lunes, 17 de abril de 2017

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN LUNES 17 DE ABRIL DEL 2017









David Nishijima Cuenta con Innumerables Denuncias e Investigaciones
FISCALÍA INVESTIGARÍA A ALCALDE DE SUPE POR LAVADO DE ACTIVOS Y ENRIQUECIMIENTO ILÍCITO
Sin Embargo Señala que Denuncias de sus Opositores son Infundadas.

Una investigación más se le estaría siguiendo al actual burgomaestre de Supe Pueblo, David Nishijima Villavicencio, quien a pesar de tener múltiples denuncias e investigaciones por irregularidades que habría cometido en su accionar como autoridad edil, sigue afirmando que esas son producto de la envidad de sus opositores y que están totalmente infundadas, tal como lo afirma en la información emitida por Litoral Noticias en su edición N°143.
Según dicha información el Fiscal de la Nación habría pedido el levantamiento del secreto bancario, tributario y bursátil a nivel nacional del alcalde de Supe, David Nishjima Villavicencio, a quien investigan desde el 2016 por el presunto delito contra la administración pública en la modalidad de enriquecimiento ilícito, lo que complicaría la situación del cuestionado burgomaestre.
Litoral Noticias da cuenta además, que no es la única investigación que le hace la fiscalía. Desde el 2016 también hay otra investigación por la presunta comisión del delito de lavado de activos; sin embargo, para él ambas denuncias forman parte de la campaña de desprestigio en su contra por parte de sus opositores.
Según la investigación por enriquecimiento ilícito, su patrimonio no concuerda con los ingresos declarados antes de iniciar su gestión municipal. A poco de asumir el cargo adquirió un terreno a más de 95 mil dólares y en la declaración jurada de su hoja de vida ante el JNE declaró como Renta bruta Mensual por Ejercicio Individual 4 mil soles.
“Yo estoy sustentando con papeles de donde tengo mi dinero y mis propiedades. Soy agricultor independiente, he trabajado y trabajo con mucho esfuerzo. Todas las personas saben de trabajo en Japón un buen tiempo y he comprado algunas propiedades. Todo está sustentado y lo estoy demostrando”, señalo suelto de huesos a Litoral Noticias.

En su Moto Se Empotró Contra un Muro
POLICÍA DE TRÁNSITO MUERE EN APARATOSO ACCIDENTE EN CHURÍN

¡Lamentable!.. Aprovechando su día de franco, gracias al feriado largo de Semana Santa, un policía encontró la muerte en un viaje de excursión tras despistarse a bordo de su moto lineal y empotrarse contra un muro a la altura del km. 52 de la vía de penetración Sayán – Churín, en el centro poblado de Quintay.
El lamentable hecho se registró luego que el integrante de la Policía Nacional, identificado como Juan Sánchez Cáceres (26), quien se desempeñaba en el Escuadrón de Emergencias del Callao, viajara a la ciudad de Huacho con motivo de realizar un paseo aprovechando que tenía días libres tras las festividades de Semana Santa, sin imaginar que encontraría un triste y fatal desenlace que lo llevó a la muerte.
Al parecer su itinerario era conocer el Norte Chico, por lo que realizó un paseo grupal rumbo al sector de Pachangara-Churín a bordo de su moto lineal, la cual al parecer habría sufrido fallas mecánicas provocando que perdiera el control del vehículo menor y se despiste terminando por impactar violentamente contra un muro de contención ubicado al costado de la mencionada vía.
Sus acompañantes no podían creer que el hombre que hace unos minutos iba con ellos para disfrutar el atractivo turístico, de una manera intempestiva había perdido la vida ante sus propios ojos. Según se dijo, el efectivo habría fallecido casi de manera instantánea debido a los fuertes golpes recibidos en esta fuerte colisión.
Al lugar se hicieron presente sus colegas de la PNP, y el fiscal de turno quien ordenó el levantamiento del cadáver para su posterior internamiento en la morgue del Hospital Regional de Huacho. Enterados de esta fatal noticia, sus familiares llegaron hasta el referido nosocomio y protagonizaron desgarradoras escenas de dolor.

Sufrió Trágico Accidente en Chancay
EX JEFE DE SERENAZGO DE HUACHO FALLECE TRAS LARGA AGONÍA

¡Lamentable!.. Tras aferrase en todo momento a la vida el conocido ex Jefe del Serenazgo de Huacho y conocido empresario turístico, perdió trágicamente la vida tras quedar malherido luego de sufrir aparatoso accidente automovilístico en el distrito de Chancay, provincia de Huaral, región Lima.
Con gran pesar y profundo dolor alrededor de la medianoche, los familiares de Elder Oyola Cabrel, recibieron la penosa noticia de su deceso, luego de haber luchado con valentía postrado desde una cama del Hospital Militar, nosocomio donde fue trasladado e internado tras ser víctima de un violento accidente del cual no pudo sobreponerse y dejó de existir.
El fallecido Oyola Cabrel es un militar retirado del Ejército Peruano, quien llego a ser Jefe de Serenazgo de Huacho durante varios años, donde cumplió a gran altura dichas funciones encomendadas aminorando el robo al paso en las calles de nuestra ciudad. Asimismo también se desempeñó como empresario en el rubro turístico, obteniendo la concesión de la Laguna Artificial de la Playa Chorrillos, donde ofertaba el alquiler de botes para paseo.
Cabe mencionar que la víctima era oriundo del distrito de Santa María, por lo que ya se vienen haciendo las gestiones necesarias para poder traer su cuerpo, el cual se encuentra aún en Lima, a fin de que pueda ser velado en su vivienda ubicada en el Jr. Los Ángeles 403, y recibir el último adiós de sus amigos, familiares y de quienes siempre lo admiraron por su valentía, que demostró hasta su último suspiro. ¡Descansa en paz Elder!. Hermosilla Díaz, J.

Monumento Histórico será Puesto en Valor
MUNI PROVINCIAL DE HUAURA ADQUIRIÓ LA CASONA PITALUGA

En trascendental ceremonia sin precedente, el alcalde provincial Jorge Humberto Barba Mitrani suscribió la minuta de transferencia de la casona Pitaluga de parte de la empresa eléctrica “ENEL PERÚ” a favor de la municipalidad provincial de Huaura.
Gracias a las gestiones realizadas por el burgomaestre provincial este predio cuya tasación bordea el millón de soles fue adquirido por la comuna por un monto de 50 mil dólares, con una cuota inicial de 10 mil dólares y el saldo en 12 cuotas.
El monumento histórico ubicado en la calle Colón N° 518 en la ciudad de Huacho  tiene un área de terreno de 707 m2  y el espacio construido de 1,408 m2  ésta casona fue declarada  Monumento Histórico Artístico el 01 de agosto de 1995 por el Instituto Nacional de Cultura hoy Ministerio de Cultura.
Es importante precisar que desde el año 2013 el Lic. Jorge Humberto Barba Mitrani, en ese entonces Director Regional de Comercio Exterior y Turismo, viene gestionando la adquisición de esta histórica infraestructura; objetivo que gracias a su perseverancia hoy se vio concretado.
Luego de la suscripción de la minuta de transferencia, se procederá a elevar a escritura pública la compra venta del predio para su inscripción en registros públicos como propiedad municipal.
Barba Mitrani anunció que esta infraestructura será remodelada y puesta en valor con el objetivo de albergar al tan anhelado museo regional.
Acompañaron a la autoridad edil los Regidores: Arturo Uribe Torres, Katherime Mogollón Díaz, Juan Jesús Paisig Miñano, Saúl Saavedra Castillo, Carlos Enrique Bisso Drago y Marcelo Bejarano Escobar, el Gerente Municipal Dr. Juan José Valencia Rincón y los representante de la empresa ENEL – PERÚ: Ing. Enrique Mogollón Ferrer y el Ing. Hugo Bazán.

Dejo Mal Herido a Delincuente
VALIENTE VIGILANTE FRUSTRÓ ASALTO A TIENDA “GOYITA

Duro golpe. Su vocación por poco y le hace perder la vida, un valiente vigilante vestido de civil logro frustrar el asalto a tienda comercial 'Goyita' y en medio de balacera deja malherido a uno de los dos delincuentes que fugaron a bordo de una moto lineal en Huacho. El lamentable suceso se registró, luego que dos delincuentes irrumpieron el mencionado local de abarrotes, ubicado en la Calle Guillermo Velásquez, con el propósito de perpetrar un asalto de proporciones debido a la gran afluencia de público en esta zona muy cerca a la Parada, sin imaginar que sus sediciosas intenciones serían frustradas precisamente por una de sus víctimas. Al ingresar violentamente y agredir a una de las cajeras, el pánico encendió las alarmas en esta tienda, donde los compradores quedaron atónitos al ver cómo estos sujetos los apuntaban con sus armas de fuego, menos el vigilante que se encontraba entre los presentes, desenfundó su arma de reglamento y disparó a quemarropa contra uno los delincuentes produciéndose una feroz balacera. Los delincuentes al verse acorralados, y al quedar herido de bala uno de ellos, optaron por retirarse del lugar y darse a la fuga a bordo de una moto lineal con rumbo desconocido, la misma que luego fue hallada abandonada y responde a la placa 7834-6C. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

Definirán Campeonato en Partidos de Infarto
ANSELMO Y BARRANCO PUGNAN POR TÍTULO EN FUTBOL HUACHANO

Un paso adelante. Dando una clara muestra que son firmes candidatos al título. Pedro Anselmo Bazalar y Juventud Barranco luchan palmo a palmo por coronarse como campeón del Fútbol Huachano, y conseguir el ansiado boleto a la Etapa Provincial de la Copa Perú 2017.
El estadio Segundo Aranda Torres de Huacho fue testigo de una fecha 09 que dejó totalmente satisfecha al aficionado. Anselmo Bazalar sigue firme en su objetivo a ser el nuevo monarca del fútbol huachano y cosechó una nueva victoria, ésta por la mínima diferencia a un débil Maristas Huacho, mientras que Juventud Barranco trepó hasta el segundo lugar y le pisa los 'talones' al golear por 5 a 0 al Tito Drago.
Mientras tanto el Galicia obtuvo una vez más un magro empate 0 a 0 ante un duro rival como lo es la Universidad José Faustino Sánchez Carrión y descendió hasta la tercera posición. Los demás resultados fueron los siguientes: Sport Bolívar (3) – (0) A.D. Real Las Palmas, Alejandro Manrique (1) – (0) Juventud La Palma, Juventud Cono Sur (1) – (1) A.D. San José de Manzanares, Nicolás de Piérola (2) – (0) Nacional de Huacho.
Por otro lado, en el distrito de Santa María la 'punta' se tiñó de rojinegro, luego que el Deportivo Olímpico logre escalar hasta la primera posición tras golear al Real Independiente por 3 a 1, mientras que el Social Gloria, su más cercano perseguidor, empató 2 a 2 ante el Estudiantil.
Entre otros resultados se dieron: Sport Boys (3) – (0) Aurora por W.O, Sporting Tabaco (4) – (2) Deportivo Pirata, Francisco Bolognesi (1) – (0) Cruz de Chonta, Sport Centenario (3) – (3) Pensilvania.
Cabe resaltar que el medio Hincha Pelotas Sport D' perteneciente al Grupo ASí, transmitió en vivo y en directo a través del Facebook Live los partidos de fondo y semifondo entre Centenario vs Pensilvania y Olímpico vs Independiente, logrando tener más de 3000 reproducciones en cada uno de ellos, reafirmando así el gran furor que viene causando nuestro medio deportivo. ¡Felicitaciones!.
Hermosilla Díaz, Jean Paul.

DICEN POR AHÍ ...

LA MAFIA DEL TRÁFICO DE TERRENOS… Una exfuncionaria del Ministerio de Vivienda y Construcción, de una alta capacidad técnica y moral, me enseñó una foto de cómo los traficantes de terrenos engatusan a diversos ciudadanos que bajo el sueño de la casa propia, incluso pagan mucho más que yendo a comprar un terreno a una empresa absolutamente formal… Estos delincuentes juntan entre 100 a 200 familias y eligen un terreno, muchas veces, de propiedad del Estado o de familias que por el sin número de herederos y la falta de acuerdo entre ellos nacen las diversas invasiones… El primer cupo es entre 5000 a 12,000 soles que paga cada familia por ingresar al grupo y ser “propietarios” de un terreno dibujado en una cartulina quizás frente a una universidad donde enseñan arquitectura... De ahí existe la posibilidad (80%) que el Estado o el propietario los desaloje, y el dinero “invertido”, simplemente se esfume con esos traficantes, si por ahí tienen “suerte” y permanecen, comienzan a pagar cuotas a las diversas dirigencias, bajo amenazas de ser desalojados... Hoy que el huaico se ha llevado miles de casas, en su gran mayoría, por no decir todas, la ubicación de estas nació producto de los traficantes de terrenos, los mismos que no pasan por el filtro del Reglamento Nacional de Edificaciones y en algunos casos se coluden con malas autoridades locales... Y hoy a quién van a reclamar... Salió en las noticias que el huaico en Carabayllo se llevó cientos de casas, una de esas casas estaba dentro de una urbanización ejecutada por una empresa formal, sí Los Portales… Qué hizo la gente de Los Portales, de inmediato los ubicó en un departamento que es parte de su stock y el problema para esa familia se resolvió de inmediato y la rápida reacción de la empresa, como lo hubiera hecho otra empresa formal, que siempre ubican en primer lugar el cuidar su nombre versus estos traficantes de terrenos… Tenemos un presidente del Poder Judicial de primer nivel al igual que el fiscal de la Nación... Es momento que de una vez se paren todas estas invasiones, que si hoy es trágico será catastrófico si enfrentamos un sismo como el que ocurrió en Chile, hablamos quizás de cientos de miles de muertos si el epicentro es en Lima… Es momento de poner realmente en agenda temas de vital importancia y que tienen que ver con el día a día de los ciudadanos, que mientras ven cómo las clases políticas se pelean por señalar cuál es la peor, el ciudadano de a pie se enfrenta solo a esta cruda realidad.

SEMANA SANTA TRANCA… Unos coleguitas nos comentaban de que la fe a Dios se viene mermando y el comentario se debe, a que muchas personas se fueron a acampar para reflexionar por Semana Santa, pero, la mayoría se dieron unas trancazas de madre mía bebiendo su licor preferido y de pasadita, algunos consumían su droga favorita… Como también por el estrago del licor bailaban los ritmos de la música de moda…Otrosí digo, esta acción se observaba en las playas de Hornillos, Colorado y Chorrillos al frente del Malecón Roca y en las lagunas de Medio Mundo en Végueta y La Encantada en Santa María… Mientras los fieles católicos, que poseen un sentimiento profundo hacía Dios, escuchaban misas y otros visitaban y hacían el recorrido de las 7 iglesias.

MAESTROS DE UNIVERSIDADES RECIBIRÁN ENTRE 300 Y 950 SOLES DE AUMENTO DE SUELDO…  Desde este mes miles de docentes de universidades públicas tendrán una mejora en sus remuneraciones, pues el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) aprobó incrementos mensuales de hasta S/ 950… El Decreto Supremo N° 103-2017-EF, publicado ayer, que lleva la firma del presidente Pedro Pablo Kuczynski, así como de la ministra de Educación Marilú Martens y del titular del MEF, Alfredo Thorne, fue aprobado en el marco de la Ley Universitaria… De esta manera se precisa que el incremento mensual será de S/ 300 para los docentes de las categorías principal, asociado y auxiliar a dedicación exclusiva o a tiempo completo… En tanto que el ajuste será de S/ 950 para los docentes ordinarios de las categorías auxiliar y asociado a dedicación exclusiva o a tiempo completo… El dispositivo legal aclara que en el caso de los docentes ordinarios en las categorías: principal, asociado y auxiliar a tiempo parcial, el incremento se calculará de manera proporcional a las horas laboradas y teniendo como base el monto del incremento de la remuneración al docente ordinario de la universidad pública de similar categoría a tiempo completo.

SANTIAGO CANO Y SU CAMINATA… Al parecer, está ganando terreno en la política el ex alcalde provincial, Santiago Cano La Rosa, quien con sus militantes viene visitando varios Asentamientos Huamnos del Cono Sur de Huacho… Cabe indicar, que sucedidos los embates de los huaicos, Santiago Cano, donó víveres, ropas y medicinas a los damnificados de Ámbar, Sayán y Chambara… Y, en la actualidad, los fines de semana en diferentes sectores de la provincia de Huaura realiza consultas gratuitas a la gente humilde… A estos gestos del ex alcalde vale la pena darle aplausos.


YA VIENEN LOS 25 AÑOS DE FUNDADO DEL DIARIO ASI… Nos sentimos orgullosos y felices de la vida por el hecho de que, con mucha humildad llegamos a los 25 años de fundado de nuestro Diario Judicial Regional ASÍ… Un proyecto que nació en nuestro corazón y el sueño se nos hizo realidad a pesar de que, durante los años que hemos pasado hubieron muchas zancadillas y duros golpes… Pero, con nuestra humildad y en Dios, supimos fortalecernos y ahora vemos logrado el sueño anhelado… Y, fíjense, tenemos el periódico El Picón, Hincha pelotas Sport`D, la Revista Órbita Judicial y pronto estaremos con todos ustedes con el Facebook en vivo y en directo del Diario ASÍ… Pues, por este motivo, el 22 de mayo fecha central de nuestro aniversario estaremos dando a conocer nuestros nuevos proyectos programados para el presente año. Bueno, ahí nos vemos... Chau. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN MIÉRCOLES 24 DE ABRIL 2024

  Gestiona convenio con entidad privada para la construcción de un Mercado ALCALDE SANTIAGO CANO: “NO TENGO NADA CONTRA LOS AMBULANTES, PE...