miércoles, 23 de noviembre de 2016

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN MIÉRCOLES 23 DE NOVIEMBRE DEL 2016






A Coroneles Leoncio Tuya Ríos, Jesús Zevallos y Ricardo Bamonde
PASAN AL RETIRO A OFICIALES DE DIVISIÓN POLICIAL DE HUACHO Y DE BARRANCA
Asimismo, Pasan al Retiro los Comandantes Marco Pinillos y César Arenas.

En la segunda purga de efectivos policiales realizada por el Ministro del Interior Carlos Basombrio Iglesias, desde que asumió ese cargo al inicio del gobierno de Pedro Pablo Kuczynski, luego de una rigurosa evaluación fueron pasados al retiro 790 oficiales de la Policía Nacional, de los grados de coronel (180), comandante (307), mayor  (255) y capitán (48), de ellos cuatro oficiales pertenecen a la División Policial de Huacho y uno a la Depicaj de la provincia de Barranca.
La disposición tiene como marco el Decreto Legislativo N° 1149, Ley de la Carrera y Situación del Personal de la Policía Nacional y sus modificatorias por el D. L. N° 1230 y DL. N° 1242, que precisa en el artículo 87° numeral 2 “la renovación de cuadros de manera excepcional es promovida por el Comando Institucional de la PNP, en consideración a las necesidades de la Institución y en base a los criterios de oportunidad y utilidad pública la que puede ser ejecutada en cualquier momento, indistintamente y una vez al año respecto a cada grado”.

OFICIALES DE LA DIVPOL HUACHO Y DEPICAJ BARRANCA
En la lista figuran; el Coronel Leoncio Enrique Tuya Ríos quien estuviera designado como inspector en la División Policial Huacho, asimismo, el Crnel. Cesar Jesús Zevallos Huamán quien laboraba en el área administrativa de la PNP y el Crnel. Ricardo Fernando Froilán Bamonde Gandullia, quien fuera jefe de división policial lima norte por unos meses, cuando pasaron al retiro al general PNP César Ritcher Kuestto.
De la misma manera, en dicho grupo fueron pasados al retiro el Comandante PNP. Cesar Ernesto Martin Arenas Silva, y, el Jefe del Departamento de Investigación Criminal y Apoyo a la Justicia DEPICAJ-Barranca, Comandante Marco Antonio Pinillos Avalos, quien tuvo notable labor policial en dicha provincia.

A FINES DE DICIEMBRE HABRÁ OTRA REDUCCIÓN
En este sentido el Ministro del Interior, explicó que en ningún caso las bajas se han dado como medida disciplinaria sino como parte de un proceso de renovación de cuadros en la Policía Nacional. Asimismo señaló, que a fines del mes de diciembre habrá una tercera reducción y saldrá otro importante grupo, tanto de oficiales, generales y subalternos, como parte del proceso de habilitación de una nueva organización policial más ágil y activa para enfrentar con todas sus capacidades las distintas manifestaciones del crimen organizado en todo el país.
Como se sabe, esta es la segunda disposición decretada por Ministerio del Interior (Mininter) para reestructurar la institución policial en lo que va del año. En setiembre, Basombrío ordenó el pase al retiro de 39 generales, 27 de ellos eran jefes de regiones policiales o de direcciones nacionales de la policía nacional.

Obra será Inaugurada en Diciembre
MUNI DE BARRANCA CULMINA CONSTRUCCIÓN DE LOCAL COMUNAL EN C.P. DE COSTA VERDE

El alcalde de la Municipalidad Provincial de Barranca, Ing. Elgar Marreros Saucedo, personalmente visitó el distrito de Pativilca, jurisdicción de la provincia de Barranca con la finalidad de participar del llenado de techo del local comunal que se viene construyendo en el centro poblado de Costa Verde.
La oportunidad fue propicia para supervisar la obra que cuenta con una inversión de más de doscientos mil soles, que luego manifestó ya se encuentra con un avance del 60% y que será inaugurada en diciembre.
Asimismo, expresó que estará al servicio de 400 familias de escasos recursos, lugar donde antes solo había grandes lomas o arenales que tuvieron que ser nivelados para la creación del local comunal.
Por su parte, el presidente del centro poblado de Costa Verde manifestó, que hasta el momento se viene trabajando con normalidad y agradeció a la autoridad edil la ejecución de esta obra que por muchos años han esperado y que pronto se hará realidad y estará al servicio de los ciudadanos de estos sectores”.

En la Avenida San Martín-Huacho
CAPTURAN DELINCUENTE ROBANDO AUTOPARTES DE MOTO LINEAL

¡Infraganti!.. Tras varios intentos por lograr su detención, policía logra capturar a escurridizo delincuente en los precisos instantes que robaba autopartes de moto lineal a la altura de la Av. San Martín, distrito de Huacho, provincia de Huaura, región Lima, sujeto que venía siendo seguido por efectivos del Escuadrón de Emergencias de la PNP-Huacho por otros asaltos.
Su captura se dio cuando se trasladaba a bordo de una moto lineal de placa MG 86658, fue sorprendido infraganti cuando siniestraba otra moto lineal que se encontraba estacionada y su dueño no se encontraba, momento preciso para que este hampón, trate de arrebatarle sus luces.
Afortunadamente el propietario del vehículo menor se percató de lo sucedido, y dio aviso a las autoridades, que sorprendieron 'infraganti' a este delincuente identificado como Pedro Pilco (40), sujeto con características similares a las que proporcionaban las demás víctimas que llegaban a efectuar su denuncia por el robo de autopartes.
Pilco, fue conducido a la comisaría de Huacho para las investigaciones pertinentes y la sanción penal en su contra, ya que se le halló en flagrancia, por lo que se espera que la justicia resuelva enviarlo al penal de Carquín.
Cabe mencionar que este delincuente se encontraba firmando en el Poder Judicial al estar siendo procesado por Robo Agravado con Arma de Fuego, y Tenencia Ilegal de Armas de fuego.  Hermosilla Díaz, Jean Paul.

Portando Tarjete Única de Circulación
MOTOTAXISTAS PODRÁN TRANSITAR POR CARQUÍN, HUALMAY Y STA. MARÍA

Tras reunión del burgomaestre provincial con los alcaldes de Santa María, Carquin, Hualmay se finiquitaron las labores técnicas para optimizar el servicio de transporte de vehículos menores en estos distritos.
Para ello, las autoridades ediles suscribieron el Acta Final del Régimen Común, que permitirá que las mototaxis transiten sin problemas por estas jurisdicciones, portando su tarjeta única de circulación.
En este sentido, el alcalde Humberto Barba Mitrani, consideró un acierto esta iniciativa toda vez que la intención es no afectar la economía de los hogares de las personas que se dedican a esta noble labor.
Mientras tanto, los acuerdos asumidos en esta jornada fue: la emisión única de títulos habilitantes para la prestación de servicios de transporte único especial de vehículos menores dentro del régimen de gestión común (Huacho-Caleta de Carquin, Hualmay y Santa María), el cual estará a cargo de la comuna provincial.
Además, se dio la conformidad del Proyecto de Estructura de Costos para los Procedimientos de Emisión de los Títulos Habilitantes del Régimen de Gestión Común y la Municipalidad Provincial de Huaura deberá transferir los ingresos a Caleta Carquin en un 5%, Hualmay 23% y Santa María 23%. Igualmente, se ratifica que está cerrado el Parque Automotor del Servicio de Transporte Público Especial para vehículos menores, habiéndose restringido la inscripción con tarjeta de identificación vehicular al 05/09/2015.
Al respecto, los alcaldes resaltaron la alianza estratégica establecida con los gobiernos locales, a fin de imponer el orden en el servicio de transporte por el bien común de la sociedad.

Cargado de Juguetes y Artículos Navideños
CAMIÓN SE INCENDIA Y CREA PÁNICO EN EL PEAJE DE PARAMONGA

¡De terror!.. Varios minutos se pánico se vivieron luego de que camión cargado de juguetes y artículos navideños prenda en llamas tras propagarse fatal incendio a la altura del peaje de la jurisdicción de Paramonga, provincia de Barranca, región Lima.
Este lamentable suceso al parecer se habría originado al promediar las 7:20 de la noche, al interior del conteiner, donde una de las cajas que contenía artículos inflamables habría sido la causante del siniestro, debido a que se habría recalentado por el ambiente, provocando que las llamas empiecen por consumir el camión que había salido desde Lima hacia Chiclayo, cargado de juguetes de plástico y artículos navideños.
El conductor del pesado vehículo cuando se encontraba por las inmediaciones del peaje de Paramonga empezó a ver por su retrovisor que salía humo de la parte trasera del camión, por lo que se detuvo antes de ingresar a la caseta, y al ir a ver lo que sucedía una gran llamarada terminó por hacerlo retroceder.
Cabe mencionar que los productos quedaron hecho cenizas y se perdió una gran cantidad de material que se estima conlleva una fuerte suma de dinero.  Hermosilla Díaz, Jean Paul.

En Km. 103 de la Panamericana Norte
EN MEDIO DE BALACERA CAE BANDA “LOS INJERTOS DE CARABAYLLO”

¡Atrapados!.. Mediante una rápida y efectiva labor policial, capturan a 4 integrantes de peligrosa organización delincuencial “Los Injertos de Carabayllo”, tras una intensa persecución y balacera de por medio a la altura del km. 103 de la panamericana norte, cerca a Río Seco, límite entre Chancay y Huacho.
Esta loable intervención se registró en horas de la madrugada, luego que Personal de Carreteras de Hatillo, cumpliendo sus labores cotidianas, diera cuenta de un vehículo en actitud sospechosa, con 4 sujetos a bordo y el cual estaba transitando de forma zigzagueante, por lo que se decidió acercarse de manera sigilosa para su posterior intervención.
En esos instantes, los sospechosos al interior del vehículo notaron la presencia policial, y cual alma que lleva el diablo, emprendieron rauda marcha a toda velocidad, instalándose una intensa persecución, donde tras unos metros, los sujetos decidieron bajar del auto, y disparar contra los agentes, que pudieron repeler el ataque.
Los sujetos corrieron en diversas direcciones, a fin de despistar a la policía, pero fue en vano, ya que los efectivos lograron reducir a los 4 sujetos para luego enmarrocarlos, y poder efectuarles el registro personal y vehicular, logrando hallar en su posesión tres armas de fuego, las cuales fueron conducidas junto a ellos hasta la dependencia policial cercana.

DICEN POR AHÍ ...

PENOSA SITUACIÓN OCURRE EN EL HOSPITAL REGIONAL…
¡Huyuyuy!... Una penosa situación cunde en el Hospital Regional de Huacho… Nos dimos una vueltecita por el interior de dicho nosocomio donde cientos de personas acuden diariamente para tratarse de diferentes enfermedades y son derivados a las áreas correspondientes… Bueno, en primer lugar, en emergencia hay varios estudiantes de las universidades privadas realizando sus prácticas y todo es un desorden… Una vez ahí, algunos trabajadores de mal humor tratan horrible a los pacientes que llegan de urgencia para ser atendidos rápidamente, sin embargo, no hay médicos y los enfermeros llaman vía celular al médico de turno para que venga a atender la emergencia y en otros casos, con su hígado lleno de bilis maltratan a los pacientes… Mientras, en el interior del nosocomio huachano los enfermeros, trabajadores y médicos en forma insensible, siguen loreando bravo en los pasadizos y de igual forma, algunas trabajadoras agarran sus espejos para peinarse y verse bellas, y dejan abandonadas a sus suerte a las sufridas personas, que llegan para que se les alivie del mal que les aqueja… Por otra parte, se aprecian largas colas en la farmacia para poder adquirir un medicamento, para pagar en caja y  asimismo, para el tratamiento por consultorio en las áreas de cirugía, urología y otras… En verdad, el Hospital Regional de Huacho parece un mercadillo donde chismosean, gritan, protestan, y todo es un caos para encontrar una atención médica… Sin embargo, todo esto sucede mientras el director está bien sentadito en su despacho leyendo su diario favorito encerrado en sus cuatro paredes… Este es un problema de nunca acabar y el perjudicado es el paciente, que llega por una curación… ¡Ah!... Para culminar, fuera del hospital huachano el transito también es un caos, hay una gran cantidad de mototaxis y ticos en busca de pasajeros y en verdad, todo en un desorden total… En este caso, el municipio debe ordenar o reubicar a los paraderos informales, que funcionan en el frontis de este nosocomio.

REVOCADORES LLORAN SU DERROTA… ¡Huy!... ¡Curuju!... Para que se embarcan en cosa seria si al final de cuentas no van a cumplir su cometido y más bien, se puede decir que fue un engaña muchachos, lo de la revocatoria… Los pobladores en primer instante la tomaron con un criterio equilibrado, pero, conforme han pasado los días y meses han llegado a la conclusión final, de que la revocatoria contra el alcalde “Beto” Barba Mitrani, ha sido un fracaso… Y, ahora, el revocador Núñez, un docente muy problemático ahora ante el fracaso de la revocatoria no da la cara a la población... Bueno, esto ha sido un aliciente para el colorado “Beto” Barba, quien sigue firme en el sillón edil provincial de Huaura.

LIDERES POLITICOS BUSCAN A HUGO ECHEGARAY... ¡Huyuyuy!... Por ahí nos han comentado un run, run, de que los lideres de diversas agrupaciones políticas han dialogado con el empresario huachano, Hugo Echegaray Virú, para que postule con sus camisetas como candidato a la alcaldía provincial de Huaura… Y, al parecer, Hugo Echegaray, va ha reflexionar aún a ver su se lanza al ruedo político.


ALFREDO ZURITA DELICADO DE SALUD… Un joven político, que en la pasada campaña electoral postuló a la alcaldía provincial de Huaura por el partido de Alianza Para el Progreso, nos referimos a Alfredo Zurita, quien se halla restableciéndose de una enfermedad y basado a su fe en Dios lo viene logrando… Bueno, por ahora, se desconoce si nuevamente va a postular al sillón edil provincial o de repente, se dará un descanso para recuperarse plenamente del mal que lo aqueja.  Bueno, ahí nos vemos... Chau. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN MIÉRCOLES 24 DE ABRIL 2024

  Gestiona convenio con entidad privada para la construcción de un Mercado ALCALDE SANTIAGO CANO: “NO TENGO NADA CONTRA LOS AMBULANTES, PE...