viernes, 21 de abril de 2017

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN VIERNES 21 DE ABRIL DEL 2017






Lic. Giovanna Estrada Claudio fue Evacuada de Urgencia a Lima
VEHÍCULO CAE A ABISMO Y QUEDA GRAVE DIRECTORA DE UGEL N° 10 DE HUARAL
Jefa de Imagen y Chofer También Sufrieron Múltiples Contusiones.

Lamentable. En un fatídico accidente que ha dejado consternada a toda la población. Directora de la Ugel Nº10 de Huaral Lic. Giovanna Estrada Claudio y dos personas más salvan de morir luego que vehículo en que se transportaba termine por precipitarse a un abismo cerca a la comunidad de Ñaupay, distrito de Ihuarí, provincia de Huaral, región Lima.
Este infortunado suceso se registró luego que la comitiva integrada por la directora de la Ugel, la responsable del área de imagen, Claudia Patricia Apolinario y el chofer del vehículo se encontraban con dirección a supervisar los colegios de la sierra huaralina, los cuales hace poco pasaron una situación de emergencia debido a los huaycos y desbordes ocurridos en la zona altoandina.
Al parecer ya habían visitado uno de los centros educativos y cuando se dirigían a inspeccionar los demás, exactamente a quince minutos de la comunidad de Ñaupán al parecer el vehículo sufrió las inclemencias del camino y habría patinado sobre el lodo ocasionando que de varias vueltas de campana y termine por precipitarse a un abismo de manera estrepitosa.
Transportistas y comuneros de la zona, milagrosamente pudieron rescatar con vida a los ocupantes del vehículo, siendo conducidos de manera inmediata hasta el Hospital San Juan Bautista de Huaral, mientras que la licenciada Estrada Claudio fue derivada hasta un centro médico en el distrito de Los Olivos en Lima, debido a que su estado revestía de mayor atención, presentando graves contusiones en diferentes partes de su cuerpo.
Esperemos que la autoridad educativa Lic. Giovanna Estrada pueda lograr su pronta recuperación ante este duro embate al que se ha visto sujeta, donde autoridades tanto provinciales y regionales le han mostrado su respaldo y apoyo mostrándose pendientes junto a su familia en su evolución. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

Le Incautan Armas y Estupefacientes
POLICÍA CAPTURA A PRESUNTO MARCA A BORDO DE VEHÍCULO EN HUACHO

Loable. Tras una rápida y eficaz intervención policial. Efectivos del Escuadrón de Emergencias logran capturar a presunto 'marca' a bordo de vehículo y le incautan un arma de fuego y estupefacientes en el distrito de Huacho, provincia de Huaura, región Lima.
Este hecho se registró en horas de la noche en las inmediaciones de la Av. San Martín y Jr. La Palma, luego que se diera cuenta de un vehículo color negro, marca Hyundai de placa ARG-238 desplazándose por la referida zona con actitud sospechosa, por lo que se vio conveniente intervenirlo y se le solicitó que se detenga, orden que fue acatada metros más adelante.
Al detenerse el vehículo, los agentes descendieron de su unidad y cuando procedían a requisar a los tres sujetos que se encontraban al interior, se dieron con la sorpresa que dos sujetos intempestivamente bajaron del auto y en cuestión de segundos lograron darse a la fuga. Rápidamente los efectivos pudieron reducir al chofer del vehículo identificado como Steven José Vargas Jerónimo, quien no opuso resistencia alguna.
Procediendo con la intervención de rigor se logró incautar dentro del vehículo un arma de fuego y cierta cantidad de estupefacientes, los cuales fueron conducidos junto al detenido hasta la comisaría de Huacho para ser adjuntadas como pruebas fehacientes del delito incurrido.
La policía viene barajando la hipótesis de que el detenido y sus dos compinches pertenezcan a una banda de 'marcas' y hayan estado siguiéndole los pasos a su víctima a quien pensaban asaltar sin imaginar que la policía frustraría su sedicioso plan.
Se espera poder tener la identidad de los otros dos sujetos con el fin de que sean capturados y evitar que sigan delinquiendo en las calles a diestra y siniestra. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

Este Domingo 23 en Huacho
ANSELMO Y GALICIA DISPUTARÁN EL PARTIDO DE LA FECHA

Se juegan la vida. Siendo considerado un partido no apto para cardiacos, los equipos del Juventud Galicia de Amay y Pedro Anselmo Bazalar, firmes candidatos al título, jugarán una 'final adelantada' este domingo 23 de abril por la Fecha Nº 10 del Torneo de Fútbol de Primera División del Fútbol de Huacho.
Este encuentro se jugará de fondo y tendrá cita a las 4 de la tarde en el estadio Segundo Aranda Torres de Huacho, siendo el Pedro Anselmo Bazalar amplio favorito tras encontrase líder con 5 puntos de ventaja ante su más cercana perseguidor, Juventud Barranco, equipo que se encuentra ante la expectativa de una derrota y al cual enfrentará en las fechas siguientes.
“Debemos tener calma, Galicia tiene jugadores muy buenos y debemos estar concentrados todo el partido, no podemos confiarnos y solo nos queda hacer nuestro fútbol” afirmó Carlos “El Bambino” Abante, jugador muy importante en la escuadra anselmista y líder por naturaleza.
Por su parte el Juventud Galicia viene de empatar sin goles ante un aguerrido equipo de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, por lo que busca recuperar la senda del triunfo ante un duro rival, al que busca alcanzar y así tentar con conseguir el bicampeonato del torneo huachano.  Hermosilla Díaz, Jean Paul.

Por Ocupar 2 Años 1er Lugar en Ejecución de Gastos
GOBIERNO REGIONAL RECIBE 139 MILLONES PARA USARLOS EN PROYECTOS DE INVERSIÓN

El Gobierno Regional de Lima recibió recursos económicos adicionales por una suma superior a los 139 millones de soles para la ejecución de proyectos de inversión en el ámbito territorial.
La decisión del Ejecutivo de inyectarnos mayor presupuesto fue resultado de las incansables gestiones emprendidas -hasta el pasado mes de marzo- por nuestro gobernador regional Nelson Chui Mejía y cómo estímulo por ocupar durante los años 2015 y 2016 el primer lugar del ranking de ejecución de gastos.
El gerente regional de Planeamiento, Presupuesto y Acondicionamiento Territorial Lic. Mario Verano Conde sostuvo que la entidad regional cumplió con presentar una cartera de 33 proyectos actualizados, siendo aprobados 27 que serán ejecutados en las nueve provincias.
En otro momento, el funcionario regional expuso como muestra algunas inversiones que se tiene planificadas como la adquisición del pool de maquinarias por 22 millones de soles, la construcción del desembarcadero pesquero artesanal de Cerro Azul – Cañete por 23 millones de soles, el circuito vial de Quilmaná – Cañete por 6 millones, el colegio Horacio Zevallos de Irrigación Santa Rosa de Sayán, provincia de Huaura, por 12 millones de soles, entre otros.
Es así, que para el presente año, se tiene programado cumplir con las obras concertadas en el Presupuesto Participativo Regional, así como proyectos por continuidad y de las partidas adicionales recibidas del Ejecutivo por 139 millones de soles.

Detectan Reconexiones Clandestinas
EMAPA HUACHO REALIZA OPERATIVOS A CAJAS DE REGISTRO DEL AGUA

Desde las primeras horas de hoy el equipo comercial de Emapa Huacho viene recorriendo las calles de Huacho y Amay con la finalidad de revisar las cajas de registro que mantienen deudas con esta institución.
El gerente comercial CP Roberto Enrique Tabori Quintertos viene liderando este operativo junto a los jefes de equipo Gricel Diestre, Fiorela Canepa y Gilber Neyra quienes estan registrando las cajas y verificando que en campo el servicio este cortado; ya que existe usuarios que de forma clandestina se reconectan el servicio de agua potable evadiendo sus responsabilidades de pago.
Según explicó el funcionario de Emapa Huacho, adicionalmente, visitarán a los usuarios que cuentan con pozo propio pero que están llamados a pagar un uso exclusivo del alcantarillado, a la vez se les recalcará que deben cumplir con los requisitos respectivos para contar con este tipo de servicio.
Por su parte el gerente general Felix Bravo Montoya invocó a los usuarios involucrados en estos casos a acercarse a la oficina comercial y regularizar su situación y así evitar cortes drásticos o pagos de moras e intereses, refirió asimismo, que Emapa Huacho a traves del equipo comercial continuará en las calles con estos operativos para evitar el clandestinaje.

Familia Responsabiliza a Director Moreyra
PACIENTE MUERE POR PRESUNTA NEGLIGENCIA EN HOSPITAL REGIONAL

Indignación. La cruda realidad de salud vuelve a cobrar una nueva víctima. Paciente que sufría del corazón pierde la vida tras permanecer 15 días en Hospital Regional de Huacho esperando ser trasladado a nosocomio limeño por la insólita razón de no encontrar cama para ser hospitalizado.
El paciente identificado como Wilmer Romero Ventura (27) había ingresado al nosocomio huachano tras presentar un grave aneurisma e insuficiencia cardiaca, pero al no contar en la localidad con médicos especialistas y sumados a la falta de equipos, se tomó la determinación que tenía que ser derivado a  Lima, ya que necesitaba una válvula del corazón.
Por el momento la víctima fue hospitalizada en el Regional, y estuvo alrededor de 15 días postrado en una cama, en ese periodo sus familiares reclamaban y pedían su inmediato traslado debido a que su salud se resquebrajaba aún más sin recibir la ayuda adecuada. El motivo que los médicos alegaban era que no había cama disponible en el Hospital de Lima, por lo que no podían trasladarlo.
Al parecer otro de los motivos que primó en este caso fue que la víctima pese a contar con SIS, el mismo no cubría los gastos que conllevaban a la puesta de una válvula al corazón, por lo que su situación al parecer no fue atendida de manera rápida, mientras que la enfermedad consumía lentamente a este humilde paciente que terminó por fallecer en horas de la mañana de hoy.
“Su muerte pudo ser evitada, pero los médicos no hicieron las gestiones necesarias para que se dé su traslado a Lima, no le dieron la importancia del caso, si hubieran estados presionados seguramente otra hubiera sido la historia, es una negligencia total, ahora ya nadie me va devolver la vida de mi esposo”, afirmó totalmente desconsolada su conviviente Rocío Rojas quien pide se haga justicia y se castigue a los responsables.
Wilmer Romero vivía con su cónyuge en el sector de Los Pinos en Santa María y deja en la orfandad a dos niños de 5 y 2 años que desde ahora tendrán que vivir sin una figura paterna a su lado producto una vez más de la pobrísima calidad de salud que existe en el país. Ya basta de médicos inoperantes y con total dejadez, el pueblo ya está cansado y exige soluciones.        Hermosilla Díaz, Jean Paul.

DICEN POR AHÍ ...


EL JODA, JODA DEL DIA… Y parece, que ya se vive el frio y ahora si, podemos abrigarnos con nuestra frazadita y sobretodo, que se puede dormir plácidamente, ósea, se va el bochorno que era horrible… Bueno, ahora vamos con los chismes pajitas y pulentas… Dirigentes del Hospital Essalud de Huacho se quejan de que el soberbio y cuestionado congresista, “Elard Melgar Valdez, les ha cerrado las puertas en el Congreso de la República porque afirman, que fueron a tocar la puerta de su oficina y no fueron recibidos por el parlamentario que dizque estaba ocupado… Ante este cierra puerta de Melgar, los directivos tocaron la puerta de la oficina del congresista cañetano, Percy Álcala, quien les recibió las denuncias que existen contra el director y gerente del Hospital Gustavo Lanatta Lujan – Essalud Huacho, pero, parece que se ha dormido Álcala, con la documentación de la denuncia porque ha pasado varias semanas y no suena ni truena…Y, la congresista Gisela Andrade de Chancay, al parecer, es sorda, muda y ciega, y, hasta el momento no cumple con su promesa que hizo a los huachanos, afirmando, que iba a dar soluciones a ciertos problemas que padecemos, sin embargo, le han llegado al pepino sus promesas y nos está desilusionando, pero, eso si es puntual para cobrar su sueldazo… En verdad, somos piñas para elegir congresistas pues echemos una miradita a los fracasados ex congresistas; Manuel Zerillo, Wilmer Ruiz, Aurelia Tang y que no decir, del aún parlamentario, Melgar Valdez… Otrosí digo, el sinvergüenza de David Nishijima, alcalde del distrito de Supe Pueblo está con la soga al cuello, la fiscalía le levantará su secreto bancario investigándolo por presunto lavado de activos, en verdad, el popular D`jango, sin saber leer ni escribir ha amasado una buena fortuna en dinero y además, sin sudarla… De taquito, al alcalde de Supe Puerto, Diego Blas, que estuvo preso en el penal de Carquin, lo estarían citando al Poder Judicial, ósea, todavía no culmina el proceso por los 20 mil soles que recibió de un proveedor… Y, según algunos choferes, que hacen la ruta Huacho – Barranca, la empresa constructora “Graña-Montero” se ha llevado sus maquinas que estaban instaladas en el sector del Porvenir en Supe Pueblo y la obra del segundo carril de la Panamericana Norte se ha quedado abandonada… De pasadita, sigue mudito el Presidente de la Junta de Fiscales de la Provincia de Huaura, Dr. Raúl Solórzano Cosar, no habla y se encierra en su oficina de cuatro paredes, muchos extrañan al ex fiscal Félix Salazar Huapalla… ¡Ah!... Mucho ojito, que el doctor Guillermo Agüero Reeves, camina y camina por las calles de Huacho y tutilimundi le brinda palabras de estimulo para que postule nuevamente a la alcaldía provincial de Huaura, y, Agüerito, está bien lucido y sin arrugas… De otro lado, el “cholo” Marcial Palomino, está bien azabache porque varios de los alcaldes de su partido Alianza Para el Progreso, vienen siendo bien cuestionados y esto lo perjudicará cuando postule a la Gobernación Regional… Y, en otro punto de los chismes, el rector César Mazuelos Cardoza, está algo palteado porque el sus notas no rebotan por ningún lado a pesar de que su grupo de imagen gana buen billete, y, ojito pestaña y ceja, que en el área de prensa existen 6 personas y uno de ellos gana 2,500 sin sudarla… ¡Huyuyuy!... El “chato” José Flores, ha jurado a las mil vírgenes, que la próxima dará a conocer una “bombaza” sobre el convenio entre la Clínica San Bartolomé y Essalud Huacho, dice el “chato” José, que habría habido un buen billete bajo la mesa para hacer este convenio… Por otro lado, unos coleguitas se vacilaban por el hecho de que el Coronel Walter Fernández, realizó conferencia de prensa para dar a conocer la incautación de cerca de 900 ketes de PBC y marihuana, Y, los peces gordos del narcotráfico le siguen sacando la lengua… Un consejito, lo que debe hacer es rotar a los que integran el área de la sección drogas, tienen años y nunca han capturado a los peces gordos de la coca, que lastima verdad… Me alegra mucho, que el mismo comandante de la sección de tránsito de la PNP Salazar, realice sus operativos de día y de noche y esto vale un aplauso… Otrosí digo, están pidiendo la cabeza del jefe del IPD, quien no ata ni desata… ¡Huy!... ¡Ciriju!... Julio “sordin” Morales, está que llora en silencio porque su marinovia se ha ido con otro “mariachi”, pobrecito el “sordin”… Por su parte, Robertino, está muy mal de la próstata, el pobrecito no puede subir al níspero por su mal y encima, su adorada lo ha choteado bien federal, pobre Robertino.                   Bueno, ahí nos vemos... Chau.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN JUEVES 25 DE ABRIL 2024

  Ciudadanos y negocios piden a autoridades presentar su protesta formal. ¡ENEL DEJA HUACHO A OSCURAS!... REITERADOS APAGONES PERJUDICAN A...