lunes, 3 de abril de 2017

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN LUNES 03 DE ABRIL DEL 2017






Delincuentes También Dejaron una Carta Amenazante
ROBAN COSTOSOS EQUIPOS DE LA OFICINA DE IMAGEN DEL GOBIERNO REGIONAL DE LIMA PROVINCIAS
Se Llevaron Varios CPUs y Equipos Modernos de Edición y de Videos.

¡Hasta cuándo!.. Tal parece que la delincuencia es capaz de llegar hasta límites insospechados. Irrumpen y asaltan costosos equipos de la Oficina de Imagen del Gobierno Regional de Lima ubicada en el pasaje Túpac Amaru, altura de la 4ta. cuadra de la calle del mismo nombre, distrito de Huacho, provincia de Huaura, región Lima.
Este lamentable hecho al parecer se habría registrado al promediar las 6:15 de la mañana, luego que según declaraciones del vigilante, de un momento a otro “Escuchó un ruido como si alguien hubiera cerrado la puerta de la Oficina de Imagen”, por lo que rápidamente se constituyó al lugar, percatándose que efectivamente, sujetos de mal vivir habían siniestrado la oficina y se habían llevado todo a su paso.
Posteriormente dio aviso a sus superiores, y dieron aviso a la Policía Nacional, quienes llegaron y verificaron lo sucedido pudiendo constatar y realizar un reporte inicial de lo robado por los delincuentes, donde resaltan 4 CPUs, 3 pantallas planas, 3 computadoras de última generación que servían para edición de vídeo, 1 impresora láser, así como otros objetos de menor valor como adornos.
Asimismo se pudo conocer que los hampones habrían dejado una carta con el siguiente escrito “Cúidate Renzo, se de ti” refiriéndose al parecer al Jefe de Imagen del Gobierno Regional, Giuliano Rivera Bernal, por lo que se espera el pronunciamiento del profesional ante lo sucedido, y si es la primera vez que recibe amenazas o ya viene desde hace días siendo objeto de ellas.
Cabe mencionar que la policía ya inició las investigaciones a fin de esclarecer este caso, y pudo tomar las huellas digitales en toda la oficina, para así poder verificar quienes fueron los responsables de este asalto, quienes al parecer habrían tenido acceso a las llaves de dicha oficina y se habrían dado el tiempo suficiente para desmantelar y cargar con los cuantiosos objetos. Muchas dudas que tendrán que ser despejadas con las investigaciones, a esperar. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

Capturaron a 3 de sus Miembros
DESARTICULAN BANDA “LOS MALDITOS CHUCKYS” EN CHANCAY

Gran labor policial. Tras un intensa persecución a cargo de la Policía Nacional. Capturan a tres integrantes de la peligrosa banda “Los Malditos Chuckys de Peralvillo” dedicada al robo agravado en el distrito de Chancay, provincia de Huaral, región Lima.
Esta destacada intervención se registró luego que estos indeseables sujetos asaltaron a unos ingenieros y les quitaran sus objetos de valor, entre ellos sus teléfonos celulares para luego huir con rumbo desconocido, sin imaginar que efectivos de la comisaría PNP de Chancay se encontraban muy cerca del lugar, y rápidamente fueron alertados de lo sucedido.
Teniendo conocimiento del robo, cercaron oportunamente la zona y emprendieron rauda marcha contra los asaltantes, a quienes lograron reducir y capturar, siendo identificados como Bryan Fernández Bautista, Luis Maguiño Cuadros y Luciano Ruiz Muñoz, los mismos que fueron enmarrocados y llevados hasta la dependencia policial de Huaral.
Asimismo el comisario de Chancay, Comandante PNP Francisco Roldán dio a conocer que los detenidos pertenecen a la banda delictiva “Los Malditos Chuckys de Peralvillo”, organización que ha venido causando zozobra en la población y sobre todo al distrito portuario mediante robos al paso, extorsiones, y demás delitos que se les atribuye.
Indicó también que los intervenidos fueron puestos a disposición de la comisaría para así iniciar las investigaciones correspondientes, por lo que se espera que existe severidad y mano dura, porque de lo contrario nuevamente los veremos en las calles delinquiendo a diestra y siniestra sin que nadie haga nada. A tomar conciencia y no dar tregua a la delincuencia, es la consigna.
Hermosilla Díaz, Jean Paul.

En Sector de Palpa en Aucallama – Huaral
POLICÍA RECUPERA 600 JABAS DE DURAZNOS ROBADAS

Luego de un exhaustivo trabajo de investigación, la PNP de Huaral realizó una intervención a una procesadora clandestina que resguardaba los centenares de cajas de durazno robadas hace algunos días a los agricultores de Palpa (Aucallama – Huaral).
El operativo se llevó a cabo en horas de la mañana, a las 10 aproximadamente y contó con el apoyo del Dr. Marcos Oriundo, quien gracias a un trabajo conjunto con el fiscal de turno y miembros de fiscalización y serenazgo lograron hacer justicia a los verdaderos dueños del producto.
Finalmente, teniendo en manos sus duraznos, los agraviados agradecieron a todos los que hicieron posible el retorno de su sacrificio; a miembros policiales, a los medios de prensa, cuyo apoyo fue indispensable y a los vecinos de la lotizadora Flores, por la oportuna participación que tuvieron ante este acontecimiento.



Ellos Agradecieron el Apoyo Logístico
ALCALDE “BETO” BARBA RECONOCIÓ A PILOTOS QUE LLEVARON AYUDA VÍA AÉREA A PUEBLOS AISALADOS

Luego de participar por dos semanas de una ardua labor solidaria, uniendo mediante puente aéreo a los pueblos afectados por la fuerza de la naturaleza, el grupo de jóvenes pilotos pertenecientes a la división aérea de la Policía Nacional del Perú visitaron al Alcalde Provincial Jorge Humberto Barba Mitrani.
El burgomaestre provincial agradeció la valiosa participación de los oficiales y grupo de élite de la PNP por el loable desempeño que tuvieron a bordo de sus helicópteros, rescatando vidas preciadas de nuestros hermanos y atendiendo con víveres las zonas aisladas de nuestra jurisdicción. La autoridad edil felicitó y reconoció personalmente a cada uno de ellos por tan noble labor.
El gesto fue retribuido por el grupo de pilotos quienes entregaron al alcalde Barba Mitrani la insignia de la Policía Nacional y de la Aviación Policial, además agradecieron la atención y apoyo logístico brindado por los funcionarios de la municipalidad provincial, que facilitaron su labor humanitaria.
También participaron de esta reunión el regidor Juster Retuerto Mena y el gerente de Seguridad Ciudadana y Gestión de Riesgos, Juan Flores Rincón.

Lideran Torneo de Primera División
UNIÓN INGENIO Y JOSÉ GÁLVEZ RUMBO AL TÍTULO DE LA LIGA DE FUTBOL DE HUAURA

Siguen en la lucha... Confirmando que son serios candidatos al título. Unión Ingenio y José Gálvez con gran autoridad y buen juego ganaron sus respectivos encuentros por la 6ta Fecha y lideran tabla del Torneo de Primera División del Fútbol de Huaura.
Suspendidos los campeonatos de Huacho y Santa María, la liga de Huaura capta la atención del aficionado que se dio cita al estadio Manuel Fumagali Pérsico, para presenciar los encuentros de este fin de semana que se jugaron a un ritmo frenético y con gran fútbol, siendo los más beneficiados los clubes de Unión Ingenio y José Gálvez, líderes del campeonato.
En búsqueda de reeditar la campaña del año pasado, el club galvista hizo pesar su experiencia y derrotó por 2 a 1 al BYB Rontoy con un doblete de Ray Contreras, ex Venus, logrando colocarse en el segundo lugar de la tabla con 12 puntos, tres menos que el líder del campeonato, Unión Ingenio, que en el partido de fondo venció por 1 a 0 al San José de Rontoy.
Los demás resultados se dieron de la siguiente manera, C.D Independiente (5) – (1) Sport Humaya, C.D 18 De Octubre (3) – (0) C.D. Virgen del Carmen, Sport Grasa (1) -  (1) San Juan Vilcahuaura, C.D Cazatalento (2) – (2) Dep. Santa Rosa de Caldera. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

Alumno de Academia Municipal José Gávilan Palma
BORIS BERNAOLA CON 218.100 PUNTOS OCUPÓ 1ER PUESTO DE INGRESO A UNJFSC

Cerca de 2383 postulantes participaron del Examen de Admisión 2017 – I de la UNJFSC de Huacho, en la modalidad ordinario, dentro de la cual se reñían 789 vacantes para 38 especialidades.
Como ya es costumbre, los estudiantes hicieron su ingreso al campus a partir de las 8:00 a.m. hasta las 9.30 a.m. por las puertas N° 02 y N° 04, sin embargo, y a pesar que ya se había advertido sobre la puntualidad del examen, se presentaron varias tardanzas que tuvieron que ser atendidas por la Comisión, quienes después de evaluar sus casos, dejaron que los jóvenes rindieran la respectiva prueba. A las 10.00 a.m. dio inicio el examen y los estudiantes tuvieron un lapso de tiempo de 3 horas para resolverlo.
Para garantizar la transparencia de la prueba y la legitimidad de las respuestas, se contó con la presencia de 79 docentes controladores de aulas, miembros de la Policía Nacional del Perú y la Fiscal adjunta de prevención del delito, la Dra. Adelaida Zamudio Toledo, quién aseguró la normalidad del proceso.
De igual manera, el rector César Mazuelos Cardoza, la vicerrectora Académica, Flor Lioo Jordán, el vicerrector de Investigación, José Legua Cárdenas y el secretario general, Victor Joselito Linares Carrera estuvieron presentes en calidad de veedores.Transcurridas las horas y luego de tanta ansiedad, el presidente de la comisión, Máximo Romero, hizo público los resultados en la página web institucional, a las 3.30 p.m., generando la algarabía de unos y la pena de otros.
Finalmente, felicitamos a los dos primeros puestos, Boris Ernesto Bernaola Francia, que con un puntaje de 218.100 ingresó a Medicina Humana, convirtiéndose en el cómputo general y a Yovana Guadalupe Peralta Rea quien ingresó a la misma facultad con 217.500 puntos. Ambos estudiantes lucharon para lograr este triunfo y ahora, al igual que todos los ingresantes, son el máximo orgullo de sus familias.
Por otro lado, y como siempre suele suceder, se sabe que las malas lenguas ya empezaron a desenfundar información que pone en duda el desarrollo del examen, información que fue inmediatamente desacreditada por el Rector Universitario, quien afirmó tener un sistema de cómputo lacrado que garantiza la imparcialidad total del proceso, por lo que invita a los padres y alumnos a mantener la calma y confiar en la legitimidad del examen.
Nicole Ventura Vásquez.

DICEN POR AHÍ ...

POR UNA PRENSA LIBRE… Siempre es oportuno marcar posición en defensa de la libertad de prensa… Los atentados contra el periodismo libre pueden venir de cualquier lado, del poder político, económico o de contextos confusos donde por dizque preservar otros valores o bienes jurídicos se busca controlar la libertad de prensa en su esencia y vitalidad... A propósito, recientemente se presentó por la mayoría parlamentaria un proyecto de ley que plantea que los investigados por presuntos delitos de corrupción no puedan trabajar como directores ni editores de los medios de comunicación… Esta propuesta que parece interesante en realidad terminaría generando incertidumbre y malestar en la prensa nacional reduciendo así significativamente sus objetivos más sanos que pueda contener... La verdad es que cuantas menos leyes haya en torno a los medios de comunicación, y sobre todo respecto al ejercicio de la libertad de prensa, mucho mejor para la consolidación de una sociedad abierta, tolerante y desarrollada… Antaño más de un destacado periodista -por ejemplo Luis Loli Roca o Manuel D'Ornellas- había dicho que la mejor ley de prensa es aquella que no existe, pues quien con absoluta responsabilidad y seriedad se dedica a informar, opinar y analizar la noticia no debería tener cortapisa alguna pues está poniendo en práctica un derecho fundamental de una sociedad moderna y libre… De manera que el proyecto de ley mencionado, pese a sus marchas y contramarchas generadas dentro de la propia bancada que originalmente la suscribió (Fuerza Popular), nos permite hacer esta reflexión necesaria pues no podemos dejar pasar oportunidades como estas para que los mismos medios de comunicación realicen una mirada introspectiva acerca de su trabajo y si este se está conduciendo con ética e integridad… Así, el reciente destape de corrupción a partir de los estropicios cometidos por la constructora Odebrecht en todo el país, puso en evidencia a aquellos que se auparon al periodismo y sirvieron de mil maneras a esta firma transnacional con honorarios de por medio y, claro está, salieron a la luz los nombres de varios comunicadores, en su mayoría personajes harto conocidos por su vocación de hueleguisos y husmeadores de mermeladas, que generaron la rechifla de la ciudadanía… Son aquellos que usan el periodismo para sus intereses económicos más personalísimos... Pese a ello y a esa mala práctica no se justifica promover una ley que directa o indirectamente va a lastimar el trabajo periodístico de quienes sí proceden con hidalguía, profesionalismo y transparencia en cada jornada, entregando a lectores, radioescuchas o televidentes un periodismo legítimo y aceptable… En conclusión, respecto a la libertad de prensa deben respetarse los principios constitucionales, que además garantizan el ejercicio de la libertad de expresión y opinión… Esto es lo fundamental y sustantivo, evitar coacciones, presiones o injerencias pues estos siempre se convierten en una suerte de espada de Damocles sobre los periodistas, sean estos directores, editores o redactores de medios de comunicación... Téngase presente que sin libertad de prensa no hay democracia... Puede haber proyectos bien intencionados pero en materia de regulación de la libertad de prensa son prescindibles.

¿NUEVA CAUSAL DE VACANCIA PARA ALCALDES?… Gran parte de los pobladores que perdieron sus viviendas, a raíz de inundaciones y huaicos presentados en diferentes regiones del país, fue porque ocupaban zonas de riesgo y donde jamás debieron instalarse… Hasta el cansancio se habló, en recientes semanas, de este desorden urbano en terrenos que son quebradas y cauces ganados a ríos, por donde en alguna oportunidad discurrió agua y lodo, pero durante los años anteriores no se hizo nada y, es más, las autoridades locales y regionales de manera cómplice, por interés político, adjudicaron tales propiedades... Hoy tal negligencia nadie quiere reconocer y menos aceptar que en parte son responsables de la desgracia ocurrida en el país… El congresista del oficialismo Carlos Bruce anunció que alista un proyecto de ley, en el que propone considerar la entrega de certificados de posesión en zonas de riesgo como causal de vacancia de un alcalde... Inmediatamente, Óscar Benavides, presidente de la Asociación de Municipalidades del Perú (Ampe), ha salido en defensa de los alcaldes, al señalar que ellos no entregan títulos de propiedad ni cesiones de terreno y eso es responsabilidad del Cofopri... Posiblemente, la propuesta de Bruce caiga en saco roto, pero urge determinar qué autoridad o institución ha venido errando en su trabajo al reconocer ocupaciones indebidas sin respetar los planes de crecimiento urbano… Es hora de cortar de raíz este tipo de situaciones cuanto antes, y el Gobierno debe encontrar una solución inmediata y poner orden en esto.

¿VOCEAN A FLORENCIO CALDERÓN COMO CANDIDATO A ALCALDE PROVINCIAL?… Allegados al partido de Patria Joven, que tiene como símbolo “el torito” y de líder a Javier Alvarado, le estarían dando la candidatura para la alcaldía provincial de Huaral, al actual alcalde de Ihuari, Florencio Calderón… Hay que indicar, que el burgomaestre Calderón viene realizando importantes obras por el desarrollo de su distrito e inclusive luego de las caídas de los huaicos en varias quebradas de ese distrito, ha estado presente día y noche apoyando a sus hermanos damnificados… A todo esto, Florencio Calderón, conoce de cerca la problemática de la provincia de Huaral… Bueno, este temita sobre la candidatura de Florencio Calderón, lo tendrá que decidir, Javier Alvarado.


FIESTAS DE LAS ACADEMIAS PRE UNIVERSITARIAS… El día de ayer se realizó el examen de admisión a la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión de Huacho y la alegría de los jóvenes postulantes era desbordante… Todos arengaban a sus academias pre universitarias, como también a las de la muni provincial y distritales… Y, después cuando dieron los resultados, se observó llantos de felicidad como también de amargura, unos porque habían ingresado y los otros porque no ingresaron… Esta alegría se completo con los abrazos de felicitación de sus familiares y profesores, quienes además les realizaban el tradicional corte de pelo… En resumen, fue la fiesta de los jóvenes, quienes reflejaron su capacidad intelectual con su ingreso a la UNJFSC de Huacho.  Bueno, ahí nos vemos... Chau. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN MIÉRCOLES 27 DE MARZO 2024

  Su funcionamiento atraerá importantes cadenas logísticas del Mundo MEGAPUERTO DE CHANCAY INICIARÁ OPERACIONES EN NOVIEMBRE DE ESTE AÑO 2...