jueves, 3 de noviembre de 2016

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN JUEVES 03 DE NOVIEMBRE DEL 2016






Partido se Jugara este Sábado en Huacho a Partir de las 3 y 30 P.M.
VENUS QUEDO LISTO PARA GANAR AL SPORT ROSARIO DE HUARAZ
Aficionados Alentarán de Principio a Fin a Nuestro Único Representante.

¡Sale con todo!.. Con el apoyo de toda su gente y confiados de sacar un buen resultado, Social Venus quedó listo para enfrentarse a la escuadra del Sport Rosario este sábado 05, por los Octavos de Final de la Etapa Nacional de la Copa Perú 2016.
Este encuentro se dará cita a partir de las 3:30 de la tarde en el estadio Segundo Aranda Torres de Huacho, en donde se espera la masiva asistencia del público para poder apoyar al conjunto morado en su lucha por seguir en carrera en esta edición del 'fútbol macho', por lo que primero deberá superar al Sport Rosario de local, para luego ir con ventaja hacia la siempre complicada altura de Huaraz.
Para este cotejo, el Venus contará, luego de varias fechas, con casi la totalidad de todo su equipo, esto debido a que gracias a la para, algunos jugadores pudieron recuperarse de sus lesiones, tan solo Francis Salazar se encuentra aún con algunas dolencias, pero se espera que pueda tener participación de algunos minutos en este trascendental cotejo.
En la otra vereda se encuentra el Sport Rosario, que llega con todas sus principales figuras que ya han tenido roce profesional hace algunos años, hablamos de Joyce Conde y Luis Galliquio, ex Universitario, y Edson Chacaliaza, ex Municipal, por lo que busca dar el golpe de visita, apoyándose en la experiencia y largo recorrido de su equipo.
Lo que le podría jugar en contra a este equipo ancashino, es su falta de ritmo, ya que con el paro, acumuló dos semanas de no disputar un partido oficial, ya que si bien es cierto, ha jugado amistosos, se sabe que estos no se juegan al ritmo de un encuentro de Copa Perú, por lo que el Venus intentará sacar provecho y poder 'apretar' desde los primeros minutos.
Cabe mencionar que el partido de revancha se jugará en el estadio Rosas Pampa de Huaraz el próximo domingo 13, donde se definirá al clasificado, y el cual, según el fixture, se enfrentaría al ganador de la llave entre el UDA de Huancavelica o al Kola San Martín de Loreto, rivales que sin ninguna duda son de respeto. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

En Auditorio de la Municipalidad
ALCALDE DE BARRANCA JURAMENTÓ A NUEVOS MIEMBROS DEL COPROSEC

El Comité Provincial de Seguridad Ciudadana, presidida por el alcalde Elgar Marreros Saucedo, sostuvo una reunión en el auditorio municipal, a fin de ultimar acciones para el lanzamiento del Programa “Barrio Seguro”, la cual contará con la presencia del Ministro del Interior, Carlos Basombrío.
Además se realizó la juramentación de dos nuevos integrantes, el Director del Hospital de Apoyo Barranca- Cajatambo, Dr. Jorge Luis Morón Ochoa y el Director de la Ugel N° 16, Lic. Alain Tito Solís García, quienes se suman al trabajo en favor de la seguridad ciudadana.
Así mismo, se procedió a la juramentación del Comité Distrital Multisectorial de Salud, en cumplimiento a lo prescrito en los acuerdos de Gestión Territorial, quienes fiscalizaran los casos nuevos de desnutrición crónica, anemia infantil y mortalidad materna.
Elgar Marreros, agregó que el carácter multidisciplinario que tiene el COPROSEC, representa una implicancia mayor en la responsabilidad de las instituciones que la integran.
De esta manera se  realizan trabajos conjuntos entre los sectores involucrados, para lograr una convivencia pacífica en esa  provincia.

En Institución Educativa de Huaral
ESCÁNDALO POR SUPUESTOS DOCENTES QUE VIOLARONA MENOR

¡Indignante!.. En un hecho que viene generando conmoción a toda una población que clama justicia, docentes son acusados de ultrajar a menor de edad e increíblemente seguir gozando de su libertad en el distrito y provincia de Huaral, región Lima.
Este lamentable suceso se habría producido hace dos meses y tuvo lugar en la emblemática institución Andrés de Los Reyes, donde una menor de 15 años al parecer habría sido sometida por los propios profesores de esta mencionada institución, por lo que en primera instancia la madre de la adolescente puso la denuncia respectiva, pero hasta el momento no encuentran justicia y se sienten burlados por la autoridad.
Actualmente los docentes acusados se encuentran en libertad, y según los familiares de la menor, uno de ellos ya habría fugado de Huaral,
Se espera que la nueva directora de la UGEL 10 tome cartas en el asunto, y que este caso pueda ser resuelto con la mayor celeridad posible, ya que si se comprobase lo sucedido, estos mal educadores deberían pasar un largo tiempo tras las rejas, y no paseán-dose libremente por las calles mientras que una niña y toda su familia sufre con el daño ocasionado. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

En los 377 Años de su Fallecimiento
SANTO PATRÓN SAN MARTÍN DE PORRES RECORRE CALLES DE HUACHO Y SANTA MARÍA

Recibiendo merecido y justo homenaje a su paso por las calles de Huacho y Santa María nuestro Santo Patrono San Martín de Porres, salió en procesión esta mañana y recibe las muestras de devoción y gran fe católica de la población que lo acompaña en homenaje a la conmemoración de los 377 años  de su fallecimiento y un aniversario más de su llegada a la parroquia de Cruz Blanca.
El Santo de la “Escoba” comenzó con su recorrido procesional, haciendo su paso por las bellas alfombras de flores que fueron elaborados por vecinos y trabajadores de la comuna campiñera, mientras era llevado en hombros de sus fieles en recorrido procesional que durará hasta las últimas horas de la noche de hoy..
Como se conoce, las novenas y albas en honor a la festividad del Santo Patrono San Martín de Porres se iniciaron el pasado viernes y culminarán este sábado 5 de noviembre donde se realizarán ceremonias especiales de agradecimiento al Santo “Moreno” en su paso procesional, por la protección y amor a los hijos de esta tierra.
Cabe rememorar, de acuerdo a la historia que San Martín de Porres, el santo de la escoba y patrono de los barberos, solía decir “Yo te curo y Dios te sana”, a los grandes señores y hombres sencillos que acudían en busca de su ayuda. Su fiesta se celebra cada 3 de noviembre, día en que partió a la Casa del Padre un 3 de noviembre del año 1639, besando el crucifijo con gran alegría.
Con ayuda de Dios, realizaba algunos milagros de curaciones instantáneas o en ocasiones bastaba su presencia para que el enfermo desahuciado empezara a recuperarse. Hay quienes lo vieron entrar y salir de recintos con las puertas cerradas, mientras que otros aseguraron haberlo visto en dos lugares distintos a la misma vez.
San Martín es recordado con la escoba, que es símbolo de su humilde servicio. Por ello, San Juan XXIII al canonizarlo en 1962 dijo: “¡Ojalá que el ejemplo de Martín enseñe a muchos lo feliz y maravilloso que es seguir los pasos y obedecer los mandatos divinos de Cristo!”.

Último Sismo Tuvo Epicentro en Huacho
TEMBLORES ALARMAN A LA POBLACIÓN DEL NORTE CHICO

¡Preocupación!.. Luego de los últimos remesones que han venido sucediendo en nuestro país, población del Norte Chico se encuentra totalmente alarmada tras el último sismo de 4.5 grados registrado en horas de la madrugada en la ciudad de Huacho.
Y es que cuando muchas personas se encontraban ya descansando y algunas ya lo estaban por hacer, un fuerte sacudón los hizo levantar de la cama, exactamente a las 12:10 de la noche, donde niños, adultos y hasta personas de la tercera edad, corrieron hacia fuera de sus viviendas para ponerse a buen recaudo de este sismo que duró aproximadamente 7 segundos.
¡Paró!, ¡Todo está bien!, fueron las voces que regresaron la tranquilidad, para luego prender las noticias o navegar en las redes sociales y enterarse que este movimiento telúrico había sido registrado de 4.5 grados en la escala de Ritcher, y el epicentro fue precisamente en Huacho, localizándose exactamente a 71 kilómetros al Sur Oeste en el mar de Huacho, con una profundidad de 30 kilómetros.
Afortunadamente Defensa Civil, no registró ninguna pérdida material y menos humana. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

Ministerio de Cultura lo Premiará el 28
EX DIRECTOR DE LA DRELP RICARDO DOLORIER GANÓ PREMIO NACIONAL DE CULTURA 2016

El Ministerio de Cultura dio a conocer los nombres de los ganadores del  Premio Nacional de Cultura 2016, el galardón más importante del país, que reconoce la gestión y desarrollo cultural de personas e instituciones a favor de la sociedad, figurando como ganador en la categoría Creatividad, el ex director de la Dirección Regional de Educación Lima Provincias Ricardo Dolorier Urbano.
Esta iniciativa, dedicada en esta edición a las Letras y Humanidades, contempló tres categorías; Creatividad, Trayectoria y Buenas Prácticas Institucionales.
En la categoría Creatividad, que busca reconocer a quien represente un aporte innovador al panorama de su disciplina y cuyo valor pueda ser reconocido a nivel nacional, los miembros del jurado: Luz Guerrero Peirano, Ana María Denegri Alvarez-Calderón, Carmen Rosa Ollé Nava de Verástegui, Mónica Bonifaz Chirinos y Alejandro Rodríguez Vela, dieron por ganador a Ricardo Dolorier Urbano.
Dolorier, maestro ayacuchano y ex director de la DRELP, a decir del jurado “(…) ha demostrado gran creatividad en su labor al rescatar la oralidad dentro del aprendizaje de la lectura tanto en niños como en adultos, lo que hace del método que lleva su nombre una herramienta poderosa e inclusiva para el desarrollo intercultural de nuestro país”.
En la categoría Trayectoria, donde se busca reconocer a la persona cuya labor y aporte al arte y la cultura peruana y universal sea un ejemplo para futuras generaciones, el ganador fue el poeta Carlos Germán Belli.
Y, en la categoría Buenas Prácticas Institucionales, que reconoce a aquella organización nacional pública o privada, sin fines de lucro, cuyas acciones a favor de la protección y promoción de la diversidad de expresiones culturales, hayan tenido un impacto en el país y puedan servir de ejemplo para otras instituciones culturales, el jurado designó como ganadora a la Fundación Augusto N. Wiese.
Finalmente, el Instituto Nacional de Cultura informó, que la ceremonia de premiación a los ganadores se realizará el lunes 28 de noviembre en el Gran Teatro Nacional en Lima.

DICEN POR AHÍ ...

CAMPOSANTOS DE LA FE... En el día de todos los santos, la gente recuerda a sus finaditos… Como siempre todos los cementerios del país se repletaron de gente… Yo también me di una escapadita para visitar a mis familiares en esta fecha tan especial… Dicen que uno nunca debe olvidarse de quienes partieron a la eternidad, por eso no dejo de acudir cada 1 de noviembre… Ir a los camposantos es prepararse para todo un ritual de costumbres… Mucha gente lleva comida y trago para dejarle al finadito… “Ellos también saborean desde el cielo”, me dice una señora… La gente va dispuesta a rezar a los muertos y disfrutar de un día en familia… Llevan almuerzo, cerveza o chicha de jora para brindar... El solcito sirve para matizar el día con varias heladas… La música tampoco puede faltar… Bandas que tocan huainitos, grupos que cantan la música de Juan Gabriel… Amor eterno, suena con fuerza, dedicado para las mamitas que descansan por siempre… Hay quienes realizan misas y llevan a toda la familia para invocar el perdón por el alma del difunto… Cantan y elevan alabanzas a Dios en este día tan especial… Visitar a nuestros finaditos en esta fecha es recordatorio, pero también nos sirve para reflexionar que la vida no acaba en este mundo sino que continúa en otros planos… Muchos de nuestros seres queridos que fallecieron siguen viviendo en nuestros corazones y desde el cielo nos siguen iluminando y cuidando… Pese a no tenerlos físicamente a veces uno siente la presencia de ellos, suelen estar más cerca en los momentos más difíciles… Por eso hay que acordarse de ellos siempre, rezarles no solo el 1 de noviembre, sino toda la vida.

LOS 142 ANIVERSARIO DE HUACHO… Se dio a conocer la programación por el 142º aniversario de la Elevación de Huacho a la Categoría de Ciudad y Capital de la Provincia de Chancay hoy Huaura, cuyo día central es el jueves 10 de noviembre… Los actos serán presididos por el alcalde Humberto Barba Mitrani y por el presidente de la comisión de fiesta, el Lic. Arturo Uribe Torres… Y, existe gran expectativa por la elaboración de la salchicha más grande del mundo, que será de un kilometro de la rica salchicha huachana, esta actividad se realizará el 12 de noviembre a partir de las 12 am… Otra actividad que concita la atención de la población es la elección de Miss Huacho 2016, que se realizará en la Plaza de Armas de nuestra ciudad el 5 de noviembre… Y, el Día Central, 10 de noviembre se llevará a cabo el desfile cívico, escolar, militar, que será a partir de las once de la mañana en la Plaza Dos de Mayo… En esta oportunidad, no se realizará a lo largo de la avenida 28 de Julio porque en el lugar se vienen construyendo modernas veredas… Asimismo, se anuncia la presencia de grandes grupos, como; Papillon, Son Tentación, Los Titanes, el Grupo Río, entre otros.

SE CAE Y SE CAE DEL TODO LA REVOCATORIA A “BETO” BARBA… Al inicio el grupito de revocadores hicieron su bullita en el frontis de la muni provincial y sus arengas fueron de todo calibre… Y, la gente comentaba, que la revocatoria podría tener éxito… Han pasado los días y se viene observando, que esta revocatoria se viene cayendo, ya que la gente no quiere firmar los planillones para revocar a “Beto” Barba… ¿Ah!... Los chismes dicen, que algunos de los que han firmado son un grupito de vendedores informales, que se hallan heridos porque fueron desalojados de la calles… Pero, a la verídica la vemos bien tranca para revocarlo al colorado “Beto” Barba, porque solo hasta el 25 de noviembre es el plazo para presentar las 45 mil firmas que se necesitan y al paso de tortuga que va esta revocatoria no creo que las consigan.

LOS 58 AÑOS DEL DIARIO HOY… Como no recordar el aniversario del periódico HOY, que el 9 de noviembre celebrará a lo grande sus 58 años de fundado… Su gerente, Ricardo Ninamango López, fue el gestor de este medio de comunicación, que tuvo sus momentos cuando brindaba la información diaria… Y, puedo decir, que al diario HOY lo llevó en mi corazón porque es ahí donde me inicie como redactor periodístico y ahí conocí a colegas muy solidarios, que me dieron los primeros consejos en el periodismo… Además, estando ahí me inicie como Corresponsal del diario La República, Popular y Libero, como también pase grandes penurias por la crisis económica de esos tiempos y además, con la presencia del terrorismo, los del MRTA y de Sendero nos tenían en la mira y vivíamos amenazados… Pero, gracias a Dios, me fortalecí y funde mi propio diario, que fue el ASÍ… Y, es por eso, que recuerdo con cariño al diario HOY donde mi gran amigo, Ricardo Ninamango López, siguió luchando y lo felicitó hoy que ha llegado a los 58 años de fundado su periódico… Además, como no recordar a grandes amigos, que estuvieron como editores así como en el área periodística, administrativa y como gráficos.


TODOS SOMOS VENUS… Este sábado todos debemos asistir al estadio Segundo Aranda Torres para alentar de principio a fin al Club Social Venus de Huacho, que busca su clasificación a los cuartos de final de la Copa Perú y el rival de turno será el Sport Rosario de Huaraz… En esta oportunidad, esperemos que la afición huachana asista en mancha al estadio para darle el estimulo que requiere el cuadro de la camiseta moradita… Mucho ojito, que la entrada costará 20 soles y el director técnico, Jorge “pellejo” Cordero, ha manifestado, que enviará al gramado de juego a los mejores elementos que tiene la escuadra huachana. Bueno, ahí nos vemos... Chau. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN MIÉRCOLES 27 DE MARZO 2024

  Su funcionamiento atraerá importantes cadenas logísticas del Mundo MEGAPUERTO DE CHANCAY INICIARÁ OPERACIONES EN NOVIEMBRE DE ESTE AÑO 2...