martes, 26 de abril de 2016

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN MARTES 26 DE ABRIL DEL 2016





------------------------------------------------------------------------------

Crímenes y Asesinatos Mantienen en Zozobra a Población
SICARIOS ACRIBILLAN Y MATAN A 2 DIRIGENTES DE CONSTRUCCIÓN CIVIL EN BARRANCA
Otra vez el Móvil Habría Sido un Presunto Ajuste de Cuentas.

¡Hasta cuando!.. En un lamentable suceso, delincuentes a bordo de una moto lineal descerrajaron tres impactos de bala que acabaron con la vida de dos personas del rubro de construcción civil en el Asentamiento Humano Buena Vista, distrito y provincia de Barranca, región Lima.
Este lamentable hecho se registró aproximadamente al medio día de ayer, al momento que el dirigente identificado como Irvin Mercedes Vàsquez (27) salía de una obra de construcción civil que se encontraba realizando en dicho asentamiento humano junto al mototaxista, Richard Gamarra Sánchez, quien lo trasladaría hacia su domicilio.
Es así que mientras se disponían a salir, sujetos a bordo de una moto lineal, descargaron sendos disparos a quemarropa contra las víctimas, quienes cayeron desplomados, mientras que los hampones huyeron a rápida marcha con rumbo desconocido, dejando al dirigente y a su acompañante en medio de un gran charco de sangre.
Tras este atentado, Irvin Mercedes falleció en el mismo lugar de los hechos, mientras que Gamarra Sánchez, quien aún se encontraba con vida fue trasladado raudamente hacia el hospital, donde desgraciadamente pereció en el área de emergencia, debido a los fuertes impactos de bala.
Al lugar se hicieron presentes efectivos de la DEPICAJ para poder realizar las investigaciones correspondientes de ley, quienes vienen barajando la hipótesis de que se trataría de un presunto ajuste de cuentas contra los fallecidos, quienes según la policía habrían sido investigados como posibles integrantes de la temible banda capturada el año pasado, “Los Patrones de Barranca”. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

------------------------------------------------------------------------------

Bajo la Modalidad de Obras por Impuestos
MUNI DE HUARAL MODERNIZA INFRAESTRUCTURA DE COLEGIOS

En emotiva ceremonia desarrollada en el patio principal del CETA 100, la alcaldesa provincial; Ana Kobayashi Kobayashi colocó la primera piedra de la obra “Mejoramiento de los servicios educativos de la I.E. N° 100 de Huaral”. El arribo de la autoridad edil al colegio, se produjo en medio de la algarabía de los alumnos, docentes y padres de familia, quienes emocionados por el inicio de la obra recibieron a la alcaldesa provincial, expresándole diversas muestras de agradecimientos.
La bienvenida a la autoridad edil y su comitiva, estuvo a cargo de la Directora de la Institución Educactiva N° 100, Lic. Flor de María Rodríguez Luviano, y quien durante su alocución le agradeció a la máxima autoridad municipal por la cristalización del proyecto esperado por muchos años por su comunidad educativa.
 “Un agradecimiento infinito a la señora alcaldesa por su gestión, estamos todos felices porque gracias a ella se está logrando este gran sueño de toda esta comunidad educativa. Muchas gracias señora alcaldesa, esto va perdurar en el alma, en nuestras mentes, esto es algo inolvidable que quedara grabado en nuestros corazones”, remarcó la directora del plantel.
Este es un día importante no solo para el CETA 100, sino, para toda la provincia de Huaral, fue lo que señaló la alcaldesa al inicio de su alocución.  Dijo, que la obra valorizado en 7 millones 931 mil 937.73 permitirá romper las barreras de la desigualdad que existe actualmente entre las condiciones que ofrecen las instituciones educativas de la ciudad frente a los de la zona rural. “Que el día de hoy sea el inicio para que la parte rural se integre también a la ciudad, este es el gran momento un gran momento para la integración”, indicó la autoridad edil.
La obra que será ejecutada por el BCP, bajo la modalidad de obras por impuesto tiene un plazo de ejecución de 8 meses y beneficiará a un promedio de 500 alumnos de los tres niveles educativos.

------------------------------------------------------------------------------

Para Formalizar el Transporte de Vehículos Menores
CONCEJO PROVINCIAL APRUEBA RÉGIMEN DE GESTIÓN COMÚN CON DISTRITO DE HUALMAY

En sesión de concejo de carácter ordinaria, se tomaron importantes acuerdos entre ellos el proyecto de ordenanza que aprueban las disposiciones del Régimen de Gestión Común del servicio de transporte público especial de vehículos menores entre la municipalidad distrital de Hualmay y la municipalidad provincial de Huaura.
Estos acuerdos tienen como objetivo fortalecer la formalización del transporte dentro de los sectores ya descritos, así como cerrar definitivamente el parque automotor de mototaxis.
Del mismo modo se busca fortalecer la seguridad a fin de establecer una mejor calidad de servicio en beneficio de los usuarios.

GALERÍAS FILTRANTES
De otro lado se acordó citar en la próxima sesión al equipo técnico de EMAPA Huacho, para explicar los pormenores del proyecto de impacto provincial “Abastecimiento de agua potable para Huacho, nueva ubicación de galería filtrante”, y así poder declarar de interés provincial su financiamiento.
Cabe indicar que el presente proyecto permitirá que la ciudad de Huacho y distritos anexos cuenten con el servicio de agua potable la mayor cantidad de horas al que actualmente son abastecidos. Su captación será a través del sistema de galerías filtrantes ubicada en el valle de Vilcahuaura.

COMISIÓN DE FIESTAS
Finalmente se conformó la comisión para San Pedro y Fiestas Patrias. La primera quedó conformada por los regidores Marcelo Bejarano Escobar, Yenny Reyes Huertas y Katherime Mogollón Díaz. En tanto la segunda la integran los concejales, Juster Retuerto Mena, Juan Paisig Miñano y Carlos Bisso Drago.

------------------------------------------------------------------------------

En el Torneo de Fútbol de Santa María
EL EQUIPO DEL DEFENSOR OLÍMPICO SE TREPA ENTRE LOS PUNTEROS

Soñar no cuesta nada y el equipo de futbol del Defensor Olímpico del barrio de Las Delicias del distrito de Santa María, viene sorprendiendo con su juego pícaro y habilidoso y con su triunfo de 3 a 2 ante el Sport Pensilvania, que era el puntero del certamen se ha trepado entre los cuadros que tienen opción al título de campeón del futbol campiñero.
El elenco del Olímpico con más ganas de jugar, con un futbol ágil y con finos toques de pelota, opacó los sistemas del rival y se vio, que desde el inicio tomó las riendas del cotejo y sus líneas ofensivas mostraban sed de anotar en la valla del rival, lo que les valió para convertir tres goles seguidos, que la postre fueron los de la victoria.
Ahora, el conjunto del Defensor Olímpico, ha sumado 16 puntos y los que van arriba, tanto el Pensilvania como el Cruz de Chonta tienen 17 unidades. Ósea, el equipo de las camisetas rojo y negro del barrio Las Delicias, están a un punto de las dos escuadras mencionadas. Es por eso, que los dirigentes, jugadores e hinchas, dicen; “Soñar no cuesta nada”, y; pueden lograr el objetivo anhelado, que se han trazado.

------------------------------------------------------------------------------

Con Participación de la Población
ALCALDE DE CHANCAY REALIZÓ AUDIENCIA DE RENDICIÓN DE CUENTAS

Con una excelente participación dirigencial, la Municipalidad Distrital de Chancay, encabezado por el alcalde Juan Alvarez Andrade, realizó la Audiencia Pública de Rendición de Cuentas del Año Fiscal 2015.
En la actividad participaron las organizaciones sociales, organizaciones vecinales, directores de las instituciones educativas e instituciones públicas, así como funcionarios de Emapa Chancay y de la comuna de Chancay.
El rol de exposiciones se estableció de la siguiente manera: Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (EMAPA CHANCAY): Ing. Adalberto Petrlick Kerla, Ing. Miguel Pachas Mendoza, CPC Miriam Bonilla Tufino, Lic. Norma Argüelles Vizarreta, Municipalidad Distrital de Chancay: Oficina de Planificación y Presupuesto, CPC Olivia Mamani Puma; Oficina Administrativa Tributaria, Ing. Manuel Toyco Martínez; Oficina de Desarrollo Urbano y Rural, Ing. José Daniel Loyaga Vera; Oficina de Gestión Ambiental y Servicios Públicos, Sr. Luis Mora Valencia; Oficina de Desarrollo Económico, Turístico y Promoción Social, Sr. Luis Colán Aparicio.
Tras la presentación de los informes de rendición de cuentas, los dirigentes realizaron las preguntas correspondientes las cuales fueron absueltas en su totalidad, con la participación, inclusive, del alcalde. A su turno, el alcalde de Chancay, Juan Alvarez Andrade, realizó una síntesis de lo expuesto y declaró clausurado el evento.

------------------------------------------------------------------------------

Bebe Nació Sano y Salvo
SERENAZGO ATIENDE PARTO A MUJER GESTANTE EN HUACHO

¡Para el aplauso!.. Gracias a su valentía y nobleza , efectivo de serenazgo logra atender con éxito parto a gestante al interior de su vivienda ubicada en la Asociación Costa Verde Mz. C Lt. 13 sector de Manzanares, distrito de Huacho, provincia de Huaura, región Lima.
El hecho sucedió en horas de la madrugada cuando la gestante Gabriela Macedo Campos (32) empezó con los dolores de parto, los cuales fueron cada vez más fuerte, impidiéndola salir de su domicilio a tiempo, por lo que optó dar aviso al personal de serenazgo para que pueda llevarla hacia algún nosocomio cercano.
Al llamado acudió el Supervisor del Serenazgo Turno Noche y el efectivo Richard Ipince Figueroa, quienes al ver la situación, vieron peligroso trasladarla en ese momento, por lo que este último cumplió la función de partero y provisto de implementos caseros, empezó a darle fuerzas a la inquebrantable mujer.
Es así que tras largos minutos de tensión, el llanto del bebé hizo presagiar que todo se encontraba bien, el efectivo Ipince había logrado su objetivo, traer al mundo socorrer a una mujer en peligro y traer sano y salvo al bebé, que fue atendido por personal del SAMU, para luego junto a su madre ser trasladados hacia el Hospital Regional.
Cabe mencionar que este valeroso efectivo debería ser reconocido por su felicitable accionar, ya que en estos últimos meses se ha criticado la labor que cumplen los serenos, pero que sin ninguna duda  este es un ejemplo de que aún existen personas con ese plus de humanismo que se necesita en esta sociedad, un bebé y una madre se lo agradecen. Hermosilla Díaz, Jean Paul

------------------------------------------------------------------------------

DICEN POR AHÍ ...

JUANELO ALVAREZ SE LANZA AL RUEDO REGIONAL… ¡Huyuyuy!... Nos dimos una vueltita por el distrito de Chancay en busca de nuestro chochera Jorge Arrieta, por un artículo del Castillo de Chancay, que será publicado en la revista Órbita Judicial… Bueno, nuestra inquietud periodística siempre es dialogar con el público y nuestra primera inquietud, fue sobre la elegida congresista, Gisela Andrade Salguero, chancayana de corazón y todos a una sola voz, nos dijeron, que la apoyaron por sus propuestas que dio a conocer y sobre todo, porque es una mujer de coraje, humilde, trabajadora y todos confían, que sacará cara por el desarrollo de su distrito, que es Chancay… Y, al toque pala, también preguntamos por su alcalde, “Juanelo” Alvarez, quien en sus dos periodos como burgomaestre ha modernizado el distrito chancayano y destacan sus obras que viene realizando, señalándonos, que es un orgullo para la población de Chancay, que de pasadita le ha agarrado “camote” al popular “Juanelo”, de quien afirman, que de verdad como autoridad edil viene trabajando positivamente por su pueblo…  Pero, la noticia más saltante es, que la misma gente chancayana está lanzando a “Juanelo” para que sea su candidato en las próximas elecciones para Gobernador Regional de Lima Provincias… Y, parece, que el actual alcalde Juan Alvarez Andrade, habría aceptado ser el candidato para disputar el sillón de la Gobernación y los chancayanos unidos le darán todo su respaldo al igual que la población de Huaral, que lo quieren como candidato para la alcaldía provincial, pero, al parecer, “Juanelo” quiere la Gobernación Regional.

LOS CUATRO CONGRESISTAS ELEGIDOS SE REUNEN CON KEIKO… Un datazo de cajón ha llegado a nuestra redacción periodística, señalándonos, que la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori habría convocado a una reunión a los cuatro congresistas electos por Lima Provincias… Ellos son; Elard Melgar, Percy Álcala, Gisela Andrade y Lizbeth Robles, cuya misión será apoyar con todo a Keiko y de esa forma, puedan obtener la mayoría de votos para la china Keiko, ya que el “colorado” PPK, le ha sacado una ventaja mínima, según las encuestadoras de nivel nacional… Bueno, ya veremos el apoyo en las 9 provincias de la Región Lima y de pasadita, nos han anunciado, que la china Keiko, tiene planeado dar un mitin en el norte y otro en el sur chico.

JAVIER SAYÁN: “MARREROS SE VA”… ¡Huyuyuy!... El regidor de la Municipalidad Provincial de Barranca, Javier Sayán Castillo, todo optimista señala a todo viento, que de todas mangas será vacado el burgomaestre, Elgar Marreros Saucedo, por nepotismo… Como se conoce, el caso se estará ventilando en el Jurado Nacional de Elecciones… Por su parte, el alcalde Marreros, dice, que no será vacado porque no ha cometido ninguna falta para que lo vaquen… ¡Ah!... La población barranquina espera con mucha expectativa la decisión del JNE y de pasadita, Marreros Saucedo, y su chochera JR, oran a las mil vírgenes para que no lo vaquen… ¿Se queda o se va?.

¿POLICIAS COIMEROS?... ¡Huy!...  ¡Curuju!... El coleguita David Flores, más conocido como “El Ambulante”, en su noticiero radial de 8 a 9 de la mañana a través de la Radio “Máxima”, hizo un comentario bien acido sobre el accionar de la policía… En su opinión, David Flores, señalaba, que en el distrito de Hualmay venden los ketes de PBC al menudeo y al por mayor, y; que la policía conoce esos “huecos” pero se hacen los sordos, mudos y ciegos… Además, David Flores, indicaba, que ciertos polis corruptos cobran a los “narquitos” en forma mensual una buena cantidad de billetes, y que es por eso, que los narcos venden a todo dar la droga maldita… A esto, se espera pues, que el jefe de la sección drogas ponga mano dura contra esos efectivos “coimeros”, que con dicha actitud desprestigian a la gloriosa institución policial.


Y SE ACERCAN NUESTROS 23 AÑOS DE FUNDADOS... ¡Ufff!... Desde ya, estamos en todos los ajetreos para llegar a una programación bacán por nuestro 23 Aniversario, cuya fecha central es el 22 de mayo… Nuestro equipo periodístico así como nuestras guapas secretarias vienen coordinando y haciendo contacto con las entidades privadas y públicas, para obtener el apoyo de la población  y de esa forma, editar un periódico a todo color y poder difundir a través de notas periodísticas, como se fundó el Diario ASÍ..            Bueno, ahí nos vemos... Chau.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN MARTES 23 DE ABRIL 2024

  Municipalidad Provincial de Huaura impone principio de Autoridad TRES DETENIDOS EN PRIMER DÍA DE DESALOJO A COMERCIANTES INFORMALES EN B...