miércoles, 6 de abril de 2016

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN MARTES 05 DE ABRIL DEL 2016


---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

CORTE DE HUAURA CAPACITÓ A EFECTIVOS DE SERENAZGO 
En busca de una mejor seguridad y la tranquilidad para los ciudadanos del Norte Chico se realizó la primera capitación para los efectivos del cuerpo de serenazgo de las municipalidades de Huacho, Sayán, Huaura, Vegueta, Hualmay y Carquín en coordinación con la comuna provincial y el Poder Judicial.
El tema fue el código procesal penal, la ley de arresto ciudadano y procedimientos de intervenciones para el arresto ciudadano,  a cargo de los ponentes: el doctor Rosner Saavedra Trujillo y el doctor Pavel Coca Caycho quienes son asistentes jurisdiccionales del Módulo Penal de la Corte Superior de Huaura, también el Comandante de la PNP Champi Loayza, así lo dio a conocer el jefe de imagen del Poder Judicial el Dr.  Víctor Ramírez Chac.
Así mismo nos detalló que en las próximas semanas se estarán realizando más capacitaciones para las fuerzas del orden, en temas como el arresto ciudadano y el código procesal argumentos muy importantes para que no se pase de agraviado a inculpado.

A la vez estuvieron presentes el Presidente de la Corte Superior de Justicia de Huaura el Dr. Jorge Bayardo Calderón Castillo y el Gerente de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Huaura el Lic. Carlos Chizan Larrea. 


---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

RECUPERAN MOTO ROBADA CUANDO IBA A SER DESMANTELADA 

La inseguridad que nos acecha esta consiguiendo más victimas, esta vez un humilde mototaxista de la hermana provincia de Huaral denunció el robo de su herramienta de trabajo,  este hecho ocurrió cuando su unidad se encontraba estacionada en el Parque de la Cultura.
En combinación las fuerzas del orden de Serenazgo y la PNP llevaron a cabo un despliegue de sus unidades para hallar la mototaxi, esta fue encontrada el pasado lunes a las 9:00 de la mañana en el preciso instante que dos asaltantes se encontraban desmantelando este vehículo. 
Fueron encontrados en la Urb. Ismael Colán, una zona árida con malezas donde al ver que los efectivos del cuerpo de serenazgo estaban presentes estos delincuentes huyeron con algunas piezas de la moto ya desarticulada, no se logró capturar a los facinerosos, pero los restos del vehículo menor fueron devueltos a su dueño. 


---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

SIGUE LA CRISIS Y CORRUPCIÓN EN EL HOSPITAL DE HUARAL
 Aparentemente el hospital de Huaral está atravesando una severa crisis, por diversas irregularidades que se vienen presentando, según el Consejero Regional de Lima, Miguel Angel Ardieto Elguera, a raíz de que el Dr. Víctor Eduardo Bacini Perez,  tomó el cargo como director en este nosocomio.
“Los trabajadores confiamos que con la llegada de médico Víctor Eduardo  Bacini Pérez el Hospital de Huaral volvería a recuperar su prestigio como una institución de salud que destaca, sin embargo nos equivocamos de plano, ya que la gestión desarrollada por Vitor Eduardo Bacini Pérez es pésima.” Manifestó en uno de los párrafos   en el que evidencia el malestar de los trabajadores de dicho centro de salud.
Además revela  que hay serias irregularidades que ameritan  las investigaciones del caso a profundidad, como es el de la convocatoria del año 2015 N° 01-2015 en la cual se solicitaba a profesionales de la Salud, técnicos administrativos, asistenciales y auxiliar asistencial en modalidad de contrato a plazo fijo, en el cual se acusa al médico y Sub Director Gustavo Gomez Stella de estar favoreciendo a  varios postulantes  a dichas plazas.
Por otro lado también se involucra al jefe de unidad de personal el sr. Ariel  Palomino Enciso, quien fue parte de este concurso y al cual lo acusan de también favorecer a dos personas que trabajan en la unidad que está a su cargo, en el área de personal, además que uno de ellos fue el único que se presentó para ese cargo pues los demás trabajadores manifestaron que la plaza ya estaba direccionada favoreciendo a Sr. River Julian Alva Barahona.
Este y otros muchos malestares se están evidenciando en este hospital, que también ha cometido irregularidades en la aceptación de requisitos que no eran aptos para la postulación de las vacantes, como es la copia de partida de nacimiento, cuando se debería haber presentado la partida original y presentar a personas al examen de conocimiento que no tienen legitimidad para obrar por no estar afiliados a este  sindicato.
Los trabajadores manifiestan que este tipo de concursos deben ser  conducidos con la mayor trasparencia y legitimidad posible, es por eso que piden que se interpongan las medidas necesarias ante el Gobernador del Gobierno Regional de Lima, Sr. Nelson Chui Mejía para que tome las medidas necesarias y remueva del cargo al Director Ejecutivo de Huaral y al Sub Director,  pues manifiestan  que estos serían los responsables por la crisis que está atravesando el Hospital de Huaral. 


---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------








No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN MIÉRCOLES 27 DE MARZO 2024

  Su funcionamiento atraerá importantes cadenas logísticas del Mundo MEGAPUERTO DE CHANCAY INICIARÁ OPERACIONES EN NOVIEMBRE DE ESTE AÑO 2...