jueves, 10 de noviembre de 2016

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN JUEVES 10 DE NOVIEMBRE DEL 2016






Autoridades, Colegios e Instituciones Participaron con Civismo
HUACHO VIBRÓ CON DESFILE POR SU 142° ANIVERSARIO DE ELEVACIÓN A CIUDAD CAPITAL
Alcalde “Beto” Barba Presidio Actos Centrales en Honor a Nuestra Ciudad.

¡Por todo lo alto!.. Conmemorando el día central del 142º Aniversario de elevación de Huacho a la categoría de capital de la provincia de Chancay, hoy Huaura, se realizó actividades protocolares entre los cuales resaltó desfile cívico con participación de autoridades.
Desde muy temprano se dio inicio a las actividades, con una misa Te Deum realizada en la Catedral de nuestra ciudad, ofrecida por el Obispo de la Diócesis de Huacho, Antonio Santarsiero Rosas, para luego dar paso al Izamiento del pabellón nacional, que tuvo lugar en la Plaza de Armas, en donde entonó a viva voz y con gran fervor, los himnos del Perú y a nuestro querido Huacho.
Luego de eso, se efectuó un recorrido, que tenía como destino, la Av. Dos de Mayo  lugar donde se realizaría por primera vez el Gran Desfile Cívico, luego que la Av. 28 de Julio, calle principal y donde se ha realizado siempre esta actividad, no se encuentre disponible, tras estar sujeta durante estos días en obras de reestructuramiento en sus veredas.
Las autoridades que se hicieron presentes y estuvieron en el palco de honor, fueron, el Gobernador Regional, Nelson Chui Mejía, el Alcalde Provincial, Humberto Barba Mitrani, el Alcalde de la Provincia de Barranca, Elgar Marreros Saucedo, la Gobernadora de la Región Lima Provincias, Rosa Cotrina Hidalgo, y el rector de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, César Mazuelos Cardoza.
Las escoltas de las diferentes Instituciones Educativas tanto particulares como estatales entre otros tuvieron a bien mostrar lo mejor de su repertorio por la pista de desfile, donde al ritmo de la banda, marcharon una a una ante el aplauso del palco y del respetable que se dio cita y que vibró con cada una de las delegaciones, siendo al final todo un éxito que revalora una vez más nuestra identidad cultural. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

Iban a Entierro de un Familiar
APARATOSA VOLCADURA DE COMBI DEJA A FAMILIA GRAVEMENTE HERIDA

¡A un paso de la muerte!.. En un hecho que pudo terminar en tragedia, combi vuelca aparatosamente y deja 14 heridos pertenecientes a una familia, entre ellos menores de edad, en el sector del Asentamiento Humano El Carmen, distrito y provincia de Huaura, región Lima.
Este lamentable suceso se registró al promediar las 12 del mediodía, luego que una familia completa se trasladara a bordo de una combi, con dirección hacia el cementerio para asistir al sepelio de un ser querido, sin imaginar que a la altura de el Cerro El Carmen, la fatalidad les llegaría de golpe, y a poco de llevarlos con ella, ya que se felizmente salvaron de milagro.
Las cosas sucedieron luego de que el chofer de la combi, buscó sortear el enigmático cerro, a pesar de las pésimas condiciones en que se encuentra la vía, ¡Mejor nos bajamos! Gritó un pasajero, sin tener eco en la persona que iba al volante, quien irresponsablemente ejecutó una arriesgada maniobra que terminó por volcar la pesada combi.
Las víctimas fueron identificadas como, Silvia Salinas Justo (18), Mariana Ríos Pacheco (35), Eusebio Narvasta Roman (70), Jesusa Pacheco Roman (33), Magaly Aranda Palomares (36), Katia Ramírez Pacheco (22), Cinthya Aranda Palomares (30), Mariela Morales Aranda, Silvia Justo Palomares, y los menores de edad, E.S.R. (10), J.S.R (2), V.A.M (13), E.A.M. (7), y M.V.A (6), quienes fueron rescatados y evacuados al Hospital Regional de Huacho, donde vienen siendo tratados de emergencia.
Cabe mencionar que vecinos del lugar, aprovechando este incidente, exhortaron a las autoridades a mejorar el camino de acceso hasta el Asentamiento Humano El Carmen, ya que según nos indican, no es la primera vez que suceden este tipo de accidentes, por lo que este tema es reiterativo y ojalá algún día no ocurra una tragedia. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

Pelea Sería por Posesión de Terrenos
OBREROS DE CONSTRUCCIÓN DE CHANCAY Y EL CALLAO SE ENFRENTAN A BALAZOS

En horas de la tarde de ayer dos grupos de trabajadores de construcción civil de Peralvillo – Chancay y otro del Callao se enfrentaron con armas de fuego, por asegurar un puesto laborar. El hecho generó pánico en la población del asentamiento humano Señor de la Soledad, lugar donde se desarrollaba una ceremonia de inicio de obra por parte de la municipalidad distrital.
La gresca comenzó fuera del lugar donde se ejecutaba la ceremonia, pero llegó a la zona, debido a que un sujeto acusado de pretender atentar contra uno de los dirigentes, al huir se apostó donde estaban las autoridades, con la finalidad de protegerse y así evitar ser capturado por los integrantes de las bases de trabajadores de construcción civil.
El sujeto, fue sacado por el personal de serenazgo y conducido a la Comisaria de Chancay se conoce que portaba un arma de fuego, por lo que se han iniciado investigaciones para determinar si tiene antecedentes y lo que corresponda en cuanto a la tenencia de armas. Según se supo la bronca sería por apropiarse de te-rrenos invadidos.

Población se Niega a Firmar Planillones
FALTAN 15 DÍAS PARA QUE REVOCADORES ENTREGUEN FIRMAS AL  RENIEC

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) advirtió hoy que resta menos de un mes para que los promotores de iniciativas de revocatorias en todo el país cumplan con solicitar al Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) la verificación de firmas de adherentes recolectadas.
Este requisito es ineludible y el plazo para cumplirlo vence el próximo viernes 25 de noviembre, según el cronograma electoral fijado con miras a la Consulta Popular de Revocatoria 2017 que se desarrollará el domingo 11 de junio.
Según la norma vigente, la solicitud de revocatoria se declara procedente si está acompañada del 25% de las firmas de los electores de cada circunscripción, debidamente verificadas por el Reniec.
Culminado el trámite de comprobación de adherentes ante el Reniec, hay que tener presente que el 5 de diciembre vencerá el plazo para la presentación de las solicitudes de revocatoria ante la ONPE.
En este caso, la ONPE resuelve en un plazo no mayor de treinta (30) días calendario y, en caso de que la solicitud sea denegada, procede recurso de apelación ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), el cual resuelve en última instancia en un plazo no mayor de quince (15) días calendario.
Una vez admitidas las solicitudes, corresponderá al JNE convocar a consulta popular de revocatoria para el 11 de junio del próximo año.

De Eventos y Sucesos Importantes
DIARIO ASÍ E HINCHA PELOTAS SPORT´D JUNTOS EN TRANSMISIONES ONLINE

Nuestro grupo periodístico crece y ahora les llevará a todos nuestros seguidores, a través de nuestro Fan Page “Diario Judicial Así”, los eventos más trascendentales a nivel político, comunal, judicial, deportivos, entre otros, que se sucedan en nuestra ciudad y otras provincias en ¡VIVO Y EN DIRECTO!
Sí, ahora todos nuestros seguidores podrán disfrutar de sus eventos favoritos y todos los sucesos de trascendencia para nuestra provincia y las provincias de Huaral y Barranca, desde la comodidad de sus casas e incluso desde sus teléfonos celulares, y ya no tendrán que esperar más, el DIARIO ASÍ se lo hace posible.
Estas transmisiones se hacen posible gracias a la unión del equipo profesional de Hincha Pelotas Sport´D y el trabajo periodístico del Diario Judicial Regional ASÍ, ambos pertenecientes al mismo grupo periodístico, que además edita el periódico Hincha Pelotas, el periódico El Picón y la Revista Órbita Judicial. 

Tras Persecución por Calles de Huaura
CAE BANDA QUE INTENTÓ ASALTAR TIENDA DE REGIDOR VEGUETANO

¡Loable!.. Tras un rápido y efectivo seguimiento policial, tres delincuentes que intentaron robar camioneta a regidor veguetano fueron capturados tras intensa persecución a la altura de la fábrica KR, entrada al distrito de Huaura.
Este hecho se registró alrededor de las 2:30 de la tarde, luego que el regidor Juan Alarcón La Rosa, diera cuenta que sediciosos delincuentes a bordo de un tico merodeaban su por el frontis de su negocio de ferretería, ubicado en la Av. Andrés Yares, en Medio Mundo.

El regidor se percato de ello y dio aviso a la policía, momentos que los sujetos aprovecharon para huir, pero sin embargo, policías al mando del alférez PNP Arredondo capturaron a los facinerosos en la entrada al distrito de Huaura. Los intervenidos fueron identificados como, Benjamín Zapata Padilla (40), alias “Beto”, Nilo Cadillo Calderón (44), alias “El Rebelde” y Pedro Ornay Morales (39), alias “Farmacéutico”, sindicados como integrantes de la banda “Los Correcaminos de Huacho”, este último involucrado hace unos meses en el asalto a una conocida botica de Huacho. Asimismo al interior del vehículo, según fuentes policiales, se halló un arma de fuego, cuya munición es cartucho similar a los de escopeta. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN JUEVES 25 DE ABRIL 2024

  Ciudadanos y negocios piden a autoridades presentar su protesta formal. ¡ENEL DEJA HUACHO A OSCURAS!... REITERADOS APAGONES PERJUDICAN A...