miércoles, 27 de abril de 2016

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN MIÉRCOLES 27 DE ABRIL DEL 2016





-----------------------------------------------------------------------------

Irracional Hecho Sucedió en Distrito de Aucallama-Huaral
CEGADA POR SUS CELOS MUJER CORTÓ MIEMBRO VIRIL A SU EX PAREJA
Acción Demencial le Podría Costar la Prisión a Joven Huaralina.

¡Lamentable!.. En un arranque de ira, encolerizada mujer corta miembro viril a su ex conviviente cuando se encontraban al interior de la ex Hacienda Casa Blanca, centro poblado de San José, distrito de Aucallama, provincia de Huaral, región Lima.
Según el atestado de la Región Policial Lima Norte, el hecho se produjo al momento que la víctima identificada como Edgar Fidel Robles Ruiz (22) se encontraba descansando en el mencionado inmueble, cuando recibió la visita de su ex conviviente, Fanny Consuelo Muñoz Bulnes (31), quien le pidió conversar sobre algunas rencillas que tuvieron, para luego en medio de caricias y besos, seducirlo e inducirlo a tener relaciones sexuales.
Y cuando parecía que todo se encontraba bien, la iracunda mujer cambió el semblante y en medio de críticas y amenazas, sacó un objeto punzocortante y le infirió certeros cortes en el miembro viril de Robles Ruiz, ocasionándole un profundo dolor, por lo que salió desesperado de la habitación pidiendo auxilio debido a la gran sangre que emanaba de su parte íntima.
Es así que efectivos policiales de la comisaría de Aucallama que se hallaban patrullando por las inmediaciones del Centro Poblado de San José jurisdicción del distrito de Aucallama, tomaron conocimiento del caso y se apersonaron al lugar, encontrando al agraviado en estado grave emanando gran cantidad de sangre proveniente de sus partes íntimas (miembro viril - pene), por lo que decidieron trasladarlo de emergencia al Hospital de Huaral.
Asimismo al regresar a la ex Casa Hacienda, se encontró a Fanny Consuelo intentando huir, no sin antes haber limpiado toda la sangre derramada en el piso, y cambiar las sábanas que se encontraban totalmente manchadas por unas nuevas, por lo que se procedió a arrestarla y llevarla hasta la dependencia policial siendo detenida acusada ser la autora de esta condenable agresión física.
Es lamentable este hecho, ya que si bien es cierto no se sabe los problemas que pudo haber tenido esta pareja, pero ningún acto es válido para realizar esta cobarde agresión, que pone en tela de juicio hasta donde puede ser capáz de llegar una persona cegada por la cólera, donde quizás de no ser rápida la ayuda, estaríamos hablando una vez más de un crimen pasional. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

-----------------------------------------------------------------------------

Asaltaron Trailer con 250 Mil Soles en Mercaderías
EN INFERNAL BALACERA CAPTURAN A “LOS MALDITOS DE HATILLO”

¡A la reja!.. En medio de una infernal balacera, personal policial logra capturar a la peligrosa banda denominada “Los Malditos del Hatillo” cuando huían luego de robar tráiler que transportaba productos de consumo valorizados en 250 mil soles a la altura del kilometro 96 de la carretera Panamericana Norte, distrito de Chancay, provincia de Huaral, región Lima.
El hecho se produjo luego de que Efectivos de la Policía de Carreteras, tuvo conocimiento de que inescrupulosos asaltantes habían desviado un tráiler de placa D6D-873, perteneciente a la Empresa de Transportes Legionarios S.A.C, que transportaba mercadería con destino al norte del país, por lo que inmediatamente pusieron en marcha un operativo para poder desbaratar este acto delictivo.
Tras seguirles el rastro, se logró dar con el paradero del camión robado, donde en esos precisos momentos, los delincuentes al notar la presencia policial intentaron huir realizando disparos contra la policía, que repelió el ataque frustrando así su cometer, arrestándolos y siendo conducidos hacia la dependencia policial de Chancay.
Los detenidos fueron identificados como Víctor Julián Barreta Osorio (24), Calet Pedro Olivares Flores (26) y Edgar Enrique Martínez Carrión (37), quienes habían perpetrado el asalto al camión, dejando al chofer del mismo, Juan Amaya Castro (39), abandonado y amordazado a unos 500 metros de la carretera, donde permanecía herido, acusando severos golpes en la cabeza producidos por la cacha de una pistola.
Cabe mencionar que según fuentes policiales esta banda estaría dedicada al robo de vehículos mayores, usando artimañas para poder detener su marcha, procediendo a ame-drentar y conducir al chofer a un lugar descampado para poder  cometer su fechoría y dejarlo malherido. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

-----------------------------------------------------------------------------

Medida Empezó a Regir Desde Hoy
TRÁNSITO VEHICULAR POR LA AVENIDA GRAU DE HUACHO ES DE UN SOLO SENTIDO

Cumpliendo con el reordenamiento del tránsito vehicular en la ciudad de Huacho, desde hoy la avenida principal huachana, como es la avenida Grau solo será de un solo sentido desde la calle Bolognesi hasta Augusto B. Leguía, para lo cual la Gerencia de Transportes de la Municipalidad Provincial de Huaura dispuso las señalizaciones respectivas para que se cumpla con dicha disposición dada por Ordenanza Municipal.
Asimismo, Robert Torres Valverde, asesor legal de la gerencia de transporte de la municipalidad provincial de Huaura dio a conocer, que con la finalidad de que el plan regulador de rutas se ponga en marcha, igualmente, se han instalado semáforos en la primera cuadra de la avenida Mercedes Indacochea y la intersección de Francisco Vidal, donde igualmente se han hecho las señalizaciones para el paso de los peatones y para que se detengan en forma reglamentaria los vehículos que hacen su paso por dichas vías.
De la misma forma, informó, que la avenida Grau no sería la única arteria huachana en la que se reorganizará el paso de los vehículos de transporte público así como de los mototaxistas, dando lugar con ello al reordenamiento vehicular en las diversas calles principales de la ciudad huachana, que permitirá además mejorar la imagen de la ciudad y con ello una mejor recepción turística. Otro de los pasos que se darán en este proceso, será el ordenamiento y reubicación paulatina de los paraderos que se encuentran ubicados a lo largo de las principales calles de Huacho.

-----------------------------------------------------------------------------

Los Ataron a Postes en Huaral
CASÍ LINCHAN A DOS MENORES POR ROBAR CELULARES Y DINERO

¡Para no creer!.. Cansados de tantos robos ocurridos en la zona, iracundos pobladores capturan a dos menores de edad y los amarran a un poste por presuntamente haber robado en una vivienda del centro poblado Nueva Estrella, jurisdicción del distrito y provincia de Huaral, región Lima. El hecho delictivo se produjo en horas de la mañana, y momentos después alrededor de 100 personas entre varones y mujeres los capturaron y tenían prisionero a dos menores de edad identificados como B.R.M (17) y J.M.G (12), a quienes mantenían atados a un poste de la plaza del mencionado centro poblado, acusándolos de entrar a robar a la vivienda de la señora Hilda Carmela Llanca Cruz (38), llevándose dinero en efectivo y celulares.
En momentos que los mantenían amarrados, al lugar se apersonó personal motorizado de la comisaría de Huaural, quien tomó la declaración de la agraviada Llanca Cruz, que certificó las denuncias de la población, aseverando, que el menor de 12 años había aceptado su culpabilidad en el delito y que le devolvió parte del dinero robado.
Posteriormente, se condujo a esto dos implicados a la comisaría de Huaral, donde permanecieron detenidos hasta el otro día, hasta que los entregaron a sus familiares, citándolos a presentarse a la fiscalía, para continuar con las investigaciones. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

-----------------------------------------------------------------------------

Contaminaban el Medio Ambiente en Jecuán
MUNI DE HUARAL RETIRÓ 180 TONELADAS DE RESIDUOS SÓLIDOS

180 toneladas de residuos sólidos y desmonte que venían contaminando las agua que son utilizados para el riego de los campos de cultivo ubicado en la jurisdicción de la zona de Jecuán, fueron retirados por la Municipalidad Provincial de Huaral.
La primera etapa de la jornada de limpieza se realizó en la zona conocida como camino antiguo a Jecuan, lugar donde personas inescrupulosas han almacenado gran cantidad de desmonte y residuos sólidos que han venido afectando la calidad del agua que discurren por el canal de regadío existente en la zona.
Enrique Balta, Gerente de Servicios a la Ciudad y Medio Ambiente, dijo que la campaña se realiza en coordinación con la Autoridad Nacional del Agua a fin de mejorar la salubridad de la zona. ”La Municipalidad de Huaral está utilizando una retroexcavadora, un cargador frontal y 2 volquetes para esta jornada de limpieza y mejora del medio ambiente de este lugar”, señaló el funcionario.
Dijo también, que otro lugar que se intervendrá, es el sector de Nueva Estrella, lugar donde también se ha identificado un foco contaminante que afecta principalmente al sector agrícola de la provincia de Huaral. 
Amparo Vásquez Valenzuela, moradora del Centro Poblado María Magdalena,  denunció que los principales responsables de arrojar basura en la zona de camino a Jecuan y al canal de regadío, son los pobladores del Trebol.

-----------------------------------------------------------------------------

Muni Provincial Mejora Calidad de Vida
AVANZA CONSTRUCCIÓN DE VEREDAS EN CALLES DE HUACHO, HUALMAY Y HUAURA

A fin de mejorar el ornato y brindar una mejor calidad de vida, la municipalidad provincial de Huaura, viene ejecutando la obra de “Construcción de veredas y sardineles en las calles José Faustino Sánchez Carrión y la Unión” pertenecientes a los distritos de Huacho y Hualmay respectivamente.
El supervisor de la obra; Ing. Jimmy Cuba, señaló que el proyecto tiene un avance del 26% y que en 30 días se estaría culminando los trabajos para beneplácito de las más de 500 familias que habitan en el lugar.  Por su parte el presidente del comité de gestión, Sr. Ernesto Peralta Bazalar; resaltó el compromiso del gobierno provincial que viene ejecutando obras que fomentan el desarrollo social y urbano de la ciudad. Cabe indicar que el proyecto tiene un presupuesto de 700 mil soles y es ejecutada por la empresa Consorcio Huacho.

PISTAS Y VEREDAS PARA HUAURA
Asimismo, se dio a conocer que en un 80% se encuentra en avance la obra de “Creación de pistas y veredas en las principales calles de la asociación Futura Urbanización Popular El Socorro”. Así lo dio a conocer el ingeniero residente, Manuel López, quien indicó que solo faltan dos tramos de la calle Micaela Bastidas para culminar este importante proyecto ansiado por más de 40 años.  “Sólo se está a la espera que la comuna distrital culmine la obra de cambio de redes de agua y desagüe para continuar con los trabajos”, añadió el ingeniero.
Por su parte el presidente del comité de obras; Sr. Juvenal Gargatt Romero, mostró su satisfacción y gratitud al burgomaestre provincial, por realizar esta importante obra.
“Estamos inmensamente agradecidos con el alcalde Humberto Barba Mitrani, gracias a él hoy estamos a un paso de hacer realidad esta obra que no sólo moderniza a nuestro sector sino le da mejor calidad de vida a más de 500 familias que habitamos en este distrito histórico”, finalizó el dirigente.
Cabe indicar que la obra supera los dos millones 153 mil soles y fue gestionada por la comuna provincial ante el Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento.

-----------------------------------------------------------------------------

DICEN POR AHÍ ...

CÉSAR MAZUELOS Y SUS PROYECTOS… La Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, desde su fundación tuvo al frente rectores foráneos y esto, siempre lo ponían de manifiesto los docentes y estudiantes huachanos, que no se explicaban por qué no se elegía un rector huachano de corazón, que si conoce los álgidos problemas de esta alta casa de estudios superiores… Y, era preocupante y una lucha sin cuartel de los huachanos contra su propia universidad, que además te ahorraba el hecho de postular a las universidades Villareal y San Marcos de Lima, ya que los gastos eran elevados para realizar estudios en dichas universidades, pero, sin embargo, una buena cantidad de jóvenes huachanos lograron culminar sus estudios universitarios en esas universidades limeñas… Ahora, con el tiempo que transcurrió se eligió por fin a un huachano y fue, Luis Baldeos Ardian, quien tuvo una aceptable labor al frente de la UNFSC… Y, últimamente, con la nueva Ley Universitaria, para el cargo de rector postularon César Mazuelos y Carlos Chuquilin, y, en forma democrática salió elegido, César Mazuelos Cardoza, a quien un grupito de foráneos quisieron hacerle la vida imposible, pero, la SUNEDU lo respaldó y emitió una Resolución ratificando su designación… Bueno, ahora, César mazuelos, viene evaluando muchos proyectos con la finalidad de darle nivel académico y proyección nacional a la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión… Desde esta columna, estaremos atentos del accionar del Rector César Mazuelos Cardoza, quien por su capacidad, humildad y honestidad, estamos seguros, que pronto veremos los frutos del trabajo positivo que está realizando.

¿QUIEREN SABER QUIENES SERÁN LOS CANDIDATOS A GOBERNADOR?… Aun es algo apresurado darles a conocer a los posibles candidatos a Gobernador de la Región Lima Provincias… Pero, vía Internet muchos lectores de su diario favorito ASÍ, nos piden, que les demos algunos nombres y de esa forma, puedan analizar las hojas de vida de estos personajes… Bueno, nuestra misión como periodistas es darle cobertura al pedido de los electores… El temita es, que los posibles personajes que piensan candidatear son casi los mismos salvo la presencia de un candidato, que se vocea fuerte… Entre otros, podemos mencionar algunos nombres; Marcial Palomino (APP), César Zapata (APRA), Marino Llanos (¿…?), Rosa Vásquez (¿…?, vuelve con la marca del “torito” Javier Alvarado y la novedad en esta próxima contienda electoral sería el actual alcalde del distrito de Chanca, “Juanelo” Álvarez, que postularía por un partido independiente… Sobre el partido de La Familia, el actual Gobernador Regional, Nelson Chui, se jala los cabellos y no decide a quien designar como candidato, porque, nadie quiere poner su pechito por ese partido, ya que el accionar del Chino Chui, en la Gobernación Regional es negativo.

APRISTAS DEBEN UNIRSE… ¡Huyuyuy!... Para que el partido aprista brille como una estrella deberán unirse todos los compañeros tras el fracaso de su líder, Alan García Pérez, quien con las justas pasó la valla electoral y el ganador fue el PPC, partido con el que fue en alianza, porque si iban solos los del partido de los “pitucos”, se quedaban en el aire… Pero, se puede decir, que los compañeros, deben dejar de ser como el perro, el gato y el pericote y de hoy en adelante, deben unirse y de esa forma repotenciar a su partido político y hacer, que brille con luz propia… Y, mucho ojito, que deben prepararse para las próximas elecciones regionales y municipales, y punto.

BARRANQUINOS SALTONES... ¡Huy!...  ¡Curuju!... Nuevamente se ha puesto en sobresalto la población barranquina, luego que los sicarios a sangre fría asesinarán a dos dirigentes de construcción civil… El hecho de sangre ha causado pánico y a gritos solicitan operativos policiales y que lleguen más efectivos policiales a esa ciudad, para que contrarresten la ola criminal que vivien, ya que nuevamente los sicarios se han organizado para asesinar a sus víctimas… Se espera pues, que los agentes policiales logren ejecutar operativos estratégicos y puedan capturar a los despreciables asesinos.

JAVIER ALVARADO Y SU CAMINATA... Nos pasan el talán de que al parecer, el ex presidente regional Javier Alvarado Gonzales del Valle, habría dado inicio a su campaña electoral con miras a ganar la Gobernación Regional de Lima Provincias… De taquito, nos señalan, que Javier Alvarado, se viene reuniendo con sus militantes a quienes aún les late su corazón por el partido del “torito”… Pero, esta vez, Javier Alvarado, no debe llevar en su lista de apoyo a la cuestionada y fracasada, Liliana Torres, porque su soberbia opaca a la población.

                                      Bueno, ahí nos vemos... Chau.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN JUEVES 18 DE ABRIL 2024

  Cumpliendo con elevar la calidad de vida de las poblaciones más alejadas ALCALDE SANTIAGO CANO ENTREGÓ 280 TÍTULOS DE PROPIEDAD A FAMILI...