jueves, 20 de abril de 2017

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN JUEVES 20 DE ABRIL DEL 2017






Consejo Regional lo Acordó a Través de Acuerdo 043-2017-CR/GRL
INICIAN PROCESO ADMINISTRATIVO CONTRA DIRECTOR DEL HOSPITAL DE HUARAL VÍCTOR BACINI
Ante Denuncia de Trabajadores por Irregularidades en su Administración.

El Hospital de Huaral continúa atravesando una severa crisis, por diversas irregularidades que se han venido dando desde que el Dr. Víctor Eduardo Bacini Pérez, tomó el cargo como director de este nosocomio, lo que ha derivado a que el Consejo Regional del Gobierno Regional de Lima después de una ardua investigación determine se le aperture proceso administrativo disciplinario precisamente por la mala administración de dicho nosocomio, denunciada por los trabajadores de ese hospital.
Como se recuerda, con fecha 09 de febrero del 2016 hace más de un año los servidores del Hospital San Juan Bautista de Huaral, Hugo Rodríguez Gutiérrez, Eduardo Nicho Mandamiento, Arnold Quispe Rojas, Josue Chinchay Jiménez y Vidal Sarmiento Verástegui, presentaron al Consejo Regional la carta 001-2016 donde detallaban la serie de irregularidades que cometía Víctor Eduardo Bacini Pérez, entre ellas, favoritismos, concurso amañados y desaparición de equipos de rayos X.
En la misma los trabajadores, solicitaron que se realice una profunda investigación y se establezcan las responsabilidades del caso tomándose las medidas correctivas, misiva que fue atendida por el Consejo Regional encargándose con fecha 25 de febrero del 2016 a la Comisión de Salud, Población, Personas con Discapacidad y Violencia Familiar para que investigue, analice y emita su dictamen respectivo acerca las denuncias.
Tal es así, que tras recibir el informe de esta comisión el Consejo Regional  con fecha 24 de marzo conociendo la serie de responsabilidades que recaerían en el cuestionado director Víctor Eduardo Bacini Pérez, en su función como responsable del Hospital de Huaral determinó  por Acuerdo de Consejo Regional 043-2017-CR/GRL se inicie el proceso administrativo disciplinario en su contra.
Cabe precisar, que el determinado Acuerdo de Consejo da un plazo de treinta hábiles a la Dirección Regional de Salud y a la Secretaría Técnica de Procesos Administrativos Disciplinarios del Gobierno Regional de Lima para que de a conocer al Pleno del Consejo, de acuerdo a los documentos sustentatorios de las irregularidades, la medida sancionadora que asumirán contra el aún Director Ejecutivo del Hospital de Huaral,Víctor Eduardo Bacini Pérez.

En Callejón “Los Borregos” de Hualmay
CAE PRESUNTO MICROMERCIALIZADOR CON 992 KETES DE PBC Y MARIHUANA

Duro golpe. Gracias a un destacado servicio de inteligencia por parte de efectivos de la Depandro fue capturado un presunto microcomercializador de drogas y le incautan 992 ketes de PBC y 90 envoltorios de marihuana en el 'callejón de los borregos' en el distrito de Hualmay, provincia de Huaura, región Lima.
Esta intervención se llevó a cabo tras un operativo sorpresa de la policía antidroga conociéndose el aumento desproporcionado de la venta de estupefacientes por la referida zona. En el lugar, pudieron detectar a un sospechoso con una bolsa plástica, que al notar la presencia policial emprendió la huida.
Rápidamente se logró reducir al sujeto y grande fue la sorpresa al conocer que se trataba de la persona identificada como Axel Brayan Espinoza Mendoza, alias “Axel”, quien hace tan solo algunos días había sido capturado por la policía tras incautársele 802 ketes de pbc y 2740 pacos de marihuana. En esa ocasión salió en libertad gracias a una polémica disposición fiscal y al parecer no tardó en volver a cometer el mismo delito.
Y es que a esta persona tras realizársele el registro personal, se le volvió a incautar droga, ésta vez 992 ketes de pbc, 19 pacos de marihuana, así como 5 bolsas que contenían tallos secos y semillas de cannabis sativa-marihuana, por lo que fue conducido hasta la comisaría de Huacho, donde fue presentado ante los medios de comunicación por el Jefe de la DIVPOL Huacho, Coronel. Walter Fernández Martínez.
El Crnel Fernández Martínez hizo hincapié también que estos inescrupulosos sujetos venderían cada kete a diez nuevos soles. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

MINEDU le Formuló Denuncia Penal
DOCENTE ACUSADO DE AGRESIÓN A ALUMNO FUE DESTITUIDO

Se hizo justicia. Luego de la polémica que se vivió por su indignante comportamiento. Ministerio de Educación (MINEDU) destituyó a docente acusado de agredir físicamente a alumno dentro de colegio ubicado en el distrito de Santa María, provincia de Huaura, región Lima.
Recordemos que el acusado identificado como Marcelino Choque Jacobo, docente y director de la Institución Educativa 20347 Rita Carreño, fue denunciado por los padres de un menor de 10 años de edad y alumno del referido colegio, de haberle propinado un certero puñete que le habría provocado una profunda herida en el labio superior.
Tras tomar conocimiento del hecho, el Ministerio de Educación (MINEDU) vio conveniente verificar la veracidad de los hechos llegando a la conclusión de destituir al docente Choque Jacobo y formular una denuncia policial contra su persona, ya que considera que lo cometido se trata de una falta grave que contrasta totalmente con la línea educativa que se busca implantar.
Asimismo según el comunicado emitido por la referida entidad, se dispondrá una investigación sobre algún caso similar al interior del colegio, y en coordinación con las autoridades dicho plantel se determinará las acciones que se adoptarán para asegurar la restauración de la convivencia en dicha comunidad educativa.
Cabe mencionar que como medida temporal, se ha nombrado a la educadora Esther Ríos como directora encarga del plantel, y tendrá la dura misión de revertir esta complicado situación que viene padeciendo la ahora institución que representa. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

De Zona Rural pasa a ser Residencial
CONCEJO PROVINCIAL DE HUAURA APROBÓ MODIFICACIÓN ZONAL DEL BARRIO DE AMAY

Durante sesión de Concejo Provincial de carácter ordinaria presidida por el alcalde provincial Jorge Humberto Barba Mitrani, se aprobó por unanimidad la modificación zonal de la localidad de Amay.
Como se conoce el plan de desarrollo urbano de la ciudad consideraba al barrio de Amay y calles adyacentes como predios rurales y de recreación, según los informes técnicos y considerando como la zona emergente de la ciudad de Huacho se logró establecer esta localidad como una zona residencial de densidad media.
Estas modificaciones habilitarán el uso racional de 55 hectáreas la cual permitirá el crecimiento ordenado de las principales arterias y centro urbano de Amay, convirtiéndose en la más próxima alternativa de crecimiento urbano y de descongestionamiento vehicular y peatonal de Huacho.
Así mismo el pleno concejal aprobó la disponibilidad del área de terreno donde se ubicará la planta de tratamiento de aguas residuales para el proyecto de descontaminación del puerto y la bahía de Huacho, así como también una subvención económica para la promoción Bodas de Oro de la I.E.E. Luis Fabio Xammar destinada a la edición de la revista “El Crisol Xammarino”.

En la Provincia de Barranca
ANCIANA MUERE AL CAER A ACANTILADO DE CERRO ATARRAYA

Salir como de costumbre a miccionar a orillas del acantilado del cerro La Atarraya de Barranca, le costó la vida a una humilde anciana que al parecer perdió el equilibrio y cayó al acantilado de unos 80 metros de profundidad.
Esta tragedia ocurrió al promediar las 12:10 de la noche de ayer donde perdió la vida Clemencia Salinas Romualdo (68) de forma instantánea debido a los fuertes golpes producidos por la caída.
Familiares de la víctima no lo podían creer, lloraban desconsoladamente al ver el cuerpo inerte de la anciana y llamaron a los efectivos del serenazgo de Barranca y la policía.
Junto a ellos en horas de la madrugada se apersonaron al lugar, el fiscal de turno para ordenar el levantamiento del cadáver y su traslado a la morgue del hospital de Barranca para las investigaciones de ley.

En Audiencia Pública se Escuchó a Vecinos
MUNI DE HUARAL PRESENTÓ PLAN DE DESARROLLO URBANO

Con una gran concurrencia de vecinos y dirigentes vecinales, la Municipalidad Provincial de Huaral llevó a cabo en el auditorio de la Casa de la Juventud, la Audiencia Pública de presentación y consulta de la Propuesta de Actualización del Plan de Desarrollo Urbano de la Ciudad de Huaral 2017-2025.
La alcaldesa Anita Kobayashi, tras agradecer la gran concurrencia, sostuvo que esta en una gran oportunidad de proyectar un crecimiento firme y sostenido de nuestra ciudad y que el aporte de todos será fundamental para la consolidación del referido plan.
La propuesta fue expuesta por el equipo técnico integrado por los ingenieros Víctor Velarde García y Teófilo Allende Ccahuana así como la arquitecta Nancy Bonilla Auito.
Tras la exposición, los asistentes solicitaron el uso de la palabra para las precisiones correspondientes.
Cabe destacar que los documentos correspondientes a la propuesta de actualización del referido plan vienen siendo difundidos mediante el portal web institucional www.munihuaral.gob.pe hasta el 30 de abril del presente año. Hasta dicha fecha, cualquier ciudadano podrá hacer sus observaciones, recomendaciones y/o sugerencias para enriquecer la propuesta de actualización.

DICEN POR AHÍ ...

MÉDICOS SERUMISTAS… Este año alrededor de 2.300 médicos recién egresados, graduados y colegiados se desplazarán por la agreste geografía del país para ocupar sus puestos en los miles de establecimientos del primer nivel de atención… El Colegio Médico del Perú, a iniciativa del ex decano Juan Villena, paga un seguro que los protege (al igual que a todos los médicos hábiles) contra accidentes, es una póliza de S/ 20.000 por gastos de atención y curación en caso de accidentes y con S/ 80.000 en caso de fallecimiento… Además, hacemos un curso gratuito de inducción al SERUMS, les entregamos una guía del SERUMS y un manual de “Quechua Médico”, todos estos gestos sin duda valiosos y de utilidad para los médicos... El Estado, a través del MINSA, debe asumir su rol agilizando trámites para que los pagos por instalación sean a tiempo, a fin de que las remuneraciones no se retrasen. Miles de serumistas la pasan mal… El sector salud es ampliamente criticado por la deficiencia en su gestión y la poca garantía sobre los pacientes y profesionales; estos últimos, que velan por la salud pública… El gobierno debe mejorar las condiciones de los serumistas que se arriesgan a trabajar en poblados lejanos... ¿Quién se encarga de su seguridad personal?... Sabemos que en lejanías no se cuenta con el equipamiento técnico que corresponde a una labor tan difícil como es la atención de la salud... Incluso han existido casos en que los medicamentos escasean y los ciudadanos no pueden superar sus padecimientos y, en casos graves, mueren… Los jóvenes profesionales que enfrentan el SERUMS deben estar amparados por un gobierno que genere un marco integral en materia de salud… Solo de esta manera podrán superar las difíciles condiciones.

SE VIENE EL CONCURSO DE NOTARIOS… Existe mucha expectativa por la convocatoria de dos plazas de notarios a concurso… Una es para el distrito de Huacho y la otra para Huaura… Ósea, estarían ocupando el lugar de los desaparecidos notarios Ángel Flores Lanegra Y Félix Canales Nicho, ambos tuvieron destacada labor como notarios en sus respectivas jurisdicciones… Así lo anunció el Decano del Colegio de Notarios del Callao, Héctor González Rosales, tras un breve dialogo en su notaria ubicada en la provincia de Barranca.

CUIDADO CON LOS PRESTAMISTAS COLOMBIANOS… ¡Huy!... ¡Curuju!... Existe un malestar contra ciertas personas de nacionalidad colombiana, que en las provincias de Huaral, Barranca y Huaura se vienen dedicando al negocio del préstamo de dinero, lo cual esta penado por la ley… El tema de los quejosos es que las personas que les deben a los ciudadanos colombianos, cuando se demoran en pagarles reciben amenazas peligrosas y esto trauma a cualquier persona… Pues, la mayor parte a las que han prestado dinero son comerciantes de baja categoría y muchos de ellos han denunciado a las comisarías porque según dicen, en varios de los casos a la fuerza se han llevado sus artefactos electrodomésticos.

EX POLICIAS RECUERDAN LABOR DE LOS OFICIALES JOSÉ CAMPOS Y CARLOS REMY… En estos días nos topamos con varios ex policías y nos daban a conocer, la gran labor policial realizada por dos personajes humildes y honestos, como son: el general en retiro, José Campos Muñoz, quien con grado de Coronel asumió la jefatura policial de Huacho, en esa función llevo a cabo excelentes operativos, todos los días dialogaba con su personal y si alguno cometía una falta primero les llamaba la atención y de continuar con su falta lo sancionaba a través de inspectoría, ósea, poseía una personalidad excelente, asimismo, cuando realizaba sus operativos de día y de noche , muchas veces el mismo caminaba de civil acompañado de dos agentes… De igual forma, lo hacía el Coronel Carlos Remy Ramis, quien era un oficial decidido y en varias oportunidades se enfrentaba a balazos con la delincuencia… Asimismo, era el Coronel Luis Flores Solís, quien con su trabajo se ganó la estima de tutilimundi… Hemos mencionado estos aspectos para que los conozca el Coronel Fernández, demuestre esa humildad y prosiga esos ejemplos de los oficiales mencionados y punto.


A LO GRANDE CELEBRAREMOS NUESTROS 25 AÑOS DE FUNDADO… ¡Huyuyuy!... Se nos viene nuestro aniversario y así como jugando celebraremos los 25 años de fundado de vuestro Diario Así… La fecha de la creación de vuestro diario fue un 22 de mayo de 1992… Como no recordar, nuestra fundación cuando iniciamos en nuestra oficina, que estuvo ubicada en el cuarto piso del edificio de Electro Hogar, en la Avenida 28 de Julio de la ciudad de Huacho… La ceremonia de inauguración fue en el Club de Los Viejos y nuestro primer número fue a todo color con el titular “ASÍ NACEMOS”… Y, para nuestra celebración hemos programado una cena para el día 20 de Mayo en el local Mar y Tierra, al costado de la cevichería “El Clásico”… Asimismo, para esa fecha nuestro gran amigo, Manolo Rojas, nos ofrecerá un show de una hora y el marco musical estará a cargo de la Orquesta “Los Bravos del Sabor”, ahí también daremos grandes sorpresas. Bueno, ahí nos vemos... Chau.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN JUEVES 18 DE ABRIL 2024

  Cumpliendo con elevar la calidad de vida de las poblaciones más alejadas ALCALDE SANTIAGO CANO ENTREGÓ 280 TÍTULOS DE PROPIEDAD A FAMILI...