jueves, 28 de abril de 2016

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN JUEVES 28 DE ABRIL DEL 2016




-----------------------------------------------------------------------

Asaltantes Tomaron de Rehén a Madee con su Bebé en Brazos
EN MEDIO DE BALACERA DESVALIJAN A 50 PASAJEROS DE BUS INTERPROVINCIAL
Pasajeros Habían Hecho Transbordo de Bus que se Malogró.

¡Indignante!.. Al punto de tomar como rehén a una madre con su bebé en brazos, tres delincuentes con pasamontañas y armas de fuego desvalijan a pasajeros de bus interprovincial al que desviaron hacia las inmediaciones de la ex carretera Panamericana Norte, sector de El Colorado, distrito de Végueta, provincia de Huaura, región Lima.
El hecho se produjo en horas de la noche del día de ayer cuando alrededor de 40 pasajeros habían quedado varados en pleno cruce de la nueva panamericana y la carretera de penetración al Valle Huaura – Sayán,  ya que en el bus que se transportaban había sufrido desperfectos mecánicos, por lo que al divisar que el bus de la empresa “Turismo Barranca” que se dirigía de Norte a Sur se acercaba, optaron por subir en el mismo, ya que en su interior solo contaba con diez pasajeros.
El mencionado bus barranquino recogió a los pasajeros y emprendió la viada, pero metros mas allá, una pasajera avisó que una de sus pertenencias se había quedado en el bus malogrado, por lo que se detuvo la marcha en medio de la oscuridad de la noche, es ahí donde tres sujetos con pasamontañas y totalmente armados arremetieron contra el chofer de la unidad, ¡Párate o te matamos! ¡Obedeces o te muere!, obligándolo a que de la vuelta y se dirija a un sector descampado cerca al distrito veguetano.
Mientras que uno de los hampones apuntaba al chofer, los otros dos se encargaban de robar las pertenencias de los pasajeros, tales como celulares, billeteras, relojes, sin imaginar que se toparían con un patrullero de la PNP, por lo que dos de los delincuentes bajaron intempestivamente y fugaron con rumbo desconocido, el último, a quien habían dejado solo,  inmerso en un total nerviosismo tomó la cobarde decisión de tomar como rehén a una señora que tenía a su bebé en brazos.
¡No me mates, piensa en mi bebé! Exclamaba la asustada madre entre lágrimas temiendo por la vida de su hijo, mientras que el delincuente usándolos como escudo humano, arremetía mediante disparos contra la policía, quienes lo perseguían realizando disparos al aire, ya que no querían poner en riesgo la vida de los rehenes, quienes de un momento a otro fueron puestos en libertad, mientras que el delincuente realizaba disparos perdiéndose entre la oscuridad de la noche.
A pesar de la huida de los facinerosos, se pudo lograr que la madre y su bebé se encuentren sanos y salvos, siendo la progenitora quien aún se encontraba temblando, producto del miedo que se había generado momentos antes, asimismo la unidad de transporte fue conducida hacia el puesto policial de Végueta
Cabe mencionar que los pasajeros que habían hecho trasbordo partieron desde la ciudad de Trujillo con destino a Lima, donde se encontraba una joven de nacionalidad argentina a quien la despojaron de 1, 200 dólares, mientras que la policía logró recuperar gran parte del botín con lo que inicialmente cargaban estos delincuentes, donde uno según la policía se encontraría herido en la pierna. Hermosilla Díaz, Jean.

-----------------------------------------------------------------------

En La Tablada-Santa María
9 DOCENTES HERIDOS EN CHOQUE DE CAMIONETA Y MINIVAN

¡Pudo ser peor!.. Cuando se trasladaban hacia la ciudad de Huacho, nueve docentes quedaron heridos tras choque entre minivan que los transportaba contra camioneta 4 x 4 en el sector de Pasamayito, sector de La Tablada, distrito de Santa María, provincia de Huaura, región Lima.
Este hecho se produjo cuando nueve docentes de la Institución Pública Nª 21544 “Horacio Zeballos Games” del centro poblado la Villa de la Irrigación Santa Rosa del distrito de Sayán, fue embestida por una camioneta 4 x 4, donde el chofer del mismo habría perdido el control por motivos que aún se desconocen ocasionando la colisión.
Tras este fuerte impacto, tres de los docentes fueron los que se encontraban con heridas de consideración, siendo identificados como Neil Carreño Zevallos, Lucila Belito y Mirtha García Cordero quienes fueron trasladados junto a sus compañeros hacia el Hospital “Essalud” Gustavo Lanatta Luján, para que les pongan puntos por los cortes sufridos.
Asimismo los otros heridos fueron dados de alta ya que no presentaron mayores complicaciones, en un accidente que gracias a dios no llegó a generar una tragedia, pero que la policía debe investigar a fondo para poder detallar la culpabilidad de los choferes, ya que sin ninguna duda la muerte pudo ser protagonista de este lamentable hecho. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

-----------------------------------------------------------------------

En la Provincia de Huaura
PATRULLAJE INTEGRADO DE SERENAZGO Y POLICÍA BRINDA SEGURIDAD A POBLACIÓN

Con la finalidad de mantener el orden público y velar por la seguridad de los distritos de la provincia de Huaura, la Policía Nacional y el cuerpo de Serenazgo se unen para reiniciar el sistema de patrullaje integrado.
Este servicio tendrá la presencia de un efectivo policial y un Serenazgo, quienes a bordo de las unidades móviles  realizarán las  rondas y  patrullaje las 24 horas del día, por los puntos críticos de la ciudad.
El gerente de Seguridad Ciudadana y Gestión de Riesgos, Carlos Chizán Larrea, indicó que esta medida repotenciará el trabajo  a fin de disminuir  el índice delincuencial en nuestra jurisdicción.
“Gracias a una labor articulada con el personal de acciones tácticas  de  la Policía Nacional  garantizaremos la seguridad y tranquilidad de la población”, agregó el funcionario.
Finalmente señaló que del mismo modo se está capacitando no sólo al cuerpo de Serenazgo sino a la sociedad civil organizada para que conjuntamente  se emprenda  un trabajo mucho más articulado y efectivo.
Por su parte el Capitán P.N.P. Camones Padilla integrante de la comisaría de Huacho, agradeció el compromiso de los efectivos de Serenazgo para hacer de la provincia, un lugar más seguro.
Se recomienda a la población, que ante cualquier índice delictivo comunicarse al número de la central de Serenazgo 2325150 y a la Policía Nacional llamando al 105.

-----------------------------------------------------------------------

Por 69° Aniversario del Xammar
PROYECTAN DOCUMENTAL EL CORRESPONSAL DEL HUASCAR HASTA EL 29

En el marco del LXIX aniversario del colegio Luis Fabio Xammar Jurado; la Municipalidad Provincial de Huaura viene realizando la proyección  del documental “El Corresponsal del Huáscar” contando con la asistencia masiva de  los alumnos del quinto año de secundaria de esta institución emblemática.
Como se conoce, el importante documental relata la experiencia vivida por el periodista huachano, Julio Octavio Reyes Mounier, desde que en cumplimiento de su labor periodística abordó dicho barco de guerra,  siendo testigo excepcional de la epopeya del gran almirante Miguel Grau, durante la Guerra del Pacífico. 
La inauguración del evento educativo, estuvo presidida por el alcalde provincial de Huaura, Humberto Barba Mitrani, la mañana de hoy en el auditorio de la comuna provincial.
Cabe indicar que la proyección continuará en horas de la tarde de 3 a 5 hasta el viernes 29 en el mismo horario.

-----------------------------------------------------------------------

Beneficiando a Más de 100 Obreros
ENTREGAN ZAPATOS A PERSONAL DE SERVICIO DE LA MUNI DE HUARAL

Más de 100 obreros del área de Servicios a la Ciudad de la Municipalidad de Huaral, se beneficiaron con la entrega de zapatos otorgados por la comuna provincial.
La entrega estuvo a cargo del Sub Gerente de Medio Ambiente y Servicios a la Ciudad,  Manuel Bernal Pajuelo. “Por encargo de la alcaldes provincial, Anita Kobayashi estamos haciendo la entrega de estos materiales que son de gran utilidad para los trabajadores que diariamente realizan el trabajo de limpieza de las calles”, señaló el funcionario.
La entrega de los calzados, forma parte de la política de apoyo, que la actual gestión le brinda a los obreros municipales que diariamente desarrollan una actividad bastante sacrificada y peligrosa a la vez. “El material de los zapatos entregados es de muy buena calidad, lo que permitirá brindarles a los trabajadores una adecuada protección durante el desarrollo de sus labores”, remarcó Bernal Pajuelo.

-----------------------------------------------------------------------

A Pocos Metros del Hospital de Huacho
ASALTAN VEHÍCULO DE CAUDALES Y SE LLEVAN 12 MIL SOLES

¡Se llevaron todo!.. En circunstancias que aún generan suspicacias, delincuentes a bordo de motos lineales y provistos de armas de fuego logran asaltar la cuantiosa suma de 12 mil soles al vehículo que transportaba caudales del Hospital Regional de Huacho.
El hecho se produjo aproximadamente la 1:40 de la tarde, cuando la minivan con lunas polarizadas de la empresa de caudales salía del nosocomio huachano con dirección hacia una entidad bancaria con la suma de 12 mil nuevos soles, dinero recaudado en todo el día por el mencionado hospital, sin imaginar que metros más allá serían víctimas de la delincuencia.
Al dirigirse la Av. Prolongación More, la minivan se detuvo para dar pase a los autos de los dos carriles, es ahí donde tres delincuentes a bordo de motos lineales le cierran el paso, para que luego con arma en mano amedrenten al chofer del vehículo,  ¡Detente o pierdes! ¡Hazte el valiente y te quemamos! fueron algunas de las palabras que arremetieron mientras rebuscaban el bolsillo de su casaca, encontrando y llevándose el preciado botín.
Tras el robo, los delincuentes cruzaron la pista donde al parecer los esperaban otros dos compinches para emprender rápida huida en dirección desconocida, perdiéndose en tan solo unos instantes, que fueron suficientes para perpetrar el asalto a la minivan perteneciente a la empresa de caudales que mantiene un contrato con el Hospital Regional y que cuenta con la razón social EQUS S.A. “El monto robado asciende a 12 mil soles, los cuales se encuentran con un seguro contra robo, asimismo hemos tomado la medida de laborar hasta fin de mes con dicha empresa de caudales, así como de cambiar al personal de vigilancia de nuestro hospital”, aseveró el Dr. José Moreira Chávez,  Director del Hospital Regional de Huacho.
La policía viene realizando una investigación exhaustiva en este caso para poder dar con los responsables, sin descartar aún la posibilidad de alguna implicancia de alguno de los trabajadores de dicha empresa caudal, ya que torna extraño que los delincuentes hayan robado con tanta facilidad a un vehículo que supuestamente debe tener todas las medidas de seguridad para que no se lleve a cabo un asalto de proporciones como el acontecido.
 Hermosilla Díaz, Jean Paul.

-----------------------------------------------------------------------

DICEN POR AHÍ ...

¿QUÉ PASA CON LA POLICIA?… La logística de la Policía Nacional este en capa caída y es por eso, que se observa, que la seguridad en las calles está hasta las caiguas y se puede aprecia, que el sicariato ha vuelto con fuerza en la provincia de Barranca, donde últimamente han asesinado a sangre fría a varios dirigentes de construcción civil, los asaltos se producen continuamente y esto mantiene en zozobra a la población barranquina, quienes esperan que los escasos efectivos con que cuentan realicen operativos para capturar a esos elementos del mal vivir, que vienen cometiendo sus fechorías con gran facilidad… De igual forma, el serenazgo de la provincia de Barranca debe ponerse mosca y así como son puntuales para cobrar sus sueldos deben resguardar la ciudad con mucha cautela… Además, podemos decir, que en la ciudad de Huacho ha revivido la ola delictiva y esto, se debe a que no había estrategia policial, lo que es preocupante para esta pacifica ciudad huachana… De otro lado, en la tierra de la naranja, como es Huaral, la gente vive momentos de tensión ante los continuos crímenes que se producen y a esto, podemos decir, que el problema generalizado es por la falta de agentes policiales, ya que al ver esta deficiencia, la delincuencia avanza y en el camino deja una secuela de crímenes y asaltos… ¡Ah!... Me estaba olvidando agregar a este comentario, que en Huacho existirían polis corruptos, que cobran cupos a los narcos que venden pasta básica de cocaína, tema que ha sido comentado por Radio “Máxima” por el colega David Flores Morante, conocido como “El Ambulante”.

CONSEJEROS PACHARRACOS… Unos coleguitas, que laboran en noticieros radiales, nos manifestaban, que algunos consejeros regionales representantes de ciertas agrupaciones políticas son unos pacharracos, que solo son agilitos cuando van a cobrar su sueldo… Los hombres de prensa, también comentaban, que los proyectos que presentan no son tomados en cuenta por inconsistentes y vaya usted a ver, cuando se lleva a cabo una sesión de consejeros, si tiran rollazos y son puro bla, bla, bla… Es por eso, que para las próximas elecciones regionales la población debe votar por personas capaces y que tengan experiencia positiva en lo profesional y en cargos políticos, y, sobretod, que sean honestos y humildes.

EL FRENTE FAUSTINIANO FISCALIZARÁ A CHUI… ¡Huyuyuy!... Luego de romperse la alianza entre los partidos políticos “La Familia” y el Frente Faustiniano, los dirigentes de los “faustinianos” han dado a conocer, que fiscalizarán por todos lados a la gestión del chino Nelson Chui Mejía… Además, dicen los dirigentes del Frente Faustiniano, que tienen bajo la manga una perlita bien negra de un tal Cristhiam, que tiene su oficina a todo dar en Lima y desde ahí, despacha a todos sus proveedores… Ósea, que los destapes se vendrán como un huaico.

CENTRO HUMANITARIO UNIDOS: UNA OLLA DE GRILLOS... ¡Huy!...  ¡Curuju!... Parece, que la pus reventó por todos lados, decimos esto, porque en la última sesión los cientos de socios cuestionaron varios puntos de la arrugaza que les han dejado, los ex dirigentes del Centro Humanitario Unidos… Bueno, el piteo de los socios, era porque el ex abogado de esta institución, estaba cobrando una suma de 50 mil soles por sus servicios prestados y además, porque varios proveedores, también están exigiendo se les pague… A esto, los chismosos, nos dicen, que entre los socios tenían sus grupos, ósea, estaban más partidos que el APRA… En resumen, los actuales dirigentes habrían dicho, que no pagarán ninguna arruga de la gestión anterior y al parecer, estos pretendidos cobros, se irían por la vía judicial.

VOCEAN A GASTÓN SOTO BALLENAS COMO MEN DE DEFENSORÍA DEL PUEBLO… El día de ayer en forma sorpresiva nos llamó vía fono, nuestro amigo el doctor Gastón Soto Ballenas (ex presidente del Consejo Nacional de la Magistratura), quien es voceado para presidir la Defensoría del Pueblo… La llamada de nuestro gran amigo, Gastón Soto, se debió a que nos quería ratificar, que para los 23 años del Diario Así, que es el 22 de mayo, estará presente en la ceremonia que vamos a llevar a cabo… Antes de despedirnos, agradecimos su llamada vía fono, a la vez, le brindamos nuestro respaldo y apoyo en su labor profesional, y le deseamos, que Dios lo bendiga. Bueno, ahí nos vemos... Chau.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN LUNES 22 DE ABRIL 2024

  Ambos conjuntos lideran las Series “A” y “B” respectivamente. SOCIAL VENUS Y TITO DRAGO SE PERFILAN FAVORITOS PARA CAMPEONAR EN LA LIGA ...