jueves, 21 de abril de 2016

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN JUEVES 21 DE ABRIL DEL 2016





..............................................................................

Así lo Dieron a Conocer Dirigentes del Movimiento Universitario
SE ROMPIÓ LA ALIANZA ENTRE EL “CHINO” CHUI Y EL FRENTE FAUSTINIANO
Señalaron que el Gobernador Regional no ha Cumplido con Acuerdos.

¡Claro y directo!... En conferencia de prensa, dirigentes de la agrupación denominada Frente Faustiniano, que agrupa independientemente a docentes, trabajadores y alumnos de la UNJFSC, anunciaron el rompimiento de la alianza que tenían con la agrupación política La Familia y la separación definitiva de sus representantes en el Gobierno Regional de Lima Provincias, representado por el Ing. Nelson Chui Mejía.
La reunión que duró aproximadamente una hora y en la que también participó el ex Director de la DRELP, Jorge Palomino Way, se detallaron los motivos que determinaron la toma de esta drástica decisión por parte del Frente Faustiniano, donde una de las principales causas fue la destitución intempestiva de este último, quien alegó que no se le comunicó personalmente los motivos de su separación
“Sin que se me informe de la decisión que habrían tomado, se me removió del cargo y decidieron arbitrariamente colocar en el cargo a José Luis Flores Obando”, señaló el destituido director de la Dirección Regional de Educación de Lima Provincias, quien estuvo en ese cargo desde inicios de la gestión regional de Nelson Chui.
Al respecto, dirigentes del Frente Faustiniano señalaron a los medios de comunicación, que el reemplazante de Jorge Palomino en la DRELP, no cumple con los requisitos para asumir tan alta investidura. “El Profesor Luis Flores, no reúne el perfil técnico legal para dicho cargo y además, no se encuentra en actividad”, dijeron.
Asimismo explicaron durante la rueda prensa, que otra de las razones que determinaron este rompimiento de la alianza con Nelson Chui y La Familia, ha sido el incumplimiento de algunos acuerdos asumidos al inicio de la campaña electoral en la que el Gobernador Regional Nelson Chui terminó siendo electo.
“No se ha realizado la fijación del presupuesto para que la Universidad logre su acreditación en todas las escuelas profesionales, así como no se ha dado el apoyo profesional y técnico para lograr el desarrollo de las provincias de la Región Lima”, afirmó Humberto Villarreal Rodríguez, dirigente del Frente Faustiniano.
Por último, los dirigentes del Frente Faustiniano, expresaron a los participantes de la conferencia de prensa, que seguirán insistiendo permanentemente a que se cumplan con estos acuerdos, sobre todo en los que está en juego el bienestar y desarrollo de nuestra universidad, enfatizando, por otro lado, que a partir de la fecha no se hacen responsables de los problemas que puedan suscitarse dentro de la alicaída Gobernación Regional.  Hermosilla Díaz, Jean Paul.

..............................................................................

Fortaleciendo Educación de los Menores
COMITÉ DE DAMAS ENTREGA KITS ESCOLARES EN ZONAS ALTOANDINAS

Con gran entusiasmo la delegación del comité de damas de la municipalidad provincial de Huaura, inició la entrega de kits escolares en los distritos de nuestra provincia a fin de fortalecer la educación de los que menos tienen.
En esta oportunidad se visitó las zonas alto andinas de San Pedro de Tongos, Maray, Puñun, Parquin, Mayobamba y Jucul, donde se benefició a cerca de 150 niños con útiles escolares, que constan de cuadernos, lapiceros, lápices, colores, crayolas, regla, tajador y borrador.
Por su parte, Osmar Cornejo Chavarría, gerente de la municipalidad distrital de Checras agradeció al alcalde Humberto Barba y al Comité de Damas por el apoyo brindado hacia los niños de la zona alto andina.
“Esto es muestra del compromiso que tiene nuestro alcalde provincial con la educación de nuestros niños, es muy grato saber que esta ayuda está llegando hasta el último rincón de nuestra jurisdicción”, indicó la autoridad del lugar.
Finalmente los directores de las instituciones educativas de Puñun y Parquin, destacaron el aporte brindado por el municipio, el cual también aliviará la economía de los padres de familia.  
Cabe indicar que hoy el comité de damas continuará con la entrega de útiles escolares en  los distritos de Sayán y Huaura.

..............................................................................

Realizarán Trabajos de Prevención en Aulas
MUNI DE HUARAL JURAMENTÓ A BRIGADAS DE DEFENSA CIVIL

La Municipalidad Provincial de Huaral, participó en la ceremonia de juramentación de los brigadieres, policías y brigadas de Defensa Civil de la Institución Educativa Antonio Arellano Buitrón de Cabuyal.
La ceremonia desarrollada en el patio del colegio, estuvo presidido por su Director, Lic. Roberto Silvera y contó con la presencia de padres de familia y representantes de la Policía Nacional y la Ugel N° 10.
El Sub Gerente de Defensa Civil y Gestión de Riesgos de la Comuna Provincial, Ing. Juan Muñoz Moreno, fue el responsable de juramentar a los integrantes de la brigada Escolar de Defensa Civil, tanto del nivel inicial y primario del plantel.
Durante la ceremonia, el funcionario edil les explicó a los brigadistas estudiantiles las labores que tendrán que cumplir dentro de su Institución Educativa, a fin de desarrollar un trabajo de prevención frente a cualquier amenaza que ponga en riesgo la integridad del alumnado. 

..............................................................................

En Sector de Peralvillo-Santa María
SICARIOS ACRIBILLAN A PASAJERO Y LO DEJAN GRAVEMENTE HERIDO

¡Lamentable!... Cuando viajaba a bordo de un taxi colectivo, en el sector de Peralvillo, distrito de Santa María, provincia de Huaura, región Lima, un pasajeros fue acribillado a balazos por sicarios y de milagro salvo de morir, siendo llevado gravemente herido al Hospital Regional de Huacho, donde fue atendido por los médicos de turno.
El hecho se produjo en horas de la madrugada cuando la víctima identificada como Leonardo Mattos Olano (37) se trasladaba en un tico color guinda de placa F3D-682,  que cubre la ruta Huacho – Huaura, cuando de pronto sujetos a bordo de una moto lineal dispararon a quemarropa contra su persona, impactándole tres balas en distintas partes del cuerpo.
El chofer del vehículo, quien aún no salía de su asombro, al ver que Mattos Olano aún seguía con vida, lo llevó raudamente hacia el Hospital Regional de Huacho, donde vienen atendiéndolo de sus graves heridas.
Por su parte, las autoridades vienen investigando el móvil que determinó este lamentable suceso, donde aún no se descarta el ajuste de cuentas, debido al violento accionar con la que estos delincuentes perpetraron este atentado, donde felizmente, Leonardo Mattos, salvó su vida de milagro, ya que gracias a Dios ninguna bala fue suficiente para acabar con su vida, si no hoy tendríamos otra tragedia que lamentar a manos de la delincuencia. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

..............................................................................

Por Pastear en su Corral
IRACUNDA MUJER MUTILA PIERNA Y CASÍ MATA VACA

¡Reprochable!... En un reprochable acto de agresión, furiosa mujer emprende a machetazos contra una vaca y la dejo al borde de la muerte en el  sector de Chicrín, centro poblado San Miguel de Vichaycocha, distrito de Pacaraos, provincia de Huaral, región Lima.
El hecho se produjo en horas de la madrugada cuando Lidia Marcelo Huaquín se percató que una vaca se encontraba pastando en su corral, ocasionando daños en su propiedad, por lo que tomó la fatal decisión de tomar un filudo machete y mutilarle una pierna al indefenso animal, así como también ocasionarle severos cortes en el lomo.
“Yo no entiendo porque existe gente tan mala, no tiene porque llegar a ese extremo, yo le podía pagar los daños que le ocasionaron, ahora productos a los cortes, mi pobre animal no podrá sobrevivir”, declaró entre lágrimas, Magdalena Mayta Corcino, propietaria de la vaca afectada.
Asimismo aseveró que este animal vacuno deja una cría de un mes, la cual amamantaba. “Antes, ya había tenido los mismos problemas con la referida señora, que constantemente actúa con violencia desmedida en contra de sus animales”, dijo.
Por último, la señora Magdalena Mayta, expresó que es una mujer delicada de salud, y que su único sustento es la crianza de su ganado, por lo que pide se haga justicia, ya que ahora se encuentra a expensas del salvajismo de algunas personas y la inhumanidad en contra de los animales. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

..............................................................................

Del 27 de Abril al 15 de Julio
COMUNA HUACHANA REALIZARÁ CURSO PARA ORIENTADORES TURÍSTICOS

Con el objetivo de impulsar el desarrollo turístico en nuestra provincia, la Comuna Provincial de Huaura realizará el I curso municipal de orientadores turísticos.
Este curso capacitará a los jóvenes estudiantes de la carrera de Turismo y Hotelería y población en general que desee aprender sobre los lugares turísticos de la jurisdicción.
Así lo dio a conocer el subgerente de Desarrollo del Turismo; Julio Gonzales Bernal, quien dijo que la actividad permitirá optimizar el servicio y cultura turística para la buena atención al turista.
Los cursos a dictarse serán; Ecoturismo, Patrimonio Natural y tendencias del Turismo, Historia y Arqueología Provincial, Patrimonio Cultural, Semiología e Iconografía Chancay, Técnicas de Guiado  y Planificación Turística;  y estarán a cargo de especialistas con años de experiencia  a nivel provincial, regional y nacional.
La actividad educativa se llevará a cabo en el auditorio de la Casa de la Cultura, del 27 de abril al 15 de julio; los días miércoles, jueves y viernes de 06 de la tarde a 08 de la noche.  
Al finalizar el curso se premiará al primer puesto con una tablet y a todos los graduados se les  hará entrega de un chaleco y un carnet de orientador turístico.
Las inscripciones deberán realizarse en la subgerencia de Desarrollo del Turismo, ubicado en el tercer piso del palacio municipal o a través del correo institucional;
 jgonzales@munihuacho.gob.pe.

..............................................................................

DICEN POR AHÍ ...

ALCALDES DE LA “A” EN JAQUE MATE…  Pareciera que la maldición gitana les hubiera caído a los alcaldes del partido Alianza Para el Progreso… El primero en caer fue su líder, César Acuña, a quien el Jurado Nacional de Elecciones lo dejó fuera de carrera en su postulación a la Presidencia de la República… Luego, en la Región Lima Provincias, el candidato para el Congreso, Marcial Palomino, también salió de carrera por ciertas irregularidades que cometió en su inscripción y el JNE lo tachó y le dijo chau a Palomino… Para colmo, su candidato que compitió en las elecciones al Congreso, Ricardo Chavarría Oria, no pudo agarrar una curul en el parlamento… Y, ahora, que ya pasó la primera etapa de la contienda electoral, los alcaldes tanto provinciales y distritales de Alianza Para el Progreso se hallan en serios apuros y podrían ser vacados… Por ejemplo; el de Paramonga, Lee Fun, en estos días podría dejar la alcaldía, ya que el popular “nando” Alvarado, que fue suspendido por el JNE estaría volviendo a su sillón edil porque habría ganado su juicio… Por otro lado, el burgomaestre provincial de Barranca, Elgar Marreros Saucedo, estaría con un pie fuera por la denuncia que le hicieron por nepotismo y todo depende del JNE, que debe determinar si lo vaca o continua en su cargo como alcalde…Igualmente, en el distrito de Huaura, el burgomaestre Justino Valencia, también está denunciado por nepotismo y de igual forma, el JNE debe decidir si sigue o no… Y, por último, el sinvergüenza del alcalde de Végueta, Alejandro Alor Portilla, todo matón ha amenazado a los policías de Végueta con botarlos y todo, por la detención de un presunto familiar… Ósea, las autoridades ediles de la “A” en el Norte Chico están pasando serios apuros y vienen desprestigiando a su partido político al que representan… Más aún, la población en general ya no tendría credibilidad, como para darles respaldo en otra lid electoral.

GISELA ANDRADE INICIO APOYO A KEIKO… Desde el distrito de Chancay, nos dan a conocer, que la flamante congresista, Gisela Andrade Salguero, ha dado inicio a una campaña de respaldo a su lideresa, Keiko Fujimori, quien el 5 de junio disputará la segunda vuelta donde se elegirá al nuevo Presidente de la república… Es por eso, que Gisela Andrade, viene impulsando la candidatura de Keiko, quien en la región Lima tiene un gran respaldo y la elegida congresista, espera, que el apoyo sea total para su lideresa de Fuerza Popular.

NO SE OYE PADRE EL APOYO A PPK… Que paso, que piso, con el apoyo de los ex candidatos al Congreso, Luis Castillo Polo y Aldo Lombardi, quienes por darse dardos venenosos perdieron soga y cabra, y; ahora se hacen los suecos y no quieren apoyar a su líder PPK, que necesita los votos de la región Lima, a la que ellos representaron… Ni siquiera el chino Chui da su apoyo al “gringo”, que debería hacerlo, ya que como se sabe entre Chui y PPK, hubo un pacto de caballero… Bueno, se espera, que despierten y pongan de manifiesto su apoyo a la candidatura presidencial del “gringo” PPK.

SE FUE LLORANDO PALOMINO WAY... Y, se cumplió el convenio, con el que se hizo la alianza entre el Frente Faustiniano y La Familia… Como se conoce, el Frente Faustinianco fue socio del chino Chui en su elección a la Presidencia Regional y por estar aliados ambos partidos, se designó por un año como director de la DRELP a Palomino Way, tiempo que se cumplió en el mes de abril y le dijeron chau a Palomino, que tuvo un mediocre accionar… En dicho puesto, como Director Regional de Educación han colocado al profesor Luis Flores Obando… Pero, los chismes vuelan como el corre caminos, y se rumorea, que el chino Chui lo sacó al toque a Palomino, porque no habría apoyado a su candidato Lucho Castillo, y más bien, habría apoyado a Roger Alcántara y a Víctor Terrones, ambos de Democracia Directa… Al parecer, esta sería la causa de la choteada a Palomino.


SALE LA REVISTA ÓRBITA JUDICIAL... El equipo periodístico de Órbita Judicial, Así y el Picón, vienen trabajando palmo a palmo con la finalidad de que los electores lean nuestras notas periodísticas de gran interés… Pues, la nueva edición de la Revista Órbita Judicial está en el 90% de su edición y el periódico El Picón, está casi listo… Además, estamos en todos los ajetreos para celebrar nuestro 23° aniversario del diario Así… Además, estamos trabajando nuestro proyecto de volver después de varios años con un noticiero radial en una emisora local… Y, desde ya, les anunciamos, que pronto estará en el aire su nuevo noticiero AsÍ.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN JUEVES 25 DE ABRIL 2024

  Ciudadanos y negocios piden a autoridades presentar su protesta formal. ¡ENEL DEJA HUACHO A OSCURAS!... REITERADOS APAGONES PERJUDICAN A...