retes, distrito y provincia de Huaral, región Lima.El hecho se produjo en horas de la tarde cuando el menor de iniciales D.M.N.P. se encontraba jugando a las afueras de la casa de un familiar, donde había llegado junto a su madre, cuando de pronto en un descuido, el niño desapareció, provocando que la angustia y preocupación se instale en el lugar.
La madre muy desesperada pidió ayuda a los vecinos para que se inicie la búsqueda de su menor hijo, sin imaginar que horas más tarde recibiría una llamada alertando que se había encontrado el cadáver de un menor en las inmediaciones de un canal de regadío, por lo que se emprendió rápida marcha.
Al llegar al lugar, la adolorida madre certificó que el fenecido cuerpecito se trataba de su menor hijo, protagonizando desgarradoras escenas de profundo dolor, aferrándose a no creer que su pequeño había partido a los brazos del señor, por lo que tuvieron que llevarla hacia un automóvil y ayudar a tranquilizarla.
Al lugar, llegaron el fiscal de turno con personal de la DIRINCRI de Chancay ordenándose el levantamiento de cadáver del menor hacia la morgue de la ciudad, quien habría caído por la acequia que se encontraba frente a la casa en donde estaba jugando, cayendo intempestivamente y ahogándose en el trayecto hasta desembocar en el canal de regadío.
Cabe mencionar que madre e hijo habían llegado hace unos días a  Huaral provenientes de la provincia de Tocache, con motivo de las  elecciones, teniendo previsto regresar el día de hoy hacia su lugar de origen, sin imaginar que la tragedia se llevaría consigo la vida de un inocente angelito, que ahora se encuentra cuidando a su familia desde el cielo. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

.........................................................................................................................


Dr. Félix Salazar Presidió Acto
PRESIDENTE DE JUNTA DE FISCALES JURAMENTÓ A NUEVO FISCAL

En ceremonia realizada esta mañana en el auditorio del Ministerio Público, el presidente de la Junta de Fiscales, Félix Salazar Huapalla, juramentó a nuevo Fiscal Adjunto Provincial Provisional del Distrito Fiscal de Huaura.
El doctor que fue nombrado en esta oportunidad, recibiendo por todo lo alto su respectiva medalla de honor, se trata del Dr. Maykol Dávila Cobos, quien asumirá su cargo con la brevedad del caso, siendo designado en el Despacho de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Huaura.
Asimismo, el Dr. Salazar Huapalla mencionó una a una las cualidades del nuevo fiscal que determinó fehacientemente la elección para ejercer este tan importante compromiso con nuestra sociedad, llevándolo a juramentar que cumplirá sus funciones de manera loable y transparente a beneficio de los procesos que se generen en dicha entidad pública.
Cabe mencionar que el Dr. Salazar Huapalla acaba de ser partícipe de la inauguración de la Sala de Simulación de Audiencias en la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, la cual lleva su nombre, instando a que es un orgullo ser partícipe de este avance para los estudiantes, reafirmando una vez más su compromiso con la sociedad. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

.........................................................................................................................


Proyecto Beneficiará a 40 Recicladores
MUNI PROVINCIAL INAUGURÓ I CENTRO DE ACOPIO DE RESIDUOS SÓLIDOS EN HUACHO

La municipalidad provincial de Huaura con apoyo de la ONG Ciudad Saludable, inauguraron el I Centro de acopio para  material reciclado. El objetivo es promover un trabajo en conjunto para fortalecer la inclusión económica y social de los recicladores, enmarcado en el Proyecto "Fortalecimiento de la cadena de valor reciclaje, con la inclusión y empoderamiento de los recicladores en el Perú", financiado por la Iniciativa Regional de Reciclaje Inclusivo –IRR del MINAM.
El gerente de Gestión Ambiental y Servicios a la Ciudad, C.P.C. William Hidalgo Falcón, manifestó que este primer local resulta beneficioso, toda vez que se pretende contribuir con la búsqueda de soluciones a los problemas relacionados con la salud y el ambiente.
Asimismo se busca fomentar la inclusión económica y social de los recicladores a efectos de brindar una mejor calidad de vida de las personas, promoviendo, de esta manera, participación y concientización en la población.
Las asociaciones que formarán parte de este proyecto son la asociación “Imperial Huacho”, “Sánchez Rivero” y “San Isidro Labrador”, los cuales agrupan cerca de 40 recicladores, quienes han recibido capacitaciones y han sido vacunados contra la Hepatitis B y el tétano.
Este centro de acopio funcionará en un área de 1000 m2, transferido en sesión de uso por la municipalidad provincial de Huaura, por un plazo de cuatro (04) años. Su ubicación es en la ciudad satélite - Km. 146.3 de la autopista Panamericana Norte. Los padrinos de este centro de acopio fueron el regidor Juan Paisig Miñano y la Sra. Julia Sánchez Rivero.
Asistieron al evento los regidores Katherime Mogollón Díaz, Carlos Bisso Drago, el coordinador técnico de la ONG “Ciudad Saludable”; Ing. Eduardo de la Torre Jave y recicladores de nuestro distrito.

.........................................................................................................................


Funcionaba Ilegalmente
Clausuran Local “La Ramadita” por No Tener Licencia

Por no contar con licencia de funcionamiento, la Municipalidad Distrital de Santa María clausuró temporalmente el local nocturno “La Ramadita”, situada en la Panamericana Norte N° 1184 frente al terminal terrestre. El establecimiento funcionaba con licencia municipal especial caducada el 31de Octubre del 2003, sin haberse tramitado la renovación de la misma, además de no respetar el giro para el cual fue autorizado su funcionamiento como video pub desde el 23 de Julio del 2003.
En operativos anteriores, la Oficina de Fiscalización registró la atención en este recinto hasta pasado la 1:20 de la madrugada, estando fuera del horario establecido, que es de 7:00 de la mañana hasta las 11:00 de la noche.Igualmente en la intervención los funcionarios municipales constataron en su interior la presencia de féminas que atendían a los asistentes. Asimismo, en aras de hacer respetar el principio de autoridad se sancionó a los propietarios, con la aplicación de una multa ascendente a 1 Unidad Impositiva Tributaria (UIT), que equivale a 3 mil 950 nuevos soles.
En caso de constatarse el incumplimiento de las disposiciones ediles se

.........................................................................................................................


ODPE de Lima Provincias ya se las Entregó
JURADOS ELECTORALES RESOLVERÁN EN 3 DÍAS 447 ACTAS OBSERVADAS

Las tres Oficinas Descentralizadas de Procesos Electorales (ODPE) de Lima Provincias ya cumplieron con remitir la totalidad de las actas observadas de las elecciones del domingo último los respectivos Jurados Electorales Especiales (JEE) para que esta instancia de justicia electoral las resuelva y se incorporen al cómputo final de los votos de esta circunscripción electoral.
Hasta la mañana de hoy jueves 14 de abril, las ODPE de Cañete, Huarochirí y Huaura ya reportaron avances de resultados al 100% de las actas procesadas, que son todas aquellas que ingresaron al Centro de Cómputo y pasaron por la digitación y verificación, y que en número equivalen a 2,429 actas.
Sin embargo, en el caso de la elección al Congreso, existe un conjunto de 447 actas que han sido enviadas a los tres JEE instalados en Lima Provincias por contener diversas observaciones: votos impugnados (11), error material (152), ilegibilidad (21), sin firmar (4) y más de un tipo de observación (259)
El envío de las actas observadas de parte de las ODPE a los JEE se inició la mañana del día lunes 11 de abril, tanto para la elección a la Presidencia y Vicepresidencia de la República, Congreso, así como Parlamento Andino.
De acuerdo al Reglamento de Procedimiento Aplicable a las Actas Observadas, del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), el JEE resuelve en forma inmediata las observaciones formuladas al acta electoral y las notificará a través de su publicación en el panel.
Una vez que los JEE resuelvan las actas observadas, estas pueden ser apeladas, dentro del plazo de tres días hábiles contados a partir del día siguiente de su publicación, ante el JNE, que resolverá en última instancia, en un plazo no mayor de tres días hábiles contados a partir del día siguiente de recibido el expediente de apelación.

.........................................................................................................................


DICEN POR AHÍ ...

FUJIMORISTAS DIERON CAPOTE EN LA REGION LIMA PROVINCIAS…  ¡Huyuyuy!... En verdad, se puede decir, que el partido de Fuerza Popular que lidera Keiko Fujimori, dio capote en la región Lima Provincias… Decimos esto, porque en esta región han salido elegidos sus 4 candidatos como congresistas por Lima Provincias, hablamos de; Elard Melgar, Gisela Andrade, Percy Alcala y Lizbeth Robles, quienes ahora bailan con pañuelo por su rotundo triunfo que han tenido en las últimas elecciones 2016… A esto, hay que indicar, que el partido Fuerza Popular se ha fortalecido en la región Lima y ha logrado al 100% de las actas procesadas un rotundo triunfo, alcanzando 166,443 votos y esto, es un indicativo, que en la segunda vuelta el apoyo a Keiko Fujimori, será abrumador… Para esto, los cuatro congresistas electos por el pueblo tendrán que trabajar duro y parejo, para que su lideresa gane las elecciones y se convierta en la primera Presidenta mujer del Perú… Bueno, sobre la elección de los 4 congresistas fujimoristas; Melgar, Andrade, Alcala y Robles, podemos decir, que durante la campaña proselitista en forma disciplinada realizaron un despliegue ordenado promocionando sus candidaturas, ya sea mediante banners, pintas en las paredes, publicidad radial, escrita y televisiva, afiches y spots, que fueron muy bien trabajados expresando sus propuestas… Y, sobre todo, sus simpatizantes sudaban la gota gorda haciéndoles campaña… Esfuerzo, que ahora se refleja en la elección de sus cuatro candidatos como congresistas… Bueno, ahora, se espera, que estos cuatro parlamentarios ya electos de Fuerza Popular, cumplan con sus propuestas que dieron a conocer en campaña electoral a los pobladores de las 9 provincias de la región Lima.

EL “GOLONDRINO” LOMBARDI LLORA SU DERROTA... La población de la región Lima Provincias no es caída del palto y en especial en el norte chico, no nos dejamos engañar por el candidato Aldo Lombardi, que vive y vota en Lima, y que de un momento a otro salió como candidato al Congreso por la provincia de Cañete por el partido de PPK… Este patita Lombardi, todo “pepe el vivo” grabó sus spot publicitarios y chau, nunca más apareció… Y, la gente se preguntaba, quien era Lombardi, porque para todos era un desconocido y para el colmo, este Aldo Lombardi, voto en Lima, en un plantel de un distrito limeño… Pero, a la hora de la contienda electoral, los electores, le dijeron NO a Lombardi, y esta cachetada que le ha dado la población de la región Lima, es para que nunca más se burlen de todos los que residimos en esta maravillosa región y punto.

MAL ASESORADO ESTUVO LUCHO CASTILLO… Todo se pensaba y muchos creían que era un fija, que en Huacho, Lucho Castillo, de las filas de PPK era bolo seguro para obtener una curul en el Congreso de la República y todo esto, se debía a que detrás de Lucho, estaba su padrino, Nelson Chui Mejía, pero, al final las cosas fueron adversas y Castillo Polo, se quedó con los crespos hechos… En este aspecto, podemos decir, que el candidato, Lucho Castillo, no tuvo un asesoramiento estratégico, sobre todo en prensa, donde tuvo enormes vacíos y le metieron en su cabecita y le hicieron creer, que con 5 mil votos ganaba una curul al parlamento… Además, el pobre Lucho Castillo, neófito en la política, no tenía propuestas importantes y ahora, se puede decir, que Nelson Chui, ya no tendrá el peso político que pretendía al igual como lo tuvo cuando ganó la gobernación regional, con ayuda de los universitarios y de su candidato a la alcaldía “Beto” Barba.

LO DIJIMOS, CHAVARRÍA NO GANARÁ… No somos brujos, ni adivinos, desde que el alicaído líder político, Ricardo Chavarría Oria, lanzó su candidatura al Congreso de la República por Alianza Para el Progreso, dijimos, que no ganaría… Y, todo bacán, el “cochito” Ricardo Chavarría Oria, dijo en conferencia de prensa, que era el ganador, por sus propuestas y experiencia política… Pero, hay que señalar, que al popular “chava, chava”, siempre le advertimos, que su craso error era su carácter y soberbia, es por eso, que ha fracasado las dos veces que se lanzó a las contiendas políticas cuando fue candidato a la presidencia regional… Pero, el viejito terco siguió en la brega y su equipo de prensa no le daba fuerza ni ideas, para proyectarlo en todos los aspectos , lo que también fue otro factor negativo para Ricardo Chavarría…   que su estrategia publicitaria fue negativa. ei todo bacán se  y tenía el N° 2… Y, mucho ojito, que Chavarría Oria, solo ha podido sacar 10,862 votos pese a su gasto publicitario millonario… ¡Ah!... Hay que tener en cuenta, que cuando postulo como candidato a la presidencia regional obtuvo más o menos unos 15 mil votos, que si los hubiera sacado ahora en esta contienda electoral para el Congreso hubiera tenido opción para ganar un cupo para el Congreso… Ahora, cuál será el destino de nuestro amigo, Ricardo Chavarría, que al parecer, políticamente tendrá que decirle chau a las contiendas políticas y punto.


MALA SOMBRA TUVO GLADYS LUGO… Desde un inicio la candidata al Congreso por Acción Popular, Gladys Lugo, tenía buenas propuestas, coordinaba con un grupito de militantes reconocidos e inclusive su esposo, el coronel ( r) Green, también ponía de manifiesto sus ideas políticas … Y, mucho ojito, que Gladys Lugo, iba con el N° 1 y es nacida en Vilcahuaura, distrito de Huaura… Todo iba cheverengue y su líder, Alfredo Barnechea, empezó escalando posiciones en las encuestas dadas por encuestadoras de nivel nacional… Por ello, desde ya, se ponía de manifiesto, que la candidata Lugo, podía obtener una curul para el parlamento y solo tenía que pisar a fondo el acelerador para captar los votos de la población de Huacho y las provincias de la región Lima… Pero, al llegar de apoyo a su equipo de Gladys Lugo, un “bigotón” y un “cojín”, las cosas variaron y dieron un giro equivocado, porque, estos patitas más se dedicaban a puñalear a todas las personas que se le acercaban y no le sumaban tan solo le restaban… Además, estos dos tipos son más salados, que todos los partidos en que se han metido han fracasado… Al final de cuentas, la candidata Gladys Lugo, no ingresó al Congreso y las ilusiones se le esfumaron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN LUNES 22 DE ABRIL 2024

  Ambos conjuntos lideran las Series “A” y “B” respectivamente. SOCIAL VENUS Y TITO DRAGO SE PERFILAN FAVORITOS PARA CAMPEONAR EN LA LIGA ...