viernes, 4 de noviembre de 2016

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN VIERNES 04 DE NOVIEMBRE DEL 2016






Entre los Fallecidos hay Dos Menores de 7 y 10 Años
CHOQUE FRONTAL ENTRE AUTO Y CAMIÓN DEJA 5 MUERTOS
Fatal Accidente Ocurrió a las 5 y 30 de la Mañana en Pativilca.

¡Fatal amanecer!.. Un nuevo accidente de tránsito tiñe de sangre las pistas del Norte Chico, aparatoso choque entre auto y camión deja como saldo 5 muertos, en el km. 206 de la nueva Panamericana Norte, distrito de Pativilca, provincia de Barranca, región Lima.
Este lamentable suceso ocurrió al promediar las 5:30 de la mañana, a espaldas de la comisaría de Pativilca, donde el auto color negro marca Hyundai de placa de rodaje M2K-006, que se dirigía desde Cajamarca hasta la ciudad de Lima, colisionó de manera brutal contra un camión que se dirigía al Norte.
La fuerte colisión originó que el auto salga prácticamente disparado y efectúe varias vueltas de campana quedando literalmente destrozado a un lado de la carretera, mientras que el camión, debido al impacto se desvió hacia los matorrales que se encuentran al costado de la pista.
Pero desafortunadamente, la muerte esta vez rondó la escena y se llevó a los ocupantes del auto negro, y en donde lastimosamente perecieron dos menores de edad, identificados como Brando Llanos Valerio (7), Maritza Llanos Valerio (10), así como Julia Llanos Salcedo (45), Jonathan Urbano Llanos (29), y Fausto Llanos Salcedo (73), este último conductor del vehículo.
Transeúntes y conductores que pasaban por la zona, pudieron dar cuenta de la escalofriante colisión, y pensaron en ayudar a las víctimas, pero lamentablemente vieron como los cuerpos yacían entre los fierros retorcidos y fuera, totalmente cadáveres, por lo que dieron aviso a las autoridades respectivas.
Al lugar llegaron personal de Serenazgo, efectivos de la Policía, y bomberos, quienes pudieron rescatar los cuerpos, a fin de que el fiscal de turno que se hizo presente luego de algunos minutos, pueda ordenar el levantamiento de cadáver para su posterior internamiento en la morgue de Barranca,
Aún no se han especificado las causas de este accidente, pero al parecer la excesiva velocidad fue la causante de este siniestro, que se llevó a toda una familia que ahora se encuentra en el cielo, inclusive dos menores de edad que aún empezaban a vivir, fueron presas del infortunado destino.
Hermosilla Díaz, Jean Paul.

En el Ingreso a Caral – Supe
DECENAS DE HERIDOS DEJA CHOQUE ENTRE UN ÓMNIBUS Y TRAILER

¡Lamentable!.. A tan solo unos minutos y pocos metros del fatídico accidente en Pativilca, un choque entre un ómnibus y un tráiler deja chofer grave y una veintena de heridos en el km. 182 de la Panamericana Norte, distrito de Supe, provincia de Barranca, región Lima.
Este fatal suceso se produjo al promediar las 6:45 de la mañana, en momentos que el bus interprovincial de la empresa “Cavassa” impactó brutalmente contra un tráiler a la altura del ingreso a la ciudadela de Caral, a pocos kilómetros de donde sucedió el otro choque que dejó 3 víctimas mortales.
Aún se desconocen las causas que propiciaron este accidente, pero lo que si se puede detallar es que el ómnibus fue el vehículo que llevó la peor parte, ya que el parabrisas y toda su parte delantera se encuentra prácticamente hundida, esto derivó a que el chofer sufra heridas graves y sea trasladado de inmediato hacia el Hospital de Barranca.
Asimismo, la ambulancia del SAMU se hizo presente en el lugar, y pudo auxiliar a los casi 20 heridos, en su totalidad pasajeros del ómnibus, que sufrieron heridas leves,  en la cabeza y  extremidades, siendo derivados a los nosocomios de Supe y Barranca, para la atención de emergencia.  Hermosilla Díaz, Jean Paul.

En Poder Judicial de Barranca
ODECMA DESTITUIRÁ A ASISTENTE DE JUZGADO POR IRREGULARIDADES

En declaraciones a la prensa, el doctor Jaime Llerena Velásquez, Jefe del Odecma – Huaura; órgano desconcentrado que tiene por función investigar la conducta de los magistrados y personal jurisdiccional, dio a conocer que se vendrían cometiendo irregularidades y puso al descubierto a un asistente del Juzgado de Barranca.
Según explicó a dicho trabajador, se le han hallado pruebas de que habría estado emitiendo resoluciones al estilo “Azángaro”, y al parecer habría creado resoluciones que no obraban ni siquiera en los expedientes.  Informó además, que la intervención se realizó ayer, pero sorprendentemente el mencionado servidor renunció al cargo, seguramente creyendo que con eso se libraría de toda responsabilidad.
“Ha renunciado, pero hemos solicitado la suspensión y oportunamente la destitución, sin perjuicio de las acciones que tienen una connotación penal y que se le tendrían que seguírsele, este señor prácticamente ha delinquido y ha cometido actos ilícitos”, señaló Llerena Velásquez, jefe de la Odecma – Huaura.
De fuentes confiables se supo que el personaje en mención pertenecería al Juzgado de Familia de Barranca.

Este Sábado Desde las 7:00 PM.
10 BELLAS SEÑORITAS COMPITEN POR EL CETRO DE MISS HUACHO 2016

¡Belleza huachana!.. En aras de resaltar y mostrar un auge de la belleza que hay en nuestra ciudad, 10 bellas señoritas competirán por el ansiado título de Miss Huacho 2016, en una ceremonia sin precedentes este sábado 05 de Noviembre en la plaza de armas de Huacho.
Dicho evento dará inicio a partir de las 7 de la noche, y congregará a hermosas jovencitas que fueron pasadas a una prueba rigurosa y quedaron seleccionadas para poder mostrar sus cualidades ante todo el público huachana, con miras a ser elegida como la belleza más representativa de esta ciudad.
“Este certamen no solo es mostrar sus atributos físicos, si no también se tendrá en cuenta su capacidad intelectual y cultura, así como su desenvolvimiento y su espacio escénico,, es por eso que las chicas han venido respondiendo a las exigencias, cada una tiene algo que resaltar”, dijo muy enfática Andrea Arana, encargada de preparar a las participantes para este importante concurso.
Mientras tanto Astrid Aguilar, organizadora de este evento, mencionó que ya todo se encuentra listo para que la gente pueda presenciar un bonito espectáculo, “Pueden venir y llegar hasta la plaza de armas para poder apoyar a su favorita, Huacho debe mostrar que también puede hacerse sentir” destacó la organizadora.
Asimismo agregó que la animación del evento estará a cargo de la conocida modelo y actriz Delly Madrid, así como también como parte de la fiesta se estarán presentando Prince Royce y Maluna directamente desde Yo Soy, así como demás grupos que seguramente serán el deleite del público presente. Hermosilla Díaz, Jean Paul. 

En Vichaycocha – Huaral
OBRERO DE EMPRESA HIDROELÉCTRICA MUERE AL CAER A UN ABISMO

En lamentable accidente que le ocasionó la muerte, perdió la vida un trabajador que cumplía sus funciones en la Construcción de la Hidroeléctrica de la Empresa Sinersa.
De acuerdo a la información, el joven trabajador identificado como Luis Antonio Mayta Lazaro de 26 años de edad, realizaba su labor suspendido por una soga en un precipicio, cuando ésta se rompió, cayendo a un abismo de más de 35 metros de altura, muriendo instantáneamente a consecuencia de la caída.
Luis Mayta, es natural de la Comunidad Campesina de Vichaycocha.
El trágico accidente ocurrió a la altura del kilómetro 77 de vía Huaral-Acos-Huayllay, en el lugar denominado LACSA, que en esa parte aún no está concluida.
De acuerdo a versión de lugareños, sus restos fueron trasladados a la Morgue del distrito de Chancay, para la necropsia de ley.

Ordenanza Rige Hasta el 30 de Noviembre
MUNI DE HUARAL INICIA CAMPAÑA DE BENEFICIOS PARA EL PAGO DE DEUDAS TRIBUTARIAS”

La Municipalidad Provincial de Huaral estableció un régimen extraordinario de beneficios cuyo objetivo principal  es beneficiar el pago de las deudas tributarias exigibles hasta el año 2015. La norma contempla también incentivar la regularización de las obligaciones tributarias por concepto de Impuesto Predial, Arbitrios Municipales, correspondientes a las deudas que se encuentren pendientes de pago a la fecha.
Dichos beneficios fueron publicados en el Diario Oficial “El Peruano” (29 de octubre 2016) mediante Ordenanza Municipal N° 012-2016-MPH y su período de vigencia es de 30 días calendarios a partir del día siguiente de dicha publicación, estipulándose que dicha ordenanza regirá indefectiblemente hasta el 29 de noviembre de este año.
La norma contempla la condonación del 100% de los intereses moratorios generados por concepto de Impuesto Predial y Arbitrios Municipales que resulten exigibles por parte de la administración tributaria.
Asimismo, la ordenanza establece la Condonación parcial de los Arbitrios Municipales a los deudores tributarios que efectúen el pago al contado del saldo resultante de la aplicación de los siguientes descuentos: Año 2009 al 2010 (60%), 2011 (50%), 2012 (40%), 2013 (30%), 2014 (20%) y el año 2015 (10%).

DICEN POR AHÍ ...

EL JODA, JODA DEL DIA... ¡Huyuyuy!.... Como ha pegado la notita de la anécdota, que publicamos el miércoles, tutilimundi la comentó… Más adelante, enfocaremos otros temas cheverengues… De taquito, la comidilla del día ha sido la destitución del juez Ismael Orozco Huayanay, que liberó a 29 miembros de la banda “Los Monos de Quepepampa”, estando a cargo del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de Huaral… Y, mucho ojito, pestaña y ceja, que el ahora ex juez Orozco, ha dejado por los suelos al Poder Judicial y en Huaral se chismosea en los medios periodísticos, que supuestamente habría habido una rica “bolsita” de mermelada… La otra versión sería, que de repente, lo habrían amenazado de muerte, en fin se tejen varios comentarios apresurados y no hay claridad en los rumores de algunos colegas huaralinos… ¡Ah!... En Barranca, también existirían cosas raras en el aspecto jurídico ya que en forma descarada estarían apoyando al sujeto D`jango, quien está en la mira de la fiscalía de La Nación… ¡Huy!...  ¡Curuju!... La congresista de Fuerza Popular, Gisela Andrade, se dio una vueltecita por la provincia de Oyón y se dio con la sorpresa de que el local del puesto policial oyonense da pena y solo hay unos cuantos policías, que no se dan abasto para brindar seguridad a la población… De pasadita, podemos decir con claridad, que en el último referéndum que llevo a cabo el Colegio de Abogados de Huaura se dio a conocer, que los abogados desaprobaron por mayoría al Fiscal Adjunto Superior, Johnny Richard Sauza Cornejo, quien con el Si de aprobación solo tuvo 82 votos y con el No lo desaprobaron 134 abogados, y, esto desdice de su labor como Fiscal Superior, ya que la mayoría afirma que es totalmente negativa… Y, muchos abogados de Huacho no están de acuerdo que sea el próximo Presidente de la Junta de Fiscales de Huaura… Otrosí digo, los dirigentes del Sindicato de Essalud – Huacho, señalan que existe corrupción en el interior de dicha institución y a gritos piden la presencia de los congresistas de Lima Provincias, que se hacen los sordos, mudos y ciegos… ¡Huy!... ¡Curuju!... Mucho cuidado con la coima a la policía femenina, por este tema la oficial PNP Susana Mamani Gutiérrez, fue suspendida en sus labores sin goce de haberes, luego de la difusión de un video en la que se le ve pidiendo una coima de 200 soles a un conductor, que se encontraba en estado de ebriedad en una calle de la región Puno… Y, de taquito, podemos decir, que en Huacho, Huaral y Barranca, también habrían tombitas coimeras porque por ahí se escucha un run, run, de que una policía que se cree la “jefecita” le encanta el dulce de la rica mermelada… ¿Quién será el próximo Presidente de la Corte Superior de Justicia de Huaura?... Se vocea a Carlos Gómez Arguedas y a Víctor Raúl Reyes Alvarado, al parecer los votos están parejos y la elección se llevará a cabo la primera semana de diciembre… ¡Ah!... Podemos decir, que en Barranca existirían unos secretarios judiciales, que elaboran expedientes al estilo Azangaro, el jefe de la ODECMA estará investigando y caiga quien caiga será suspendido o destituido del cargo… ¡Huyuyuy!... Estuvo por la ciudad de Huacho el ex gerente de la Región Lima, Dr. Luis Enrique Fernández Estrella, se reunió con muchos militantes del “torito” y señaló, que de todas mangas, Javier Alvarado, será el candidato para la Gobernación Regional…  Por lares del distrito de Santa María, el alcalde José Reyes Silva, con su cara de tontolin no realiza las obras que prometió en su campaña electoral… Y, la gente dice, que su papa tiene problemas con un terreno en la calle Bolognesi y estaría utilizando la maquinaria del municipio y de pasadita, al serenazgo, pronto les daremos más detalles de este caso… Bueno, bueno, el carismático empresario, Alberto De La Cruz, está preocupado por su ahijado, Lucho Ostos Paz, que hace una semana no lo visita, según dice, de repente sigue mal de su bobo, pero finalmente, De La Cruz, dijo, “hierba mala nunca muere”… Y, ya salió otro número del periódico deportivo “Hincha Pelotas Sport`D”, que ya está en los kioskos… Asimismo, ya sale el otro número de “El Picón” y la Revista Òrbita Judicial, saldrá a fin de mes. Bueno, ahí nos vemos... Chau. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN JUEVES 18 DE ABRIL 2024

  Cumpliendo con elevar la calidad de vida de las poblaciones más alejadas ALCALDE SANTIAGO CANO ENTREGÓ 280 TÍTULOS DE PROPIEDAD A FAMILI...