martes, 22 de noviembre de 2016

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN MARTES 22 DE NOVIEMBRE DEL 2016





Búsqueda se Realiza en Todos los Rincones del País
POLICÍA INTENSIFICA OPERATIVOS PARA CAPTURAR A “LOS MONOS DE QUEPEPAMPA”
La Mayoría de Fugitivos Habrían Escapado al Ecuador, Chile y Bolivia.

¡En la mira!.. Luego de haber sido revocada su liberación por la Sala Penal de la Corte de Huaura, la policía intensifica búsqueda a los integrantes de la peligrosa banda delictiva “Los Monos de Quepepampa”, por medio de continuos operativos en todo el Norte Chico y el intenso trabajo del servicio de inteligencia en diversos sectores del Perú y el extranjero, así lo dio a conocer el Coronel PNP Máximo Orlando Vargas Hugo, Jefe Policial de la Región Lima Norte.
Como se recuerda, el ex juez Ismael Orozco Huayanay generó la indignación del pueblo, luego de emitir un polémico fallo donde liberaba a los 29 presuntos integrantes de esa banda, entre ellos el comisario de Chancay, My. Segundo Prieto y dos suboficiales, de la banda criminal “Los Monos de Quepepampa”, quienes habían sido capturados en un megaoperativo en distintas zonas de la provincia de Huaral y Huaura.

HABRÍAN HUIDO A BOLIVIA, ECUADOR Y CHILE
Tras haber sido dejados en libertad, estos sujetos ni cortos ni perezosos se dispersaron en las diversas arterias del país, según algunos alcances, una parte fugó hacia el Norte, especialmente las ciudades de Trujillo y Chimbote, mientras que para otros el Sur se convirtió en su escondite, hasta se habla de que los más avezados, han preferido huir del país, y cruzar las fronteras, logrando escabullirse y obtener refugio tanto en Bolivia, Ecuador, Chile como en los países de Colombia y Brasil.
Hasta ese momento, no tenían orden de captura, pero sabían que tarde o temprano todo caería por su propio peso, y así fue, la Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Huaura, presidida por el Dr. Víctor Raúl Reyes Alvarado y conformada por los magistrados William Timaná Girio Y Carlos Gómez Arguedas, a pesar de los amedrentamientos que tuvieron en el camino, revocaron el anterior fallo y ordenaron que 27 de esa banda delincuencial sea recapturada.

POLICIA PROSIGUE BUSQUEDA DE FUGITIVOS
Es por eso que la policía, se ha abocado completamente a darle caza a esta organización criminal, logrando hasta el momento capturar a 4 de los presuntos integrantes de la mencionada organización delictiva, quienes ya se encuentran el penal de Carquin. Ellos son; el mayor PNP Antonio Prieto Torres, el superior PNP Jorge Barba Ramos y el técnico de segunda PNP Marcos Salas Trujillo, quienes fueron arrestados en sus propios domicilios por la policía de Huaral y Julio Andy Falcón Gómez (31) (a) 'Andy', sindicado como colaborador de la organización criminal.
Asimismo, el día de ayer habría sido capturado en la carretera Chanchuyos-Huaral (sierra de Huaral) otro de los buscados por la policía identificado como Jhon Anibal Ayala Moreno (22) “Loco Tomas”. Como se sabe, el cabecilla de esta banda identificado como Luis Héctor Morales Arguedas (42) (a) “Mono” o “Feo” fue capturado el mismo día que le dieron libertad a todos, por otra orden de captura.
Sin embargo, falta capturar a cerca la mayoría de ellos y los operativos policiales al mando del coronel Raúl Vargas Hugo Jefe de la División Policial Lima Norte al mando del y del coronel Luis Flores Solís, no paran y continúan con mayor intensidad en todo el Norte Chico, es más, existe una red policial que está pendiente en diversos sectores del país, mientras que servicio de inteligencia les sigue el rastro en el extranjero.
En este sentido, sus rostros ya rondan en todos lados, y se espera que todos vuelvan a ser capturados, y si así fuese, esperar que nuevamente las leyes no nos den la espalda y cometan una 'pachotada', que paguen por sus culpas y no sigan poniendo de rodillas a toda una población azotada por tanta delincuencia. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

En el Sector de Bermejo en Paramonga
ALUMNOS DE PROMOCIÓN SALVAN DE MORIR TRAS VOLCAR BUS EN QUE VIAJABAN

¡De milagro!.. En nuevo accidente que pudo terminar en tragedia y múltiples muertos, ómnibus interprovincial que trasladaba a más de 35 alumnos de una promoción de secundaria de un colegio limeño volcó en el km. 227 de la panamericana norte, sector de Bermejo, en el límite de Paramonga con Huarmey, salvándose de milagro los estudiantes de una muerte segura.Este lamentable suceso se registró al promediar las 7 de la mañana, luego de que el ómnibus de la empresa de transportes “Royal Express” de placa de rodaje B1E 96 que llevaba a bordo una delegación de alumnos pertenecientes a la promoción de una institución educativa del distrito de Comas-Lima, que retornaba de su viaje a Cajamarca, sufrió un infortunado accidente que pudo haberles costado la vida.
Cuando muchos de los pasajeros aún se encontraban descansando, intempestivamente el ómnibus dio un giro rápido, provocando que la unidad se despiste y termina volteándose a un lado de la carretera, gritos de ¡Auxilio! no se hicieron esperar, mientras permanecían unos encima de otros, algunos se golpearon con la luna de la ventana, y esto producto de que la mayoría no contaba con el cinturón de seguridad puesto.
Al lugar se hizo presente la PNP de carreteras, efectivos de la comisaría de Barranca, y una ambulancia, pudiendo rescatar a los pasajeros que aún permanecían atrapados en el pesado vehículo, otros aún con golpes, pudieron salir por las ventanas, “Nos agarró todo por sorpresa, vivimos de milagro”, fue el testimonio de un adolescente aún nervioso por lo sucedido.
Asimismo, el chofer del ómnibus siniestrado indicó que otra unidad se le cruzó enfrente y por evitar impactar contra ella, realizó una arriesgada maniobra que al final provocó que el ómnibus se volcara, “Fue instinto y gracias a Dios todos estamos bien” sentenció el conductor, y es cierto de lo contrario, hoy lamentaríamos   varias  muertes. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

En el Sector de Chacaca-Huaura
SICARIOS ACRIBILLAN ALBAÑIL Y  LO DEJAN AL BORDE DE LA MUERTE

¡Lamentable!.. En medio de una total confusión por parte de despreciables sujetos miembros de grupos delincuenciales, trabajador de construcción civil se debate entre la vida y la muerte luego de ser acribillado de tres disparos por sicarios en el sector de Chacaca, distrito y provincia de Huaura, región Lima.
Según cuentan familiares de la víctima que presenciaron este lamentable hecho, todo se produjo alrededor de las 8:30 de la noche, luego de que tres sujetos tocaron a su puerta, y Hugo Adanaque Litano (56) salió a ver de quienes se trataban, “¿Usted es Julio?” le preguntaron a boca de jarro, mientras que el albañil replicó, “¿Quiénes son ustedes”?, “Somos de la policía y buscamos a Julio” insistieron los hampones, “Enséñenme su placa o si no de verdad llamo a la policía” sentenció el trabajador.
Al parecer este fue el detonante para que los delincuentes piensen haber encontrado al objetivo y enfunden sus armas de fuego que llevaban en la parte trasera de su pantalón y descerrajen un total de 7 disparos, de los cuales tres llegaron a herir a Don Hugo, quien cayó desplomado al suelo en medio de un charco de sangre, mientras que los facinerosos pensando haber cumplido con su objetivo, huyeron con rumbo desconocido.
Sus familiares al escuchar los disparos salieron y  ayudaron Don Hugo Adanaque, que aún lucha por su  vida. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

También Nueva Regidora María Ramos
GILMAR SOLÓRZANO JURAMENTÓ COMO NUEVO ALCALDE DE HUAURA

¡Oficial!.. Luego de un cierto hermetismo por parte del JNE, Gilmar Solórzano Bayona tomó las riendas y juramentó como nuevo alcalde del distrito de Huaura, en reemplazo de su antecesor Justino Valencia Pantoja, que fue vacado del cargo por incurrir en el delito de Nepotismo dentro del municipio huaurino. También asumió el cargo de regidora de ese municipio para completar el periodo de gobierno municipal 2015-2018, María Alejandrina del Pilar Ramos Calero .
En ceremonia protocolar realizada en horas de la mañana en el Museo de Sitio de Huaura, se dio a conocer de manera oficial que el ex primer regidor Gilmar Magno Solórzano Bayona, será el nuevo burgomaestre edil del distrito de Huaura, tras habérsele hecho entrega, por parte del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), la credencial que lo acredita en el cargo, y enmienda a cumplir sus nuevas funciones de manera loable y correcta.
Solórzano Bayona, quien también pertenece al mismo grupo político que su antecesor, empezó su discurso, resaltando su calidad de autoridad y de “líder natural”, por lo que tras compartir las mismas ideas, “caminará junto a él” según lo expresado y continuará con las acciones y obras sin concluir.
De igual manera enfatizó, que si bien es cierto Justino Valencia, no tendrá cargo de funcionario, siempre será una especie de consejero y guía para cuando se le necesite, ya que conoce cuál es el manejo dentro del municipio, y por un 'error' no se le puede lapidar, “siempre tuvo predisposición para ayudar a su gente, y yo continuaré bajo esa misma línea”, declaró la nueva autoridad edil.
Asimismo culminó con invitar a la población a que le haga llegar sus dudas y quejas, ya que el pueblo siempre tendrá un papel primordial en su gestión, “tienen las puertas abiertas” sentenció,  no sin antes resaltar que todo se guiará bajo la premisa de no solo invertir en obras sino también en las personas, para crear más puestos de trabajo y oportunidades.
Cabe mencionar que Gilmar Solórzano Bayona, en la actualidad tiene 49 años de edad, y cursó estudios secundarios en el colegio huachano, Mercedes Indacochea Lozano. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

Médicos Luchan por Salvarle la Vida
BAÑISTA RESCATA A NIÑO QUE SE AHOGABA EN PLAYA DE BARRANCA

El menor F.P.A.R (12) y sus primos aprovecharon el fuerte sol y fueron a refrescarse a la playa Miraflores en Barranca, no obstante mientras se divertían y conversaban, en un descuido de los mayores, el pequeño decidió ingresar sólo al mar, hecho que casi le cuesta la vida, debido a que la impredecible fuerza del océano lo atrapó, haciéndole perder el equilibrio y arrastrándolo hacia adentro, de manera que permaneció hundido por unos minutos sin que sus familiares se percataran.
Afortunadamente un veraneante fue testigo de esta escena y sin dudarlo se lanzó hacia el mar en busca del menor, logrando rescatarlo, sin embargo el tiempo que había pasado sumergido fue suficiente para que ingiriera una abundante cantidad de agua y arena por lo que la atención de primeros auxilios que le prestaba un médico que se encontraba por el lugar no fue de mucha ayuda, y, la desesperación de sus familiares iba en aumento mientras el pequeño seguía inconsciente a orillas del mar.
A los minutos llegó el SAMU y con la ayuda del serenazgo de la zona, trasladaron al menor hasta el servicio de emergencia del hospital de Barranca, donde según se reportó el estado de salud del pequeño es crítico.

Cumpliendo Ordenanza de Muni Huachana
SERENAZGO VIGILA Y LIMPIA “LA PARADA” PARA EVITAR EL COMERCIO AMBULATORIO

Personal de seguridad ciudadana llegó desde tempranas horas a la zona conocida como La Parada, para evitar que comerciantes ambulantes tomen nuevamente las calles, medida que obedece al cumplimiento de la ordenanza que prohíbe el comercio informal en este sector que rodea el Mercado Centenario.
Para este cometido, un considerable número de efectivos del serenazgo de la muni provincial de Huaura, custodian las calles Juan Barreto, Francisco Rosas y Domingo Torero, persuadiendo a los vendedores ambulantes de no tomar la vía pública y evitar que se obstaculice el tránsito vehicular.

LIMPIEZA TOTAL
Cabe señalar asimismo, que a dicho lugar también se hizo presente el personal de la Gerencia de Gestión Ambiental y Servicios a la Ciudad, quienes procedieron a limpiar las citadas calles para dejarlas aptas para el pintado de las señalizaciones que estará a cargo de la Gerencia de Transporte.
En este sentido, la municipalidad provincial insta a la población a colaborar con el ordenamiento de la ciudad y evitar el comercio ambulatorio, ya que no solo atenta contra la buena imagen de Huacho, sino que evita el caos vehicular, asaltos en los centros de abastos y daños a la integridad de los peatones.

DICEN POR AHÍ ...

MEDICINAS VENCIDAS… Una gran parte de los medicamentos vencidos y mal rotulados (así como las medicinas adulteradas y/o falsificadas) son destruidos solo por aplastamiento en los rellenos sanitarios, es decir son tirados al suelo donde se los tritura con una máquina o tractor, lo cual no es lo apropiado, ya que al ser aplastados en la intemperie estos productos liberan sustancias tóxicas que contaminan el medio ambiente, o quedan expuestos y pueden ser extraídos por recicladores, lo que representa un serio problema para la salud pública… Según la Ley General de Salud (Ley Nº 26842), “Los residuos de establecimientos donde se fabriquen, formulen, envasen o manipulen sustancias y productos peligrosos deben ser sometidos al tratamiento y disposición que señalan las normas correspondientes... No deben ser vertidos directamente a las fuentes, cursos o reservorios de agua, al suelo o al aire, bajo responsabilidad”… La industria farmacéutica debe tomar las iniciativas necesarias para el adecuado tratamiento y destrucción de residuos de medicamentos... Esta labor debe obedecer a estándares nacionales e internacionales para que, al momento de su descarte, no se generen otros residuos contaminantes en el ambiente… Es importante velar para que cuando se destine a la eliminación una determinada cantidad de medicamentos, no sean entregados a microcomercializadores que puedan generar algún tipo de lucro a partir de la venta de medicinas ya vencidas al público… Este tipo de negocio informal es altamente perjudicial y juega con la salud, integridad físico-emocional y la vida de los ciudadanos… Las autoridades necesitan poner énfasis en este problema que ocurre todos los días… Pido respaldo de los entes reguladores competentes ante esta situación de relevancia nacional.

CON UN PIE AFUERA ALCALDE ALOR… ¡Huyuyuy!... La población veguetana viene firmando los planillones de la revocatoria contra el alcalde, Alejandro Alor Portilla, quien viene cometiendo una serie de irregularidades en el municipio… Y, según una fuente, nos pasa el talanazo, de que hasta el momento existen 7 mil firmas listas para presentar ante la RENIEC, que verificará si las firmas son auténticas… Mucho ojito, que para revocar al burgomaestre, Alor Portilla, solo se necesitan tres mil firmas… Al parecer, el alcalde veguetano ya está con la soga al cuello salvo, que el Santo Patrón de Végueta, San Juan Bautista, le haga el milagro y se quede sus dos años que le faltan para culminar su periodo como autoridad edil.

Y, SE CAYÓ LA REVOCATORIA CONTRA “BETO” BARBA… Soñar no cuesta nada y un grupito de personas del sector de comerciantes informales adquirieron un Kit Electoral para revocar al alcalde provincial de Huaura, y, los días pasaron y pasaron e hicieron su bullismo… Pero, poco a poco el deseo de revocar a “Beto” Barba, se ha ido cayendo y según dicen solo tendrían un poco más de 5 mil firmas… Ojito, pestaña y ceja,  que para revocar al burgomaestre provincial, se necesitan 45 mil firmas y el día limite para presentarlas vence indefectiblemente este viernes 25 de noviembre… Y, además a estas alturas, todos conocen que los revocadores han fracasado y el “colorado” Barba, sigue con mucha firmeza en el sillón edil de la muni provincial de Huaura.

LOS MONOS DE QUEPEPAMPA SE FUGARON A ECUADOR Y CHILE... ¡Huy!... ¡Curuju!... La mayor parte de la banda de delincuentes denominados “Los Monos de Quepepampa”, al conocer, que el ex juez, Ismael Orozco, los dejaba libres bajo el pago de una fianza al toque muchos de los integrantes de esta banda, fugaron hacia los países de Ecuador, Chile y Bolivia… Este dato, nos los brindo un abogado, que defendió a uno de estos sujetos, que integraba la temible banda de hampones, “Los Monos de Quepepampa”, cuya mayor parte son de la provincia de Huaral.

WILLIAM VIDARTE DA LASTIMA… Hay que decirlo con claridad y no engañar a la gente linda y hospitalaria de Huacho… Pues, en el mes de octubre, William Vidarte Arbulu, llegó como 6 veces a nuestra oficina para que lo entrevistáramos porque según decía, se iba a Venezuela a reunirse con su esposa y la nota periodística se le hizo en “Hincha Pelotas Sport`D… Dijo en esa oportunidad, que la fecha en la que alzaría vuelo sería el 18 de octubre y ya estamos noviembre, y, sigue dando vueltas por las calles de Huacho, solicitando apoyo económico a sus amigos, que ya cae chinchoso… En verdad, da pena ver como un futbolista, que jugo en la “U”, La Palma, Tumán, en Venezuela, Panamá y Colombia, ahora este como un mendigo… Sus familiares deben tomar cartas en el asunto y buscar una solución al problema, que aqueja, William Vidarte, de quien todos recordamos sus goles, que anotaba a favor de La Palma de Huacho… Y, muchos vibrábamos con sus anotaciones en las vallas rivales… Sinceramente, da lástima el ex jugador palmeño. Bueno, ahí nos vemos... Chau.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN MIÉRCOLES 27 DE MARZO 2024

  Su funcionamiento atraerá importantes cadenas logísticas del Mundo MEGAPUERTO DE CHANCAY INICIARÁ OPERACIONES EN NOVIEMBRE DE ESTE AÑO 2...