viernes, 25 de noviembre de 2016

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN VIERNES 25 DE NOVIEMBRE DEL 2016






Productos Peligrosos Fueron Decomisados por el Ministerio Público
INCAUTAN E INCINERAN MÁS DE VEINTE TONELADAS DE PIROTÉCNICOS
Autoridades Intensifican Operativos en Resguardo de la Población.

Más de veinte toneladas de productos pirotécnicos fueron incinerados por la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec), en instalaciones debidamente acondicionadas de la empresa Famesa SA, ubicadas en el kilómetro 77 de la carretera Panamericana Norte, en el distrito de Chancay.
Este acto de destrucción no tiene precedentes ya que la cantidad de pirotécnicos es el mayor realizado hasta ahora por la Sucamec.
Los materiales destruidos fueron decomisados por el Ministerio Público y puestos a disposición de la Sucamec para que defina su destino final, en este caso la incineración, según lo establecido en la Ley Nº 30299 “Ley de armas de fuego, municiones, explosivos, productos pirotécnicos y materiales relacionados de uso civil”, y en su reglamento.
Los productos pirotécnicos destruidos eran los denominados deflagrantes, como “tortas”, “volcanes”, luces de bengala, “silbadores”, entre otros.
El traslado e incineración del material contó con el monitoreo de agentes de la Unidad de Desactivación de Explosivos (Udex) de la Policía Nacional del Perú, con el apoyo de personal especializado de la empresa Famesa SA.
“La incineración de pirotécnicos elimina definitivamente el riesgo de accidentes”, sostuvo Juan Dulanto Arias, gerente de Control y Fiscalización de la Sucamec, quien presidió el acto de destrucción.
Asimismo, señaló que conjuntamente con las autoridades provinciales y distritales vienen intensificando sus operativos en resguardo de la población en vista que faltan pocos días para el mes de diciembre y la aproximación de las fiestas navideñas.

CHOFER MUERE EN BRUTAL CHOQUE ENTRE AUTO Y TRAILER EN PATIVILCA

¡Lamentable!.. Nuevamente nuestras pistas se convierten en escenario de un trágico deceso, chofer de auto muere instantáneamente tras empotrarse contra unidad de tráiler a la altura del km. 14 de la carretera Pativilca – Cajatambo.
Este infortunado suceso se registró luego que un automóvil conducido por Roberto Carlos Villafranca Obregón, chocara intempestivamente por alcance contra un tráiler que era conducido por Luis Mauricio Nuñez de Paz, provocando que el primero de los nombrados pierda la vida casi de manera instantánea debido al fuerte impacto que provocó este fatal desenlace.
Al lugar se hizo presente efectivos de la Policía de Carreteras, así como el cuerpo de bomberos, quienes pudieron rescatar, luego de arduos minutos de esfuerzo, el cuerpo del cadáver que permanecía atrapado entre los fierros retorcidos del auto, por lo que fue conducido hasta la morgue de Barranca, para la necropsia de ley.
Asimismo, Núñez de Paz, conductor del tráiler fue retenido por las autoridades policiales a fin de esclarecer realmente las causas de este fatal accidente, por lo que estará sujeto a las investigaciones, y brindará su versión de los hechos, por lo que si se comprueba que no tuvo culpa alguna, será dejado en libertad.
El occiso vivía en el distrito de Barranca y deja un gran dolor difícil de borrar. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

A su Paso Recibirá Sendos Homenajes
SANTO PATRÓN SAN MARTÍN DE PORRES REALIZA ÚLTIMO RECORRIDO PROCESIONAL

Este domingo 29 la Sagrada Imagen del Santo Patrono San Martín de Porres saldrá de la Iglesia de Cruz Blanca, en hombros de sus fieles a dar su último recorrido procesional por las calles del distrito de Santa María y a su paso recibirá múltiples homenajes y ofrendas florales de agradecimiento de sus devotos.
Como se recuerda, la festividad de San Martín de Porres nace allá por el año 1875, gracias a la devoción y gratitud de Don José Chilet, quien padecía de una enfermedad incurable y según cuenta la historia, al orar con mucha a Fray Martín de Porres, obtuvo su sanación, por lo cual en gratitud al milagro concedido mandó confeccionar una imagen del santo peruano, la que fue concluída el 20 de noviembre del año 1875, tal cual reza hasta el día de hoy en la parte dorsal de la sagrada imagen.
Asimismo, cuenta la historia, que las primeras festividades en veneración a San Martín de Porres se realizaron en el barrio de Canta Lachay (hoy calle Antonio Raymondi en el distrito de Hualmay, creciendo la devoción a Fray Martín de Porres, tal es asi que su festividad duraba más de siete días y congregaba como hasta ahora a miles de devotos, que llegaban atraídos por la hermosa y milagrosa imagen, tanto de la provincia como de todo el país.
Posteriormente, por orden episcopal, el Arzobispado de Lima ordenó el traslado de las imagen para su veneración al templo de Cruz Blanca, llegando a ese santuario un 05 de noviembre del año 1989, fecha en que se funda la mayordomía de San Martín de Porres, entidad encargada desde esa fecha a la festividad en honor al Santo Moreno.
Han transcurrido desde esa fecha 124 años de fe y devoción al santo patrón de la justicia social y la paz en el Perú, que este domingo recibirá merecidos homenajes en todo su recorrido procesional.

Cuando las Ofrecía en Parque de Barranca
MICROCOMERCIALIZADOR DE DROGAS CAE CON 150 KETES DE PASTA BÁSICA

¡A la reja!.. Tras rápido y efectivo accionar del Serenazgo, capturan a microcomercializador de droga y le incautan 150 ketes de PBC cuando las vendía en las inmediaciones del Parque Los Próceres, en Barranca.
Previo a la intervención el sujeto capturado desarrollaba en ese lugar la actividad ilícita de venta de droga, observandosele en actitud sospechosa  rondando las inmediaciones del parque, y al notar la presencia policial, empezó a correr tratando de evitar ser intervenido, acción que fue en vano, ya que el Serenazgo pudo reducirlo, siendo identificado como César Julca.
A este sujeto se le practicó la requisa personal, y en uno de sus bolsillos se encontró una bolsa que contenía 150 ketes de PBC, los cuales estaban muy bien envueltos en hojas de papel, de igual manera se le encontró más de 100 soles en efectivo, por lo que fue conducido hasta la comisaría de Barranca, para continuar con las investigaciones de ley.
Según testimonio de algunos vecinos que presenciaron la captura, indicaron que habían visto a este sujeto rondar diariamente las inmediaciones del parque, y que era vox populi que proveía de estupefacientes a los adictos que pululan el lugar, provocando que esta zona se vuelva insegura y 'caserita' de los asaltos. Hermosilla Díaz, Jean P.

En Centro Poblado de Ruquia-Végueta
CAEN DOS DELINCUENTES EN FRUSTRADO ASALTO A MINIVAN

¡Elogiable!.. Tras una rápida y efectiva labor policial, capturan a dos integrantes de banda delictiva “Los Gusaneros de Fumagali” que pretendían asaltar a minivan a la altura del centro poblado de Ruquia, distrito de Végueta, provincia de Huaura, región Lima.
Esta capturase llevó a cabo luego que la Unidad Especial de la PNP DIRIN-Lima, con el apoyo de la DEPICAJ y ORI Región Lima Norte, ejecute un operativo entre el tramo del sector denominado “Colorado” y el Centro Poblado de Ruquia, dando cuenta que una mototaxi color celeste y negro, se encontraba estacionada de manera sospechosa, con tres sujetos a bordo, por lo que se decide intervenirla.
Pero en los precisos instantes que los efectivos se acercaban, el vehículo menor emprendió rauda marcha, a fin de no ser requisados, pero rápidamente se le cerró el paso y se logró capturar a dos de ellos, ya que el conductor logró darse a la fuga, siendo identificados como Diego Jhonatan Picón Damaso (22), alias Diego, y Diago Alexander Albites Apolinario (25), a los cuales se les halló con armas de fuego en su poder.
En esos precisos instantes una unidad policial de Huaura se percató de una minivan que venía de Norte a Sur, y en su interior se encontraban dos falsos pasajeros que iban a ser ayudados por los anteriores capturados en la mototaxi, para desviar el vehículo y poder desatar su fechoría, por lo que tenían encañonado al chofer, con dirección hacia una chacra de la zona.
Pero cuando pasaron por delante del vehículo policial, el chofer, aun teniendo la pistola en la cien, tuvo la arriesgada acción de bajar la velocidad y pedir ayuda a los efectivos, ¡Jefe nos están asaltando!, fue la voz que alertó a la policía, provocando que los delincuentes desciendan y empiezan por disparar contra la autoridad, desatándose una balacera que aprovecharon muy bien estos hampones para fugar.
Agentes de la DIRIN, que estaban aún interviniendo a los otros dos sujetos, escucharon los disparos y se constituyeron al lugar, siguiéndoles el rastro entre los sembríos, pero no pudieron hallarlos, tan solo un teléfono celular, que habrían robado en el camino y pertenecería a uno de los pasajeros afectados.
Hermosilla Díaz, Jean Paul

DICEN POR AHÍ ...


EL JODA, JODA DEL DÍA… Fueron una vergüenza y dieron lastima los revocadores, que quería revocar al alcalde provincial “Beto” Barba, su revocatoria se fue al tacho y lloraron como unos cobardes, ya que no supieron imponer su vocación de personas capaces… Y, fíjense, ahí estuvieron ex candidatos a la alcaldía provincial y distritales, comerciantes informales, docentes, pero, solo pudieron recabar con “inflada” y todo un poco más de 8 mil firmas cuando se necesitaban 45 mil firmas, pero, el pueblo le dijo “No a la revocatoria” y “Beto” Barba, dijo que ellos tienen su derecho de realizar los procesos que deseen porque estamos en un país democrático y que significan un atraso pero no un impedimento para seguir trabajando por el ben de Huacho… De taquito, pareciera, que el alcalde veguetano, Alejandro Alor Portilla, se salvará por la campana y su Santo Patrón San Juan Bautista le habría hecho el milagro, pero, hay que esperar el resultado final de los revocadores y ver si alcanzaron o no las firmas para revocarlo… De otro lado, el alcalde del distrito de Sayán, también se salvó de ser revocado, el popular “vitucho” Aquino,… Asimismo, en Barranca, el “hermano”, Elgar Marreros Saucedo, se habría salvado por un pelito de ser revocado, porque sus revocadores tampoco alcanzaron las 45 mil firmas, y, Marreros, seguirá firme en la muni barranquina… Otrosí digo, el 1° de diciembre en la Corte Superior de Justicia de Huaura, se llevará a cabo la elección del nuevo Presidente y los candidatos son los doctores; Carlos Gómez Arguedas y Víctor Raúl Reyes Alvarado, y los que darán sus votos serán 10 Vocales Superiores Titulares…De otro lado, en la fiscalía se barajan los nombres de los fiscales Marlon Calle, Raúl Solórzano y Richard Sausa, uno de ellos será elegido como presidente de la Junta de Fiscales de la provincia de  Huaura… de pasadita, los abogados y litigantes están azabaches por la huelga de trabajadores judiciales y ojito, que dicha medida es indefinida y todo depende de PPK, que suelte el chorreo de billete… Caramba, nos dejó, nuestro amigo, el capitán ( r) Celso castillo, más conocido como “Checho”, sus restos fueron sepultados el último jueves en el cementerio general de Huacho, cabe indicar, que el oficial en retiro, un buen tiempo trabajo en el puesto policial de Irrigación Santa Rosa (Sayán)… Otrosí digo, le cayó como un baldazo de agua fría el pasar al retiro, al Coronel PNP Leoncio Tuya Ríos,  quien se desempeñaba como jefe del área de Inspectoría de la Policía Nacional en la ciudad de Huacho… ¡Ah!... Al parecer, el puesto policial de Chancay debe estar embrujado, porque, el ex Mayor PNP Prieto, ha sido encarcelado en el penal de Carquin, designaron al en su reemplazo al Mayor PNP Arguelles, y fíjense, ahora lo han pasado al retiro, a esto, creemos, que un “Chaman” debe hacer un florecimiento en dicha comisaría policial, para quitarle las malas vibras y que brille con luz propia… Y, mucho ojito, que para fin de mes viene otra purga y a varios oficiales están que les tiemblan las manos y los cachetes, y, también, muchos de ellos están buscando “padrinos” , para que no los pasen al retiro… Por otro lado, muchas personas nos manifiestan, que estamos para terminar el año 2016 y el Gobernador Regional, Nelson Chui, la sigue viendo negras y no existen obras emblemáticas, tan solo está proyectando obas pequeñas que no son notorias, por ello, se espera, que en el año 2017, PPK le chorree un buen billete a todas las regiones del país… De taquito, ya se vienen calentando los motores y hay ciertos rostros nuevos para la postulación como candidatos a la Gobernación Regional, alcaldías provinciales y distritales, y, pronto les daremos a conocer los posibles nombres… Y, por último, está de moda el Bar Restaurant “Aquí Te Espero”, ubicado en el distrito de Hualmay… En días pasados, estuvieron “koki” Morales, Luis Arguelles, “chemo” Rojas, Sergio Sotelo, “tuco” Pichilingue y “puchungo” Broncano, ahí bebieron sus cervecitas bien heladitas y al compás, de sus músicas preferidas, en especial, las salsas, baladas y la chicha.  Bueno, ahí nos vemos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN JUEVES 25 DE ABRIL 2024

  Ciudadanos y negocios piden a autoridades presentar su protesta formal. ¡ENEL DEJA HUACHO A OSCURAS!... REITERADOS APAGONES PERJUDICAN A...