martes, 11 de abril de 2017

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN MARTES 11 DE ABRIL DEL 2017





A Través de Resolución de Consejo Universitario 0291-2017-CU-UNJFSC
UNJFSC ANULA TÍTULO DE ABOGADO A CONGRESISTA ELARD MELGAR
Decisión Asumida Confirmaría que Habría Plagiado Gran Parte de su Tesis.

Se veía venir. Luego de una minuciosa y extensa investigación tras el escándalo suscitado. La Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión decidió anular el título de abogado del actual Congresista de la República Elard Melgar Valdéz, decisión que habría sido asumida tras confirmarse que habría plagiado su tesis profesional.
Según dicta la Resolución Nº 0291-2017-CU-UNJFSC emitida a través del Consejo Universitario, y firmada por el rector César Mazuelos Cardoza, se resuelve anular el título profesional de abogado al bachiller proveniente de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega, señor Elard Melgar Valdez, actual parlamentario de Fuerza Popular, tras verificarse que su tesis presentada conllevaba indicios de plagio en casi la mitad del íntegro del texto.
Asimismo, el mismo documento autoriza a la Jefa de la Unidad de Registros de Grados y Títulos, para que anule el Registro del Título Profesional, que corre a folios 332 del ejemplar denominado “II Libro de Título de Abogado”, y que obra en los archivos de la biblioteca de la misma casa superior de estudios. De igual manera, La Resolución ordena se proceda a anular el respectivo diploma de abogacía emitido con serie Nº 028TP96802450.
Como se recuerda, Elard Melgar fue denunciado ante la Comisión de Ética del Parlamento, acusado de plagiar su tesis de abogacía en la universidad huachana, donde tramitó su título tras haber estudiado la carrera de Derecho y Ciencias Políticas en la Universidad Inca Garcilaso de la Vega entre los años de 2011 y 2015, obteniendo inicialmente el grado de Bachiller.
Seguidamente dicha denuncia quedó sin efecto en el parlamento, luego que el denunciante desistiera de lo propalado en primera instancia, aunque no se contó con que la universidad seguiría su proceso de investigación y conllevaría a encontrar indicios claros de un inminente plagio en la tesis del congresista, tras ser evaluado mediante el software PlagScan, el mismo que es usada para verificar la autenticidad de una tesis o trabajo investigado.
Hasta el momento la bancada fujimorista no se ha pronunciado ante esta situación alarmante no solamente para su grupo político, sino también para el Congreso de la República. Esperemos que el congresista Elard Melgar Valdéz salga al frente y de su versión ante esta mancha que se origina en su hoja de vida profesional, y de la cual tendrá que brindar las explicaciones del caso.
Hermosilla Díaz, Jean Paul.

Público se da Cita a Recintos Deportivos
ANSELMO Y GLORIA SON LÍDERES EN HUACHO Y SANTA MARÍA

¡Directo al título!.. Con una regularidad de resultados que los colocan en la cúspide. Pedro Anselmo Bazalar y Social Gloria ganaron sus partidos y se colocan como líderes del Torneo de Fútbol de Primera División de las Ligas de Huacho y Santa María respectivamente.
Demostrando que están en la capacidad de conseguir el título campiñero, el conjunto del Social Gloria haciendo gala de a un equipo lleno de juventud y experiencia derrotó por 4 goles a 1 al Juventud Cruz de Chonta y de esa manera lidera el torneo de Santa María junto al Sport Centenario que cedió punto al empatar 1 a 1 contra el sorprendente Sporting Tabaco.
Los demás resultados que se dieron en el estadio Marcial Villanueva Marcos, que lució abarrotado de gente, fueron los siguientes: Real Independiente (4) – (0) Sport Boys, Club Aurora (0) – (2) Deportivo Olímpico, Deportivo Estudiantil (1) – (2) Francisco Bolognesi, Deportivo Pirata (1) – (7) Sport Pensilvania.
Mientras tanto en el recinto del Segundo Aranda Torres de Huacho, el partido más esperado entre el Juventud Barranco y el Juventud Galicia terminó sin goles, pese a la clara superioridad 'azulgrana' que no puedo concretar en goles. Por lo tanto, el más beneficiado es el Pedro Anselmo Bazalar que en la víspera, derrotó por 2 a 1 al Nacional de Huacho.
En otros resulta-dos: Juventud La Palma (0) – (4) UNJFSC, San José de Manzanares (2) – (2) Real Las Palmas, Alejandro Manrique (1) – (1) Nicolás de Piérola, Tito Drago (2) – (0) Sport Bolívar, Maristas Huacho (2) – (0) Juventud Cono Sur. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

Asaltaban a Pasajeros en Ruta Huaral-Palpa
CAEN DELINCUENTES DE BANDA “LOS MALDITOS DE PISQUILLO”

Gran intervención. Tras tomar conocimiento de la constante actividad delictiva por la zona. Policía logra capturar a dos integrantes de la peligrosa banda “Los Malditos de Pisquillo” cuando intentaban asaltar a vehículos que transitan la ruta Huaral – Palpa y viceversa.
Las capturas se produjeron, tras múltiples denuncias recibidas de parte de los pobladores y los mismos transportistas, quienes señalaban que por la ruta referida constantemente eran víctimas de robos por parte de inescrupulosos sujetos que pernoctaban sigilosamente la zona. Asimismo, la policía tuvo conocimiento también que estos delincuentes pensaban dar un golpe en los sectores de Pueblo Libre, Orcón, Puente Rojo, La Aguada, y Palpa, justamente en este último lugar fue donde se les logró capturar a Luis Aranda (26) y a Adrián Mendieta (18), quienes se encontraban de manera sospechosa a bordo de un vehículo.
Rápidamente fueron reducidos a pesar de que en un primer momento opusieron resistencia, por lo que fueron descendidos del auto y posteriormente enmarrocados. Asimismo, al revisar el vehículo, los efectivos hallaron debajo del asiento del chofer, un arma de fuego cargada con municiones, lo que delata su alta peligrosidad y actividad delictiva.
Finalmente fueron traslados hasta la dependencia policial de Huaral, donde son acusados bajo los delitos de robo agravado, contra la seguridad pública modalidad peligro común, delito contra el patrimonio y tenencia ilegal de armas, por lo que quedarán supeditados a lo que dictamine el Ministerio Público, el cual ya se encuentra en las investigaciones pertinentes. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

Y Lleva Ayuda a Damnificados de Copa – Cajatambo
GOBIERNO REGIONAL REHABILITA CARRETERA ACOS- HUALLAY AFECTADA POR HUAICO

Con el uso de maquinaria pesada del Gobierno Regional de Lima se trabaja en la rehabilitación de la carretera Acos – Huayllay, que fue interrumpida por la caída de un huaico a la altura del kilómetro 66 del sector de Lacsa, provincia de Huaral.
El gobernador regional Nelson Chui Mejía llegó hasta el lugar para supervisar el avance de las acciones de respuesta que permitirá la instalación de un puente metálico e interconectar nuevamente con la región de Cerro de Pasco.
Chui Mejía anunció que en los próximos días estará restablecido el tránsito en la importante vía transversal, lo que permitirá descongestionar la carretera Central en estos momentos de adversidad
Asimismo, la primera autoridad regional hizo un alto en el centro poblado de Caractama, donde otro pool de unidades pesadas retira los escombros de la ruta de acceso que conecta a los poblados de Huacay, San Juan y La Florida del distrito de Acos.
"Constatamos que las maquinarias estén operativas y cumpliendo con la misión de despejar los caminos y rutas que conecten a los pueblos que están incomunicados por los embates de la Naturaleza. Con una sola fuerza podremos salir adelante de la adversidad", remarcó el titular de la región Lima.

AYUDA VÍA TERRESTRE
El Gobierno Regional de Lima, a través de la Oficina Regional de Defensa Civil, continúa atendiendo con ayuda humanitaria a la población damnificada del distrito de Copa, provincia de Cajatambo.
En esta ocasión, el alcalde de la localidad altoandina Abel Caquipoma Reyes, recibió la dotación de alimentos consistentes en costales de papa, 40 cajas de 20 litros de agua, 30 cajas de carne de ave, lo que fue acompañado de gran cantidad de ropa donada.
La autoridad edil sostuvo que el aporte de la entidad regional será transportado vía terrestre, con la finalidad de aplacar las necesidades más urgentes de las personas golpeadas por el fenómeno El Niño Costero.
Mientras tanto, el gobierno regional afianzará las labores de rehabilitación de las vías de comunicación, para reanudar la interconexión entre los pueblos y, haciendo una sola fuerza, salir de la adversidad.

Trabajaba de Vigilante en Huaral
ENCUENTRAN CADÁVER DE ANCIANO EN ESTADO DE DESCOMPOSICIÓN

Una lamentable escena se vivió en la provincia de Huaral, cuando pobladores encontraron al vigilante de uno de los predios fallecido, se trataba de anciano de 74 años de edad, el cual fue descubierto en el sector 2 de diciembre, dentro de un corralón de la Av. Circunvalación Sur. El anciano era natural de la provincia de Huarmey y laboraba como guardián en la propiedad de la familia Salguero, debido a su gran carisma se había ganado el afecto de los vecinos, por lo que su larga y poco común ausencia se hizo notar al instante.
Los preocupados vecinos llamaron inmediatamente a la policía, quienes acudieron y valiéndose de una escalera, treparon la pared del inmobiliario que custodiaba el vigilante de tercera edad, llegando hasta la rustica habitación donde vivía sólo encontrándose con un hecho entristecedor.
El cuerpo del anciano se encontraba en un lamentable estado de descomposición y se presume que habría fallecido el sábado a consecuencia de un ataque de epilepsia, puesto que padecía de esta enfermedad.
Nicole Ventura Vásquez.

Sin Embargo Acusado Habría Salido en Libertad
MASCOTA SALVA A NIÑA DE SER VIOLADA POR PRESUNTO AGENTE DE FINANCIERA

De Milagro. Cuando vivía quizás uno de los peores momentos de su vida. Perro salva a niña de 9 años de ser violada por un presunto trabajador de una entidad financiera quien ingresó con engaños a su humilde vivienda ubicada en el distrito de Pativilca, provincia de Barranca, región Lima.
Según las declaración por parte de los afectados, este indignante suceso se registró al promediar las 11 de la mañana, en los momentos que la niña de iniciales C.N.R.T (09) se encontraba sola en su vivienda, luego que su madre había salido a comprar al mercado, sin imaginar que esos momentos de soledad serían cruciales para marcarle una nefasta experiencia a sus cortos años de existencia.
Según denunciaron,  el sujeto identificado como Jimmy Núñez Paredes (38) llamó a la puerta preguntando por el padre de la menor de nombre Pascual, por lo cual la niña le mencionó que no se encontraba. Lejos de retirarse, el presunto violador aprovechó para engañar a la menor diciéndole que entraría para tomar fotografías de su casa para un posterior préstamo a la familia, perfecta coartada que ocultaba sus más perversas intenciones.
Al ingresar se dirigió junto a la menor al cuarto de sus padres y procedió a realizarle tocamientos indebidos, ante el sollozo de la niña, quien debido a la fuerza de su agresor, no podía soltarse fácilmente. Hasta que como un enviado de Dios, “Peluche” un perro de mediana estatura perteneciente a la familia, ingresó a la casa y se abalanzó contra el sujeto, mordiéndole la pierna y enganchando sus colmillos en su pantalón.
El agresor en búsqueda de defenderse del ataque del can, soltó a la menor, quien logró escapar de la vivienda. En esos precisos instantes, el padre de la niña llegó hasta su vivienda y le reclamó su presencia al interior de la misma, por lo que tras conocer el horrendo acto que había cometido, llamó a la policía y lo trasladaron hasta la comisaría del lugar.
Según se pudo conocer, en las últimas horas este sujeto habría salido en libertad, a pesar de las pruebas del médico legista practicadas a la menor que habrían arrojado positivo. Los padres de la menor claman justicia, ya que este hecho no puede quedar impune, una niña es la principal afectada por un degenerado que prácticamente le quitó su ternura y la cambió por recuerdos de un hecho que jamás olvidará. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

DICEN POR AHÍ ...

“SE TRATA DE UNA CAMPAÑA EN MI CONTRA”… ​El título de este editorial es la frase que suelen lanzar nuestros políticos cuando caen en desgracia… Recientemente se la oímos a Félix Moreno, quien denunció que el pedido de detención en su contra era una “cortina de humo”; y en las últimas horas también ha sido lanzada hasta por el congresista fujimorista Bienvenido Ramírez, quien sindica al Gobierno de buscar desacreditarlo tras su metida de pata por el asunto del mal de Alzheimer... También la ha repetido el prófugo Alejandro Toledo, la exalcaldesa Susana Villarán, César Acuña ante las escandalosas denuncias de plagio en la campaña presidencial pasada, Nadine Heredia y hasta Martín Belaunde Lossio, quien trató de presentarse como un potencial candidato presidencial de izquierda para evitar su expulsión de Bolivia… Salvando las distancias, hasta los del Movadef afirman que hay una campaña en su contra por sus “ideas políticas”… Este “recurso” es una muestra muy clara de la calidad de nuestra clase política y de su gran dificultad para admitir equivocaciones y dar un paso al costado cuando es necesario... Para esta gente siempre la culpa es de otros, no de ellos, lo cual contribuye a su desprestigio ante los ojos de los peruanos… Un poco de hidalguía ante los líos y las metidas de pata que afronten no vendría nada mal a nuestros políticos, sobre todo porque argumentos como el de la “campaña en contra” o el de la “persecución política” están buenos más bien para generar risas y sonrisas entre los peruanos.

ANULARON TITULO DE ABOGADO A ELARD MELGAR… ¡Huyuyuy!... El último run, run, que se comenta en los pasillos de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión de Huacho, es sobre la anulación del título de abogado al actual Congresista de la República, Elard Melgar Valdez… Como se conoce, en la sustentación de su tesis el parlamentario Melgar Valdez, habría copiado gran parte de la misma y esto es penado, dado a que es considerado un robo intelectual… Las criticas llovieron de todos lados y en su última reunión el Consejo Universitario en votación unánime decidió anularle su título como graduado en abogacía de Elard Melgar.

CONVOCARÁN A CONCURSO DOS NOTARÍAS PARA HUACHO… Luego de un buen tiempo el Colegio de Notarios del Callao, que preside el doctor Héctor González Rosales, convocará a concurso público para cubrir dos plazas notariales, una para Huacho y otra para el distrito de Huaura… Como se sabe, los fallecidos notarios; Ángel Flores Lanegra y Félix Canales Nicho, dejaron vacantes esas plazas notariales… Y, al conocerse la noticia, muchos abogados se aprestan a postular para las plazas de Notario en la provincia de Huaura.      

MONSEÑOR SANTARSIERO PIDIÓ REFLEXIÓN POR SEMANA SANTA… En esta celebración de la Semana Santa, en una misa dominical el Monseñor Antonio Santarsiero, invocó a los presentes a reflexionar profundo y sobretodo, dijo, “Hay que orar por los damnificados de todo el país, así como, por las personas que se hallan enfermas”… Además, el Obispo de Huacho señaló, que el Jueves y Viernes la población debe asistir a la Iglesia para escuchar la palabra de Dios.


EL GRUPO POLITICO “LA FAMILIA” DEBE DESTITUIR AL ALCALDE DE CHILCA… Para no manchar al grupo político “la Familia” sus dirigentes deben emitir un pronunciamiento, indicando, la situación del Alcalde del distrito de Chilca, Richard Ramos Avalos, quien ha sido detenido por pertenecer a una banda delincuencial y si ha sido destituido, de una vez dar a conocer su destitución para que de esa forma, quede limpia de polvo y paja la agrupación política “La Familia”, que lidera el Gobernador Regional, Nelson Chui Mejìa… Como se conoce, el burgomaestre de Chilca, era un simple albañil y la mafia le dio su respaldo para que postule a la alcaldía de ese distrito… Y, al final de cuentas ganó la elección y ahora, Richard Ramos Avalos, ha salido por la puerta falsa, enmarrocado y fuertemente custodiado por la Policía Nacional.     Bueno, ahí nos vemos... Chau. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN JUEVES 25 DE ABRIL 2024

  Ciudadanos y negocios piden a autoridades presentar su protesta formal. ¡ENEL DEJA HUACHO A OSCURAS!... REITERADOS APAGONES PERJUDICAN A...