miércoles, 16 de noviembre de 2016

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN MIÉRCOLES 16 DE NOVIEMBRE DEL 2016






Llevan 22 Días Exigiendo la Homologación de sus Sueldos
DOCENTES UNIVERSITARIOS BLOQUEARON CARRETERA PANAMERICANA EN VÉGUETA
Señalan que Radicalizarán sus Protestas y se Irán a la Huelga de Hambre.

Huacho también se hizo presente en la huelga indefinida nacional exigiendo la homologación de sus haberes y los docentes de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión no tuvieron mejor medida de protesta, que tomar por más de media hora la panamericana norte en el sector de Végueta – Primavera, quemando llantas y deteniendo el paso de los vehículos.
Fueron más de 80 docentes quienes marcharon con paso firme hasta esa localidad teniendo como cabeza al dirigente Wilfredo Tolentino y a Luis García, quienes rindieron declaraciones a la prensa huachana , manifestando el fastidio por la cantidad de días que llevan sin recibir la remuneración que la Ley decreta y aseveraron que de no ser escuchados radicalizarán sus medidas de protesta e incluso llegarán a la huelga de hambre.

MEDIDA SE RADICALIZA A NIVEL NACIONAL
Como se conoce, profesores de universidades públicas en diversas regiones del país siguen saliendo a las calles cansados del atropello a sus derechos remunerativos y alzando su voz de protesta al ver como la supuesta Ley que los beneficiaría no está siendo regida como es debido. Medida extrema que se ha sentido con mayor fuerza en las ciudades de Trujillo, Puno, Ayacucho, Tumbes y Huacho.
Reacios a seguir alejados de los beneficios que les corresponde, alrededor de 10 mil docentes del país han cumplido 22 días de huelga, y según señalan ellos, continuarán haciéndolo indefinidamente hasta cumplir su objetivo, que es el de la homogenización de sus sueldos con los que reciben los magistrados del Poder Judicial, tal como lo señala la Ley Universitaria.
Debido a que ellos se encuentran recibiendo una remuneración mensual de 6.700 si son profesores principales, 3.008 los asociados y 2.008 los auxiliares; cuando lo que la ley dispone es que deban ganar 17.000, 12.500 y 7.400, como un juez supremo, uno superior y uno especializado de primera instancia respectivamente.
Atilo Mendigure, presidente de la Federación Nacional de Docentes Universitarios del Perú (Fendup), declaró que ya se habían reunido con representantes del Ministerio de Educación y al menos, como primera instancia, piden que se aumente una cantidad de 2.000 soles a los docentes auxiliares, 1.800 a los asociados y 1.000 más para los principales, no obstante siguen a la espera, pero lo que está claro es que hasta tener una respuesta concisa la huelga seguirá.

En Playa Chorrillos de Chancay
CAE MICROCOMERCIALIZADOR CON MÁS DE 250 KETES DE PBC

¡Loable!.. Tras una gran operación en conjunto, capturan a presunto microcomercializador de droga incautándosele 250 envoltorios de ketes de Pasta Básica de Cocaína, en la playa Chorrillos, distrito de Chancay, provincia de Huaral, región Lima.
Esta intervención se llevó a cabo gracias a información confidencial que detallaban que por las inmediaciones del puerto chancayano, se estaba ejerciendo la actividad ilícita de venta de droga a vista y paciencia de los lugareños, por lo que tras tomar conocimiento del hecho, se dio paso a un operativo por parte de la comisaría de Chancay y situarse en dicho lugar específico.
El comisario de Chancay, Oscar Arguelles Vizarreta, comandó la operación junto a efectivos del orden, logrando percatarse que en dicho balneario se encontraba una persona de comportamiento sospechoso, quien al notar la presencia policial trató de darse a la fuga, pero fue perseguido y reducido logrando realizársele el registro personal respectivo.
Asimismo este sujeto fue identificado como Wilfredo Rodríguez (44), a quien se le logró hallar en el bolsillo derecho de su pantalón, una bolsa negra que guardaba en su interior un total de 250 envoltorios de papel periódico conteniendo una sustancia blanquecina pulvurienta, conocida como Pasta Básica de Cocaína (PBC), por lo que rápidamente fue conducido hasta la dependencia policial huaralina.
Al parecer, este sujeto sería uno de los tantos delincuentes que circulan la playa chancayana, ofreciendo a adictos, en su mayoría jóvenes que pululan el lugar, esta droga para que puedan seguir sumergidos en esta dañina enfermedad, por lo que se espera que se vengan ejecutando operativos sorpresa como este, para así poder desterrar esta actividad y demás delas huestes de la provincia de Huaral. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

En Hospital de esa Ciudad
JOVEN LUCHA POR SU VIDA TRAS SER ACRIBILLADO EN HUARAL

¡Hasta cuando!.. Al parecer la inseguridad se vuelva cada vez alarmante en nuestra región, delincuentes a sangre fría acribillan a joven y lo dejan al borde de la muerte en el sector de la Huaquilla, distrito y provincia de Huaral, región Lima.
Este lamentable suceso se registró luego de que la víctima identificado como Jhonatan Rojas, se encontrase por las inmediaciones de una loza deportiva, exactamente frente al Registro Militar, sin imaginar que avezados delincuentes lo venían siguiendo y tan solo esperaban el momento justo para dar rienda suelta a su accionar delictivo.
Según cuentan vecinos que pudieron presenciar el hecho, narran que dos sujetos a paso ligero, interceptaron a la víctima y tras haber hablado con él por unos segundos, uno de ellos enfundó el arma que llevaba en la parte trasera de su pantalón y le descerrajaron sendos disparos, para luego huir del lugar con rumbo desconocido, mientras que el joven quedó tendido sobre el pavimento en medio de un charco de sangre.
Vecinos dieron aviso a sus familiares, y pudieron llevarlo hasta el Hospital de Huaral, en donde hasta el momento permanece en el área de trauma shock, debido a la gravedad de sus heridas, por lo que su estado es crítico y sus seres queridos rezan por el milagro de su recuperación.
Asimismo, efectivos de la PNP llegaron hasta el lugar de los hechos e iniciaron las investigaciones del caso.
Hermosilla Díaz, Jean Paul.

Tras Amenazas de “Los Monos de  Quepepampa”
CORONEL FLORES: “JUECES SON VIGILADOS DÍA Y NOCHE”

¡Salió al frente!.. Con total sobriedad y directamente a la yugular, el Jefe de la División Policial de Huacho, Coronel Luis Flores Solís dio a conocer que brindará garantías a vocales que son amenazados de muerte por el cuestionado caso de “Los Monos de Quepepampa”.
Los magistrados que vienen sufriendo el amedrentamiento son, Víctor Reyes Alvarado, Carlos Gómez Arguedas y William Timaná Girio, quien constantemente vienen recibiendo amenazas a través del Facebook, mensajes como “Si no colaboras, te mueres junto a tu familia” o “No sigas jod…” han llegado hasta sus mensajes a través de cuentas falsas.
“Ellos están siendo vigilados día y noche por efectivos policiales vestidos de civil, no podemos flaquear ante el bajo recurso de estos delincuentes, los magistrados deben cumplir con su labor sin tener el más mínimo temor, por eso su seguridad está siendo velada por nuestra policía” declaró el Jefe de la División Policial de Huacho, Luis Flores Solís, quien también mencionó que las familias de los referidos magistrados también están siendo custodiadas.
Por otro lado, dijo también que a través del Área de Inteligencia, se viene realizando acciones de rastreo para poder detectar a las personas que estarían detrás de estas cuentas de Facebook que envían mensajes amenazantes a los Jueces Superiores de la Corte de Huaura.
Como se recuerda, precisamente estos tres jueces, serán los encargados de juzgar a los 29 integrantes pertenecientes a la banda de “Los Monos de Quepepampa” donde tendrán que decidir si la organización delictiva afronta una prisión preventiva o continuarán libres, tal y como hace unas semanas lo decidió el cuestionado juez, Ismael Orozco, de quien también se dice actuó bajo constantes amenazas hacia él y su familia. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

Se Puede Usar Gratuitamente la Linea 119
OSIPTEL RECOMIENDA MENSAJES DE TEXTO EN CASO DE SISMOS

El Organismo Supervisor de la Inversión Privada en Telecomunicaciones (OSIPTEL) recomienda a la población comunicarse mediante mensajes de texto o redes sociales con sus familiares o amigos, en caso de sismos, a fin de evitar realizar llamadas que podrían congestionar la red.
Asimismo, los usuarios pueden utilizar gratuitamente el servicio 119, que debe ser brindando por las empresas operadoras en situaciones de emergencia, como terremotos o desastres naturales.
Para grabar un mensaje de voz a un teléfono móvil, se debe llamar al 119, marcar la opción 1 y luego el número de teléfono al que se desea dejar el mensaje.
Para escuchar el mensaje, se debe llamar al 119, esta vez marcar la opción 2 y el número de teléfono donde fue dejado el mensaje.
Cabe resaltar que este servicio soportará mensajes cortos y solo deberá ser usado en casos de emergencia.

No Resistio sus Graves Quemaduras
TRAS LARGA AGONÍA MURIÓ PIROTÉCNICO JOSÉ MAURICIO

¡Lamentable!.. Luego de casi tres semanas de interminable sufrimiento, el maestro pirotécnico José María Mauricio Carrasco (46) perdió la vida al no resistir las graves quemaduras sufridas en todo su cuerpo, tras el dantesco incendio en su taller en el distrito de Santa María, provincia de Huaura, región Lima.
Mientras todos nos encontrábamos pendientes al partido que jugaba nuestra selección contra su similar de Brasil, Mauricio Carrasco postrado desde su cama en el Hospital Arzobispo Loayza en Lima, luchaba por sobrevivir, aferrándose a la vida que una vez alegró y le puso color con sus inolvidables castillos en cualquier festividad, profesión que por vueltas que da la vida, lo expuso al peligro que hoy lo termina llevándose hacia la eternidad.
Luego de la infortunada tarde del 28 de Octubre, donde su taller de pirotecnia ubicado en la calle Hipólito Oyola, prendiera en llamas tras dos fuertes explosiones que produjeron graves quemaduras tanto en la cara, cuerpo y extremidades del valeroso 'castillero' quien aún con el dolor, tomó un balde y quiso salvar lo que aún quedaba de su negocio, algo que no pudo y terminó desplomándose, y nunca más volvió a ponerse de pie.
Tras lo sucedido, una gran cadena de oración se originó por su pronta recuperación, asimismo familiares y amistades que forjó a lo largo de su transitar, le estrechaban la mano y apoyaban con algunos gastos, y es que por su estado, tuvo que ser trasladado hacia Lima, donde el esfuerzo de los médicos por salvarle la vida fue en vano, el destino quería que nos sufra más y terminó falleciendo.
Su esposa, Netty Collantes Maturrano, quien siempre estuvo a su lado y pendiente a su salud, rompió en llanto y su dolor fue más intenso quizás hasta de las mismas quemaduras, y es que se había ido su esposo, amigo, y fiel compañero. De igual manera su barrio querido de Hipólito Oyola recibió la dolorosa noticia cual baldazo de agua fría, y es que siempre fue querido por su forma de ser, solidario en todo momento con los que apreciaba.
Sus restos ya deben haber sido traídos desde Lima, y seguramente serán velados en su vivienda, acompañado de las personas que más lo estimaban, y que no comprenden como la vida se los arrebató, seguramente hay fiesta en el cielo y Dios quiere que un castillo campiñero adorne su reino, ¡Hasta pronto José María, solo nos llevas la delantera!.  Hermosilla Díaz, Jean Paul.

DICEN POR AHÍ ...

MEJORAS EN SALUD Y EDUCACIÓN… El estado actual de la salud en el Perú no es el mejor; casos de epidemias como el dengue siguen apareciendo y otros males que ya teníamos controlados han rebrotado, quizás por descuido o un poco de soberbia, por lo que se requiere retomar acciones preventivas… Sin embargo, la salud no solo es curar enfermedades, sino también prevenir y educar, y la educación empieza por casa… Hay que enseñar a los niños el lavado de manos e instruir a los profesores para que eduquen  a nuestros niños… Necesitamos trabajar en equipo, no solo los médicos sino todos los peruanos para que la salud de los peruanos mejore… Cuando pensemos en la salud deberíamos comenzar por las redes de agua potable que permitan a los niños lavarse las manos y así se evitaría bacterias y parásitos, además se debe contar con energía eléctrica para que la gente pueda leer y adquirir conocimientos… Sectores ampliamente desfavorecidos en nuestro país como la educación y la salud deben ir de la mano para que nuestro país pueda avanzar… Nos caracterizamos por ser un pueblo que no toma las medidas necesarias para cuidar su salud en distintos aspectos como el cáncer… Carecemos de conciencia preventiva y esto responde a la falta de compromiso de ambos sectores en trabajar de manera articulada y conjunta, en la implementación de planes complementarios… Si bien cada cartera tiene objetivos individuales el Gobierno debe entender que existen aspectos en la vida de cada ciudadano que no pueden separarse… Solicitamos más responsabilidad del Ejecutivo para un respaldo mayor en ambos sectores… Los políticos también debemos luchar para que esta situación pueda cambiar… Con salud y educación tendremos una nación próspera con individuos que contribuyan en su crecimiento.

JUSTINO VALENCIA NUNCA MAS ALCALDE… Cuando existe transparencia en los miembros del Jurado Nacional de Elecciones aplican todo el peso de la ley ante una denuncia con fundamentos… Y, es así como los magistrados del JNE con criterio preciso determinaron vacar a Pedro Justiniano Valencia Pantoja del cargo de alcalde distrital de Huaura… La resolución dada por el órgano electoral cayó como un baldazo de agua fría al burgomaestre y a sus allegados… El que presento la petición de vacancia, Junior Antony Aponte Osorio, al conocer el fallo del JNE, dijo, “Se hizo justicia”… Esto porque según lo fundamentado, Justino valencia, había hecho trabajar a su sobrino en la academia municipal y para el colmo, había cobrado un cheque con la rubrica de su tío Valencia, lo que esta penado como delito de nepotismo… Ahora, Justino Valencia, está que llora por todos lados y se jala los pelos por su sorpresiva vacancia…  Por ahí había un run, run, de que Justino habría pagado un buen billete a ciertos personajes de Lima, para que no lo vacarán pero al parecer todo era solo un chisme y punto.

TIEMBLA EL ALCALDE JOSÉ REYES… ¡Huyuyuy!... Otro alcalde al que le están que le tiemblan los cachetes y le sudan las manos de los nervios porque el JNE le ha puesto la puntería y podría ser vacado, es a José Reyes, del distrito de Santa María… Este casito según los entendidos está más fácil y de una vez, José reyes Silva, deje el sillón edil… Esto, porque dio chamba a su suegro y a su yerno, sobre este caso muy pronto los integrantes del Jurado Nacional de Elecciones darán a conocer su veredicto, que será su vacancia… Fíjense, el alcalde José Reyes Silva, que antes era un tontolin y no mataba ni una mosca, ahora es un soberbio y se cree dueño del municipio… Pero, ahora, como buen campiñero está visitando a un familiar del brujo “Yancunta” para que le pase el huevo y de pasadita el cuy negro para que tenga vibras… Como estará de asustado, que ha contratado al abogado Castiglioni, para que lo defienda a capa y espada… Ósea, José Reyes, no duerme y está con sus pastillitas de Diazepan para poder tranquilizarse y quedarse bien dormidito.

ALEJANDRO ALOR SE ARRODILLA ANTE SAN JUAN BAUTISTA… ¡Huy!... ¡Curuju!... Otro alcalde que está con la soga en el cuello es Alejandro Alor Portilla, a quien su pueblo de Végueta le ha dicho en su pepián, “Nunca más como autoridad edil”… Pues, Alor Portilla, como autoridad como alcalde cambio su personalidad y se volvió soberbio, matón y puñalero… Y, es por eso, que la gente veguetana viene firmando los planillones para revocar a esta cuestionada autoridad edil… Y, ahora,  Alejandro Alor Portilla, como buen católico para en la iglesia arrodillado ante la imagen del Santo Patrón San Juan Bautista y le implora, que la revocatoria no tenga éxito… ¿Se le hará el milagro a Alor Portilla?.


SE CAYÓ LA REVOCATORIA CONTRA “BETO” BARBA… El coleguita Lucho Bernal, nos dice con total seriedad, que la revocatoria contra “Beto” Barba Mitrani, ha sufrido una caída bien federal… Según nos afirmó, la revocatoria se ha quedado sola y solo hay unos 20 pelagatos detrás de la misma, pero, están más perdidos que cuy en tómbola… Ósea, en pocas palabras, han tirado la toalla porque no han encontrado ningún “tonto”, que ponga sobre la mesa un buen billete para que se puedan movilizar y busquen las firmas para revocar a la autoridad edil… Y, fíjense, tienen pocas firmas y solo faltan 9 días para que las presenten ante la RENIEC, que en este caso pide 45 mil firmas. ¡pobrecitos! Bueno, ahí nos vemos... Chau.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN MARTES 23 DE ABRIL 2024

  Municipalidad Provincial de Huaura impone principio de Autoridad TRES DETENIDOS EN PRIMER DÍA DE DESALOJO A COMERCIANTES INFORMALES EN B...