miércoles, 9 de noviembre de 2016

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN MIÉRCOLES 09 DE NOVIEMBRE DEL 2016






Alcalde “Beto” Barba Presidio Sesión Solemne
HUACHO CELEBRA 142° ANIVERSARIO Y CORTE DE HUAURA CONMEMORA 23 AÑOS DE SU INSTALACIÓN
Dr. Jorge Calderón Castillo Destaca Cambios en la Entidad Judicial.

En una ceremonia protocolar bastante emotiva se llevó a cabo la sesión solemne por el 142° Aniversario de Huacho en el auditorio de la Municipalidad Provincial de Huaura con presencia de las principales autoridades políticas, civiles y militares de la provincia, ceremonia que estuvo engalanada por la Miss Huacho 2016, Casey Meza Collas.
La ceremonia fue presidida por el Alcalde de la provincia de Huaura, Humberto Barba  Mitrani, quien destacó el civismo y la identidad mostrada por la población en general al participar de todas las actividades programadas por el 142° Aniversario  de la elevación de Huacho a ciudad capital de la provincia de Chancay, hoy Huaura.
Durante la sesión solemne, el alcalde provincial “Beto” Barba realizó merecido reconocimiento como ciudadano ilustre y se le otorgó la medalla cívica de la ciudad de Huacho al dos veces alcalde de la provincia de Huaura, Dr. Guillermo Agüero Reeves, asimismo, se distinguió a los miembros de la Compañía de Bomberos N° 20 de Huacho, a escolares que han dado logros a nuestra ciudad y a otros personajes que son orgullo de nuestra ciudad.

CORTE DE HUAURA CONMEMORA SUS 23 AÑOS
De la misma manera, con una imponente sesión solemne la Corte Superior de Justicia de Huaura conmemorará este jueves 10 de noviembre sus 22 años de funcionamiento, en acto central presidido por el Dr. Jorge Bayardo Calderón Castillo, que se realizará a partir de las nueve de la mañana en el auditorio Ernesto Giusti Acuña, con la participación masiva de magistrados y personal administrativo y jurisdiccional.
Los actos se iniciarán con el izamiento del pabellón nacional y luego se procederá a la sesión solemne, donde luego de entonarse el Himno Nacional y el Himno a la ciudad de Huacho se realizará el acto litúrgico y seguidamente se dará lectura del acta de instalación de la Corte de Huaura a cargo de la Secretaria General Dra. Hellen Lizeth Enrique Mejía.
Siguiendo con el acto protocolar, el discurso de orden estará a cargo del doctor Carlos Orlando Gómez Arguedas, Juez Superior de la Corte Superior de Justicia de Huaura, quien dará a conocer la labor que se viene realizando en esta institución por el desarrollo de la labor judicial y un mejor desenvolvimiento de los jueces y personal administrativo y jurisdiccional.
Finalmente, el Presidente de la Corte de Huaura, Jorge Calderón Castillo, tendrá a su cargo el saludo de aniversario, y de agradecimiento a los asistentes por participar de las celebraciones por el 23 aniversario de la creación de la Corte Superior de Justicia de Huaura; que inicio su funcionamiento un 10 de noviembre de 1993.

En Una Vivienda de Huaral
CAPTURAN DELINCUENTE QUE ROBO CELULARES EN VÉGUETA

¡Para no creer!.. En el colmo del descaro y la desfachatez, decenas de personas fueron engañadas y víctimas del robo de sus celulares por inescrupuloso delincuente cuando disfrutaban de una feria en el distrito de Végueta, provincia de Huaura, región Lima,
Este hecho se suscitó en una feria muy concurrida en dicha ciudad veguetana, donde los pobladores acuden a despejarse de los problemas y disfrutan  de comida, diversión para los niños, y sin ninguna duda los infaltables juegos mecánicos, a esto hay que agregarle lo negativo, y es que esta gran actividad como muchas otras, siempre es merodeada por el hampa, que solo busca la oportunidad  para salirse con la suya.
Precisamente en uno de los juegos que más recaba atención en el públi-co se originó lo impensado, adultos, jóvenes se preparaban para subir a la montaña rusa, pero cuando formaban su cola, un 'supuesto' ayudante del encargado, pidió a cada uno de los presentes su teléfono celular, alegando que “arriba se les va a caer, y es peligroso pueden salir perjudi-cados o dañar a alguien”, por lo que incautos dejaron sus móviles.
Pero grande fue su sorpresa al bajar del juego y no encontrar a dicho ayudante, por lo que presos de la impotencia y la ira pusieron la denuncia en la comisaría a fin de poder encontrar a este sujeto y recuperar sus celulares. Y gracias a que uno de los celulares contaba con GPS, pudieron efectuar el rastreo llevándolos a kilómetros de distancia.
Y es la mayoría de celulares robados, se logró hallar en el distrito de Huaral, exactamente en una vivienda de la Urb. Los Nogales, en manos del ciudadano Noel Rojas Ricapa (34), quien mencionó haberle comprado los celulares a otra persona, algo totalmente descabellado para los efectivos, por lo que fue detenido y derivado a la dependencia policial de Huaral, bajo el delito de Receptación, por lo que deberá responder a las investigaciones  en torno a este caso. Hermosilla Díaz, Jean Paul

En 30 Días se Ordenará el Tránsito
MUNI DE CHANCAY INSTALA SEMÁFOROS INTELIGENTES

El desarrollo urbano de Chancay se consolidad, gracias al trabajo tesonero y de buena gestión pública, que realiza el Alcalde Juan Álvarez Andrade y sus regidores, quienes ya comenzaron el proceso de ordenar el tránsito vehicular de la ciudad. Asimismo, el alcalde ha dispuesto la instalación de los semáforos inteligente a cargo de la empresa Contratistas Generales “Ramos”.
La información fue confirmada por los integrantes de la Comisión de Servicios Públicos y Transportes de la Municipalidad de Chancay: Carlos Sánchez Damián, Daniel Baca Guzmán y Pedro Elcorrobarrutia Zerpa, luego de la entrega del terreno, mediante acta, que especifica que la empresa dispone de 30 días calendario para su ejecución.
Por su parte el Ingeniero; Armando Medina Zavaleta, indicó que desde Eel pasado jueves se ha iniciado la instalación de los semáforos y que la obra será culminada para el aniversario de Chancay.
Al acto de entrega de la obra, representando la parte administrativa de la Municipalidad de Chancay, participo la encargada de la Dirección de Gestión Ambiental y Servicios Públicos, Fidedigna de la Cruz Gómez, quien dio a conocer, que la obra se realiza con recursos propios de la muni.

Por el 142° Aniversario de Huacho
FESTIVAL DE LA SALCHICHA HUACHANA SE REALIZARÁ EL SÁBADO Y DOMINGO

La quinta edición del Festival de la Salchicha Huachana presentará este 12 y 13 de noviembre, los mejores potajes de nuestra gastronomía y del Perú, en el marco del 142° Aniversario de elevación de Huacho a ciudad capital de la provincia de Huaura. En esta fiesta de nuestro plato bandera, los productores huachanos prepararán la salchicha más grande del mundo con mil metros de largo y estará acompañada de una vasta presentación de los más exquisitos potajes de la gastronomía peruana.
En conferencia de prensa, el presidente de la comisión de aniversario Arturo Uribe, el Gerente de Desarrollo Económico Benito Sánchez, el Sub Gerente de Turismo, Julio González y Gianmarco Rondán, gerente general del mall Plaza del Sol, dieron a conocer los detalles de este esperado festival, que además de los clásicos platos huachanos, presentará innovaciones en gastronomía y bar.
La actividad se llevará a cabo en el estacionamiento del centro comercial Plaza del Sol, desde las 11 de la mañana. Se exhibirán y venderán diversos platos elaborados con insumos oriundos e innovadores como ceviche de trucha, tacu tacu con salchicha, pizza con salchicha, charquicán de anchoveta, ceviche de pato, sopa huachana, sopa carquinera, cocteles de arnaucho, entre otros más.
Se espera la participación masiva del público de la provincia, así como la de turistas de distintas partes del país. Además contará con la participación de grandes artistas huachanos, danzas y desde el programa Yo Soy Roberto Blades y Ráfaga.
La realización del kilómetro de salchicha fue catalogada como un reto para los organizadores, quienes año a año buscan superar lo realizado. Según mencionaron los productores han recibido las capacitaciones suficientes para ofrecer a los visitantes un producto de excelente calidad.
La municipalidad provincial, en alianza estratégica con el centro comercial Plaza del Sol, invitan a la ciudadanía a participar de esta importante actividad que será para el deleite de los asistentes y servirá para realzar el nombre de la salchicha huachana y de la gastronomía representativa de la ciudad.

Continúan las Obras en Huaral
ALCALDESA COLOCARÁ PRIMERA PIEDRA EN OBRA DE PISTAS Y VEREDAS

La alcaldesa provincial de Huaral, Ana Kobayashi Kobayashi, en compañía de los vecinos de la zona Sur Este, realizará la Colocación de la Primera Piedra como simbólico acto de inicio de las obras que se realizarán en dicho lugar.
Dicha actividad se realizará el Viernes 11 de noviembre, a las 5:00 de la tarde, en la Calle Cinco de la urbanización La Huaquilla, justo al frente del CEBE N° 02 “Juan Ishizawa Ishizawa”.
Cabe destacar que la gestión de la alcaldesa Ana Kobayashi ha logrado el financiamiento de la construcción de 5,986.00 metros cuadrado de pistas y veredas en la calle Luis Falcón, el Pasaje Olaya y la calle Cinco de la Urbanización La Huaquilla, obras tanto tiempo esperadas por los vecinos.
Cabe destacar que las obras se vienen realizando en forma progresiva, como etapas, como esta obra que se iniciará (Meta I, IV Etapa).
De esta manera, la gestión de la alcaldesa Ana Kobayashi viene logrando importantes avances en la infraestructura local en el breve lapso de un año y diez meses de gestión.

Fueron Detenidos en Pisco Tratando de Fugar
CAEN PRESUNTOS ASESINOS DE ALFÉREZ LUIS LIMACO HUAYLUPO

¡Atrapados!.. A pocos días del indignante crimen que conmocionó a la población, capturan a dos sujetos sindicados como autores del asesinato a Alférez PNP Luis Límaco Huaylupo abatido a balazos en un operativo policial en el sector de Chacra y Mar, distrito de Aucallama, provincia de Huaral, región Lima, quien fuera sepultado el día de ayer con todos los honores.
Detectives de la División de Homicidios, venían siguiendo muy de cerca el caso del asesinato al alférez, y tuvieron a bien indagar algunos indicios que los llevaron a seguirle el rastro a dos sujetos identificados como Elihu Betuel Cayo Molina (20), alias “Pelao” y Frank Jaime Moscoso Paredes (34), alias “Feo Frank”, los cuales fueron capturados en el distrito de Paracas, provincia de Pisco, Departamento de Ica.
La intervención se gestó gracias al apoyo de la policía de carreteras de Paracas, que pudo cercar a estos sujetos cerca a la bahía, a bordo de un auto, en donde tras realizar el registro vehicular, se halló dos pistolas y varias municiones, y al parecer, según se manifestó, tenían la intención de fugar hacia el sur del país.
Según fuentes policiales, estos dos sujetos son sindicados como autores del asesinato al Alférez PNP, Luis Límaco Huaylupo, por lo que serán trasladados hasta la provincia de Huaral para que puedan ser sujetos a la investigación para saber realmente si tuvieron participación en este crimen, donde hasta el momento se pide justicia por parte de sus devastados familiares.
Asimismo, Agentes de la Dirincri que investigan el hecho, indicaron que no descartan que los detenidos guarden vinculación con la organización criminal “Los Monos de Quepepampa”, la cual fue liberada semanas atrás, ya que al parecer los sujetos habrían admitido que tuvieron contacto con ellos, para efectuar el cobro de extorsiones en distintos puntos del Norte Chico.  Hermosilla Díaz, Jean Paul.

DICEN POR AHÍ ...

PROFESIONALES DE LA MEDICINA… El ejercicio de la profesión del médico cirujano, por su complejidad, resulta esencial para el desarrollo económico, social y la productividad nacional… El trabajo del médico es un conjunto de acciones altamente especializadas que requiere de su decisión profesional y de la más alta responsabilidad moral y legal, en el proceso de atención integral de salud que se dirige a la persona, la familia y la comunidad… Sin embargo, vemos absortos como con ligereza se acusa públicamente a los médicos, a través de algunos medios de prensa, promoviendo un linchamiento mediático e injusto, como ha ocurrido en Huancavelica y en Huánuco, donde galenos han sido golpeados por furibundos familiares de pacientes… Exijo respeto a los médicos, demando informar con objetividad las noticias que involucran algunas adversidades y esperar los resultados de las investigaciones para calificarlas… El trabajo de los profesionales de la salud se ha visto mermado por los abusos que ocurren en el ejercicio y desempeño de su profesión… Esto tiene diversas causales que vamos a analizar… El Perú asigna muy poco presupuesto para atender a la cantidad de pacientes que día a día acuden a los servicios de salud del Estado, los cuales no cuentan con las garantías necesarias para brindar una buena atención… Hace falta aplicar todo un programa de educación en salud para que la ciudadanía lleve un estilo de vida responsable y también para adquirir una cultura en salud; con todo ello se logrará mejorar el sector… De hecho, los resultados se podrán medir mediante los indicadores correspondientes… Es importante analizar los modelos de salud extranjeros para contrastarlos con el nuestro y mejorar, pero es vital que se apliquen cambios, de una vez.

ANCIANITO RICARDO CHAVARRIA TERQUITO... Desde Huaral nos dan a conocer, que allegados al líder político Ricardo Chavarría Oria, en primer instante a su reducido grupito de militantes le habría manifestado, que iba a postular a la alcaldía provincial de Huaral… Pero, ahora ha dado un nuevo giro a su ambiente político y el ancianito Chavarría, les habría dicho, que ya no pasa nada con el sillón de la muni provincial de Huaral y que va a postular para ser gobernador de la Región Lima… Ósea, es terquito como una mula o le encanta gastar su billete, porque al parecer si se lanzará otra vez a ser candidato a la Gobernación Regional… Bueno, si es así, pareciera que Chavarría Oria, tendría su maquinita para hacer billetes porque la campaña cuesta un billetón… ¡Ah!... Lo malo de este veterano, Ricardo Chavarría, es que es bien cascarrabias y con ese carácter nunca llegara ser una digna autoridad… Y, punto.

AGUERITO Y SU ULTIMA BALA...  ¡Huy!... ¡Curuju!... Allegados al doctor Guillermo Agüero Reeves, el ex alcalde de la provincia de Huaura que modernizo a la ciudad de Huacho y tuvo muchos elogios de la población huachana, señalan con luz propia, que ahora Aguerito quiere quemar su último cartucho como autoridad edil y desde ya, dos partidos políticos de renombre lo han visitado para que acepte dicha candidatura… Hay que indicar, que más de las veces, Guillermo Agüero, se da su vueltecita por las calles y mercados de Huacho, y, vaya usted a ver, está bien parado, lucido y se le ve mejor que PPK.

LOS CANDIDATOS MÁS SONADITOS PARA LA REGIÓN… ¡Huyuyuy!... Ya estamos a un mes para decirle chau al 2016 y darle la bienvenida al 2017 y el ambiente político se está reviviendo… Es así que muchas personas ya hacen sus comentarios sobre el accionar de los candidatos a la a la Gobernación Regional de Lima Provincias… Y, los nombre que vienen sonando con fuerza, son: Javier Alvarado, Marcial Palomino, Marino Llanos, y, por ahí suena el nombre de “Juanelo” Álvarez, que de repente iría por una partido independiente o por Fuerza Popular… Aunque, los otros candidatos todavía no dan señales de sus primeras acciones de campaña en los diferentes pueblos de las 9 provincias de la región Lima.

CUIDADITO CON JAVIER ALVARADO... ¡Huy!... ¡Curuju!... Ante la caída del chino Nelson chui Mejía, como Gobernador de la región Lima, el que menos comenta, que para la próxima campaña para la Gobernación Regional el favorito hasta el momento es Javier Alvarado, quien en días pasados estuvo en Yauyos y canta, coordinando con sus militantes del “torito”… ¡Huyuyuy!... Ósea, que nuevamente el líder del partido del “torito” viene impactando en la población… Esto, porque en Huacho también los militantes de Javier Alvarado, se vienen agrupando con fuerza… Y, de taquito, varios compañeros del APRA están listos para apoyar al líder del “torito”.  Bueno, ahí nos vemos... Chau.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN JUEVES 25 DE ABRIL 2024

  Ciudadanos y negocios piden a autoridades presentar su protesta formal. ¡ENEL DEJA HUACHO A OSCURAS!... REITERADOS APAGONES PERJUDICAN A...