viernes, 29 de abril de 2016

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN VIERNES 29 DE ABRIL DEL 2016





---------------------------------------------------------------------------

Logró Aprobación del Financiamiento Ante el Ministerio de Vivienda
ALCALDE “BETO” BARBA CONSIGUE 3 MILLONES PARA OBRA DE PISTAS Y VEREDAS EN FÉLIX B. CÁRDENAS
Vía Principal será Ampliada y Dará Mayor Fluidez al Transporte.

Luego de incesantes gestiones ante el Ministro de Vivienda y Construcción, el alcalde provincial de Huaura Humberto Barba Mitrani, logró conseguir el presupuesto y financiamiento ascendente a tres millones de soles para la construcción de pistas y veredas de toda la Avenida Felix B. Cárdenas del distrito de Santa María, que mejorará la calidad de vida de los vecinos y ayudará a descongestionar el tránsito vehicular, cuando se culmine el asfaltado de esta tradicional avenida campiñera.
Según dio a conocer, el burgomaestre huachano desde la capital de la República la aprobación del presupuesto para la ejecución de esta obra se logra luego de incesantes gestiones ante esta cartera ministerial, en trabajo coordinado con las autoridades del distrito campiñero y su equipo técnico y  gerencial.
La obra consistirá en todo el asfaltado y construcción de veredas de la mencionada avenida, empezando desde la plaza de Santa María (Cruz Blanca) hasta la altura de la nueva Panamericana Norte. “La obra permitirá mejorar la calidad de vida de los vecinos y además, permitirá descongestionar el tránsito hacía el norte y sur de nuestra provincia”, señaló “Beto” Barba, a través del hilo telefónico a una emisora local.
En cuanto a la puesta en marcha el plan piloto de cambio de sentido de circulación  en la Av. Grau de oeste a este cumpliendo con el proceso de ordenamiento del transporte público, iniciado por la municipalidad provincial de Huaura, señaló que esta acción busca mejorar la fluidez del tránsito vehicular en la zona, precisando, que los autos de transporte público circularán por el lado derecho y los privados por el izquierdo.
Asimismo indicó que por ordenanza provincial ningún paradero está autorizado en la vía pública por lo que la gerencia será rígida para hacer cumplir la disposición municipal. “Hay que adecuarnos a las normas y así evitaremos las papeletas”, agregó.  
Preciso asimismo, que los técnicos de transporte harán un estudio técnico en las diferentes vías, así como también anuncio que se viene implementando  un plan regulador para vehículos  menores.
Como se conoce, para iniciar dicho plan piloto la gerencia de transportes de la Municipalidad Provincial de Huaura ha coordinado la colocación de señalización, además de asegurar la presencia de la policía con apoyo de inspectores de tránsito en distintos puntos de esta vía,  quienes vienen regulando el orden y haciendo cumplir las normas con el fin de lograr la regulación del transporte público y un  tránsito ordenado. Asimismo, según se ha informado la gerencia de transportes ha programado para el próximo 06 de mayo la realización de una charla dirigida a los conductores de vehículos menores, que no hayan asistido a los talleres dictados anteriormente, teniendo como fin prioritario el promover un servicio de calidad a los pasajeros y peatones.

---------------------------------------------------------------------------

Miserables la Agredieron y Golpearon
CAPTURAN A SUJETOS QUE LE ROBARON 500 SOLES A MADRE

¡Detestable!.. Gracias a una rápida intervención, Efectivos Policiales logran capturar a dos de los tres delincuentes que agredieron y asaltaron a madre de familia llevándose la suma de 500 nuevos soles en el distrito de Santa María, provincia de Huaura, región Lima.
El hecho se produjo en horas de la tarde cuando la víctima identificada como Faustina Cerna Nicasio aseveró que cuando caminaba por las inmediaciones de la Av. Félix B. Cárdenas del distrito campiñero, fue interceptada por unos tres delincuentes, quienes entre palabras soeces la agredieron y arrebataron su bolso en el que llevaba la suma de 500 nuevos soles y sus documentos de identidad.
Es así que tras suscitado el robo, la víctima puso la denuncia en la Comisaría de Cruz Blanca, donde su personal policial en conjunto con el Serenazgo de Santa María dispuso ordenar un operativo en las distintas arterias campiñeras y alrededores, donde finalmente se logró capturar a dos de los tres delincuentes que participaron en el robo, quienes al notar la presencia policial, trataron de refugiarse en el pozo tubular que abastece de agua potable al ex A. H. Alberto Fujimori.
Los hampones fueron identificados como Adomi José Flores Barcaza (18) y un menor de edad de iniciales J.C.R. (16) quienes fueron reconocidos por la víctima y trasladados inmediatamente hasta la dependencia policial de Cruz Blanca para proceder a realizar las investigaciones correspondientes de ley.
Cabe mencionar que felizmente la humilde madre de familia pudo recuperar sus pertenencias y de la misma manera agradeció el rápido accionar de los efectivos del orden que atendieron ante su denuncia, por lo que también espera que estos delin-cuentes tengan un severo castigo ya que podrían volver a  seguir delinquiendo a diestra y siniestra. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

---------------------------------------------------------------------------

En el Distrito de Santa María
PADRES Y DOCENTES PROTESTAN POR PRETENDIDO CIERRE DEL CETA 15

¡Alzan su voz de protesta!.. En medio de una controversia por la llegada de nuevo Colegio de Alto Rendimiento, padres de familia y docentes alzan su voz de protesta ante eventual cierre del Centro Educativo Técnico Agropecuario Nº 15 del distrito de Santa María, provincia de Huaura, región Lima.
En constante preocupación se encuentra la familia del CETA 15 ante la posible desaparición de uno de los pocos colegios que quedan en el país donde se forma alumnos en Humanidades y como Técnicos Agropecuarios, ante el rumor de la implementación del COAR (Colegio de Alto Rendimiento) en las instalaciones de esta mencionada institución.
Ante esta incertidumbre el director de la Dirección Regional de Educación Lima Provincias, José Luis Flores Obando salió al frente y desmintió que pueda suceder este lamentable atropello, “Lo niego rotundamente, aún no está confirmado que este colegio de alto rendimiento pueda implementarse en nuestra jurisdicción, pero de darse no iremos en contra de ninguna institución”.
Asimismo expresó que de darse su llegada, por obra específica del Ministerio de Educación, beneficiaría ampliamente en el desarrollo de los estudiantes, ya que se seleccionaría a los 300 mejores alumnos de la región que se encuentran entre el 3er  y 5to año de secundaria, a los que se albergaría, dándoles las mejores condiciones para que puedan continuar con sus estudios.
Cabe mencionar que la iniciativa de protesta se habría generado porque hasta el momento ninguna autoridad educativa se había pronunciado al respecto, ni les habría dado una explicación del tema, pero ante las palabras del director Obando Flores, la calma vuelve a las instalaciones del CETA 15, que podrán seguir con sus actividades de manera normal sin temor a ningún cierre intempestivo. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

---------------------------------------------------------------------------

Comprobó Colocación de Capa Asfáltica
ALCALDESA DE HUARAL SUPERVISÓ OBRA EN  URBANIZACIÓN APARICIO

Muy temprano la alcaldesa de la provincia de Huaral, Ana Kobayashi Kobayashi, supervisó la obra de construcción de pistas y veredas de la Urbanización Aparicio.
En su recorrido por la urbanización, la máxima autoridad pudo comprobar el importante avance de la obra y el inicio de la colocación de la capa asfáltica en sus calles.
En declaraciones a la prensa, la alcaldesa hizo un llamado a la población para que cuiden las obras que con mucho esfuerzo la comuna provincial viene ejecutando en diversos puntos de la ciudad. “Es importante que la población cuiden las obras, ya que el presupuesto que invertimos no es solo dinero de la Municipalidad sino de toda la población”, refirió la autoridad.
De otro lado, señaló que la ejecución de la obra permitirá mejorar la calidad de vida de los pobladores de la urbanización y también mejorará la accesibilidad para los transportistas que diariamente hacen uso de sus vías.

---------------------------------------------------------------------------

Por ser Miembro de Comité de Autodefensa
DESPRECIABLES ATENTAN CONTRA VIVIENDA DE HUMILDE ANCIANA

Continua la violencia en la provincia de Barranca donde le clima de inseguridad se acrecienta y ha llegado a niveles insospechados, robos a domicilios, asaltos a mano armada, cogoteos, suceden todos los días en cualquier calle de la ciudad, a todo esto habría que agregarle que en menos de una semana la población Barranquina se ha visto conmocionada producto de cuatro asesinatos. En este sentido, según  barranca.pe, Juan Tafur Veramendi, utilizando las redes sociales pide a las autoridades de la Provincia de Barranca, le brinden protección a su madre y a la vez advierte que de pasarle algo ellos serían los responsables.
Este singular llamado de atención, lo hace directamente a la policía y a los encargados y responsables del comité de seguridad ciudadana, ya que su madre la señora Maura Veramendi habría sufrido una brutal agresión por parte de elementos delincuenciales quienes en su afán de silenciar la valiente acción de la anciana habrían dinamitado su domicilio.
Maura Veramendi es una vecina ejemplar, ella es muy conocida en la provincia de Barranca, ya que siempre ha salido a denunciar actos delictivos, además de integrar y presidir en varias oportunidades los comités de autodefensa en nuestra provincia.

---------------------------------------------------------------------------

ONPE los Insta a Cumplir su Deber
MIEMBROS DE MESA PARA 2DA. VUELTA SERÁN LOS MISMOS DE ELECCIÓN DE ABRIL

Los 463,842 miembros de mesa, entre titulares y suplentes, que fueron sorteados para las Elecciones Generales del 10 de abril pasado, deberán cumplir nuevamente funciones en la Segunda Elección  Presidencial,  a realizarse el 05 de junio próximo, informó la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).
Así lo establece el artículo 64° de la Ley Orgánica de Elecciones (Ley N° 26859), donde se precisa que en caso de haber una segunda vuelta, ya no será necesario un nuevo sorteo.
Hay que precisar que los miembros de mesa que deben ejercer el cargo son aquellos que resultaron sorteados como titulares y suplentes y no aquellos ciudadanos que debieron asumir dicho cargo ante la ausencia de los primeros.
Por ello, la ONPE invoca a estos ciudadanos a ejercer este deber cívico y contribuir para consolidar la democracia del país el domingo 05 de junio, fecha en la cual se elegirá al próximo Presidente de la República y vicepresidentes.
De igual forma, hace un llamado a los miembros de mesa que, por diversos motivos se ausentaron en las elecciones del 10 de abril, a capacitarse oportunamente y cumplir en esta oportunidad su obligación legal, a fin de evitar inconvenientes que afectan el normal desarrollo del proceso.
Estos ciudadanos ejercerán como máxima autoridad en las 77,307 mesas de sufragio que se implementarán en 5,354 locales de votación ubicados en territorio nacional y del extranjero.
Por ello, cada una de las sesenta Oficinas Descentralizadas de Procesos Electorales (ODPE) desarrollará en mayo un amplio programa de capacitación dirigido a miembros de mesa y demás actores electorales, y que tendrá como eje principal el voto electrónico para Lima  Metropolitana y el Callao, así como el Sistema de Escrutinio Automatizado (SEA) para el interior del país.

---------------------------------------------------------------------------

DICEN POR AHÍ ...

LA POBLACION RESPALDA A “BETO” BARBA”… En esta oportunidad, vanos a enfocar lo que la gente de Huacho y alrededores opinan sobre la gestión actual del alcalde provincial de Huaura “Beto” barba Mitrani y como periodista buscamos la expresión de la población… El tema de las preguntas eran, si estaban de acuerdo en que haya erradicado a los vendedores informales de las calles huachanas y de igual forma, de haber ordenado el tránsito vehicular… En primer instante, sobre el tema de los ambulantes todos a una sola voz dijeron, que el burgomaestre “Beto” Barba, ha hecho un trabajo positivo al erradicar a los vendedores informales y que ahora se puede transitar tranquilamente por las calles huachanas, argumentaron los entrevistados… De taquito, varios comerciantes ambulantes, que ahora están ubicados en un nuevo y moderno  local en la calle 9 de Octubre, señalaron, que están cómodos y agradecidos a “Beto” Barba por brindarles la oportunidad de formalizarse… De otro lado, en lo que respecta al caos vehicular que se produce por la circulación desordenada de miles de moto taxistas, que existen en Huacho y que perjudican el tránsito en varias calles huachanas, señalaron, que están de acuerdo con que ahora la Avenida Grau sea de un solo sentido y que descongestiona tremendamente el tránsito, evitando el desorden, que producían la gran cantidad de mototaxis que por ahí circulan… En resumen, se puede decir, que las decisiones realizadas por el alcalde provincial son muy positivas para la provincia y esto lo manifiesta la propia población… Y, en primer lugar; ahora, por las calles de Huacho se observa que la gente transita sin ningún obstáculo y los visitantes y turistas destacan el orden que ha impuesto la gestión del alcalde “Beto” Barba… Pero, en el colmo de los colmos, al estilo de un chantaje, algunos mototaxistas sinvergüenzas y caraduras, señalan que pedirán la revocatoria del burgomaestre Barba Mitrani… En verdad, lo que la autoridad edil busca es el ordenamiento vehicular y la población sugiere al alcalde “Beto” Barba, que continúe con la reorganización vehicular por el bien del ordenamiento de la ciudad y la salud de la población de nuestro querido pueblo, que se llama Huacho y que eternamente se lo agradecerá.

NOS PREGUNTAN: ¿QUIENES SERÁN LOS CANDIDATOS A ALCALDES?… Caramba, en días pasados dimos a conocer, sobre los posibles candidatos a la Gobernación Regional y ahora, hemos recibido llamadas vía celular y pedidos vía internet, para que demos a conocer, quienes serían los posibles candidatos a la alcaldía provincial de Huaura… Y, nuestro deber de periodista es alcanzarle algunos nombres; en primer lugar, tenemos, al ex coronel Carlos Remy Ramis, cuya camiseta sería la de Keiko Fujimori, seguidamente podemos mencionar a Félix Palomo Luyo (¿…?, Alfredo Zurita (A), también se anuncia la vuelta del ex alcalde Santiago Cano la Rosa (¿…?) y se comenta, que Eddie Jara Salazar, actual alcalde del distrito de Hualmay iría por La Familia… Estos serían por el momento los posibles candidatos a la alcaldía provincial de Huaura.

LOS ROBOS A LA ORDEN DEL DIA Y ¿LA POLICIA?...  ¡Huyuyuy!... Huacho está a un paso de convertirse en tierra de nadie porque últimamente se vienen produciendo robos a plena luz del día y los delincuentes actúan con armas de fuego… Pues, echemos una miradita a los últimos asaltos,; asaltaron la tienda comercial “La Casa del Pueblo”, ubicada en la Calle 28 de Julio, luego asaltaron el vehículo de caudales, que recién había recibido 12 mil soles del Hospital Regional de Huacho y por último, asaltaron el bus interprovincial Turismo Barranca, donde los asaltantes desvalijaron a 50 pasajeros… Y, nos preguntamos, ¿Qué pasa con la estrategia policial del coronel Bamont y también del General César Richter, quienes al parecer se vienen durmiendo en sus laureles, porque, la ola de robos y crímenes en Huaral, Huacho y Barranca, tiene alarmada a la población de estas provincias.

CUIDADITO CON LA VENGANZA DE SUS PAREJITAS... ¡Huy!...  ¡Curuju!... El comentario general de la población es, sobre el hecho de que una mujer cegada por los celos corto el pene a su ex pareja, este caso ocurrió en Huaral… La mujer, Fanny Muñoz Bulnes, sin compasión con una Gillette le cortó el miembro viril a su ex pareja Edgar Robles Pérez… Este caso ha puesto saltones a ciertos jugadorazos, que trampean y se lucen en cualquier lugar con sus flacas… Muchos de ellos incluso llegan a separarse y abandonar a sus parejas, por sus trampas… Es por eso, que algunas mujeres heridas en sus sentimientos profundos toman su sed de venganza y actúan con diversas modalidades… Y, el que está muy preocupado es el “sordito” Julio Morales, porque su ex pareja una morochita ella, lo ha amenazado con cortarle su manicito si la sigue acosando en forma continua… ¡Cuidadito con tu manicito amigo Julito!.


ACLARACIÓN Y DISCULPAS… Con fecha 21 de diciembre del 2012 en este diario, específicamente en nuestra columna “Dicen por ahí” publicamos: CUESTIONAN DURO AL “CUBANITO”… Ya viene, ya viene, el destape contra el “Cubanito”, que sin saber leer ni escribir se ha vuelto millonario… Y, esto, aparte de la rica coima o de repente, estará metido en el lavado de activos… Bueno, ahora el “Cubanito” da posada a una arquitecta de obras que vive en Lima, pero trabaja en una entidad estatal…¡Huy!...¡Curuju!...¿De repente, la arquitecta estará en la mafia del “Cubanito?, mucho cuidadito con el área de obras... Porque,este patita no da puntada sin hilo, todo lo ve billete… Pero, desde Lima, nos han pasado el talán, que de todas mangas lo quitan al “Cubanito” de la chamba, porque es muy descarado para hacer sus “trabajos” de coimas… Ósea, es un corrupto de primera línea… Que más quiere el “Cubanito”, tiene bienes, viviendas, camionetas 4x4, tarjetas doradas de crédito, viaja al extranjero como si fuera Huacho-Huaura…¡Ah!... Su trampa que es su secre es bien agradable y tiene 15 puntos, a su lado parece su nieta… ¿Sí o No “mira al cielo”?... En cada viaje se va bien forrado de billetes… “Vive la vida, antes que la vida te viva”, canta, apenas se empuja unos whiskys… Pero, mucho ojo, que la policía fiscal le ha tirado ojo a sus signos exteriores de riqueza… ¿De dónde michi?. ACLARAMOS que todas las afirmaciones hechas en esa publicación no son ciertas y no estaban referidas al registrador público de Huacho José Encarnación Cubas Fernández, por tanto pedimos disculpas públicas a su persona y demás personas que se hayan sentido aludidas con esa publicación.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN MIÉRCOLES 24 DE ABRIL 2024

  Gestiona convenio con entidad privada para la construcción de un Mercado ALCALDE SANTIAGO CANO: “NO TENGO NADA CONTRA LOS AMBULANTES, PE...