viernes, 18 de noviembre de 2016

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN VIERNES 18 DE NOVIEMBRE DEL 2016





Cuatro Fueron Recapturados y Llevados al Penal de Carquin
SALA PENAL DICTÓ PRISIÓN PREVENTIVA PARA 27 PRESUNTOS MIEMBROS DE LOS MONOS DE QUEPEPAMPA
Revocaron Fallo de ex Juez Ismael Orozco y Ordenaron sus Recapturas.

La Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Huaura presidida por el Dr. Víctor Raúl Reyes Alvarado y conformada por los magistrados Wilian Timaná Girio y Carlos Orlando Gómez Arguedas a través de la resolución número 12 del diecisiete de noviembre del 2016, en el proceso que se les sigue a 29 imputados como presuntos integrantes de “Los Monos de Quepepampa” y tras exhaustiva revisión de lo actuado acerca del expediente  02049-2016-78-1302-JR-PE-03, revocaron el fallo del cesado juez Ismael Orozco Huayanay, quien el pasado 30 de octubre negó el pedido de prisión preventiva para 29 presuntos miembros de la organización criminal 'Los Monos de Quepepampa'.
Como se sabe, a los implicados se les investiga por el presunto delito de asociación ilícita para delinquir. En algunos casos, además, las investigaciones son por tenencia ilegal de armas, cohecho pasivo impropio y falsedad ideológica en agravio del Estado. En la resolución de dicha sala se concluye además, que existe una “alta probabilidad de la vinculación de los imputados con los delitos que se les atribuye”.
Asimismo, en la misma resolución fallaron a favor del recurso de apelación presentado por el fiscal Luis Salas Ostos, titular de la Fiscalía Especializada en Criminalidad Organizada del Ministerio Público de Huaura y ordenaron   18 meses de prisión preventiva y la recaptura de 27 de los imputados, y se determinó que queden con comparecencia los acusados Álvaro Martín Carrasco Santa Cruz e Isabel García Morales.

CUATRO YA ESTÁN EN PENAL DE CARQUIN
Cabe señalar, que a las horas de haberse conocido la resolución cuatro de los imputados entre ellos los tres miembros de la policía nacional implicados en el caso ya habían sido recapturados y aproximadamente a las 2 y treinta de la tarde de hoy fueron ingresados al establecimiento Penitenciaron San Judas Tadeo de Carquin, lugar donde tendrán que afrontar el juicio que se les sigue.
Los primeros en ser recapturados, según la información proporcionada por el Coronel Máximo Orlando Vargas Hugo, Jefe Policial de la Región Lima Norte, fueron el mayor PNP Antonio Prieto Torres, el superior PNP Jorge Barba Ramos y el técnico de segunda PNP Marcos Salas Trujillo, quienes fueron arrestados en sus propios domicilios por la policía de Huaral.
Posteriormente, fue recapturado Julio Andy Falcón Gómez (31) (a) 'Andy', sindicado como colaborador de la organización criminal. Los cuatro fueron traídos desde Huaral en tres patrulleros fuertemente resguardados y luego de las diligencias de ley fueron internados de inmediato en el penal de Carquin.
Finalmente, el Coronel Máximo Vargas anuncio que se continúan con los operativos policiales tanto en el norte chico como en otras provincias del país, donde se coordina con las diferentes dependencias policiales para dar con la ubicación de los demás imputados y proceder a sus recapturas tal como lo dispuso la Sala Penal de la Corte de Huaura.

Integra el Juego y la Educación
ALCALDE MARREROS INAUGURÓ LUDOPARQUE EN BARRANCA

Reafirmando su compromiso con la comunidad, el alcalde provincial Elgar Marreros, inauguró el primer Ludoparque en el distrito, ubicado entre las urbanizaciones Cesar Augusto y Las Flores.
Esta importante obra, nace del convenio firmado entre la Asociación Caritas Graciosas, Los Portales y la institución edil, con la finalidad de crear una ciudad más amigable para los niños y sus familias, en la que la exploración y el juego son los principales elementos para la educación de los más pequeños.
A su turno el Presidente del Comité Vecinal de Las Flores, Pablo Espinoza Riquelme, mostró su alegría y agradeció al alcalde por promover espacios de recreación. Este lugar era un espacio abandonado, y ahora se ve muy hermoso para que los niños puedan divertirse con los juegos que han implementado.
Estuvieron presentes Lucienne Freundt, Gerente Corporativo de Capital Humano de los Portales, Elena Velaochaga, Directora de la Asociación Educativa Caritas Graciosas, Funcionarios ediles y población en general.
Gracias a este proyecto se están beneficiando más de 1000 familias de las Urbanizaciones Las Flores, Cesar Augusto entre otras.

Dialogo con Vecinos que la Vieron
EXPERTO UFÓLOGO INVESTIGA PRESENCIA DE FIGURA HUMANA SUSPENDIDA EN EL AIRE

Tras darse a conocer días atrás en radio Huracán, la extraña aparición de una figura humanoide el reconocido Ufólogo peruano, experto en el estudio del fenómeno OVNI visitó el distrito campiñero
Como se informó, el hecho se registró en el AAHH Humildad y Paciencia el pasado domingo 23 de octubre cuando siete pobladores se dirigían a trabajar en el campo, según relatan eran las siete de la mañana cuando pasaron por la huaquearía y vieron una figura humana suspendida en el aire totalmente de negro como si los observara. “Después de varios minutos reaccionamos y tratamos de acercarnos para ver qué era lo que veíamos, cuando intentamos acercarnos la figura se alejó a la parte más alta del cerro para luego caer. Superando el susto corrimos para tratar de ver a donde había caído y nos sorprendimos a ver que la figura había descendido a la parte baja confundiéndose entre los matorrales y la chacra para elevarse a lo más alto cambiando de color a una figura blanca y luego desaparecer entre los cerros que circunda la Laguna La Encantada", indicó uno de los testigos.
Otros pobladores señalaron que en el mismo lugar días antes se formó un enorme remolino y sobre ello una especie de nube con un enorme agujero negro que en segundos se desvaneció generando una gran polvareda en la zona.
Asimismo los lugareños mostraron al Ufólogo un extraño cráneo que llama la atención por su característica deforme.

Pide Protección para su Familia
JUEZ VÍCTOR REYES: “ASÍ COMO NOS PIDEN JUZGAR QUE NOS DEN GARANTÍAS”

¡Desesperado!.. Con total mpotencia y preocupación, el Presidente de la Sala de Apelaciones de la Corte de Huaura, Victor Reyes Alvarado, salió al frente y pidió a las autoridades brindarle apoyo a él, su hija y su familia, tras las constantes amenazas de muerte que reciben, así como a los magistrados Carlos Gómez Arguedas, y William Timaná Girio por el caso de la banda criminal los “Monos de Quepepampa”.
En rueda de prensa realizada en la Sala de Audiencias de la Corte de  Huaura, el magistrado Reyes Alvarado, habló del martirio que viene viviendo tras las constantes amenazas de muerte que recibe su persona y también su familia, luego de que mediante una cuenta falsa de Facebook se mostrara una foto pública con su hija, dejando mensajes amedrentadores como “De esta quincena no pasas c.. te estoy respirando la nuca”.
Es por eso que según manifestó a tenido que tomar medidas drásticas para poder salvaguardad la integridad de su familia, “Mi hija ya sabe lo que está pasando, y desde hace días que no va al colegio, tiene que estar escondida ante el temor de que le pueda pasar algo, ella no tiene nada que ver, yo soy el que tiene que asumir los riesgos de mi profesión”, señaló el magistrado Reyes, con voz entrecortada pero siempre firme.
Asimismo emplazó al Ministerio del Interior que “así como piden a los jueces mano dura contra los delincuentes, de la misma manera brinden las garantías, en especial a sus familiares para poder ejercer su función sin presiones ni temores, ya que hasta el momento solo cuenta con seguridad en la corte y en su desplazamiento, mas no en su vivienda, así como tampoco en la ciudad donde reside su menor hija.
Expresó también que a pesar de que las amenazas se han venido propalando a través del Facebook, a la fecha ninguna autoridad ha hecho nada al respecto, ni siquiera han podido verificar la dirección IP del emisor, por ende no se ha rastreado al responsable, y las amenazas continúan, sin que nadie haga algo al respecto.
Como se sabe, se revocó la Comparecencia Restringida para 27 de los 29 procesados, y se les ordenó prisión preventiva, por lo que ahora más que nunca se espera que la seguridad para los magistrados se redoble, y puedan tener la tranquilidad necesaria, la misma que se espera no se convierta en tragedia. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

Y Lo Multan con Una UIT
CLAUSURAN PARADERO DE TRANSPORTE INFORMAL DE LA RUTA HUACHO – LIMA

En operativo conjunto realizado con apoyo de la sub prefecta, de la policía nacional y la fiscalía de prevención del delito se clausuró un local ubicado en la Av. Panamericana Norte Nº 1243 –, que funcionaba como cochera y paradero de transporte informal, el mismo que ofrecía servicio de taxi colectivo de Huacho a Lima y viceversa.
El cierre definitivo, se efectuó en cumplimiento a lo establecido en la Resolución Sub Gerencial Nº 1628-2016-SGATR/MDSM, mediante el cual resuelve como primera medida, la clausura definitiva del lugar. Además, sancionar al conductor del establecimiento Carlos Alberto Aguirre Morales con una multa ascendente a una Unidad Impositiva Tributaria (UIT) y comunicar al infractor que de incumplir con lo dispuesto se le denunciará  por el delito de resistencia a la autoridad.
Por su parte la Subprefecta del distrito de Santa María, Yenni Ramos Chang saludó el trabajo articulado desplegado por el municipio, Policía Nacional y Fiscalía de Prevención del Delito en aras de hacer respetar el principio de autoridad.

Para Tratamiento de Residuos Sólidos
PLENO DEL CONCEJO DE HUACHO APRUEBA TRANSFERENCIA DEL MINISTERIO DEL AMBIENTE

En la última sesión de concejo se aprobó la transferencia a la municipalidad provincial, de equipamiento para mejorar y optimizar el servicio de limpieza pública. Con este paso, la comuna huachana tramitará las tarjetas de propiedad de los equipos que entregará el Ministerio del Ambiente como parte de un proyecto para el tratamiento de residuos sólidos y construcción del futuro relleno sanitario de Acaray.
En diciembre llegarán 4 compactadoras, 2 camiones baranda, un volquete de 6 metros cúbicos, una camioneta, adicionalmente a la entrega de la compactadora recibida en octubre, para procesar los residuos sólidos.
La transferencia forma parte de un macro proyecto iniciado en 2007 que seleccionó  31 ciudades de entre más de 1800 municipalidades a nivel nacional, entre los que se eligieron la provincia de Huaura y Chancay. Debe tenerse en cuenta que en el Perú solo existen 8 rellenos sanitarios autorizados, por lo que el tema de la contaminación ambiental es en un grave problema para el estado.
Esta propuesta se ha puesto en marcha con apoyo de organismos internacionales como el Banco Interamericano de Desarrollo BID y el programa de Gestión Integral de la Calidad Ambiental GICA, que son los encargados de financiar este proyecto.
La maquinaria servirá para garantizar el servicio eficiente de recojo de residuos sólidos. El mantenimiento de los equipos se sustentará a través de fideicomiso que respaldará el óptimo funcionamiento de los vehículos destinados para limpieza pública. Es importante recalcar que la repotenciación de vehículos no afectará los montos de pago de arbitrios de limpieza pública.

DICEN POR AHÍ ...


EL JODA, JODA DEL DIA… Sigue llorando y llorando sobre la leche derramada, Justino Valencia Pantoja, ex alcalde del distrito de Huaura, quien fue vacado por el JNE… El ex burgomaestre también llora porque se le fueron sus chivilines de varias “tajaditas”… Y, para el colmo, conchudamente quiere apelar al JNE… De taquito, muchos funcionarios creían que la muni de Huaura era su chacra… Ahora habrán muchos cambios antes de fin de año y se espera, que el nuevo alcalde cumpla los proyectos que ya están programados y en especial, solucione el problema del agua potable… Bueno, bueno, el chino Nelson Chui, tiene confianza en que el Presidente de la república, PPK, le chorree un buen billete para obras en la región Lima, pero, hasta el momento el Chui Mejía, está más perdido que cuy en tómbola… Otrosí digo, el colorado “Beto” Barba, ya respira aire puro porque nadie quiere firmar los planillones para revocarlo… Y, de taquito, el que está hasta las caiguas y con un pie afuera del municipio veguetano es, Alejandro Alor Portilla, ya que la gente en mancha viene firmando los planillones para revocarlo y solo un milagro del Patrón San Juan Bautista, lo puede salvar de la revocatoria… En otra faceta del joda, joda, Javier Alvarado, estuvo en la ciudad de Huacho coordinando con su asesor el Dr. Luis Flores Valderas, con Koki Robles y con varios militantes de Patria Joven, que tiene como símbolo “el torito”… Y, se conoce, que pronto habrá una asamblea general para lanzar como candidato a la Gobernación Regional a Javier Alvarado… Por su parte, el abogado Julio Castiglioni, dice que defenderá hasta con las uñas ante el JNE para que no lo vaquen al actual alcalde distrital de Santa María, José Reyes Silva, y, mucho ojito, dicen los chismosos, que Castiglioni, cobra 20 mil soles por lo que muchos se preguntan, ¿El alcalde Reyes Silva, pagará de su bolsillo o de la caja de la muni campiñera?... De pasadita, estamos tristes por la muerte del colega, Mariano Infante, quien fue un destacado docente y periodista e integraba la dirigencia de la Asociación Nacional de Periodistas Filial Huaura… Mariano, quien dejo de existir luego de una penosa enfermedad siempre será recordado por sus comentarios firmes y su don de gente… Desde estas líneas les damos nuestros sentidos pésames a sus familiares… De otro lado, los alcaldes del Norte Chico a gritos piden que ya culmine el año 2016, para que PPK, les envié a través del área de economía un buen billete del presupuesto económico del próximo año y de esa forma, dar inicio a sus obras, de taquito, algunos burgomaestres buscan su porcentaje de algunos proveedores corruptos… ¡Ah!... Por ahí nos pasan el run, run, de que en Barranca a ciertos fiscales les importa un pepino, que la gente hable de su accionar negativo porque a varios de ellos les encanta el rico dulce de la mermelada y según dicen, descaradamente le han dado la mano al sujeto D`jango, que le encanta conseguir lo que quiere con billetes verdes… Además dicen, que por el lado de la policía también se ríen de la corrupción y como si nada cobran cupos a los narcos, delincuentes y a otros sujetos al margen de la ley… T, es por eso, que los asaltos y el narcotráfico nunca se puede erradicar porque la corrupción policial campea por todos lados… Otrosí digo, en el área de drogadicción de la policía, pareciera que fueran sordos, ciegos y mudos, y para el colmo, son los mismos efectivos los que integran esta área desde hace buen tiempo… Y, fíjense, no realizan operativos pero si son campeones para capturar a consumidores de PBC, a quienes solo les encuentran 4 ketes, lo que al final no es un delito grave para que sean enviados a prisión y para poder pasar piola a veces “siembran” sus operativos… Y, para culminar, si usted quiere un relajo de fin de semana lo puede hacer en el bar “Aquí me quedo”, que está ubicado en el distrito de Hualmay, esto, lo recomienda con mucho gusto Luchito Ostos, quien dice que ya se ha divertido en dicho lugar siempre acompañado de su debilidad, las ricas rubias. Bueno, ahí nos vemos... Chau.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN MIÉRCOLES 27 DE MARZO 2024

  Su funcionamiento atraerá importantes cadenas logísticas del Mundo MEGAPUERTO DE CHANCAY INICIARÁ OPERACIONES EN NOVIEMBRE DE ESTE AÑO 2...