viernes, 30 de septiembre de 2016

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN VIERNES 30 DE SETIEMBRE DEL 2016






En Acto Especial Juramentaron Nuevos Socios de la ANP y CFP
GRANDES ANUNCIOS SE HICIERON EN SESIÓN SOLEMNE EN HONOR AL DÍA DEL PERIODISTA
Gremios Están Unidos en Defensa de la Libertad de Expresión.

¡Por todo lo alto!.. Conmemorando el 1° de Octubre como el Día del Periodista, se realizó sesión solemne con la presencia de diferentes colegas de diversos medios de comunicación en el auditorio Ernesto Ausejo Pintado de la Municipalidad Provincial de Huaura.
Esta ceremonia estuvo presidida por el Alcalde Provincial, Humberto Barba Mitrani, el presidente de la Asociación Nacional de Periodistas – Filial Huaura, Jonnhy Fernández Ramírez, y la Presidenta del Centro Federado de Periodistas, María Tello, quienes estuvieron apostados en la mesa de honor, y frente a decenas de colegas periodistas que habían asistido al reconocimiento que se les hacía llegar por su arriesgada y loable labor.
Seguidamente se realizó la juramentación de honor tanto a los nuevos socios que se integran tanto a la Asosiación Nacional de Periodistas, quienes según su presidente Jonnhy Fernández recibirán muchos beneficios, como por ejemplo una media beca para la profesionalización en la Universidad Jaime Bausate y Meza, en el área de periodismo, así como un Servicio Integral de Salud (SIS), y apoyo legal en temas que puede acarrear en su profesión, donde ya se viene trabajando con un staff de abogados que están prestos a colaborar sin ningún costo.
Asimismo, la presidente del Centro Federado de Periodistas, Maria Tello, dio paso a la juramentación de sus nuevos integrantes, a quienes les otorgó los documentos que los acreditan como tal, no sin antes firmar un convenio interinstitucional con la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, representada por el Dr. César Mazuelos Cardoza, para que mantengan un trabajo en conjunto con la Escuela Profesional de Ciencias de la Comunicación.
Antes de culminar esta sesión, el presidente de la ANP-Filial Huaura, Jonnhy Fernández, hizo mención a un homenaje póstumo a los colegas periodistas que ya no se encuentran con nosotros, donde resaltó la figura de Pedro Yauri Bustamante, quien perdió la vida tras llevar una carrera periodística muy reconocida, entre otras glorias que dejaron la piel por la vocación que sostenían a carta cabal.
Por último se resaltó la “Libertad de Expresión” que se ha visto empañada en estos últimos días, por lo que se pidió siempre ir para delante y poder propalar noticias siempre con el criterio y la mesura debida, pero no perdiendo el instinto incisivo que nos caracteriza, por lo que al finalizar, y con las copas arriba, tras discurso de felicitaciones por parte del Alcalde Provincial Humberto Barba, se culminó la ceremonia no sin antes gritar a viva voz, ¡Que viva el periodismo y la libertad de expresión!. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

Para Elecciones del Año 2018
CENTROS POBLADOS PUEDEN SOLICITAR A ONPE INSTALACIÓN DE MESAS DE SUFRAGIO

Con miras a las próximas Elecciones Regionales y Municipales de 2018, la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) recibe las solicitudes de instalación de mesas de sufragio y de actualización de lista de electores en los centros poblados, para que sufraguen en sus propias comunidades, evitando largos y costosos viajes para ejercer su derecho al voto.
Los expedientes para la instalación de mesas de sufragio en los centros poblados, se podrán entregar al organismo electoral hasta el 30 de marzo de 2018. A su vez, el plazo para la inclusión de listas de electores en los centros poblados que ya cuentan con mesas de sufragio vencerá el 31 de mayo de ese año.
Las solicitudes podrán presentarse en la sede central de la ONPE, Jr. Washington N°1894, en el Cercado de Lima, así como en las 19 Oficinas Regionales de Coordinación (ORC) instaladas en todo el país.
Los centros poblados son aquellas áreas urbanas y/o  rurales que se encuentran integradas a un distrito ya constituido y con delimitación ya definida. Hasta las últimas elecciones generales, la ONPE instaló al menos una mesa de sufragio en 668 centros poblados, logrando beneficiar a 468,496 electores.
Entre los requisitos para la instalación de mesas de sufragio en los centros poblados figura una solicitud dirigida al Jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), explicando y fundamentando las razones del pedido y la acreditación de la Municipalidad Distrital y/o Provincial al centro poblado.
Además el centro poblado solicitante deberá presentar un acuerdo de aceptación de las  autoridades que lo componen, croquis de ubicación, rutas de llegada, así como el formato ONPE de registro de electores. Adicionalmente deben indicar información actualizada de teléfonos, dirección postal, correos electrónicos de sus autoridades.
Con respecto a la solicitud para la actualización del padrón de electores de centros poblados, de la misma forma es presentada al Jefe de la ONPE), adjuntado el formato ONPE de registro de electores.

Les Construirá Una Moderna Infraestructura
ALCALDESA ANA KOBAYASHI COLOCÓ PRIMERA PIEDRA EN I.E. DE HUARAL

Continuando con su política de apoyo decisivo a la educación huaralina, la alcaldesa provincial de Huaral Ana Kobayashi realizará la colocación de la primera piedra en el marco del inicio de las obras de construcción en la Institución Educativa N° 20826, San Juan Bautista, cuyo Código Snip está signado con el N° 242976.
En la significativa ceremonia que beneficia a cientos de estudiantes huaralinos de dicha institución educativa se dio a conocer, que dicha obra  tendrá una duración de 6 meses o 180 días calendarios, según el cronograma, y el área del terreno que abarca el proyecto es de 1,796.30 metros cuadrados.
Cabe destacar que la I.E. Nº 20826  San Juan Bautista viene brindando servicio educacional a más de 280 alumnos matriculados en los niveles primario y secundario, a nivel de todos sus grados de Educación. El objeto del proyecto es lograr el mejoramiento y la adecuada prestación de servicios educativos en este colegio estatal, contribuyendo así a elevar el nivel educativo y mejorar el desarrollo del capital humano en  Huaral.

Meta de su Gestión es Entregar 10 Mil Títulos
“BETO” BARBA ENTREGÓ TITULOS DE PROPIEDAD EN VARIOS DISTRITOS DE LA PROVINCIA

Para contribuir con el desarrollo de alrededor de quinientas familias, esta tarde se llevó a cabo la entrega de títulos de propiedad por parte de la Municipalidad Provincial de Huaura y la Oficina de Formalización de la Propiedad Informal (OFOPRI) que corresponden al proyecto Ciudad Satélite y de otros asentamientos humanos de la provincia. 
En acto celebrado en el auditorio municipal, el alcalde provincial Jorge Humberto Barba Mitrani y la sub gerente de la OFOPRI Rosa Guardales, hicieron entrega de la documentación correspondiente a los 429 beneficiarios, que los acredita como los legítimos propietarios de sus predios, al haber cumplido con los requisitos mínimos exigidos para el proceso de formalización.
“Queremos ir cubriendo la mayor cantidad de títulos de propiedad, con lo que vamos en camino a lograr la meta de 10 mil títulos que nos hemos propuesto en campaña. Aunque el trabajo de formalización se ha presentado con algunos problemas que han costado resolver, el equipo de profesionales con los que contamos, ha hecho posible que todas estas familias cuenten con un hogar legítimo”, indicó Barba Mitrani.
La entrega corresponde al proyecto de expansión urbana impulsado por la municipalidad provincial desde 1993, que incluye un total de 700 hectáreas ubicadas en el cono sur de Huacho y que hasta el momento ha regularizado la situación más de ocho mil familias. De la misma forma, ocurrió con asentamientos humanos de Huaura, Végueta y Santa María que vieron cristalizados sus sueños de tener su título de propiedad, después de muchos años.
Al acto simbólico asistieron una multitud de vecinos de los sectores Las Palmeras, Cardos de Oro, La Planicie, Las Gardenias, Las Magnolias, Villa El Colorado, San Bartolomé, Pesca Perú, Domingo Mandamiento Sipán, Las Camelias, Pampa Hornillos, 07 de Agosto, Villa Mercedes, entre otros. 

TÍTULOS PARA MEDIO MUNDO
Cabe agregar que se encuentra en proceso el empadronamiento de predios en el sector de Medio Mundo, donde muy pronto se efectuará la entrega de aproximadamente 1000 títulos de propiedad, todo ello en cumplimiento del proyecto de titulación masiva que ha emprendido la comuna huachana.

Los Capturaron en Rápida Acción
SERENOS DE HUARAL FRUSTRAN ROBO DE UNA MOTOTAXI

Gracias al trabajo coordinado entre los vecinos vigilantes y los efectivos de serenazgo, se logró frustrar el robo de una mototaxi de la Empresa Speddy de Placa B2-7384, el último fin de semana.
La Central de Operaciones de Serenazgo fue alertada mediante una llamada telefónica que hiciera un vecino vigilante manifestando que por las inmediaciones del Parque Ortiz Dueñas se estaría produciendo el robo de un vehículo menor.
De inmediato, vía radio comunicación, se alertó a la unidad móvil más cercana, logrando identificar la mototaxi  y a tres sospechosos quienes al notar la presencia de los efectivos de serenazgo huyeron en distintas direcciones.
Rápidamente, en patrullaje integrado (PNP – Serenazgo), se logró frustrar y detener a los supuestos autores del hecho quienes fueron trasladados a la Comisaria de Huaral; uno de los tres sospechosos era menor de edad.
Hasta la dependencia policial se hizo presente la dueña del vehículo quien detalló que había dejado su vehículo por breves minutos mientras ingresaba a un conocido terminal terrestre, ubicado en la Alameda Sur, luego se dio cuenta que su única herramienta de trabajo ya no estaba, por lo que desesperada emprendió la búsqueda.

Facinerosos Fugaron en Moto Lineal
DETONAN EXPLOSIVO EN VEHÍCULO DE EMPRESARIO TITO MINAYA

¡Pánico!.. Un ensordecedor estruendo alertó la tranquilidad de los huachanos, delincuentes a bordo de una moto lineal arrojaron y detonaron carga explosiva a vehículo de empresario Tito Minaya, en el distrito de Huacho, provincia de Huaura, región Lima.
Este hecho se produjo al promediar las 5:30 de la tarde luego que una fuerte explosión producida en las inmediaciones del Jr. Ausejo Salas, exactamente en el frontis de una ferretería generara pánico entre los transeúntes que en ese momento pasaban por el lugar, teniendo incluso que refugiarse en algunos negocios que hay por la zona a fin de ponerse a buen recaudo del atentado.
Y es que dicha explosión se originó debajo de un automóvil color negro Nissan de placa de rodaje D3M-088, de propiedad del señor Tito Minaya Meza, el cual se encontraba estacionado en el frontis del predio donde se encuentra la ferretería, sufriendo daños de consideración, como en la parte inferior donde se encuentra el motor, así como una llanta salió volando pudiendo haber provocado alguna víctima que lamentar.
Al lugar se hicieron presentes, efectivos de la Policía Nacional,  quienes acordonaron la zona a fin de poder realizar su trabajo, logrando encontrar residuos hallados en la escena del atentado, los cuales guardan características similares a un explosivo preparado con pólvora de castilleros, el cual había sido arrojado presuntamente con fines de extorsión a la casa ferretera.
Según vídeos de las cámaras de seguridad, se puede apreciar que dos delincuentes a bordo de una moto lineal color azul, arrojan, sin detener su marcha, un artefacto explosivo, el cual cae debajo del automóvil de propiedad de Minaya, para que minutos después se produjera la fuerte explosión, mientras que los hampones sigan su camino a toda velocidad, como si nada hubiese pasado.
Cabe mencionar que el empresario afectado Tito Minaya, ha negado haber recibido alguna amenaza por parte de la delincuencia, por lo que mencionó que le sorprende que hayan podido atentar contra su vehículo, por lo que la policía viene barajando la posibilidad que extorsionadores estén buscando “asustar” y “amedrentar” al negocio de ferretería, por lo que se espera que este caso sea esclarecido y se encuentre a los responsables, que posiblemente puedan volver a regresar y esta vez sí cobrar una víctima que lamentar. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

DICEN POR AHÍ ...

EL JODA, JODA DEL DÍA… Gracias, gracias por la estimulación y respaldo total de tutilimundi, porque somos el mejor diario oficial de la Corte Superior de Justicia de Huaura y ojito, que vuestro diario sale de lunes a viernes y esto se debe a nuestro esfuerzo y sacrificio, que hacemos todos los días y duela a quien le duela, somos los mejores de la región Lima… Bueno, bueno, el chisme del día es, que Don Mufa, sueña y sueña con ser candidato a la alcaldía de la provincia de Huaura y coquetea con Marino Llanos, quien sin el símbolo de la “K” está en la lleca y sería difícil  que gane la Gobernación Regional… Y, mucho ojo, pestaña y ceja, que el popular “Juanelo” Álvarez, alcalde del distrito de Chancay, está tete a tete con la china Keiko Fujimori, y puede ser el candidato a la región Lima por Fuerza Popular… ¡Ah!... Por ahí se escucha, un run, run, de que el congresista Elard Melgar, estaría apoyando a Rosa Vásquez, que está bien cuestionada por la población de Huarochiri… ¿Será cierto, que melgar Valdez, es campeón en tiro de cuchillos, decimos esto, porque bien federal los maletea a los nuevos congresistas de la región Lima, Álcala, Andrade y Robles, según dice, le sopla todo a Keiko sobre el accionar de estos tres congresistas, pero, Keiko hace oído sordo a sus chismes y por ello, actualmente Melgar está mudito… ¡Huyuyuy!... Al parecer, se le vendría una investigación brava al fiscal Richard Sausa, quien tiene varios anticuchos bien federales y saldría a la luz hechos, de cuando estaba de chochera del destituido Fiscal de la Nación, Carlos Ramos… Mucho cuidadito con la invasión en la Comunidad de San Juan, ubicada en la carrerera Panamericana Norte, dicen, que los que la resguardan son chorros del Callao y de San Juan de Lurigancho… Existen unos maleados más federales, que “ñaja” Pantoja... Que piña, que es el ex presidente Alejandro Toledo, quien es más huasca que el doctor “piolín” y nadie quiere firmar sus planillones para inscribir a su partido político… De pasadita, el alcalde de Barranca, Elgar Marreros Saucedo, jura y rejura a papalindo, que la población de Barranca tendrá seguridad efectiva, es así como en un operativo policial se logró capturar a cerca de 100 personas sin documentos como también a varios con antecedentes policiales… De otro lado, el “colorado” Barba, se reunió con el Coronel Luis Flores, para coordinar la realización de un operativo con 10 0 efectivos policiales y 50 integrantes del serenazgo, para darle seguridad a la población… Mucho cuidadito con los extorsionadores , que mediante mensajes a los celulares piden cupos de 5 a 50 mil soles, pero, los agentes policiales ya los tendrían en la mira… Caramba, el día 1° de Octubre celebramos el Día del Periodista y podemos decir, que esta es la hora de sumar fuerzas y voluntades para lograr una reivindicación largamente esperada por los periodistas, que día a día cumplimos con nobleza y sacrificio, la tarea de informar con la verdad… Por nuestro día estaremos celebrando en el Restaurant Palmira, ubicado en el distrito de Santa María… Y, mucho ojito, que muchos amigos ya sea de Huaral, Barranca, Huacho y Lima, nos dicen, que ya debemos empezar con la evaluación de Los Mejores del Año, y, en verdad, la próxima semana nos estaremos reuniendo el equipo del Diario ASÍ, para fijar fecha y mes, que llevaremos a cabo la Gran Premiación del Año, desde ya, les podemos decir, que la Orquesta “Dueños de la Noche”, ya está comprometida para animar el evento esperado por todos… Y, mucho cuidadito con el cuento  de la jubilación, existe un bigotón y un cojín, que vienen estafando a inocentes viejitos con el cuento de la jubilación en la ONPE, uno de ellos tiene denuncias policiales… La ultimita de Julio “sordin” Morales, es que con su pepián bien matadito se cree un Julio Iglesias, ahora, está templado como cuerda de guitarra de la hermana de una jueza y le ofrece todo su sueldo para convivir, pero, la “morocha” ósea su primera esposa está azabache y en cualquier momento le hace el párale a la ancianita del “sordin” Morales… Otrosí digo, el doctor Marlon Calle Pajuelo, sigue firme como Presidente de la Junta de Fiscales en reemplazo del doctor Félix Salazar Huapalla… ¡Ah!... El periódico deportivo “Hincha Pelotas Sport´D”, ha realizado un jale de polendas, nos referimos, al periodista de experiencia, Jhony Fernández Ramíres, quien en el quinto número con un buen comentario de los partidos de la Copa Perú… Asimismo, pronto viene un reportaje a César Ortiz, jugador del Sport Huancayo, quien también ha jugado en las eliminatorias mundialistas por la Selección de Futbol de Perú… César Ortíz, es un huachano de pura cepa… Bueno, nos despedimos hasta la próxima y salud con un pisco por el Día del Periodista. Bueno, ahí nos vemos... Chau.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN MIÉRCOLES 27 DE MARZO 2024

  Su funcionamiento atraerá importantes cadenas logísticas del Mundo MEGAPUERTO DE CHANCAY INICIARÁ OPERACIONES EN NOVIEMBRE DE ESTE AÑO 2...