lunes, 18 de abril de 2016

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN LUNES 18 DE ABRIL DEL 2016




.....................................................................................

En Imponente Ceremonia se Conmemoró 7 Años de su Inmolación
MUNI PROVINCIAL DE HUAURA RINDIÓ HOMENAJE A HÉROE NACIONAL MY. EP. FERNANDO SUÁREZ PICHILINGUE
Acto lo Presidió Comandante General EP Luis Ramos Hume y Alcalde “Beto” Barba.

En una patriótica y emotiva ceremonia que fue presidida por el  Comandante General del Ejército; Luis Ramos Hume y el Alcalde de la Provincia de Huaura Humberto Barba Mitrani, se conmemoró el sétimo aniversario de la inmolación heroica del Mártir de la Democracia y Héroe de la Pacificación Nacional; My. E.P. Fernando Antonio Suárez Pichilingue.
La ceremonia se inició con la romería en el cementerio general de Huacho, donde participaron altos mandos militares, autoridades locales y familiares, quienes recordaron el valor y entrega de este insigne huachano en defensa de la democracia y pacificación nacional. En el lugar, se colocaron ofrendas florales al pie de la Cripta de los Héroes en sentido homenaje póstumo al valeroso soldado huachano.
Por su parte la madre del héroe nacional, Carmen Pichilingue Velásquez, agradeció al alcalde provincial, Humberto Barba Mitrani, por la organización de esta magna ceremonia y en su alocución solicitó que el sacrificio de su hijo sea paradigma de valor y entrega para los niños y jóvenes de nuestro país.
Al culminar el oficio religioso, las autoridades y familiares se dirigieron a la plaza mayor para dar inicio a la ceremonia de izamiento del Pabellón Nacional y las banderas de la región Lima y la ciudad de Huacho.
En el discurso de orden, el jefe de la oficina de Registro Militar ORM Nº 35- Huacho; Tnte. Cnel. E.P., Luis Valdivia Esquivel, destacó el sacrificio y entrega del My. EP. Fernando Suárez Pichilingue, que en su momento fueron decisivos para inmolarse por los intereses de la patria.
Terminado el desfile de escoltas, se realizó la sesión solemne del concejo provincial de Huaura, donde el discurso de orden estuvo a cargo del teniente alcalde; Víctor Uribe Torres, quien resaltó el valor y entrega por su patria del Héroe Nacional My. EP. Fernando Suárez Pichilingue y relevó el respaldo de la Municipalidad Provincial de Huaura al Ejército Peruano en su lucha por la pacificación en todo el país. 
Por su parte el alcalde provincial a través de una Resolución de Alcaldía Nº 215, declaró visitante distinguido al máximo representante del ejército peruano; Gral. Luis Humberto Ramos Hume, imponiéndosele la medalla de la ciudad.
La emotiva ceremonia que contó con la presencia de dieciséis integrantes de la promoción “Héroes del Cenepa”, que vinieron desde diferentes partes del país para rendir honores al My. EP. Fernando Suárez Pichilingue, como integrante de dicha promoción culminó con el brindis de honor que estuvo a cargo del regidor provincial Juan Paisig Miñano.

.....................................................................................

Era Acusado de Numerosos Actos Delictivos
PELIGROSO DELINCUENTE ES ABATIDO EN BALACERA CON POLICÍA EN HUARAL

Efectivos de Inteligencia del grupo de elite “Génesis” de la PNP abatieron de sendos impactos de bala a un peligroso delincuente dedicado al sicariato durante eficaz operativo policial realizado en el sector de Quepepampa, distrito de Chancay, provincia de Huaral, región Lima y además se logró la captura de uno de sus cómplices.
La captura se produjo al promediar las 5 de la tarde del sábado. Luego de las constantes denuncias recibidas en contra del escurridizo Héctor Adolfo Morales Arguedas (42), alias “Pollo”, el Grupo de Inteligencia “Géminis” dispuso montar un operativo efectuado en el domicilio del prontuariado delincuente, quien lejos de entregarse a las autoridades, optó por fugar por un túnel, que habría construido meses anteriores, y el cual lo dirigía hacia una chacra.
En los instantes que se disponía a escapar, realizó disparos hacia la policía para que no lo sigan, mientras que los mismos repelieron el ataque, dejándolo malherido, por lo que sus pasos eran cada vez más lentos, y la mente se le nublaba, siendo encontrado inconsciente en una vivienda aledaña a unos cincuenta metros, llevando consigo un arma y una granada de guerra.
De inmediato fue conducido hacia el Hospital de Chancay, donde producto a la gravedad de sus heridas, llegó cadáver, mientras que los efectivos tomaron posesión de la vivienda, interviniendo también al cómplice del fallecido, un sujeto apodado “Mono”, encontrando en el interior de la vivienda armas de fuego y granadas de guerra.
Cabe mencionar que el fallecido delincuente se encontraba involucrado en distintos homicidios a empresarios, dirigentes de construcción civil, y otras personas en la modalidad de sicariato y extorsión, por lo que pagó de la peor forma sus actos delictivos, que hoy lo pone en las manos de la justicia de Dios. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

.....................................................................................

Por la Universidad Inca Garcilaso de la Vega
MANOLO ROJAS FUE PREMIADO POR SUS 27 AÑOS DE VIDA ARTÍSTICA

¡Honor al profesionalismo!... Reconociendo su trayectoria, el humorista nacional Manolo Rojas fue homenajeado en especial ceremonia por la Universidad Inca Garcilaso de la Vega, por sus 27 años de carrera artística.
Concluido el importante acto, el cómico huaralino expresó su grata satisfacción por haber recibido este premio, el cual ha venido forjando gracias a su destacada participación en distintos proyectos televisivos como radiales, siendo un artista de vocación que poco a poco se ha ganado el cariño de la gente.
“Estoy feliz, un premio siempre es un aliciente para un artista y más cuando se hace en vida, este es un reconocimiento a mi trayectoria y a los más de 27 años que tengo en el humor”, declaró el humorista Manolo Rojas.
Cabe mencionar que el gran Manolo Rojas, estuvo presente en la premiación a “Los Mejores del Año” realizada por el Diario Judicial Regional “ASÍ” donde deleitó a los presentes con lo mejor de su repertorio humorístico recibiendo el aplauso del respetable, en agradecimiento a su presencia en este trascendental evento. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

.....................................................................................

En Urbanización Aparicio
ALCALDESA DE HUARAL SUPERVISÓ CONSTRUCCIÓN DE PISTAS Y VEREDAS

La alcaldesa de Huaral, Ana Kobayashi Kobayashi, supervisó la obra de construcción de pistas y veredas de la Urbanización Aparicio que viene ejecutando la Municipalidad provincial.
En un rápido recorrido por la zona, la burgomaestre comprobó que los trabajos registran un importante avance de más del 50 por ciento de su ejecución. “Vemos con mucha satisfacción y alegría que ya la obra tiene un importante avance y que ya se encuentra próximos a la colocación de la capa asfáltica”, señaló la autoridad.
La alcaldesa, también agradeció a los regidores y vecinos de Aparicio por el apoyo que le vienen brindando a su gestión, el cual dijo, está ayudando a concretar un proyecto anhelado por muchos años. Cabe indicar que se viene interviniendo un total de 12 calles y 2 pasajes, mejorando de esta forma el ornato de esta importante zona de la ciudad de Huaral.
La ejecución de la obra denominado “Mejoramiento de los Servicios de Transitabilidad Peatonal y Vehicular en la Urbanización Aparicio”, está valorizado en 5 millones 490 mil 537.10 soles y su ejecución está a cargo del Consorcio Aparicio.

.....................................................................................

Se les Capturó con Objetos Robados
CAPTURAN A SUJETOS QUE ASALTARON Y GOLPEARON A MUJER

Gracias a un rápido despliegue policial, efectivos del orden capturaron a dos delincuentes que horas antes habían agredido y asaltado a una madre de familia en las inmediaciones de la calle Las Flores, distrito de Huacho, provincia de Huaura, región Lima.
La víctima Flor de María Maldonado Dreyfus, llegó hasta la comisaría de Huacho, denunciando que dos sujetos la habían agredido para poder arrebatarle su cartera, cuando transitaba por la calle mencionada, dejándola en el suelo, mientras que los malhechores corrieron en direcciones distintas, tratando de despistarla ante cualquier ayuda.
Ante la denuncia, la policía puso en marcha un rápido operativo policial por las zonas aledañas, logrando capturar, a Jesús Mendoza Saavedra (19) y Mario Azaña Obregón (22) en un fumadero de Santa Rosa, y luego de ser reconocidos por la agraviada, fueron puestos a disposición de la dependencia policial a fin de realizar las investigaciones correspondientes.
La madre de familia agradeció el rápido accionar de la policía, que le permitió recuperar sus objetos de valor, tanto como dinero y documentos de identidad, esperando que se haga un hincapié en el tema delincuencial que viene azotando nuestra provincia, motivo de preocupación para la población huachana que siente una inseguridad latente en cada uno de los rincones de esta ciudad. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

.....................................................................................

Dueños Escaparon entre los Cañaverales
3,000 PLANTONES DE MARIHUANA SON INCAUTADOS E INCINERADOS EN SAYAN

¡Una vez más!... Efectivos policiales lograron incautar e incinerar tres mil plantaciones de marihuana encontradas en un terreno agrícola ubicado en el Centro Poblado Huamboy Bajo, a la altura del kilómetro 65 de la carretera de penetración Sayán - Churín, distrito de Sayán, provincia de Huaura, región Lima. 
La intervención se produjo se produjo luego de que llegará información confidencial a la comisaría de Sayán, de que en la mencionada zona se encontraban numerosos sembríos de esta planta alucinógena, por lo que se dispuso disponer un operativo para ubicar el terreno, cuya llegada fue dificultosa y se tuvieron que emplear sogas para poder cruzar el río Huaura.
Al llegar al lugar se constató que en un área de 300 m2 se encontraban sembradas 300 plantaciones de Cannabis-Sativa Marihuana de aproximadamente 50 centímetros de alto. Al momento de la intervención los dueños de ese terreno al notar la presencia policial se dieron a la fuga perdiéndose entre los cañaverales y la maleza del accidentado lugar.
Asimismo, el  Fiscal Penal de Turno, Dr. Alex Eusebio León Moreno, se hizo presente, disponiendo el conteo, extracción e incineración de los plantones en su totalidad, proceso que duró aproximadamente dos horas.
Cabe señalar, que estos lugares recónditos son usados para sembrar estas plantaciones, que luego son comercializadas, por sujetos inescrupulosos que hacen daño a la sociedad.
 Hermosilla Díaz, Jean Paul.

.....................................................................................

DICEN POR AHÍ ...

CHUI RENIEGA Y RENIEGA…  En la política cualquier cosa puede suceder y esto se ha podido apreciar en el último proceso electoral… Pues, echemos una ojeadita al panorama político; el actual Gobernador Regional de Lima Provincias, Nelson Chui Mejia, hizo un convenio con PPK y le propuso que uno de su gente de confianza sea el candidato para el Congreso y ese candidato fue nada menos que  Lucho Castillo Polo, quien tuvo el N° 2, ya que el N° 1 lo tenía el “golondrino” Aldo Lombardi, quien todo conchudo voto en Lima y no en Cañete, provincia a la que representaba… Bueno, volviendo con Lucho Castillo, podría decirse que no estaba preparado para candidatear y le habría caído grande la candidatura, sobretodo, que era un poco soberbio, pero, el chino Chui le tenía camote y lo impuso… Bueno, los meses y días transcurrieron  y en el día “D” el resultado les fue adverso y quedó afuera con sus 11 mil votos … Y, el chino Chui Mejía, es el que ahora reniega por todos lados ya que “ordenó”, que todas las autoridades regionales le dieran respaldo total a la candidatura de Lucho Castillo Polo, pero, al parecer no fue así… Al final de cuentas el candidato de PPK perdió y sus 11 mil votos no le alcanzaron para ganar una curul, lo que mortificó mucho al chino Chui, que esta que vota fuego por todos lados y en forma unida con Lucho Castillo, lloraron su derrota.

APRISTAS SE DICEN LAS VELAS VERDES… ¡Huyuyuy!... Como es la vida, cuando el APRA estaba en el poder al mando de su líder Alan García Pérez, todo era abrazos, risas y besos… Pero, ahora, con la caída de Alan García, en la última contienda electoral para la Presidencia de la República, las cosas se han puesto color de hormiga en este partido, porque, los cuchillos están que vuelan por todos lados y no saben a quienes le van a impactar, ósea, están buscando a los culpables directos de la derrota de Alan… A esto, a una sola voz los compañeros piden a gritos el cambio total de las dirigencias a nivel nacional, ya que muchos de ellos se creían dueños del partido de La Estrella y algunos hacían su negocio para darle apoyo a algún personaje cuando se iba a elegir un candidato, ya sea para alcalde, presidente regional, congresista o cualquier candidatura política… Pues, llegó la hora de una renovación total en el APRA duela a quien le duela.

KEIKO LA REINA EN LA REGIÓN LIMA… No hay nada que hacer, una vez más quedó demostrado que la candidata a la Presidencia de la República, Keiko Fujimori, con su partido Fuerza Popular, es la reina de la Región Lima con el 52% de votación que ha obtenido y se ha dado el lujo de colocar hasta el momento a 3 congresistas… Y, ellos son; Elard Melgar, Percy Alcala y Gisela Andrade, quienes sacaron un buen porcentaje de votos que les ha permitido ser nuestros dignos representantes en el próximo Congreso de la República… Ahora pues, los tres candidatos se vienen abocando a realizar la campaña para la segunda vuelta con el fin de lograr que Keiko Fujimori, gane el sillón presidencial que lo disputará el 5 de junio con PPK.

ADIOS A LOS PARTIDOS DE OLIVERA, DEMOCRACIA DIRECTA Y PERÚ POSIBLE... A la tumba de los cadáveres políticos se irán las tradicionales agrupaciones políticas; Frente Esperanza de “popi” Olivera, Perú Posible de Alejandro Toledo y Democracia Directa de “Goyo” Santos, porque no pasaron la valla electoral y, se han quedado en el aire… Y, si desean participar nuevamente en alguna lid electoral, tendrán que recabar miles y miles de firmas para volver a inscribir a sus agrupaciones políticas en el Jurado Nacional de Elecciones… ¡Ah!... En las últimas elecciones las agrupaciones de Olivera y Toledo, en el norte chico no tuvieron local ni militantes y es por eso que se fueron al tacho.

ACLARACIÓN Y DISCULPAS… Con fecha 20 de setiembre del 2012 en este diario, específicamente en nuestra columna “Dicen por ahí” publicamos: “EL CUBANITO Y SU JALE”… Caramba, tiene su jale el funcionario corrupto de alias “Cubanito”, quien trabaja en una entidad estatal… Bueno, el amigo César Esteves que ahora radica en España y está de vacaciones en Huacho visitando a sus familiares y amigos, nos dijo, “Oiga, señor periodista que pasa con el “Cubanito”, y su secretaria “mira al cielo”… Le contamos de que el “Cubanito”, en forma sorpresiva se ha hecho millonario y hasta sus familiares están metidos en el negocio… “Pobre Estado”, nos dijo… De taquito, le indicamos que unos dignos abogados vienen observando documentos de las trafas que viene realizando el “Cubanito”… Y, que de un momento a otro los hombres de leyes, lo llevarán a medios de la prensa a nivel nacional incluido un videíto con su “trampita”… Saludos para César Esteves, un huachano a carta cabal que nos lee en Madrid-España… Asimismo, para todos los amigos de la tierra de la salchicha que trabajan y viven en la madre patria, y además leen esta columna.  ACLARAMOS que todas las afirmaciones hechas en esa publicación no son ciertas y no estaban referidas al registrador público de Huacho José Encarnación Cubas Fernández, por tanto pedimos disculpas públicas a su persona y demás personas que se hayan sentido aludidas con esa publicación..


No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN MIÉRCOLES 24 DE ABRIL 2024

  Gestiona convenio con entidad privada para la construcción de un Mercado ALCALDE SANTIAGO CANO: “NO TENGO NADA CONTRA LOS AMBULANTES, PE...