viernes, 15 de abril de 2016

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN VIERNES 15 DE ABRIL DEL 2016







...................................................................................................

Afirman que Jóvenes Deben Liderar la Nueva Dirigencia
APRISTAS DE HUACHO PIDEN LA RENOVACIÓN TOTAL DE LA DIRIGENCIA
Los Responsabilizan del Fracaso en las Elecciones del 10 de Abril.

Militantes apristas de la ciudad de Huacho alzaron su voz de protesta y pidieron a los dirigentes del Partido Aprista Peruano a renunciar inmediatamente para renovar la organización política en esta parte del país, tras el fracaso vivido en las elecciones del 10 de abril, donde ningún militante aprista obtuvo alguna curul en la región Lima.
“Los dirigentes mantuvieron fraccionada a la militancia aprista en Huacho y el Norte Chico y son los responsables de este fracaso, por lo tanto tienen que renunciar”, señaló un joven aprista.
Asimismo, propuso que los jóvenes deben liderar esta renovación y entre otros mencionó al joven huachano, Maximilano Castillo, como uno de los jóvenes que debe liderar esta reorganización. “Maximiliano Castillo, es un joven aprista de corazón y puede recuperar el prestigio de partido en esta parte del país, donde se necesita una renovación total de los dirigentes y que éstos reivindiquen la ideología de Víctor Raúl Haya de la Torre, de justicia social e izquierda progresista, ya que la actual dirigencia ha roto la relación histórica que tenía el Apra con el pueblo”, precisó.
“Me pronuncio abiertamente a favor de la renovación total del partido, pero la renovación con lealtad, todos dejamos el corazón en la cancha desde el presidente hasta el aprista más humilde, los apristas queremos rostros nuevos, jóvenes dinámicos que hagan un real trabajo partidario, no los que están desgastados por declaraciones humillantes o contra su mismo partido”, señalo al respecto Max Castillo.
En resumen, el Apra necesita con urgencia una renovación total de sus dirigentes y una reingeniería total en su organización partidaria, y hoy más que nunca se necesita a los jóvenes con ideas positiva y que los tradicionales dirigentes apristas den un paso al costado, entre otros; Lino Cerna, Félix Minaya, Edmundo Guardia, Livora Manrique, “Coco” Samanamud, etc.
“No convocamos a los mejores profesionales o a los dirigentes sociales de los asentamientos humanos y gremios porque, según los ambiciosos, les quitarían espacio a ellos. No se les permite dirigir porque son 'nuevos'. Al final, los más gritones y 'fanáticos' terminan yéndose a otras listas cuando no se les da lo que quieren, hay cientos de casos”, ha puntualizado en este sentido el líder aprista Alan García Pérez, quien en su momento fue partidario de la renovación de los cuadros apristas y que las dirigencias sean integradas por jóvenes profesionales, lo que sería una transformación real del partido que en un futuro cercano lo haría volver a la vanguardia política.

...................................................................................................

Sobre Asistencia Técnica Multianual 2017-2019
RECTOR DE LA UNJFSC PARTICIPÓ DE TALLER EN MINISTERIO DE EDUCACIÓN

El rector de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, doctor César Mazuelos Cardoza participó del “Taller de Asistencia Técnica en Programación Multianual para los años 2017 – 2019” que se llevó a cabo en la Institución Educativa Hernan de Busse de la Guerra - Pueblo Libre.
Junto al rector de la Faustino estuvieron presentes también, la vicerrectora académica, doctora Flor Lioo Jordán, el jefe de la oficina de logística, ingeniero César Díaz Valladares, el jefe de la unidad de infraestructua, ingeniero Esteban Vega, así como también funcionarios de la oficina de planificación.
TALLER
Este taller fue organizado por el Ministerio de Educación y tuvo como finalidad capacitar a los representantes de las diversas universidades para que puedan realizar de una manera eficiente el proceso de programación multianual 2017 – 2019.
Durante la apertura del aventó la magister Verónica Zapata, funcionaría de la oficina de planificación estratégica y presupuesto resaltó la presencia del rector de la UNJFSC ante el tema trascendental del presupuesto, puesto que es el responsable de la ejecución presupuestal en la Universidad.
En el taller se desarrollaron temas como: “Alertas para la PMA”, “Lineamientos Generales del Nuevo Diseño del Programa Presupuestal 0066” "Formación Universitaria de pregrado", “Programación de Actividades en los Productos y Acciones Comunes de Programa Presupuestal 0066”, “Requisitos Verificables y Lineamientos Generales de la Propuesta de PMI”, entre otros.
Participaron repre-sentantes de las universidades San Martín de Tarapato, La Universidad de Ucayali, Federico Villareal, Pedro Ruiz Gallo, Toribio Rodríguez de Mendoza, Antúnez de Mayolo, San Luis Gonzaga de Ica y Universidad Amazónica Madre de Dios.

...................................................................................................

Electa Congresista por la Región Lima
GISELA ANDRADE: “GRACIAS A TODOS POR EL APOYO BRINDADO”

En la contienda electoral que se llevó a cabo el pasado 10 de Abril para elegir a nuestro Presidente de la República y 131 congresistas, la candidata Gisela Andrade Salguero, por el partido de Fuerza Popular, que tiene como lideresa a Keiko Fujimori, fue elegida por amplia mayoría como congresista por Lima Provincias.
Cabe precisar, que los pueblos de las 9 provincias de la región Lima, en forma masiva apostaron por Gisela Andrade, quien visitó cada una de las provincias de la región Lima, dando a conocer sus propuestas y todos la ovacionaban, sobre todo por la humildad que posee y que irradiaba confianza en la población.
La señora Andrade Salguero, concluido el proceso de conteo de las actas contabilizadas al 100% de las actas procesadas, su saldo fue de más de 23 mil votos obtenidos, porcentaje que le permite agarrar una curul en el Congreso de la República.
Conocida su victoria, Gisela Andrade, toda emocionada agradeció en primer instante a Dios, a su familia ya todos los que votaron a favor de ella y ratificó su decisión de trabajar en beneficio de los 128 distritos de la región Lima, afirmando que no defraudará a los pueblos de las 9 provincias de la región Lima. “Ténganlo  por seguro que cumpliré con mi palabra de mujer”, señaló Gisela Andrade.
Asimismo, la flamante congresista Andrade Salguero, pidió que para el Junio se le de todo el apoyo a su lideresa Keiko Fujimori, quien disputa el sillón presidencial con PPK. “Todos deben marcare la K”, precisó.

...................................................................................................

Acusados de Matar a Mototaxista
9 MESES DE PRISIÓN PREVENTIVA PARA PRESUNTOS ASESINOS

¡Justicia!... Luego de casi dos meses, y ante el clamor de los familiares, finalmente se dictó sentencia de nueve meses de prisión preventiva a los dos implicados en el asesinato del mototaxista Wilmer Jesús Flores Rojas, hecho sucedido cuando este retornaba a su domicilio en Aucallama, distrito de Huaral y se determinó la captura inmediata de ambos.
Luego de siete largas hora de espera, se pudo conocer en definitiva la sentencia que dictó la Juez Mónica Requena Carbajal, por la muerte de Wilmer Jesús Flores Rojas, dictando una pena de nueve meses de prisión preventiva a los implicados, llámese Renzo Coral Tarazona y su cómplice Luis Alberto Luna Chavez, quienes no asistieron a la citación, que fue solicitada por la fiscalía, al encontrársele responsabilidad en este crimen.
Cabe mencionar que el hecho se produjo luego de que Flores Rojas recibiera un impacto de bala mortal en el tórax, el pasado 2 de Febrero, cuando regresaba a su domicilio a bordo de su mototaxi, acompañado de su primo Arturo Tomás Ramírez quien también resultó gravemente herido, con varios impactos de bala en el cuerpo.
Los familiares del fallecido Jesús Flores, estuvieron en todo momento a la expectativa de lo que dictaminen las autoridades y al tener conocimiento de la sentencia, denotaron un profundo respiro expresando que a pesar de que se hizo justicia, nada ni nadie les devolverá la vida de su ser querido, quien aún genera un inmenso vacío dentro de su hogar. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

...................................................................................................

Entregados por la Muni Provincial
57 COMEDORES DE HUARAL RECIBIERON KITS DE COCINA

Un total de 57 Comedores Populares de la provincia de Huaral recibieron kits de cocina gestionadas por la Municipalidad Provincial de Huaral ante el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social.
Los materiales de cocina fueron entregados a los comedores de los distritos de Aucallama (07), Chancay (10), Atavillos Bajo (01), Ihuari (04), Lampian (01), Pacaraos (04), Santa Cruz de Andamarca (01), 27 de Noviembre (01) y al distrito de Huaral (28). Cabe indicar que ha quedado pendiente la entrega a 3 comedores debido a que no presentaron a tiempo los documentos solicitados.
Cada kit de cocina consta de 01 cocina de 03 hornillas GLP, 03 ollas de aluminio N° 50, 01 sartén de aluminio tipo perol N° 50, 03 cucharones de palo N° 15, 03 espumaderas de aluminio N° 15, 03 cucharas de palo grande, 03 bowl para ensalada de metal, 03 tablas para picar de plástico, 1 colador de plástico y 15 mandiles con sus respectivos tocas.
La entrega simbólica de los kits de cocina se realizó en el Comedor Popular Virgen del Carmen del Centro Poblado de Pasamayo, distrito de Aucallama, y contó con la participación del Gerente Municipal, Lic. Oscar Toledo Maldonado; el Gerente de Asesoría Jurídica, Abogado Juan José Ramos Casazola; el Gerente de Desarrollo Social y Participación Ciudadana y el Sub Gerente de Programas Sociales de la Municipalidad de Huaral, Juan Carlos Melgarejo Bedón.

...................................................................................................

Velando por Salud de Vecinos de Acaray
AUTORIDADES Y MINISTERIO PÚBLICO COORDINAN ACCIONES PARA FRENAR CONTAMINACIÓN

Con el objetivo de llegar a un acuerdo que permita acabar con la presunta contaminación generada por las empresas transportistas de agregado en la zona de Acaray y culminar con el segundo tramo de la obra de mejoramiento de la vía de acceso al Centro Poblado de Acaray, tras medidas de fuerza adoptadas por los vecinos, en reunión con las autoridades y el representante del Ministerio Público se coordinaron acciones urgentes para acabar con la contaminación en resguardo de la salud de la población.
La mesa de dialogo se dio en las instalaciones de la sala de regidores del municipio distrital de Huaura, que la presidió el Regidor Gilma Solórzano Bayona en representación del Alcalde Justiniano Valencia Pantoja, y contó con la participación del regidor Jorge Natividad Rojas Benítez, el Sub Gerente de Desarrollo Urbano Rural; Ing. Julio Basurto Flores, Gerente Municipal; C.P.C. Manuel Castañeda Cerna, el Fiscal Adjunto Provincial; Dr. Alex León Moreno, Comisario de Huaura; Comandante PNP Duberli Bustos Córdova y las dirigentes de Acaray; Rosa Donaire Ñahuis, Julia Alor y Aurora Rosales.
Después de un dialogo alturado los participantes de la reunión llegaron a las siguientes conclusiones: PRIMERO.- La Sra. Rosa Donayre Ñahuis-dirigente del C.P. Pampa Afuera Acaray, se compromete a facilitar el dispositivo fiscal del año 2008, en la que el Fiscal de prevención del delito y de medio ambiente de Huaura, recomienda a la Municipalidad Distrital de Huaura, tome acciones referentes a la contaminación generada por las empresas transportistas de agregado en la zona de Acaray. SEGUNDO.- La Municipalidad Distrital de Huaura con dicha documentación coordinara con el Fiscal de Medio Ambiente actual, a fin de que ratifique o amplié dichas recomendaciones respecto a la contaminación existente. TERCERO.- La Municipalidad Distrital de Huaura formulara invitación de coordinación a las empresas que colaboraron en la ejecución del primer tramo, asimismo a las empresas nuevas que no colaboraron, a fin de unir esfuerzos y mediante convenio culminar la obra, reunión a la que serán invitados los alcaldes; distrital y provincial, los Centros Poblados y el Fiscal de Medio Ambiente.
Al finalizar la mesa de dialogo el Gerente Municipal; Manuel Castañeda Cerna manifestó la voluntad de articular esfuerzos para culminar el segundo tramo de la ansiada obra de mejoramiento al ingreso del C. P. Acaray.

...................................................................................................

DICEN POR AHÍ ...

CHUI AZABACHE…  ¡Huyuyuy!... Con la derrota de su candidato en las ánforas electorales, donde los electores le dieron la espalda al candidato al Congreso, Lucho Castillo Polo del partido de PPK, quien se encuentra recontra azabache es su padrino, Nelson Chui Mejia, Gobernador Regional de Lima Provincias, porque a las finales su candidato que apoyó no logró el puntaje que necesitaba para agarrar una curul… Además, a Lucho Castillo, le faltó más llegada hacía la gente, por hacerle caso a sus ayayeros, que le decían; “Lucho, ya eres congresista, no necesitas promocionarte mucho, todos te conocen”, a esto, Lucho Castillo, se ilusionaba con ser ya un futuro parlamentario y el chino Chui y sus allegados, se frotaban las manos, porque su partido La Familia iba a colocar a un congresista… Pero, se veía venir la derrota porque su líder el “gringo” PPK ni siquiera llegó a Huacho a realizar un mitin, en cambio, si llegó a Barranca, asimismo, la prensa de Aldo Lombardi, otro candidato de PPK, le lanzaron dardos por todos lados a Lucho Castillo Polo, y esto, mermó su votación… Y, ahora, que ha vuelto a su normalidad se jala los pelos el chino Chui Mejía y no entiende, el porqué sus seguidores no le dieron el apoyo total a Castillo Polo en las 9 provincias de la región Lima. Como se conoce, los cuatro candidatos fujimoristas han ingresado al Congreso y los han dejado tirando cintura a los candidatos que se creían fijos, como; Aldo Lombardi, Lucho Castillo, Ricardo Chavarría, Gladys Lugo, Luis Portilla y Werchiman Arellano, cuyos cálculos les salieron chuecos y ahora, solo tendrán que llorar sobre la orilla del mar.  
PALOMINO ÑATO DE RISA... Allegados al candidato al Congreso que fue separado por el JNE, Marcial Palomino, señalaron, que el “durito” siguió paso a paso el accionar electoral y sobretodo, marcaba al candidato Ricardo Chavarría, por saber cuántos votos acumulaba y finalmente, logró obtener 10,862 votos, que no le permitieron obtener una curul por el partido de Alianza Para el Progreso… Pero, eso sí, Palomino habría dicho, que si él hubiera estado en la carrera electoral hubiera ingresado… Pues fíjense, sin haber participado ha tenido 2,490 votos y según habría afirmado, si hubiera estado oficialmente como candidato al Congreso por Lima Provincias su partido habría sacado más de cuarenta mil votos y hubiera, logrado una curul para el Congreso… Pero, al final, Marcial Palomino, se ha quedado “Corazón Contento” porque Chavarría Oria, no logró ser congresista y fue rechazado por la población, que le dijo no en las urnas.
NUNCA MÁS A LOS ETERNOS APRISTAS… Los jóvenes apristas de Huacho y de todo el país, ante el fracaso de Alan García, en la última contienda electoral para la Presidencia de la República, a gritos piden la renovación total de sus dirigentes… Este clamor de los jóvenes apristas se debe a que muchos de esos dirigentes se creen dueños del partido y nunca dejan, que la nueva generación tome las riendas políticas del partido aprista… Por ejemplo; toda la vida están enquistados los Félix Minaya, Edmundo Guardia, Livora Manrique, Lino Cerna, “Coco” Samanamud, Marcos Vásquez, Pereyra, los Mauricio, entre otros cuestionados dirigentes… Ahora, creemos, que el fracaso de Alan García, es un índice, para que el APRA sea renovado desde sus raíces y que se dé paso a la nueva hornada aprista, que cuenta con ideas positivas, porque, hay que ser sinceros, el APRA está en la lona… Y, fíjense, con ayudín  del JNE ha sido salvado, ya que a duras penas ha podido pasar la valla electoral, de lo contrario hubiera desaparecido de la escena política el partido de La Estrella.  
AHORA MIRAN LA PRESIDENCIA REGIONAL… Ante la pésima gestión del actual Gobernador Regional Nelson Chui Mejía, la población ya viene pregonando los nombres de los futuros candidatos para la Gobernación Regional… Y, entre los nombres que se baraja, están; Marcial Palomino García Milla (APP), Marino Llanos Coca (Independiente), César Zapata (¿…?), Javier Alvarado, que vuelve con Patria Joven y su símbolo del “Torito” y por ahí se rumorea, que Juanelo Alvarez, iría como candidato por el partido Fuerza Popular… ¡Ah!... Hasta el momento estos son los nombres que se vocean en el ambiente político.

ACLARACIÓN Y DISCULPAS… Con fecha 20 de setiembre del 2012 en este diario, específicamente en nuestra columna “Dicen por ahí” publicamos: “CUBANITO” SIN MORAL…¡Huyuyuy!...La línea del presidente de la República Ollanta Humala, es que no se cansa de pregonar de que se debe erradicar la corrupción, sobre todo a aquellos que a costa del pueblo adquieren bienes envidiables… Como se conoce, unos honestos abogados cansados de recibir mal trato y obligados a pagar un cupo para que obtengan un documento, en sus manos tienen un video donde el corrupto “cubanito” todo bacancito esta con su “trampita” en Pucallpa… Y, fíjense, que todo conchán y sinvergüenza está con un polo puesto de una entidad a la que pertenece y su “amiguita” “mira al cielo”, esta todo sexi, parece que fuera una vedette…¡Ah!... El sinvergüenza y cara dura del “cubanito”, hace su negocio redondo en una vivienda del quinto piso de la avenida 28 de julio… Ahí, está un familiar cercano a él que ajusta a los “clientes”… Y, el colmo es, que cobran de 5 a 50 mil nuevos soles y todo, para escribir un documento… Pero, los amigos hombres de leyes, se estarán dirigiendo a un canal de televisión que tiene un noticiero dominical… Y, además, entregarán el documento y copia del video al primer Ministro Juan Jiménez Mayor, que posee raíces huachanas, porque su madre es de Huacho… Ósea el “cubanito” seria destituido y denunciado por TV y además investigarán todos sus bienes que ha adquirido… Y, ojito, según dicen; el “cubanito” solo gana dos mil nuevos soles y tiene bienes que llegan a los 2 millones de nuevos soles…¿Cómo la ven?. ACLARAMOS que todas las afirmaciones hechas en esa publicación no son ciertas y no estaban referidas al registrador público de Huacho José Encarnación Cubas Fernández, por tanto pedimos disculpas públicas a su persona y demás personas que se hayan sentido aludidas con esa publicación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN JUEVES 25 DE ABRIL 2024

  Ciudadanos y negocios piden a autoridades presentar su protesta formal. ¡ENEL DEJA HUACHO A OSCURAS!... REITERADOS APAGONES PERJUDICAN A...