lunes, 7 de noviembre de 2016

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN LUNES 07 DE NOVIEMBRE DEL 2016






Cuando se Realizaba Operativo Vehicular en Aucallama
DELINCUENTES ASESINAN DE 3 BALAZOS A POLICÍA EN HUARAL
Asesinos Iban en Camioneta Rural que Hace Meses Había Sido Robada.

¡Trágico!.. En plena labor de sus funciones, el alférez PNP Luis Limaco Huaylupo (24) fue asesinado de tres balazos por delincuentes que transitaban a bordo de una camioneta robada en el distrito de Aucallama, provincia de Huaral, región Lima.
Este lamentable suceso ocurrió al promediar las 7 de la noche, cuando el efectivo junto a sus compañeros se encontraban ejecutando operativos en la zona, debido a los últimos robos suscitados en la provincia, por lo que tras varios minutos de trabajo, dieron cuenta de un vehículo sospechoso con lunas polarizadas, camioneta rural, color rojo, marca Nissan de placa de rodaje F0Y-605, al cual hicieron que se detenga a un lado de la pista.
Tras haberle hecho las señas, la camioneta se detuvo metros más allá, y el Alférez Limaco Huaylupo fue el encargado de acercarse a la ventanilla del conductor, a quien solicitó sus documentos y también los del vehículo, así como de las otras dos personas que lo acompañaban, según narró su compañero que también estuvo en el lugar de los hechos.
Pero cuando se disponía a verificar los datos y se dirigía al patrullero, fue atacado cobardemente por estos sujetos, que le descerrajaron tres disparos, uno de ellos llegó a impactar en el abdomen de la víctima, mientras que los otros afectaron al vehículo policial. Tras el atentado, los delincuentes huyeron a toda velocidad con rumbo desconocido.
Su amigo y colega, el Alférez PNP, Eder Espinoza Espinoza, trasladó a la víctima, aún con vida, hasta el Hospital de Chancay, donde los médicos hicieron todo lo posible por salvarle la vida, pero al parecer la bala alcanzó órganos vitales, y de un fulminante paro cardiaco, perdió la vida. A los pocos minutos llegó el helicóptero para derivarlo a Lima, pero ya era demasiado tarde.
Tras lo sucedido, la policía de la comisaría de Huaral, realizó un operativo de rastreo de los culpables, logrando tan solo hallar la camioneta que usaron estos sujetos en el sector de Chacra y Mar, la cual había sido reportada robada el pasado tres de mayo, por 4 sujetos fuertemente armados, precisamente en el mismo lugar donde fue abandonada.
La población huaralina ha mostrado su preocupación ante los últimos hechos suscitados en su jurisdicción, primero dan libertad a toda una banda de delincuentes llamada “Los Monos de Quepepampa”, donde ahora más de una veintena de delincuentes rondan la ciudad, y ahora, como si fuese poco, un policía es vilmente asesinado a manos del hampa, por lo que la gente ya vive alarmada y prácticamente de rodillas ante la delincuencia que no descansa y sigue derramando sangre inocente. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

Continuando con Remodelación de Parques
INSTALAN NUEVOS FAROLES EN PLAZA DE ARMAS DE HUARAL

Continuando con el plan de recuperación y remodelación de parques, jardines y plazas, la Municipalidad de Huaral inició el recambio de los viejos faroles de la Plaza de Armas por nuevas unidades.
Dicha acción permitirá que la primera plaza de nuestra ciudad tenga una mayor iluminación y mejor vistosidad.
Cabe destacar que días atrás se ha realizado un mantenimiento integral de la plaza como manejo de suelo, sembrado de grass, flores y pintado de bancas y adornos.

DESIGNAN AUXILIARES COACTIVOS
Por otro lado, el Presidente de la Comisión Especial para la designación del Auxiliar Coactivo Tributario y No Tributario de la Municipalidad Provincial de Huaral, mediante el Acta del Concurso Público de Méritos Nº 001-2016-MPH para dicha designación dio a conocer los resultados de dicho proceso de selección.
En dicho concurso se dio por ganadora a la Bach. Vhannia Geraldinne Cervantes Hoyos y mediante Resolución de Alcaldía Nº 199-2016-MPH de se dispuso designarla en el cargo de Auxiliar Coactivo Tributario de la Municipalidad Provincial de Huaral, debiendo cumplir con las funciones establecidas en el Decreto Supremo Nº 018-2008-JUS.
Asimismo, se dio por ganadora a doña Noelia Milagros Canales Morí  y mediante Resolución de Alcaldía Nº 200-2016-MPH se dispuso designarla en el cargo de Auxiliar Coactivo No Tributario de la Municipalidad Provincial de Huaral.

Revancha es el Domingo en Huaraz
POR ERRORES DE ENTRENADOR VENUS CAYÓ 2 A 1 ANTE EL SPORT ROSARIO

¡Golpe a tierra!.. En un encuentro lleno de errores y carencia de ideas desde el banquillo, Social Venus perdió el invicto de local y sucumbió por 2 a 1 ante el Sport Rosario de Huaraz en partido de ida por los Octavos de Final de la Etapa Nacional de la Copa Perú 2016.
El primer error fue no alinear desde el inicio a Fernández y poner en su lugar a un Rodas, que parece ya no tiene cabida en el ritmo de juego que venía empleando en el Venus, de igual manera Julio Cafferata, totalmente recuperado de su lesión, no fue de la partida y se prefirió 'guardarlo' para los segundo 45. El segundo error de Cordero, fue que sacó del campo a un intrascendente Saénz e ingresó a Cafferata, sacó un 'mago' por otro, pero porque ¿No jugar con los dos?, ¿acaso quiso mostrar dureza con el popular 'dibujito'?, si así fuese, craso yerro, ya que nos jugábamos todo, para terminar, sacó al punta Rodas por un contención como Margithr, es decir…
Un Venus sin ideas y deambulando en el campo más con ganas que fútbol, fue preso de un Sport Rosario, que siempre mantuvo el orden y apeló al contragolpe, y Edson Chacaliaza,  de un furibundo zurdazo marcó el primero para la visita.
El conjunto morado intentó reaccionar, pero otra vez pagó caro sus desatenciones, y a velocidad y picardía, su goleador Joyce Conde marco el segundo del Rosario, lo que dolió en el alma al hincha que abandonó el estadio a poco del final. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

En la Plaza de Armas de Huacho
EN REÑIDO CONCURSO CASEY MEZA FUE ELEGIDA MISS HUACHO 2016

En un reñido concurso la joven Casey Meza Collas fue elegida merecidamente como la nueva Miss Huacho 2016 en un apoteósico certamen que se realizó en la plaza de armas de la capital de la provincia de Huaura, que este 10 de Noviembre celebra el 142° Aniversario de su elevación a la categoría de ciudad capital de la provincia de Chancay, hoy Huaura.
El evento que tuvo un gran colorido se realizó con total normalidad y luego del tradicional desfile en ropa de baño y en trajes de noche previo a la elección de Miss Huacho las jovencitas Nicol Jara Huaranga y  Danaee Castro Ríos, fueron elegidas como Miss Simpatía 2016 y Miss Fotogenía 2016, respectivamente.
Posteriormente, quedaron como finalistas del concurso Miss Huacho 2016  Francesca Trigo Ruiz, Casey Meza Collas y Medali Márquez Chávez, quienes respondieron en gran forma las preguntas del jurado.
Finalmente, ante la algarabía del público asistente se dio a conocer la decisión del jurado, que eligió como Miss Huacho 2016 a la señorita Casey Meza Collas, quedando como Miss Turismo 2016 la señorita Medali Márquez Chávez, y a la señorita Francesca Trigo Ruiz, le correspondió la elección como Miss Elegancia 2016, debido al tercer lugar que ocupó en este concurso de belleza.

Cerca al Ovalo de Huacho
EXTORSIONADORES DETONAN EXPLOSIVOS EN COCHERA DE AUTOS

¡Lamentable!..  En busca de amedrentar y poner sobre las cuerdas a su víctima, extorsionadores arrojan y detonan dos explosivos en local alquilado como cochera, a pocos metros del óvalo del distrito de Huacho, provincia de Huaura, región Lima.
Este indignante hecho se registró al promediar las 3 de la madrugada, cuando un fuerte estruendo alertó la tranquilidad de los vecinos tras un fuerte estallido dentro de un local que funge como cochera y paradero informal de autos para la ciudad de Lima, frente al terminal terrestre de la ciudad de Huacho.
Al parecer, sujetos desconocidos habrían arrojado estas cargas explosivas, la primera en la parte delantera de la puerta de madera, mientras que la segunda fue lanzada hacia el techo del local, produciendo que las mismas detonaran y provoquen un gran forado, por lo que toda la basura que se encontraba en lo alto, caiga abruptamente y se desparrame en el suelo.
 “Desde donde yo vivo en Espinar se escuchó esta fuerte explosión, pensé que se había reventado la llanta a un camión en la calle, pero salí y no había nada”, nos contó un vecino alarmado, mientras que otro más cerca al lugar de los hechos declaró, “Fue fuerte, a pocos metros estaba un ómnibus con pasajeros que vienen de Lima, pudieron salir lastimados”, sentenció.
Hermosilla Díaz, Jean Paul.

Mega Campaña es a Nivel Nacional
MINISTERIO DE JUSTICIA REALIZA SEMANA DE LA CONCILIACIÓN EXTRAJUDICIAL EN HUACHO

Con el slogan “¡Concilia!, Con La Conciliación Ganamos Todos”, el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos a través de la Dirección General de la Defensa Pública y Acceso a la Justicia y la Dirección de Conciliación Extrajudicial y Mecanismos Alternativos de Solución de Conflictos, han programado del 07 al 11 de noviembre de 2016 la “Semana de la Conciliación Extrajudicial - Mega Campaña Nacional”, en Huacho y en 45 sedes del país.
El importante evento tiene por objeto el fortalecimiento de las competencias de los operadores del sistema conciliatorio y, primordialmente, la difusión de los beneficios y ventajas de la conciliación extrajudicial para la población peruana, sobre todo para aquellos en especial condición de vulnerabilidad, quienes pueden acceder al servicio de conciliación de forma gratuita a través de los 84 Centros de Conciliación Gratuitos del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos existentes en todo el Perú - MINJUSDH.
La Semana de la Conciliación Extrajudicial – Mega Campaña Nacional se realiza en el marco del décimo octavo aniversario de la vigencia de la conciliación extrajudicial en el país. Para tal efecto, hoy se realizó la difusión del servicio de conciliación gratuito en prensa radial, escrita y televisiva; mañana martes 8 se brindará una charla para operadores privados de la conciliación y magistrados.
Asimismo, para el miércoles 9, se realizará el pasacalle con participación de instituciones públicas y privadas por las principales calles de la ciudad de Huacho; el jueves 10, se realizará una charla sobre la conciliación para público en general; y finalmente, el viernes 11 de noviembre, se desarrollará desde las 8 de la mañana hasta las 3 de la tarde la mega campaña nacional en la Plazuela Mandamiento de la ciudad de Huacho, donde se brindará orientación al usuario sobre conciliación extrajudicial.

DICEN POR AHÍ ...

LA POLICIA NACIONAL ESPOSADA... Muchas veces a nuestra Policía Nacional se la ve como la mala de la película, sobre todo cuando en su intervención para recuperar el orden público se produce alguna pérdida de vida o afectaciones a la integridad de los intervenidos o daño colateral. Incluso son denunciados y diríamos que casi perseguidos por el sistema judicial… Sin embargo, pocos son quienes reconocen la labor policial y defienden tanto a la institución como a sus miembros cuando las pérdidas de vidas y los heridos están en el lado policial… Ejemplos los tenemos a montones, pero basta uno para recuperar memorias: los luctuosos sucesos en Bagua y alrededores en el año 2009, en que murieron más de dos decenas de policías y, no obstante, nada pasa ni con los que cegaron sus vidas y menos con los instigadores de la violencia… Tanto los procesamientos jurisdiccionales contra los policías como la falta de sanción a sus agresores desmotivan a los primeros y no es de extrañar que existan policías que ante hechos que demandan su intervención miren de costado, pues no quieren exponerse a los larguísimos y muchas veces injustos procesos a los que son sometidos… Increíble pero cierto: ponen en riesgo su vida en defensa de la sociedad, pero enfrentan procedimientos sancionadores que no tienen cuando acabar… Muchos olvidan, incluso las autoridades del sector gubernamental al que pertenecen, que de acuerdo con la Constitución “la Policía Nacional tiene por finalidad fundamental garantizar, mantener y restablecer el orden interno (…) garantiza el cumplimiento de las leyes y la seguridad del patrimonio público y del privado”… Pese a la claridad del precepto constitucional, cuando en el ejercicio de sus deberes y funciones se producen afectaciones a la vida e integridad de quienes agreden a la Policía, perturban el orden público, toman carreteras, impiden el tránsito de vehículos, personas y carga, a quien se procesa es a los policías… Francamente, el mundo al revés, y todos hablan de los derechos humanos de los agresores y de quienes delinquen como si los policías no tuvieran los mismos derechos… Cuando existen vulneraciones al orden público, la Policía Nacional tiene que actuar, y lo tiene que hacer según el escenario que se presente, y los jefes policiales tienen que tomar decisiones en el terreno, sin esperar órdenes superiores, pues las operaciones se dirigen en el campo de la acción y no desde los escritorios… Además, en infinidad de ocasiones, las acciones no necesariamente se hacen con los protocolos de intervención, que no previenen todos los casos… En adición, en el escenario de la intervención policial deben tomarse decisiones inmediatas que no pueden esperar en cadena de mando interminable; disposiciones que emanan de las altas autoridades del Ministerio del Interior… Díganme, por favor, si los policías que están frente a una turba que los agrede tienen que cruzarse de brazos a la espera de las órdenes que provienen desde la capital de la República, dictadas por autoridades que encima no los proveen de las armas no letales de rigor. La Policía no puede estar esposada.

SE LANZA AL RUEDO POLITICO GEORGE FORSYTH... ¡Huyuyuy!.... Desde Lima, amigos de esta casa editora periodística vía celular nos dicen, que el arquero del Alianza Lima, George Forsyth, se estará lanzando al ruedo político como candidato a la gobernación regional de Lima Provincias… Y, mucho ojito, que el flaco Forsyth en las elecciones pasadas voto en Huacho y lo hizo en una mesa instalada en la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión de Huacho… Otrosí digo, el larguirucho guardameta del equipo grone llegará a Huacho para coordinar con los militantes de su partido político independiente… Ósea, con la presencia de Forsyth, habrá expectativa en el ambiente político de la región Lima.

JAVIER ALVARADO RECORRE LA REGIÓN… EL ex presidente de la Región Lima, Javier Alvarado, viene recorriendo los pueblos de la Región y vaya sorpresa, tutilimundi lo recibe con los brazos abiertos porque todos recuerdan las diferentes obras que realizó en las 9 provincias… A la purita verdad, Javier Alvarado, tiene una buena aceptación en los diferentes poblados de la región Lima, quienes quieren que vuelva a tomar las riendas de la Gobernación Regional, que se halla en picada, por ciertos errores, que viene cometiendo el actual gobernador, Nelson Chui Mejía… Y, en Huacho, su coordinador, “Koki” Robles, se viene reuniendo con los militantes del “torito” y en los próximos días convocará a una Asamblea General, que tendrá la presencia de su líder, Javier Alvarado.

HUGO ECHEGARAY SERÍA LA SORPRESA... Un grupo de empresarios han sostenido una amena reunión con el empresario huachano, Hugo Echegaray Virú, para que acepte la candidatura hacia la alcaldía provincial de Huaura e iría enganchado con un partido político independiente… Cabe indicar, que Hugo Echegaray, ha sido regidor provincial y conoce de cerca, la realidad del municipio huachano… De taquito, la capacidad que posee, Echegaray Virú, le da mucha tranquilidad para tomar decisiones y busque a personajes de nivel para su lista de regidores… Y, mucho ojo, pestaña y ceja, que para solventar su campaña electoral habrá un selecto equipo de asesores, que hará la difusión a través de radios, diarios, televisión y el Facebook.


VENUS PERDIÓ Y SU DT. CORDERO FUE UN MATÓN… Se había creado una gran expectativa y como huachanos dimos una cobertura amplia tanto por el Diario ASÍ como a través de Hincha Pelotas Sport`D, con la finalidad de que el Club Social Venus de Huacho, llegará a dar un paso decisivo para cristalizar el sueño anhelado como es llegar al futbol profesional… Pero, a la hora de la verdad, se desinfló el elenco del Venus y el Sport Rosario le ganó por dos goles a uno… Y, la metida de pata fue del entrenador Jorge “pellejo” Cordero, quien realizó un mal cambio, sacó al hombre gol “figurita” Sáenz y lo dejo al “pecho frio” Rodas, que estaba totalmente perdido en el rectángulo de juego… El DT. del Sport Rosario se dio cuenta del error de “pellejo” Cordero y lo encimó con todo, llegando los dos goles del cuadro huaracino… El público, que conoce de futbol le reclamó airadamente por la burrada que hizo Cordero, quien todo matón y sin cultura mentó la madre y sacó su billetera, enseñándoles que tenía dinero de sobra… Y, al final, el aficionado lo dejo sin familia a Jorge Cordero, por ser malcriado y no tener moral… Los dirigentes, Carlos y Luis Coca, deben sancionarlo porque sus actitudes dejaron mucho que hablar… Bueno, ahora solo nos queda rezar a las mil vírgenes para que el Social Venus gané por lo menos 2 a 0 o 3 a 1, y de esa forma, pueda clasificarse para etapa final de la Copa Perú… Y, ojito, que el cotejo de vuelta se jugará la próxima semana en Huaraz. Bueno, ahí nos vemos... Chau.

No hay comentarios:

Publicar un comentario