viernes, 22 de abril de 2016

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN VIERNES 22 DE ABRIL DEL 2016




...........................................................................................

Fueron Recibidas en el Despacho de la Municipalidad Provincial
CONGRESISTA ELECTA GISELA ANDRADE Y SUSANA HIGUCHI VISITARON A ALCALDESA DE HUARAL
Futura Parlamentaria Hizo Saber sus Propuestas de Ley en Beneficio de Huaral.

Como parte de las actividades de agradecimiento por su elección como congresista por el partido Fuerza Popular que lidera Keiko Fujimori, quien el 5 de junio postulará en segunda vuelta electoral a la Presidencia del Perú, Gisela Andrade Salguero congresista electa de la Republica en compañía de Susana Higuchi visitó a la alcaldesa Ana Aurora Kobayashi Kobayashi en las instalaciones de la Municipalidad Provincial de Huaral.
La reunión de saludo y cordialidad se realizó en el despacho de alcaldía donde la primera autoridad edil manifestó su alegría por la visita de la congresista electa Gisela Andrade Salguero y Susana Higushi respectivamente. De la misma forma recalcó que las puertas de la Municipalidad están abiertas cuando ambas desean visitar la linda ciudad huaralina.
Durante la amena charla que sostuvieron con la alcaldesa de la provincia de Huaral, la electa congresista Gisela Andrade Salguero, dio a conocer a la autoridad edil una serie de propuestas de Ley con las que cuenta en beneficio de las provincias de la región Lima y que según dijo, priorizará las que conlleven al desarrollo de los pueblos del Norte Chico y en especial a la población huaralina.
La importante charla con la alcaldesa provincial, también sirvió, para que la autoridad edil le dé a conocer una serie de prioridades que tienen los pueblos de la provincia de Huaral con el fin prioritario de buscar el desarrollo y el despegue del pujante pueblo huaralino, que desde Julio contará con Gisela Andrade, como congresista de la República.
Concluida la especial reunión, Gisela Andrade y Ana Kobayash, se tomaron fotografías para el recuerdo y mediante un fuerte abrazo consolidaron sus firmes convicciones de trabajar por el engrandecimiento de los pueblos de la provincia huaralina, quienes confiaron en ellas para que sean sus autoridades politicas.

...........................................................................................

En Hospital Limeño
NIÑO QUE FUE ATROPELLADO POR CAMIONETA SE ENCUENTRA EN COMA

Claman ayuda los familiares y vecinos de un niño de 4 años de edad, que actualmente se encuentra internado en el hospital Daniel Alcides Carrión de Lima, en estado de coma, después de haber sufrido un accidente de tránsito en el cerro Makatón, solicitan se haga justicia y el responsable que lo atropelló con la camioneta de la empresa Cable Internacional, corra con todos los gastos que viene ocasionando su delicado estado de salud, ya que lo que reciben del SOAT es insuficiente.
Como señalaron, el atropello se produjo cuando el niño se encontraba jugando, mientras su mamá realizaba una faena comunal en el local de Cuna Más. “De pronto apareció intempestivamente la fatídica camioneta que iba a una velocidad no permitida y lo atropelló pasándole por encima y arrastrándolo algunos metros”.
El menor, fue conducido de inmediato al hospital, pero por su grave estado de salud fue remitido a Lima, donde se encuentra luchando por su vida. Familiares del niño atropellado, manifestaron que después del accidente, nadie de la empresa se ha acercado a brindarles ayuda y que vienen solventando el costo de las medicinas, con el poco dinero que tienen porque el SOAT no cubre todos los gastos en esta situación, además que la licencia de conducir del chofer, no corresponde a la categoría para manejar el vehículo.
Al respecto, el abogado del niño atropellado, Dr. Roger Rojas Tamayo, dijo que lo que se quiere es que la empresa se haga cargo de los gastos de su tratamiento, que el resto lo determinarán las investigaciones.

...........................................................................................

Por Obtener Premio Nacional de Sierra Exportadora
ALCALDE PROVINCIAL CONDECORÓ A MUJERES EMPRENDEDORAS DE HUACHO Y HUARAL

El alcalde provincial Humberto Barba Mitrani, a través de resolución de alcaldía reconoció a La Arq. Rosa Elena Balcázar de López (presidenta de AHORA-Huaral) y a la Sra. Sally Rocío Mejía Cayetano del C.C. Ayaranga – Paccho, por haber obtenido recientemente el premio nacional “Mujer Emprendedora 2016”.
Como se conoce, las dos mujeres emprendedoras de las provincias de Huaura y Huaral fueron reconocidas por la Presidencia del Consejo de Ministros a través del concurso organizado por el programa Sierra Exportadora.
Rosa Balcázar de López obtuvo el I lugar en la categoría de “Fomento a la Asociatividad” por su destacada participación como empresaria a cargo de su hotel turístico “Las Dalias”, el cual ha sido sede de diversos eventos importantes de carácter nacional.
La provincia de Huaura obtuvo una mención honrosa a través de Sally Rocío Mejía Cañetano en la categoría de “Emprendimiento familiar” al generar empleo en el acopio de frutas en la cuenca Huaura – Sayán.
La autoridad edil; resaltó la labor de las dos mujeres emprendedoras  en favor del desarrollo económico y social de su jurisdicción y les entregó un reconocimiento que destaca el esfuerzo y la capacidad de la mujer peruana.  
“Su lucha y entrega genera motivación y denuedo en las mujeres de nuestra provincia y región”, acotó la autoridad edil. 
El evento desarrollado en el auditorio de la comuna provincial, contó con la presencia de los regidores provinciales; Arturo Uribe Torres, Katherime Mogollón Díaz, Paul Palacios Meléndez, Saúl Saavedra Castillo, Carlos Bisso Drago , Jenny Reyes Huertas, el gerente municipal; Juan Valencia Rincón y el gerente de Desarrollo Económico; Riss García Grimaldo.

...........................................................................................

En Conocida Tienda de Huaral
MIEMBROS DE SERENAZGO CAPTURARON A SUJETO QUE ROBO JOYAS

Efectivos de Serenazgo siempre alertas ante cualquier hecho delictivo, lograron la captura de un sujeto de malvivir que ingreso a una tienda de accesorios de belleza y joyería ubicada en el centro de Huaral, donde logró sustraer joyas y otros artículos.
El hecho se produjo al promediar las 11:00 de la mañana cuando efectivos de Serenazgo realizando el patrullaje a pie se percataron de la presencia sospechosa de un sujeto de malvivir al interior de una conocida tienda, por lo que no dudaron en intervenirlo y fue en ese instante que se le hallo joyas de distintos modelos.
De inmediato las vendedoras de la tienda manifestaron que el sujeto ingreso y de manera sigiloso logrando sustraer los accesorios. De inmediato el sujeto fue conducido a la Comisaria de Huaral.

...........................................................................................

Señalo que los ha Abandonado
CARLOS PADUA EXIGE A NELSON CHUI QUE ATIENDA A PATIVILCA

El alcalde de Pativilca, Carlos Padua Popayán, exigió al Gobernador Regional, Nelson Chui Mejía, que atienda las necesidades de su pueblo en plena ceremonia pública, realizada en la ciudad de Barranca.
Como se aprecia en video publicado por barranca.pe, los funcionarios y trabajadores del GORELI organizaron una ceremonia con fanfarrea en vivo para inaugurar un pequeño tramo de recapeo de asfalto que no se hizo con dinero de la región, sino con financiamiento promovido por el Ministerio de Transportes.
A su turno, Carlos Padua Popayán manifestó su profunda incomodidad por la discriminación que sufren los pueblos más pobres de la región, como el distrito de Pativilca, ya que según dijo, a pesar de la enorme inversión en publicidad que hizo Nelson Chui para anunciar las compras de un poll de maquinarias pesadas, hasta el momento no ha habido beneficio para las zonas vulnerables de su distrito.
Seguidamente, el alcalde de Pativilca, informó, que en el margen izquierdo del río Pativilca no se ha realizado ningún trabajo y que son 10 centros poblados los que se encuentran en riesgo inminente por el fenómeno de El Niño.
Finalmente, el alcalde pativilcano explicó, que en varias oportunidades ha realizado coordinaciones con el Director Regional de Agricultura, Luis Jiménez Sánchez, pero que sin embargo hasta el momento este funcionario no cumple con su compromiso ni con los acuerdos arribados para realizar los trabajos de descolmatación.

...........................................................................................

En Sesión Realizada en Museo de Huaura
JURAMENTAN NUEVOS INTEGRANTES DEL COMITÉ PROVINCIAL DE SEGURIDAD CIUDADANA

En ceremonia realizada en las instalaciones del museo de sitio en el distrito de Huaura, se prestó juramento a los nuevos integrantes del COPROSEC. Ellos son el jefe de la División Policial; Crnel. PNP Ricardo Bamonde Gandulia, el Comisario; Cmte. PNP Fernando Champi Loayza y el director ejecutivo del Hospital Regional - Red de Salud Huaura - Oyón, Dr. José Moreyra Chávez.
Según se dio a conocer, la integración de los nuevos integrantes del COPROSEC permitirá reforzar el trabajo de prevención y disminución de la delincuencia en la provincia de Huaura.
Entre los acuerdos asumidos, se acordó la implementación de las juntas vecinales; así como el fortalecimiento de las capacitaciones para mejorar su desempeño y combatir la inseguridad en sus respectivas jurisdicciones.
Por su parte el gerente de Seguridad Ciudadana y Gestión de Riesgos de la municipalidad provincial, Lic. Carlos Chizán Larrea, informó sobre la encuesta realizada en la ciudad de Huacho respecto a las incidencias e intervenciones en seguridad ciudadana. “Este estudio realizado nos permitirá conocer la situación y así implementar estrategias para reducir los índices delictivos en nuestra provincia”, acotó el funcionario edil.
En la cita estuvieron presentes el Pdte. de la Corte Superior de Justicia de Huaura Jorge Calderón Castillo, el alcalde distrital de Huaura Justiniano Valencia Pantoja, el director del UGEL N° 09 Donato Maguiña Ruiz, el fiscal de prevención del delito Elard Sánchez Díaz, el regidor distrital de Huaura Gilmar Solórzano Bayona, el jefe del Serenazgo de Santa María Javier Salas Ramírez y miembros de la sociedad civil de la provincia de Huaura.

...........................................................................................

DICEN POR AHÍ ...

LEVANTATE VEGUETA Y PROTESTA…  Los pobladores del distrito de Végueta están como un pichin contra su alcalde Alejandro Alor Portilla, quien viene cometiendo abusos e irregularidades que mantienen preocupados a los pobladores veguetanos… En este sentido, un ama de casa dijo a través del noticiero “Central de Noticias”, “levántate Végueta y protesta”, ósea, esta gente está cansada de la fanfarronería de su burgomaestre… En verdad, Alejandro Alor, ha defraudado a su pueblo que lo eligió y confiaba  en su experiencia, pensando que iba a desarrollar al distrito veguetano, pero, fíjense, en la campaña electoral, Alejandro Alor, prometio el oro y el moro, iba a las polladas, velorios, eventos deportivos y como un mendigo pedía los votos para que sea elegido como autoridad edil del pujante pueblo de Végueta… Y, luciendo la camiseta de Alianza Para el Progreso su triunfo fue a todo dar porque por segunda vez fue elegido como alcalde… Y, en esta oportunidad, juro y juro a su pueblo, que iba a cumplir sus propuestas dadas en su campaña… Pero, las cosas han sido al revés y sus promesas se han ido al tacho, porque, ahora se ha convertido en un soberbio y patán, lo que ha motivado, que varios regidores de su propia agrupación política se vuelvan sus opositores… Y, desde ya, la población en general del distrito veguetano a gritos pide la vacancia de este energúmeno alcalde, como se ha convertido Alejandro Alor Portilla.

KEIKO HARÍA GIRA AL NORTE CHICO… En los pasillos de Fuerza Popular en Lima se ha escuchado un run, run, de que la candidata a la Presidencia de la República, Keiko Fujimori, habría programado una mini gira por las provincias de Huaral, Huacho y Barranca… Esto, para agradecer a todos sus seguidores que en la primera vuelta le dieron su respaldo y de taquito, dará a conocer sus propuestas y felicitará a sus cuatro congresistas electos por la Región Lima… A no dudarlo, que sus miles de militantes lo recibirán con algarabía y le brindarán energía para que se fortalezca y que el 5 de junio sea proclamada como Presidenta de la República.

CRIMENES NUNCA ACABAN EN HUARAL Y BARRANCA… ¡Huyuyuy!... Los pobladores del Norte Chico viven en zozobra por la ola de crímenes que vienen ocurriendo mayormente en las provincias de Huaral y Barranca… Decimos esto, porque a sangre fría asesinan a personas que por evitar les roben sus pertenencias de valor, les meten un plomazo y los asesinan… Otrosí digo, asimismo, sicarios a sangre fría asesinan a las personas que no pagan sus cupos… Estos hechos de sangre preocupan a la población y a la policía de ambas provincias… Bueno, en este aspecto, podemos decir, que se hace notar la ausencia de una estrategia policial y todos señalan, que los jefes de la institución policial deben contrarrestar esta ola de asesinatos y darle tranquilidad a la población… Esperemos, la labor policial, ya que pese a que no cuenta con logística, la seguridad de la población es mucho más importante, y punto.

SON 23 AÑOS QUE VAMOS A CELEBRAR... Caramba, el día de ayer dialogamos con varios amigos empresarios y nos manifestaban, que están a la expectativa por la celebración de nuestro 23 aniversario, que vamos a celebrar el próximo 22 de Mayo… Con ellos, loreamos cerca de una hora y nos hicieron recordar cómo se inició el Diario Así… Sobre todo, nos decían, que por este matutino han pasado guapas secretarias y nos recordaban, que inclusive, tres de ellas han tenido la suerte de ser Miss Huacho y Miss Turismo, asimismo, nos manifestaron, que hemos tenido en nuestra redacción a destacados periodistas… Y, nos recordaban, como nuestro diario con toda humildad ha venido creciendo y ahora, cientos de lectores leen el Diario Así y destacan nuestros titulares de las portadas… En fin, se recordaban, de muchos aspectos, de cómo nació y ha venido creciendo el Diario Así, que este 22 de Mayo celebrará sus 23 años de fundado… En el transcurso de los días vamos a dar a conocer, de los colegas y secretarias que han pasado por el Diario Judicial Regional ASÍ.


ACLARACIÓN Y DISCULPAS… Con fecha 08 de noviembre del 2012 en este diario, específicamente en nuestra columna “Dicen por ahí” publicamos:  EL “CUBANITO” EN LA MIRA… ¡Huyuyuy!... Desde Lima, hemos recibido un diálogo cheverengue, sobre las perlitas negras del funcionario “El Cubanito”, personaje, trabaja en una entidad estatal de renombre… Esto, porque han descubierto que familiares del “Cubanito”, son poseedores de muchos bienes envidiables, con jugosas cuentas en bancos, manejan tarjetas doradas… Asimismo, han observado los numerosos viajes en avión de sus familiares al extranjero, que son constantes…¿De dónde michi?... Si, el “Cubanito” gana un sueldo bajo… ¿Algo raro verdad?... Es por eso, que le harán una investigación profunda… Nuestros amigos, abogados de renombre han comenzado a denunciar por la parte de arriba y sobre todo, que tienen pruebas suficientes… ACLARAMOS que todas las afirmaciones hechas en esa publicación no son ciertas y no estaban referidas al registrador público de Huacho José Encarnación Cubas Fernández, por tanto pedimos disculpas públicas a su persona y demás personas que se hayan sentido aludidas con esa publicación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN JUEVES 18 DE ABRIL 2024

  Cumpliendo con elevar la calidad de vida de las poblaciones más alejadas ALCALDE SANTIAGO CANO ENTREGÓ 280 TÍTULOS DE PROPIEDAD A FAMILI...