jueves, 17 de noviembre de 2016

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN JUEVES 17 DE NOVIEMBRE DEL 2016






Alcalde Juan Álvarez Andrade Brinda Apoyo a sus Deudos
CHANCAY DARÁ ÚLTIMO ADIÓS A VÍCTIMA DE INCENDIO EN LARCOMAR
Joven Madre Trabajaba en la Fatídica Cadena de Cines UVK.

¡Tragedia!.. El pueblo de Chancay llora la muerte de la joven madre chancayana, Soledad Moreima Oliveros Trujillo, fallecida en un hecho que ha enlutado a todo un país entero, como fue el dantesco incendio que dejo 5 muertos y decenas de desaparecidos en el Cine UVK del Centro Comercial Larcomar, en la ciudad de Lima.
En Chancay lloran la pérdida de esta joven Contadora Pública Colegiada que desde hace años trabajaba en la capital de la República, precisamente en la entidad donde ocurrió el fatídico accidente que le costó la vida dejando un dolor latente en sus familiares y todo el pueblo chancayano, que hoy llora su trágica partida.   
Como se conoce, los restos de Soledad Moreima Oliveros Trujillo, quien es natural del distrito de Chancay, fueron retirados por sus deudos esta madrugada de la Morgue Central de Lima, quienes ni bien se enteraron de la tragedia se embarcaron hasta la ciudad de Lima, para poder traer el cuerpo sin vida y darle cristiana sepultura en su ciudad natal.
Soledad Oliveros, estudió en el colegio INEI 34 y deja en la orfandad a un hijo de cinco años, ella laboraba en el Área de Contabilidad de esta cadena de cines donde lamentablemente encontró la muerte.
Sus restos vienen siendo velados ya en el velatorio del local de “Auxilios Mutuos” en Chancay, adonde familiares y seres queridos vienen dejando sus arreglos florales.
Cabe señalar, que el alcalde de Chancay, Juan Álvarez Andrade, quien se encuentra muy consternado por esta tragedia y por la muerte de una madre chancayana, llegó al velatorio y expreso sus condolencias a la familia, asimismo dejo un arreglo floral en dicho velatorio, y además, reiteró su apoyo a los familiares de Soledad Oliveros. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

La Encontraron en la Av. El Solar
EN GESTO ELOGIABLE SERENAZGO DEVUELVE BILLETERA CON 241 DOLARES

En acto que revela el grado de honradez y solidaridad  del personal de serenazgo de Huaral, sus miembros devolvieron a su propietaria una billetera conteniendo 241 dólares americanos y tarjetas personales pertenecientes a la ciudadana Reyna Garro Torres, encontrada la noche de ayer en las inmediaciones de la Avenida Solar.
Los serenos comunicaron este hecho en forma inmediata al Jefe de Operaciones por lo que se dispuso ubicar el paradero de la dueña de la billetera para hacer la entrega respectiva en la Comisaria de Huaral.
La ciudadana en mención se hizo presente en la dependencia policial logrando recuperar todas sus pertenencias. Este hecho revela las grandes virtudes que caracterizan a los efectivos del serenazgo de Huaral quienes  siempre estarán dispuestos a ayudar a quienes lo necesitan.

En el Turístico Malecón Rocca
EMAPA HUACHO REALIZA TRABAJOS NOCTURNOS DE MANTENIMIENTO A REDES

Con el objetivo de brindar un mejor servicio y evitar aniegos Emapa Huacho programo limpieza a los buzones de alcantarillado de redes y en esta oportunidad se realiza en el Malecón Roca.
Esta labor se realiza desde las 10 de la noche, horario nocturno, ya que no perjudicará el normal desarrollo de las famiiias de este sector.
Cabe señalar, que en los últimos días llegó al lugar, el gerente general de Emapa Huacho, Lic. Felix Bravo Montoya superviso personalmente esta labor y al equipo de recoleccion liderado por Cirilo Mendoza Ostos, para cumplir el objetivo se ha previsto equipos y vehículos para realizar estos trabajos.
Según se ha informado, estos trabajos nocturnos se realizan con la finalidad de obtener mejores resultados en la limpieza, frente a la baja descarga que se presenta en esta zona en horas de  noche.

Premia Puntualidad en el Pago de Tributos
ALCALDE MARREROS ENTREGO MOTO TORITO BAJAJ A VECINO PUNTUAL

El vecino Williams Andrés Paco Vargas recibió de manos del Alcalde de Barranca, Elgar Marreros Saucedo, una moto torito bajaj que ganó en el sorteo tributario realizado en el mes de octubre, como parte de la campaña de beneficios 2016, el cual premia al contribuyente que se encuentra al día en el pago de tus arbitrios e impuestos prediales.
Visiblemente emocionado el señor Paco Vargas agradeció a la Municipalidad por la oportunidad que tuvo de participar en el sorteo e instó a la comunidad a pagar los tributos puntualmente, porque de esa manera se contribuye en el desarrollo del distrito y en la posibilidad que tiene la Municipalidad de brindar mejorar servicios e incentivos a la población.
“La verdad es que la noticia me sorprendió…estaba realizando compras cuando me llegó la noticia de que había ganado una moto, esto es una maravilla…no lo podía creer”, por eso me acerque al municipio  y pude certificar que efectivamente la suerte me había favorecido…gracias…muchas gracias”, señaló, mientras observaba la unidad móvil. El reside en el Asentamiento Humano Los Pinos perteneciente a la zona 4 del distrito.
La Municipalidad sorteará a fin de año un auto 0 kms, entre los contribuyentes en reconocimiento a la puntualidad en el pago de los tributos, este 23 de diciembre, además de 2 refrigeradoras, 2 televisores LCD y 2 cocinas de 4 hornillas.

Cámaras de Seguridad lo Delataron
CAE DELINCUENTE QUE ROBÓ CELULAR A CAJERA

¡Sin salida!.. Luego de haber puesto en descubierto su indignante accionar, policía logra capturar a delincuente que aprovechó el más mínima descuido para robar moderno celular a cajera de minimarket Malambo, ubicado en pleno centro de Huacho- provincia de Huaura.
Como se recuerda, el pasado Lunes 14, una señorita que trabaja como cajera en el mencionado minimarket, reportó a sus superiores haber sido víctima del robo de su teléfono celular, por lo que pidió visualizar el vídeo de las cámaras de vigilancia, ya que como sabe, esta área siempre debe contar con dicho requisito, por lo que ahí se podría saber que sucedió realmente.

Trabajos se Reiniciaron Esta Tarde
ALCALDESA KOBAYASHI CULMINA OBRA DE SANEAMIENTO EN EL TREBOL

Esta mañana se reiniciaron los trabajos de saneamiento en el sector del Trebol en Huaral, importante obra que beneficia a los vecinos de la Asociación de Vivienda “El Trébol”
La obra fue reiniciada esta tarde en acto público realizado en la Plaza Principal de “El Trébol” liderado por la alcaldesa Ana Kobayashi.
La obra, “Instalación del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado” en El Trébol, será por fin culminada y entregada a la población en la presente gestión.
Cabe anotar que dicha obra quedó inconclusa en el gobierno local anterior razón por el cual la presente gestión ha realizado exitosamente los esfuerzos necesarios para lograr su reactivación y culminación.
Asimismo, la muni provincial continua con las obras de desarrollo por etapas, y en los últimos días la alcaldesa provincial Ana Kobayashi realizó la colocación de la primera piedra en las obras de construcción de pistas y veredas en la Zona Sur Este, específicamente en la calle Luis Falcón, calle Cinco y la calle José Olaya.
Dichas obras constituyen la IV Etapa de los trabajos que se vienen realizando en dicha zona huaralina, quedando aún otras por desarrollar.

DICEN POR AHÍ ...

LEY UNIVERSITARIA… Me parece que la propuesta del partido aprista de modificar la Ley Universitaria debe ser bienvenida para iniciar una discusión alturada con diálogo y tolerancia que permita que las modificaciones sirvan para avanzar en el sentido de asegurar calidad y autonomía del sistema universitario, pero de ninguna manera para volver a las inconvenientes ANR y Conafu… No comparto la defensa cerrada del Minedu… Al cabo de más de dos años, en los que no hay una reforma sustantiva para mejorar las condiciones de calidad de las universidades públicas, caben algunas: La Sunedu está constituida por representantes altamente calificados de la academia vía concurso, del Estado, de las empresas productivas y de las universidades públicas y privadas... El Superintendente es elegido por mayoría calificada entre los integrantes de la Sunedu… Este proyecto favorece a las universidades con fines de lucro, busca derogar el artículo 121 de la Ley, que dice que está prohibido el cambio de personería jurídica de universidades privadas asociativas a universidades privadas societarias... Esto permitiría que las universidades privadas fundadas sin fines de lucro sean pasibles de que se apoderen de diversas casas de estudios, lo que constituye una apropiación ilícita... Acá hay grupos interesados que están manejando actualmente estas universidades que buscan a todo lugar que la Ley Universitaria se modifique para sus beneficios personales... Quieren que, mediante una ley, se resuelva esto y eso no es justo... Todo lo que se ha avanzado se estaría retrocediendo sencillamente por intereses que no obedecen a generar educación de calidad para todos los jóvenes que exigen se cambie esta situación.

GERENTE CASTAÑEDA ES EL PIÑA… Que salado es el gerente Manuel Castañeda, quien era el “piquichón” principal del ex alcalde distrital de Huaura, Pedro Justiniano Valencia Pantoja, quien como se conoce el Jurado Nacional de Elecciones lo vaco con todas las de la ley… Bueno, muchos seguidores de Justino Valencia, vienen comentando, que el salado es Manuel Castañeda, porque cuando estuvo como gerente en el distrito de Pativilca, el alcalde Uldarico Castillo también fue vacado del sillón edil y se fue a la calle a patear latas… Pero, de pronto, Manuelito Castañeda, que se había puesto exquisito ancló en la muni del distrito  histórico de Huaura… Y, ahora pues le toco el turno a su ahora ex burgomaestre, Justiniano Valencia, cuya vacancia le cayó como un baldazo de agua fría a todos sus allegados u funcionarios de confianza… Ósea, Manuel Castañeda, es saladazo.

MARREROS RESPIRA AIRE PURO… ¡Huyuyuy!... Otro alcalde al Desde Barranca varios coleguitas nos dan el dato, de que la vacancia u la revocatoria contra el actual alcalde Elgar Marreros, no prosperan ya que el JNE le estaría archivando su vacancia y en lo que respecta a su revocatoria esta se viene cayendo ya que la población no firma los planillones y hasta el momento no llegan ni a las 10 mil firmas y se requieren 45 mil firmas, teniendo en cuenta que el último día para presentarlas ante la RENIEC es el próximo viernes 25… Por ello, dicen, que está bien tranca que lleguen al tope de las firmas… En líneas generales, al parecer, hay Marreros para los dos años que le faltan para cumplir su mandato… Y, se puede decir, que se cayó la revocatoria en Barranca.

MAGISTRADOS CON RESGUARDO POLICIAL… ¡Huy!... ¡Curuju!... Ante las amenazas de muerte contra Los magistrados de la Sala Penal de la Corte Superior de Justicia de Huaura. el Jefe de la División Policial de Huacho, Coronel Luis Flores Solís, ha dispuesto seguridad policial para los jueces; Víctor Reyes Alvarado, Carlos Gómez Arguedas y William Timaná Girio… Como se conoce algunos integrantes de la banda de “Los Monos de Quepepampa”, luego que el juez Ismael Orozco, les diera libertad ahora a través del Facebook, vienen enviando amenazas de muerte a los jueces y a sus familias… Todo esto se debe a que los vocales de la Sala Penal, este viernes darán a conocer su veredicto final y decidir si los 29 integrantes pertenecientes a la banda de “Los Monos de Quepepampa” se van libres o se les dictamina prisión preventiva y orden de captura para que sean recluidos ya sea en el penal de Aucallama o el de Carquin.


EL VENUS LLORA SU ELIMINACIÓN… ¡Huy!... ¡Curuju!... Los dirigentes huachanos y los aficionados aun no pueden creer como fue eliminado de la Copa Perú, el Social Venus de Huacho… Y, lo que saca pica, según sus dirigentes principales, Carlos y Luis Coca, es que estaban a un pasito de llegar a la final de este torneo copero, disputar el titulo y como campeón ingresar al futbol profesional… Pero, los errores garrafales del entrenador, Jorge “pellejo” Cordero, nos quitaron ese sueño, ya que el fue el culpable directo, porque desde el inicio como Director Técnico no tuvo una definición clara para plantear estrategias y tácticas futbolísticas… En resumen, se puede decir, que los dirigentes del Social Venus deben contratar a un entrenador con personalidad y experiencia, y, no mediocre y matón como fue Jorge Cordero… La eliminación del Venus es para que reflexionen dirigentes, jugadores e hinchas. Bueno, ahí nos vemos... Chau.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN MARTES 23 DE ABRIL 2024

  Municipalidad Provincial de Huaura impone principio de Autoridad TRES DETENIDOS EN PRIMER DÍA DE DESALOJO A COMERCIANTES INFORMALES EN B...