lunes, 28 de noviembre de 2016

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN LUNES 28 DE NOVIEMBRE DEL 2016






Vocales Superiores lo Designarán para el Periodo 2017-2018
DOS CANDIDATOS PARA PRESIDIR LA CORTE DE JUSTICIA DE HUAURA
Decidirán Entre Vocales Carlos Gómez Arguedas y Víctor Raúl Reyes.

El próximo 1º de diciembre los 10 Jueces Superiores Titulares de la Corte Superior de Justicia de Huaura, eligieron al nuevo Presidente de esta Corte. Además, designarán al Jefe de la Oficina Desconcentrada del Control de la Magistratura (ODECMA).
Los Jueces Superiores; Carlos Orlando Gómez Arguedas y Víctor Raúl Reyes Alvarado, pugnan por la presidencia de la Corte Superior de Justicia de Huaura. Ambos candidatos, han presentado su plan de trabajo y han sostenido conversaciones en sus despachos con sus colegas como amigos, solicitándoles el apoyo con su voto.
Los Vocales Titulares y aptos para dar sus votos son; Jorge Bayardo Calderón Castillo (Presidente), Jaime Constantino Llerena Velásquez, Javier Abad Herrera Villar, Moisés Agustín Solórzano Rodríguez, Osman Ernesto Sandoval Quezada, Hernán Eloy Juan De Dios León, Víctor Raúl Mosqueira Neira, William Timana Girio, y los dos candidatos Carlos Gómez y Víctor Reyes.
Al parecer, el resultado para determinar al ganador será apretado. Cabe señalar, que ambos candidatos Carlos Gómez y Víctor Reyes, pertenecen a la Sala Penal y han recibido amenazas de sujetos presuntamente vinculados a la banda de delincuentes denominada “Los Monos de Quepepampa” de Huaral.
Para finalizar, podemos decir, que los dos candidatos, tanto Carlos Orlando Gómez Arguedas como Víctor Raúl Reyes Alvarado, son unos jueces probos, transparentes, de alta capacidad profesional y con deseos de darle impulso en diferentes factores a la marcha institucional de esta Corte Superior de Justicia de Huaura.

Fue Atacado por la Espalda
MOTOTAXISTA ES ACUCHILLADO POR RESISTIRSE A ROBO EN HUALMAY

¡Lamentable!... Mototaxista queda herido tras ser acuchillado por negarse a ser asaltado en el AA.HH “José Ausejo Pintado”, distrito de Hualmay, provincia de Huaura, región Lima. Este indignante suceso se produjo, cuando el mototaxista a bordo de su unidad de placa de rodaje  3132-2C y número de empadronamiento 2362, fuera abordado por un sujeto que le solicitó el servicio de taxi con dirección a la Posta Médica del AA.HH “José Ausejo Pintado”.
Tras una larga y amena conversación entre conductor y pasajero, este último cuando ya se encontraban en el lugar solicitado, sacó a relucir sus verdaderas intenciones, y portando un filudo cuchillo, amenazó por la espalda al asustado mototaxista, “Dame todo lo que tienes, o acá te mueres” fue lo que le dijo, mientras la víctima se negaba alegando que no tenía, y que  recién salía de trabajar.
“Entonces bájate el huaco (celular)”, contraatacó el asaltante, encontrando la negativa del mototaxista que optó, preso del nerviosismo, arrancar la unidad y acelerar la velocidad, esto colmó la paciencia del delincuente y teniendo el cuchillo en la mano le infirió dos cortes por la espalda, uno cerca a la oreja y otro por el hombro.
Pero a pesar de eso, y emanando sangre por las heridas, la víctima siguió acelerando, por lo que el hampón al ver que la situación se ponía mal, decidió aventarse de la unidad en marcha, para luego huir corriendo, mientras que el mototaxista a los pocos metros frenó, y fue ayudado por una señora que vendía anticuchos muy cerca del lugar, y de algunos vecinos que salieron a ver lo sucedido.
Rápidamente se dio aviso al personal de Serenazgo de Hualmay, que se hizo presente junto a la ambulancia de los bomberos, quienes brindaron la atención al herido, para luego por motivo de precaución, fue llevado hasta el Hospital Regional de Huacho, donde fue atendido. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

En Km. 168 Distrito de Végueta
TRIPLE CHOQUE ENTRE BUS, AUTO Y CAMIÓN DEJA UN  MUERTO

¡Fatalidad!... Un nuevo accidente vuelve a enlutar nuestras pistas, chofer pierde la vida en triple choque entre camión, ómnibus y auto en el km. 168 de la panamericana norte, a la altura del distrito de Végueta, provincia de Huaura, región Lima.
Este lamentable hecho se produjo en horas de la noche, luego de que el camión de placa A80854 conducido por Juan Victor Sandoval Canto (33), que viajaba hacia la ciudad de Lima transportando jabas de espárrago, chocó por alcance contra un ómnibus de la empresa Royal de placa de rodaje W2E-716, provocando que este se llevara por encuentro a una moderna camioneta que se encontraba delante.
A raíz de esta brutal colisión, el chofer del camión que al parecer se habría quedado dormido, perdió trágicamente la vida, permaneciendo durante varios minutos atrapado entre los fierros retorcidos, ya que toda la parte delantera de su unidad quedó totalmente destruida, provocando que su muerte sea instantánea.
Asimismo, al lugar se apersonaron efectivos de la PNP, y el cuerpo de Bomberos, quienes tras una ardua labor, pudieron retirar el cadáver de Sandoval Canto, para luego por orden del fiscal de turno, ser llevado hasta la morgue del nosocomio huachano, a la espera de que sus familiares reclamen sus restos.
Hermosilla Díaz, Jean Paul.

Con la Dirección de Lic. Juana Yarleque
UGEL 09 DE HUAURA DESARROLLA CON EFICACIA PROGRAMAS EN FAVOR DE LA EDUCACIÓN

Teniendo siempre en mente la importancia de una buena educación y de fortalecer las capacidades de gestión pedagógica, la UGEL Nº 09 de Huaura ha programado diversas actividades que beneficien el ámbito educativo.
Entre sus proyectos más recientes podemos observar el “Programa Bullying Tolerancia Cero” realizado en la I.E Nº 20332 Reino De Suecia, en el centro poblado menor de Humaya, y posteriormente en la I.E. "Mercedes Indacochea Lozano", dónde en ambos casos, los maestros que conforman la plana docente recibieron una charla de sensibilización por parte del Lic. Gustavo Heros Aguilar, con la finalidad de formar e instruir a los educadores de manera que sepan lidiar y prevenir este conflicto social que está afectando cada vez más a los niños y adolescentes, y teniendo en cuenta que los maestros son la parte primordial de su formación académica, ellos deben tener la capacidad de enfrentar y prevenir situaciones que afecten tanto emocionalmente como físicamente a los estudiantes.
Por otra parte, también pensando en los alumnos, se continúa con el proceso de desarrollo de clases modelos en las escuelas públicas de la provincia de Huaura. Esta vez los beneficiados fueron los estudiantes de la I.E Pedro Paulet Mostajo, quienes recibieron la intervención de los especialistas en gestión pedagógica de la Unidad de Gestión Educativa Local Nº 09.
Los elegidos fueron los estudiantes del segundo año de secundaria, quienes fueron parte de la clase modelo cuyo tema era “La Planificación, Planteamiento de Temas y Contenidos que tendrán nuestras Historiestas”, la cual fue impartida por el especialista en Comunicación, el Lic. Germán Rodas Vásquez.
Como se sabe, estas prácticas tienen mucha importancia en la formación académica, por lo que la UGEL de Huaura ha asumido un compromiso con los maestros y padres de familia de continuar fomentando las clases modelos, con la meta de llegar a todas las instituciones públicas dentro del ámbito jurisdiccional de la UGEL 09.
Cabe resaltar que tanto este como los otros proyectos tienen la finalidad de propiciar el desarrollo de las capacidades educativas, generar un ambiente propicio para la formación académica e impulsar las diferentes capacidades que puede tener un estudiante, por lo que Yarlequé Wong aseguró que la Unidad de Gestión Educativa Local Nº 09 continuará con la innovación de las buenas y nuevas estrategias de aprendizaje a los niños y jóvenes.
“Se estarán programando sesiones para fortalecer este trabajo en conjunto que venimos realizando con nuestro maestros, padres de familia y estudiantes” puntualizó la Lic. Juana María Yarlequé Wong, Directora de la  Ugel Nº 09 de Huaura, al hablar sobre los diversos proyectos que tienen como representantes de la educación. Nicole Ventura Vásquez.

Postularía por Partido de Keiko Fujimori
¿ABRAHAM PACHECO CANDIDATO REGIONAL POR FUERZA POPULAR?

A un mes de culminar el año 2016, ya se viene despejando la visibilidad de ver en acción a ciertos candidatos, que se alistan para postular a la Gobernación Regional de Lima Provincias.  En este caso, se vocea con fuerza al ambarino, Abraham Pacheco Cajaleón, quien postularía por el partido de Fuerza Popular, que lidera Keiko Fujimori.
Abraham Pacheco Cajaleón, es el nombre que suena en los pasillos del partido político de Keiko Fujimori, Fuerza Popular. Como se conoce, Pacheco Cajaleón, es un militante del Fujimorismo desde hace muchos años y es persona de confianza del chino Alberto Fujimori y de su hija Keiko.
Además, Abraham Pacheco, apoyo en las 9 provincias de la región Lima a la ex candidata a la Presidencia de la República, Keiko Fujimori. Y, por lo visto, Pacheco Cajaleón, tiene el amplio respaldo de la familia Fujimori, quien postularía por el partido de Fuerza Popular, que lidera Keiko y todos coinciden en que es el personaje indicado para ser el candidato a la Gobernación Regional.

Pertenecería a Banda “Los Monos de Quepepampa”
CAPTURAN A SICARIO QUE MATÓ A DOS EN POLLERÍA DE HUARAL

Los integrantes de la peligrosa banda “Los monos de quepepampa” van cayendo poco a poco y esta vez fue el turno de Diyonito Elmer Meza Chauca (23), el sicario que asesinó a sangre fría a dos sujetos en una pollería de Huaral.
Luego de un seguimiento exhaustivo, detectives de la División de Robos de la Dirincri apresaron al sicario en conocido supermercado en el distrito de Independencia, Lima, el delincuente había llegado hasta la capital y se encontraba usando la casa de un familiar para esconderse luego de regresar de Pichanaki.
El detenido, que entre sus cargos tiene el sicariato, fue captado por la cámara de seguridad de la pollería Norky's de Huaral, cuando él y dos más irrumpieron en el local, mientras sus compañeros amedrentaban a los comensales, Elmer Meza acribilló a balazos al dueño de una funeraria, Cristian Alegre Rivera y a un ingeniero civil de nombre Rafael Ramos Trinidad, el 23 de diciembre del año pasado.
Dado que en ese momento los efectivos no pudieron lograr su captura, el hampón volvió a arremeter y a inicios de este año, el 17 de enero, asesinó al locutor Julio José Carhuachín Magán (23) a quién atacó mientras almorzaba junto con su familia, hiriendo a tres de ellos.
El historial manchado de sangre de este peligroso delincuente lo hizo meritorio de un requisitorio judicial e impedimento  de salida del país, por lo que permaneció en  la clandestinidad sin embargo no contó con que la policía seguía sus pasos y en un descuido mientras se encontraba haciendo un 'reglaje' a un comerciante que se negaba a pagar cupo, fue capturado por lo efectivos.
Se sabe, que el criminal Elmer Meza oriundo de Huaraz, llegó hace seis años y fue captado por “Los monos de Quepepampa” empezando junto a ellos a sembrar terror en el norte chico, caracterizándose por los múltiples asesinatos que tiene en su haber y que, según investigaciones policiales, se extenderían desde Huacho a Chancay. Nicole Ventura Vásquez.

DICEN POR AHÍ ...

RECTORES, ¿CULPABLES?... Para muchos medios de expresión, al igual que para diversos comentaristas, los cuestionamientos a la gestión del ministro de Educación Jaime Saavedra, tienen responsables y ellos son los rectores, especialmente de las universidades societarias con motivaciones –según ellos– absolutamente crematísticas… No sé si realmente piensen algo así o si simplemente lo señalan para esconder y pasar por alto las deficiencias del sector educativo… Nos preguntamos: ¿es responsabilidad de los rectores que haya existido o exista corrupción y actos de rapiña en el Ministerio de Educación?... ¿Son acaso los rectores quienes vendieron al Ministerio computadoras sobrevaluadas entregando coimas?... ¿Tienen algo que ver los rectores en que no haya existido controles eficientes en el Minedu que evitasen la corrupción?.. ¿Acaso son los rectores culpables de que el ministro peque de ingenuidad por personal supuestamente de confianza?... ¿Son los rectores los responsables del retraso en los compromisos del Perú para los Juegos Panamericanos, o lo es el sector a cargo del ministro Saavedra, quien ya tiene varios años en el cargo?... ¿Se podrá culpar a los rectores de la deficiente ejecución presupuestal del ministro, quien es el que manejó los recursos del sector?... ¿Son los rectores quienes han gastado millones en avisaje publicitario y en consultorías dispuestas por el Ministro Saavedra?... ¿Tienen algo que ver los rectores con la paralización de la edificación de centros educativos como el Francisco Antonio de Zela en Tacna?. ..¿Es de responsabilidad de los rectores la falta de reposición del material siniestrado en el incendio de los almacenes del Sector Educación?... ¿Son quizás los rectores quienes han dictado absurdas directivas, como por ejemplo la de infraestructura para los “nidos”, con desconocimiento de la realidad nacional y nuestras carencias?.... ¿Podría culparse a los rectores por la demora en cuanto trámite haya que hacer en el Ministerio de Educación?... ¿Son culpables también los rectores, o lo es el Ministro, por los constantes reclamos de quienes desean poner escuelas técnicas y les hacen pasar un calvario?... Como es fácil advertir, los cuestionamientos son reales, nada tienen que ver los rectores con ellos... Los rectores solamente se han limitado a señalar las deficiencias que tiene la nueva Ley Universitaria, en el ánimo de corregir sus defectos para encausar la educación superior por la senda de la calidad deseada… No conocemos rector que quiera derogar la actual Ley Universitaria, pero sí corregirla y mejorarla, pues como toda obra humana es perfectible, y las objeciones a la Sunedu no son para que desaparezca esa superintendencia para la supervisión universitaria, sino para hacer que no sea dependencia del Ministerio de Educación, para que su composición no sea extrauniversitaria y para que sus excesivas facultades no colisionen con la autonomía universitaria que la Constitución consagra en los aspectos académicos, administrativos y económicos… Sorprende que algunos de los grupos que aplauden a Saavedra cuestionen también a las universidades societarias, pues con su criterio no podrían haber colegios, institutos superiores, clínicas, bancos (salvo el Banco de la Nación que es del Estado) ni tampoco el sistema privado pensionario. Cuidado con todo ello.

WILDER RUIZ SIN APOYO… Desde la Empresa Azucarera Andahuasi nos pasan el talanazo, de que el ex congresista Wilder Ruiz Loayza, se está quedando solo, sin amigos y todos lo están abandonando por su soberbia… Pues, con la elección de los nuevos dirigentes del área administrativa en la Empresa Azucarera Andahuasi, lo han dejado de lado a Wilder Ruiz y no tiene ningún derecho de meter sus narices en las cosas que ocurren en dicha empresa… De otro lado, la mayor parte de la población de Andahuasi le han dado la espalda y de taquito, al parecer, el sueño de Wilder Ruiz, de postular a la Gobernación Regional, se le esfumaría del todo.

¿“BETO” BARBA HABRÍA RENUNCIADO AL PARTIDO POLITICO DE LA FAMILIA?… ¡Huyuyuy!... Un chisme ha sonado bien fuerte en los pasillos de la muni provincial de Huaura, señalando que el alcalde “Beto” Barba Mitrani, habría presentado su carta de renuncia al partido político La Familia, que tiene como líder al chino Nelson Chui Mejía… Al parecer, el “colorado” Barba, estaría pensando ir como candidato a Vice Presidencia por el partido de Patria Joven, que lidera, Javier Alvarado Gonzales del Valle, quien de pasache viene llevando a cabo sus visitas a las 9 provincias de la Región Lima, con miras al sillón de la Gobernación Regional.

MARREROS CORAZÓN CONTENTO… Ha pasado el susto, para el alcalde de la provincia de Barranca, Elgar Marreros Saucedo, quien ahora sonríe de oreja a oreja porque la revocatoria se fue al agua y todo esto, porque los revocadores no consiguieron las 45 mil firmas que necesitaban… Y, ahora, estos “patitas” lloran sobre la leche derramada y Elgar Marreros, de su ventanita les saca la lengüita a sus opositores, como diciendo jo, jo,jo, no pudieron revocarme.


LOS EQUIPOS DEL BARRANCO Y OLIMPICO SE PREPARAN… Ante la eliminación del Venus en el torneo de la Copa Perú, los diferentes equipos se vienen preparando para armar buenos planteles y afrontar con éxito los torneos distritales de la Primera División… En este caso, los cuadros del Juventud Barranco (Huacho) y el Defensor Olímpico (Santa María), el pasado sábado en el estadio Segundo Aranda Torres de Huacho, llevaron a cabo un partido amistoso con el propósito de probar a sus nuevos jugadores y al final, ambos elencos empataron a dos goles por lado… Ambas escuadras dentro del rectángulo de juego mostraron buen nivel técnico… El más feliz y que estaba ñato de risa, fue el Presidente del Barranco, Richard Loza, y sobretodo, que sus tres morenos le rindieron un buen partido. Bueno, ahí nos vemos... Chau.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN JUEVES 18 DE ABRIL 2024

  Cumpliendo con elevar la calidad de vida de las poblaciones más alejadas ALCALDE SANTIAGO CANO ENTREGÓ 280 TÍTULOS DE PROPIEDAD A FAMILI...