lunes, 14 de noviembre de 2016

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN LUNES 14 DE NOVIEMBRE DEL 2016






Perdió por 6 Goles a 2 Ante el Sport Rosario en Huaraz
ADIÓS AL SUEÑO... VENUS FUE GOLEADO Y QUEDÓ ELIMINADO DE LA COPA PERÚ
Equipo Morado Jugará el Próximo Año Desde la Etapa Departamental.

¡Adiós!.. Luego de habernos mantenido en vilo con el sueño a primera, Social Venus no pudo revertir el resultado y pereció en la siempre difícil altura de Huara,, al caer goleado por 6 a 2 ante el Sport Rosario, y de esta manera quedó eliminado y se despide del torneo de la Copa Perú 2016.
Este encuentro que estuvo bajo las órdenes del árbitro FIFA, Roberto Mauro, se dio cita en el estadio “Rosas Pampa” de Huaraz, ante una poca cantidad de público que a pesar de todo hizo pesar su localía, y alentó en todo momento al Sport Rosario, que llegaba a este partido con una ligera ventaja tras haber conseguido un triunfo de visitante, mientras que el Venus debía conseguir la hazaña, sin imaginar el resultado de escándalo que arrojaría en las postrimerías.
Desde el inicio, nuevamente el técnico Cordero sorprendió con la alineación, hizo ingresar a Minetto, sin rodaje hace mucho tiempo, y lo colocó en una línea defensiva improvisada, adelantó a Lazón como mediocentro, así como a Contreras de extremo, juntó a Cafferata y Saenz pero siguió insistiendo con Busta y Josmar Rodas, cambios que nunca funcionaron y mostraron a un Venus totalmente descoordinado.
Y esto se vio reflejado desde el 1' minuto, Joyce Conde aprovechó el blooper de Gómez y marcó el primero, Cafferata luchó contra la corriente y a los 19' empató el partido, Galliquio a los 29' ponía nuevamente en ventaja al Rosario y empezó la debacle, Horna 32', Chacaliaza 49' y nuevamente Conde 53' ampliaban el marcador con justicia para los huaracinos, Cafferata otra vez a los 60' descontaba, y Gutiérrez a los 84' decretaba la goleada de escándalo.
Indudablemente en el campo de juego solo se vio a un solo equipo y ese fue el Sport Rosario, que apelando a su jerarquía e individualidades literalmente 'pasó por encima' a un débil Venus, que una vez más sufrió un mal planteamiento desde el banquillo y terminó por sepultar sus sueños de seguir en carrera hacia el tan ansiado fútbol de primera división.
Según la primera información, el elenco del barrio de Santa Rosa, tras haber llegado hasta octavos, el próximo año tendrá guardado un cupo para la Copa Perú 2017, desde la Etapa Departamental, por ende dejaría dos cupos libres para que tres equipos huachanos disputen el torneo del “fútbol macho”. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

Tras Robar Celular y Billetera a Joven
CAEN 2 AVEZADOS COGOTEROS EN EL “CALLEJÓN DE LOS BORREGOS”

¡A la reja!..  Tas una rápida acción policial, capturan a dos peligrosos delincuentes que asaltaron a joven y lo despojaron de su moderno celular y billetera, en las inmediaciones de la Plazuela San Martín, distrito de Huacho, provincia de Huaura, región Lima.
Este hecho se produjo alrededor de las 6:30 de la tarde luego que el joven identificado como Jahir Peralta, fuera víctima de la continua inseguridad que hoy nos acecha, tras ser interceptado por sediciosos delincuentes que lo atacaron por la espalda, uno de ellos lo tomó por el cuello mientras que su compinche empezó a rebuscarle los bolsillos, logrando arrebatarle su moderno teléfono celular y su billetera.
Tras cometer su fechoría, estos sujetos huyeron del lugar con rumbo desconocido, mientras la víctima, aún en shock y presa del nerviosismo, fue ayudada por un transeúnte que lo ayudó a dar aviso a efectivos que se encontraban patrullando la zona, y quienes rápidamente dispusieron funciones de rastreo hacia los facinerosos.
Es así que se pudo reconocer a los responsables, que tras notar la presencia policial intentaron huir, logrando desatarse una persecución que terminó en la captura de estos sujetos, identificados como Moisés Alero Carbajal y Jonatan Sánchez Huamani, cuando intentaban refugiarse en el conocido 'callejón de los borregos', pero finalmente fueron reducidos y enmarrocados para luego ser trasladados hasta la dependencia policial.
Asimismo se pudo recuperar el celular y el dinero robado, objetos que fueron devueltos a la víctima, que agradeció el rápido accionar de la policía para poder capturar a estos delincuentes, que se espera sean procesados y puedan ser recluidos en el penal de Carquín. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

En el Km. 167 - Sector de San Felipe
CHOQUE FRONTAL ENTRE AUTOS DEJA 6 MUERTOS EN VÉGUETA

¡Fatídico!.. Nuevamente nuestras pistas se vuelven a teñir de sangre, aparatoso choque frontal entre dos autos colectivos que cubrían la ruta Huacho – Medio Mundo y viceversa, deja 5 muertos y varios heridos  ocurrido en el km. 167 de la carretera panamericana norte, sector de San Felipe, distrito de Végueta, provincia de Huaura, región Lima.
Este lamentable suceso se registró aproximadamente a las 10 de la mañana, luego de que el auto Station Wagon color blanco de placa D3F-152, conducido por Benito Cerna Tello (28), impactó frontalmente contra el Station Wagon color negro de placa de rodaje W3H-627, conducido por el chofer Julio Vásquez Linan perteneciente al sector de La Ponderosa, quien producto de la fuerte colisión, perdió la vida casi de manera instantánea, quedando atrapado en su asiento ante un amasijo de fierros retorcidos.
Los occisos fueron identificados como: Rodríguez Nieto Carmen (Gestante) (26), el menor F. T. M. (5), Rumay de la Cruz  Irma (40), Yolanda Nieto Quintana (56) y Cristhian Bazalar Ramírez (26), mientras que los heridos son, Carla Bravo Rodríguez (06), Katiuska Tolentino Huamán (27), José Ríos Zorrilla (19), el chofer del otro vehículo, Benito Cerna Tello (28), Antonio Torres Guerrero (20) y Jack Murrieta Barneo (34).Hermosilla Díaz, Jean Paul.

Con Inversión de Casi 5 Millones de Soles
MUNI DE CHANCAY DIO INICIO A OBRA DE PISTAS Y VEREDAS

El alcalde del distrito de Chancay, Juan Álvarez Andrade, puso la primera piedra para la ejecución de la obra pistas y veredas en el asentamiento humano Señor de la Soledad, con la masiva participación de la población.
El evento estuvo a punto de ser empañado por la violencia que se generó, entre trabajadores de construcción civil, cuando recién se había iniciado la parte protocolar. El hecho concluyó minutos después, volviendo todo a la calma.
El alcalde Juan Álvarez, posterior al incidente indicó: “generamos mucha fuente de trabajo” no vamos a permitir que con violencia se arreglen las cosas, en claro rechazo a lo sucedido.
La obra será ejecutada en 120 días calendario, con una inversión de 4 millones y medio de soles, con aportes del Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento, la Municipalidad Distrital de Chancay y la Población, así fue resaltado por la regidora Aurelia Canchari.
Por su parte, la población se mostró agradecida frente al inicio de los trabajos que dejarán atrás más de dos décadas de espera.

En el Centro Poblado Rontoy
ASALTAN Y GOLPEAN A PASAJEROS DE MINIVAN EN HUAURA

¡Lamentable!.. La inseguridad parece no tener límites y continúa cobrando víctimas, 5 delincuentes desvalijan a pasajeros de minivan y manosean a féminas a la altura del Centro Poblado de Rontoy, distrito y provincia de Huaura, región Lima. Este indignante hecho se registró en horas de la noche, luego que la minivan color blanco de placa de rodaje C8G-956 que se dirigía a Churín, fuera presa de la delincuencia que impera el Norte Chico, tras ser interceptada y asaltada por ladrones que subieron a la altura del cruce de Huaura, simulando ser pasajeros, sin imaginar que metras más allá sacarían a relucir sus más oscuros propósitos.
Es así que cuando se encontraban a la altura del centro poblado de Rontoy,  5 facinerosos con armas de fuego en mano, se levantaron de sus asientos y apuntaron a todos los presentes, ¡No se muevan o se mueren aquí mismo!, fue la advertencia, mientras que obligaban al conductor desviarse hacia unos cañaverales a un lado de la carretera.
Y tras llegar a un inhóspito lugar, dentro de la maleza, los pasajeros fueron golpeados por los delincuentes, algunos a patadas y otros con la cacha de la pistola, ¡colaboren cara..! les repetían una y otra vez, mientras los despojaban del dinero, zapatillas, relojes y demás pertenencias, y no contentos con eso, estos inescrupulosos sujetos empezaron a manosear a las féminas, quienes en medio del llanto, pedían piedad. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

De 1,967 solo 33 se han Empadronado
ONPE EXHORTA A DISCAPACITADOS EMPADRONARSE PARA FACILITAR SU VOTO

A fin de implementar diversas medidas que faciliten el derecho al sufragio de las personas con alguna discapacidad, la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) los exhorta a empadronarse en una ficha virtual habilitada en  su portal institucional: https://www.web.onpe.gob.pe/reclutamientos/empadronamiento/
El llamado del organismo electoral obedece a que desde el pasado mes de setiembre en que se habilitó la ficha de empadronamiento virtual, solo se han registrado 33 ciudadanos, cifra aún reducida si consideramos que en las últimas elecciones generales, 1,967 ciudadanos con algún tipo de discapacidad física o intelectual se empadronaron en la página web de ONPE.
Hay que tener presente que para las últimas elecciones generales, 22,506 ciudadanos mayores de 18 años declararon en su DNI algún tipo de discapacidad de acuerdo al Padrón Electoral aprobado para dichos comicios.
Según cifras de Instituto Nacional de Estadística (INEI), hasta hace tres años, un millón 575 mil personas presentaban algún tipo de discapacidad en el Perú, lo que equivale al 5,2% de la población.
Para facilidad de los citados electores, el empadronamiento se puede realizar virtualmente desde cualquier punto del país, de manera personal o con el apoyo de un familiar. El ciudadano deberá consignar sus datos personales, el  lugar de residencia y el tipo de discapacidad que lo aqueja.
Entre los datos solicitados figuran el número del Documento Nacional de Identidad (DNI), el grupo de votación (que aparece en el reverso del DNI), el estado civil, dirección actual, el distrito, provincia y departamento, así como un correo electrónico y teléfono.
El empadronamiento permitirá a la ONPE prever y habilitar diversas medidas para el día central de cada elección, como la elaboración de plantillas en el sistema Braille para las cédulas de sufragio. Esta plantilla se coloca encima de la cédula de sufragio y permite votar con facilidad a los electores que tengan discapacidad visual, razón por la cual, el empadronamiento permitirá garantizar su uso y cantidad necesaria en cada local de votación.
Asimismo, la institución electoral podrá disponer con anticipación la instalación de mesas de sufragio en los primeros pisos de los locales de votación para facilitar el acceso del elector a su mesa de sufragio.

DICEN POR AHÍ ...

TRÁMITES INÚTILES… En mérito a la delegación de facultades otorgada por el Congreso, el Ejecutivo ha expedido el Decreto Legislativo Nº 1246, que aprueba diversas medidas de simplificación administrativa… Como principio general, se ha dispuesto un proceso gradual de interoperabilidad de la administración pública mediante el cual las instituciones que posean y administren información en sus bases de datos las pongan a disposición del resto de instituciones del Ejecutivo de manera gratuita y permanente dentro del plazo máximo de sesenta días… Este typroceso se refiere a la información de los usuarios y administrados respecto a trámites de identificación y estado civil; antecedentes penales, judiciales y policiales; grados y títulos; vigencia de poderes y designación de representantes legales, propiedad o dominio de bienes registrables… Por otro lado, la norma prohíbe a las entidades de la administración pública exigir a los administrados o usuarios, en el marco de un procedimiento o trámite administrativo, la copia del RUC, DNI o partida de nacimiento o de bautizo cuando se presente el DNI,  excepto en los procedimientos donde resulte esencial acreditar la filiación… Otras disposiciones señalan que los ciudadanos que denuncian algún delito ya no pagarán una tasa en la comisaría o en el Banco de la Nación para que se les entregue una copia de la denuncia, la eliminación de la exigencia del certificado de supervivencia para adultos mayores, para que estos demuestren que están vivos, y facilidades para la entrega del certificado de discapacidad… La norma es un paso inicial que además de ahorrarles tiempo y gastos a los ciudadanos, los acerca al Estado cerrando en parte esa brecha cuya engorrosa filosofía consiste en exigir al administrado que demuestre que existe, con la carga de la prueba a sus espaldas, en tanto que el Estado, inerte, aguarda tras una ventanilla con el propósito de escrutar y aceptar o denegar una demanda, sin una actitud proactiva… Desde la perspectiva de la norma, el Estado deberá organizarse para atender al ciudadano, procurar por su cuenta el hallazgo de data y de confirmación, usando para ello la relación operativa dentro del Estado, para presentarle resultados al ciudadano en lugar de trabas… En esta lógica, es el Estado el que debe demostrar que existe... Esta medida debe ser acompañada de otras que se reclaman hace años, la más importante de ellas es elevar el nivel y la capacidad de la Oficina Nacional de Gobierno Electrónico e Informático (ONGEI)… Asimismo, se precisa de avances en dos desafíos que van de la mano, la ampliación de los trámites en línea en lo que han avanzado pocas dependencias del gobierno central y la despapelización de los procesos administrativos... Como una triste realidad, en Salud y Educación se advierte que una parte de las trabas que impiden superar problemas estructurales en la prestación de servicios directos y de corto plazo, o la entrega de data, se refiere precisamente a las dificultades para encarar una agenda digital.

CAEN POLICLINICOS COIMEROS… ¡Huyuyuy!... Dos miembros de la Policía Nacional fueron capturados por sus colegas de la policía anticorrupción cuando se trasladaban en dos vehículos tras recibir 1,500 soles de ciudadano que les estaba solicitando justicia… Se trata de los suboficiales Josimar Muñoz Bustamante y Carlos Muñante Quispe, quienes laboran en la Unidad de Patrullaje… La policía halló dentro del vehículo el dinero que habría solicitado a Manuel Parvina Ormeño, quien enfrenta un juicio por alimentos… El hecho ocurrió en la calle Camaná en Ica, donde se realizó un operativo para apresarlo toda vez que ya era seguido desde hace días… De otro lado, el Ministerio del Interior ha realizado un trabajo de inteligencia emprendido en la lucha contra la corrupción interna y sospechas de extorsión, robo de combustible en las dependencias policiales, contrataciones irregulares, entre otros delitos.

SE CAYÓ LA REVOCATORIA… Tenemos informes de fuentes cercanas a los revocadores que buscan la salida del actual alcalde “Beto” Barba Mitrani, de que están desesperados porque todavía les falta un amplio margen para llegar a conseguir las 45 mil firmas y el plazo vence en once días… Hay que indicar, que para poder revocar a una autoridad se necesita gastar un buen billetón y en esta crisis que vivimos nadie quiere gastar su dinero por las puras caiguas… Al parecer, los que han buscado esta revocatoria son unos cuantos comerciantes informales que heridos en su orgullo y sed de venganza quieren la revocatoria, porque el alcalde “Beto” Barba , los erradicó de las calles.


CHAU... VENUS FUE GOLEADO POR 6 A 2… El milagro no se prodyjo en Huaraz y el Sport Rosario goleó por 6 a 2 a un desconocido Venus… Se esfumó el entusiasmo, optimismo y la fe en el cuadro de la camiseta moradita, que debía ganar por el score de 2 a 0 o de 3 a 1 para pasar a jugar los cuartos de final de la Copa Perú… Quizás todo este sueño esfumado sea por la falta de experiencia de los dirigentes del Venus como también en la equivocación al contratar algunos jugadores, que en el gramado de juego demostraron ser unos “chauchillas” en el futbol amateur… De igual forma, la contratación de un novel entrenador, que desconocía sistemas estratégicos para contrarrestar la fuerza del rival, de igual forma, Jorge “pellejo” Cordero, se sacó la careta y demostró su otra faceta de matón sin ningún respeto a los aficionados, que lo criticaban por sus errores garrafales como DT… Además, en la derrota de 2 a 1 en Huacho, el Social Venus demostró que hasta ahí nomás llegaba porque centro del terreno de juego, el Venus no mostraba esa fuerza arrasadora que debería tener y sobre todo su grupo de jugadores suplentes no eran la solución, salvo algunos chispazos de suerte… Pero, en líneas generales se puede decir, que el pueblo huachano ya se había encariñado con el Social Venus… Sin embargo, para otra vez será y seguramente con mayor madurez los dirigentes del Venus corregirán sus errores y armarán un equipo de polendas con un nuevo entrenador y punto. Bueno, ahí nos vemos... Chau.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN LUNES 15 DE ABRIL 2024

  Pide al Parlamento reflexionar sobre propuesta debatida en Comisión de Constitución JNE RECHAZA DICTAMEN QUE INCLUIRÁ EN JUICIO POLÍTICO...