miércoles, 5 de octubre de 2016

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN MIÉRCOLES 05 DE OCTUBRE DEL 2016






Policía Tras los Pasos de Integrantes de Banda Delincuencial
CAPTURAN EXTORSIONADOR Y RECUPERAN VEHÍCULO
Tendrían Amenazados a Autoridades y Empresarios Huachanos.

¡A la reja!.. Cuando pensaba que su plan sería todo un éxito, policía logra capturar a peligroso sujeto, sindicado como presunto integrante de una banda de  extorsionadores cuando recibía dinero por devolver vehículo robado en el sector de Luriama, distrito de Santa María, provincia de Huaura, región Lima.
La captura fue posible, debido a la denuncia interpuesta por los propietarios del carro marca Chevrolet, color verde, de placa de rodaje D0U-693, quienes adujeron que dicho auto fue robado por delincuentes que simulando ser pasajeros, lograron apoderarse del vehículo tras golpear brutalmente al conductor, para luego pedir una fuerte suma de dinero para su devolución, “nos pidieron 6 mil soles” fue el testimonio de las víctimas.

ESTRATEGIA DIO RESULTADOS
Es por eso que al promediar las 7:20 de la noche, la Unidad de ORI (Oficina Regional de Inteligencia), la DEPICAJ Huacho, y la Fiscalía en conjunto con los agraviados, montaron un operativo para poder capturar a los responsables, quienes ya habían pactado una cita en la Av. Libertad, exactamente en plazuela de Luriama, para que se les pueda hacer entrega del dinero solicitado, sin imaginar que todo ya estaba planeado para su captura.
Al lugar llegó un joven identificado como Renzo Chinga Patricio (22), quien rápidamente se puso en contacto con las víctimas, y cuando ya estaba por recibir el dinero por la extorsión, al parecer se dio cuenta de que todo era una redada policial y quiso emprender la huida, siendo retenido por la policía, quien realizó sendos disparos al aire, para hacer que se detenga, logrando reducirlo y enmarrocarlo.
Luego de eso, se le interrogó por el escondite donde se encontraba el vehículo, y tras varias idas y venidas confesó que el mismo se hallaba en el Centro Poblado de Caldera (Valle Huaura-Sayán), hasta donde se apersonaron junto al coronel Luis Flores Solís, quien comandó la operación, logrando dar con el paradero del vehículo en una zona escondida llena de arbustos,  por lo que se determinó que junto con el detenido sea conducido hasta la comisaría de Huacho para las investigaciones correspondientes.

POLICIA TRAS PASOS DE BANDA EXTORSIONADORA
Al respecto, miembros de la Policía Nacional señalaron, que los integrantes de la banda de extorsionadores, que viene operando en esta parte del Norte Chico, ya estarían identificados sin descartar, que el sujeto capturado podría pertenecer a ella. “Estamos tras los pasos de los extorsionadores y cada día la captura de ellos es más inminente”, señaló nuestra fuente policial. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

El Próximo 8 de Octubre
DARÁN DE BAJA A CELULARES CUYOS USUARIOS NO VALIDARON SU IDENTIDAD

El Organismo Supervisor de la Inversión Privada en Telecomunicaciones (OSIPTEL) informó que este sábado 8 de octubre, las empresas operadoras realizarán la baja de los servicios móviles para los abonados que son titulares de más de 10 líneas prepago, y no han validado su identidad ante las empresas operadoras. Con este proceso, concluirá la primera etapa del proceso de Apagón Telefónico, que se inició en junio de este año.
“El OSIPTEL invoca a los usuarios que aún no se han acercado a las empresas operadoras, para que procedan a regularizar la titularidad de las líneas que se les atribuyen. Es el último plazo para este grupo de usuarios, pues la baja del servicio significa que perderán definitivamente las líneas y en consecuencia, sus números prepago”, explicó Gonzalo Ruiz Díaz, presidente del Consejo Directivo del OSIPTEL.
Cabe indicar que el pasado 8 de setiembre, las empresas operadoras realizaron la suspensión total del servicio de 842,646 líneas móviles prepago. Estas pertenecieron a 22,240 abonados que son titulares de más de 10 líneas, y que no se acercaron a las empresas operadoras a validar su identidad, mediante el Sistema de Verificación Biométrica de Huella Dactilar del RENIEC.

SEGUNDA ETAPA
El OSIPTEL recordó que la segunda etapa del Apagón Telefónico se enfocará en los usuarios que posean entre seis y 10 líneas móviles prepago.
“El 23 de enero del 2017 se realizará la suspensión parcial de las líneas no validadas de estos abonados. Además, el 7 de febrero se ejecutará la suspensión total de las mismas”, anotó.

Por Oponerse a Ser Asaltado
PRESUNTO DELINCUENTE DESFIGURA ROSTRO A JOVEN

Totalmente desfigurado quedó Moisés Huamán Obregón de 22 años, quién fue atacado con un pico de botella al negarse a ser asaltado por un presunto delincuente, que aparentando ser adicto a las drogas le exigía dinero.
Los hechos ocurrieron cuando la víctima se trasladaba en compañía de sus primos, encontrándose con el agresor quién intimidándolos le exigió que le entregue su dinero, aparentemente para seguir consumiendo sus sustancias ilícitas (droga), ya que muchos usan esta modalidad para poder abastecerse de sus estupefacientes.  Sin embargo, Huamán Obregón al negarse a las exigencias del agresor, fue atacado con un pico de botella, quedando desfigurado y su primos con algunos golpes y cortes por el forcejeo con el agresor.
Posteriormente, el presunto delincuente fue identificado como José Luis Caja León de 26 años, quien posteriormente de haber dado aviso al personal policial de la zona, fue capturado. El agraviado fue trasladado al Hospital Regional de Huacho, quién fue ingresado por el área de emergencia para ser auxiliado.
Actualmente se espera la presencia del fiscal de turno para las diligencias de ley respectivas y su reclusión en el penal de Carquín.

Gracias a Gestión del Dr. Félix Salazar Huapalla
TRES CAMIONETAS LLEGARÁN PARA LA FISCALÍA DE HUAURA

Cuando estuvo como Presidente de la Junta de Fiscales del Distrito Fiscal de Huaura, el Dr. Félix Salazar Huapalla, mediante gestiones ante el Fiscal de la Nación, Dr. Pablo Sánchez, solicitó la implementación de seis unidades para que sean destinadas a su jurisdicción fiscal, de las cuales tres le fueron aprobadas.
La gestión dio su fruto y ahora, el Fiscal de la Nación ha aprobado destinarnos tres camionetas, que estarán llegando a la fiscalía de Huaura en los próximos días y el que las recibirá será el Presidente ( e) de la Junta de Fiscales Dr. Marlon Calle Pajuelo.
Cabe señalar, que el Dr. Félix Salazar Huapalla, también ha sido el gestor de la construcción del moderno local de tres pisos, donde funcionará el Ministerio Público de Huaura, que está ubicado en el sector de Amay, lado sur de la ciudad de Huacho, local que tiene todas las comodidades para albergar a todo el personal de la Fiscalía Provincial de Huaura, cuyás áreas por el momento están distribuidas en diferentes lugares.
Como se conoce, el doctor Félix Salazar Huapalla, al cumplir sus 70 años fue cesado en sus funciones como Presidente de  la Junta de Fiscales de este Distrito Fiscal y su reemplazo en forma interina es el Dr. Marlon Calle Pajuelo.

Trabajan Unidos e Intercomunicados
MUNICIPIOS DE HUARAL Y AUCALLAMA FORTALECEN ALIANZA ESTRATÉGICA

Las municipalidades de Huaral y Aucallama, gracias a la saludable decisión política de la alcaldesa Ana Kobayashi y Pedro Salguero, respectivamente, así como la sostenida coordinación entre ambas comunas, continúan fortaleciendo el trabajo conjunto mediante la estrategia “Serenazgo Sin Fronteras” con el objetivo de prevenir hechos y actos delictivos que atenten contra la tranquilidad de los vecinos.
Los efectivos de serenazgo de ambos distritos vienen trabajando en forma unitaria y con una fluida comunicación.
La prevención del crimen y la lucha contra la inseguridad en apoyo a la Policía Nacional del Perú son las tareas principales que realizan las unidades de serenazgo de Huaral y Aucallama. Esta integración fortalece la vigilancia y el patrullaje sumándose a ellas el apoyo de los vecinos vigilantes quienes reciben capacitaciones de manera constante.

Hará Inspección con Funcionarios del MTC
ALCALDE DE BARRANCA OPTIMIZA VÍAS DE ACCESO A LOS POBLADOS

El alcalde de la provincia de Barranca, Ing. Elgar Marreros Saucedo, se reunió con representantes del Ministerio de Transportes y Comunicaciones con la finalidad de solucionar la problemática de los accesos a los centros poblados.
Dicha reunión se realizó en las instalaciones de la Dirección General de Concesiones en Transporte con la presencia del asesor del MTC, Ricardo Bernales Uzategui, Luis Varillas Solano, (DGCT), Cintia Riega Quezada, Walter Anaya Calderón (DGCT), Paola Cori Romero (DGCT), asimismo, el representante de Provias Nacional, Sr. Cesar Herrera Briceño, representante de Norvial, Sr. Augusto Gamarra Estrella y todos los presidentes de los centros poblados afectados.

INSPECCIÓN A VÍAS PROVISIONALES
Luego de un largo debate se firmó un acta con los siguientes acuerdos: El Ministerio de Transportes realizará una visita de campo conjuntamente con los representantes de la municipalidad de Barranca, sociedad civil y la concesionaria Norvial a fin de realizar las mejoras en las vías provisionales el día jueves 06 de octubre a horas 10 am. En la visita de campo a realizarse también participará la especialista de la unidad gerencial de derechos de vía de Provias Nacional.
Asimismo, la Dirección General de Concesiones en Transporte remitirá un cronograma tentativo de ejecución de obras red vial N°5. La concesionaria remitirá el diseño conceptual de las obras complementarias de la intersección al intercambio vial y al paso a desnivel del centro poblado de Paycuan al MTC hasta el viernes 30 de setiembre a fin de que la Dirección General de Concesiones pueda remitir a la municipalidad de Barranca.
Por último se instalará una mesa de trabajo entre Norvial, la municipalidad y los pobladores a fin de solicitar a Edelnor la colocación de puntos de electrificación en el intercambio vial.

DICEN POR AHÍ ...

MES DE LA MEDICINA PERUANA… En 1937, durante el gobierno de Leguía, se empezó a conmemorar el 5 de octubre como el “Día del Estudiante de Medicina” o el “Día de la Medicina”… Tiempo después, el 7 de octubre de 1991, el Ejecutivo promulgó la Ley 25342 en la cual se declara Héroe Nacional –actualmente la Ley 29799, del 12 octubre del 2011– a Daniel Alcides Carrión García además de Mártir y Maestro de la medicina en el Perú… Y ese es el legado a los médicos de siempre, ejercer esta noble profesión implica estar siempre al lado de la ciencia, de la investigación, de la tecnología, pero además implica también ejercer este apostolado con vocación, con humanismo, con principios éticos y morales… Todo ello, aun en medio de las carencias de infraestructura física, equipamiento, insumos, medicamentos, tecnología, así como en medio de condiciones laborales de desprotección, de inmerecidas agresiones mediáticas, etc. a los profesionales de la salud… La salud pública es uno de los temas de agenda gubernamental que no se han necesita el país... Muchos pacientes mueren en las salas de espera y otro tanto ve empeoradas sus condiciones por la falta de espacio, medicamentos, etc… Esto no puede seguir así.

“DINOSAURIOS” NO SE QUIEREN IR DEL APRA… ¡Huyuyuy¡…  Las cosas están bien federal en el partido de la estrella, los dardos van y vienen de todos lados… Pues, echemos una ojeadita al seno del partido aprista, y observamos, que hay serias trabas para llevar adelante su proceso de renovación… Y, esto, porque hay dirigentes que quieren seguir manteniéndose en sus cargos y no apoyan el cambio, según lo advirtió, el ex candidato a la alcaldía de Limay a la secretaría general del PAP, Enrique Cornejo… Además, precisó, que estas conclusiones salen al evaluarse las reglas de juego aprobadas para la elección de nuevas autoridades partidarias y delegados al próximo Congreso Nacional Aprista, que será en noviembre próximo… “No quieren dejar el control del partido  ni tener una verdadera renovación y eso es grave”, señaló, Cornejo… En lo que se refiere al Norte Chico, la mayor parte de los compañeros están bien alineados por Alan García, quien visitó el pasado mes a sus bases de Huaral, Huacho y Barranca, y mucho ojito, que Alan, tiene a su candidato bajo la manga para la Secretaria Nacional.

CONSEJEROS EN LA LLECA… Que decepción tienen los pobladores de las provincias de la región Lima con sus Consejeros, quienes no atan, no desatan y ni realizan proyectos, pero, si son puntuales para cobrar sus mensualidades y otras gollerías, que tienen… Por ejemplo, podemos citar, que los de; Cajatambo, Huaral, Barranca, Cañete, Huaura, Huarochiri y Oyón, solo lorean y lorean, sin ningún fundamento importante para lograr una obra, que beneficie a sus provincias o a la región en general… De otro lado, Don Mufa, es un parlanchín, que echa fuego como un dragón cuando le conviene y ahí no más queda, porque, se queda “mudito” cuando ya le obsequian su “caramelito”… En líneas generales, está hasta las patas el accionar de los Consejeros Regionales.

RICARDO MORALES Y SU SERRUCHO… ¡Huyuyuy¡… Una institución, que es emblemática en la provincia de Huaura es el Casino Huacho, que tiene un prestigio cultural por la construcción de su edificación y porque alberga, un gran número de socios… Su actual Presidente es, Alberto Ramírez, quien hizo cambios muy importantes en esta institución y eso basto para que los socios lo reeligieran, pero, últimamente su enfermedad al “bobo” le hizo perder el ritmo y ahora, se vocea como nuevo Presidente al Profesor, Ricardo Morales, quien es respaldado por un grupo considerable de socios… Pero, por ahí, le dieron un “bombillazo” al profe Morales, que es un serrucho y la mayor parte de los integrantes del Casino Huacho siguen respaldando a Alberto Ramírez, para que culmine su periodo.


CANILLITAS DE ANIVERSARIO… Con el respeto, que se merecen los personajes, que a diario vocean los diarios de nivel nacional y local, este 5 de octubre celebran con gran algarabía “El Día de los Vendedores de Diarios y Revistas”, personajes más conocidos como los “canillitas”… Con respecto a la ciudad de Huacho y anexos, nos anunciaron, que harán un alto a sus labores para llevar a cabo su programación, entre ellas, llevarán aparatos florales en romería al Cementerio General de Huacho rindiéndoles un justo homenaje a los “canillitas”, que están en los brazos del señor… Además, el Secretario General de Vendedores de Diarios y revistas de Huacho, como es, el veterano, Marín, ofrecerá un ágape con mucha modestia a todos los “canillitas” huachanos… Por este especial Día, desde estas líneas les decimos, ¡Un Feliz Aniversario Amigos “Canillitas”¡.    Bueno, ahí nos vemos... Chau. 

1 comentario:

  1. Estaba urgida de dinero y menos mal me consegui una pagina que de manera muy sencilla y segura se puede solicitar prestamos http://prestamo.com.ar/ y tambien encontre otra que se ve algo confiable de igual manera https://comparabien.com.pe

    ResponderEliminar

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN JUEVES 18 DE ABRIL 2024

  Cumpliendo con elevar la calidad de vida de las poblaciones más alejadas ALCALDE SANTIAGO CANO ENTREGÓ 280 TÍTULOS DE PROPIEDAD A FAMILI...