miércoles, 12 de abril de 2017

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN MIÉRCOLES 12 DE ABRIL DEL 2017






Asociados Toman Acciones de Protesta y Exigen Libertad de sus Dirigentes
CONSIDERAN INJUSTO ENCARCELAMIENTO DE DIRECTIVOS DE ASOCIACIÓN DE VIVIENDA NUEVO SAN JUAN
Piden a las Autoridades la Inmediata y Justa Revisión de sus Casos.

La Asociación de Vivienda Nuevo San Juan, ubicada a la altura del kilómetro 115 de la panamericana norte, jurisdicción de Huacho, llevó a cabo el último domingo una reunión de sus asociados, quienes decidieron tomar acciones frente al encarcelamiento de siete de sus directivos, hace ya aproximadamente ocho meses.
Después de haber intentado infructuosamente que se atienda el pedido de libertad de José Antonio Muchaipiña Arredondo y compañía, ahora sus vecinos han acordado salir a las calles a fin de llamar la atención de los órganos competentes y así puedan disponer la revisión del caso, toda vez que los abogados de la parte afectada coinciden en que “se han vulnerado los derechos” de sus patrocinados e incluso “le han sembrado elementos de prueba con el propósito de desvirtuar su desempeño como defensores de los predios de la asociación en referencia”.
Emulando el accionar de su representante Muchaipiña, las familias que radican en Nuevo San Juan han expresado: “a nosotros nos han enseñado que la unión hace la fuerza y ahora somos un solo puño que vela por nuestros intereses. Nadie se aprovecha de nadie, buscamos promover el desarrollo mutuo. Eso nos han inculcado nuestros directivos, quienes injustamente se encuentran presos. Pedimos a la Fiscalía y Poder Judicial revisar el caso y tomar una decisión imparcial y transparente que responda a la petición del pueblo y no a los poderes económicos o gente que sí tiene en mente desalojarnos para traficar con terrenos”, afirmaron los asociados.

Cronograma de Copa Perú 2017 ya está Establecido
LIGA PROVINCIAL EXHORTA A LIGAS DISTRITALES CULMINAR SUS TORNEOS

Fuerte y claro. Tras una reunión de urgencia realizada en las oficinas de la Liga Provincial de Huaura, su Presidente Pablo Romero Marcos exhortó a las diferentes ligas culminar su campeonato de manera adecuada y respetar el cronograma dado para la fase de la Etapa Provincial de la Copa Perú 2017.
A dicha cita acudieron los respectivos presidente de las ligas distritales de Huacho, Huaura, Santa María, Hualmay, Végueta, Sayán e Irrigación Santa Rosa, donde en primera instancia se dio a conocer la situación de cada una de ellas, siendo las ligas de Huacho y Santa María las más perjudicadas, al tener fechas pendientes luego que los estadios respectivos se hayan encontrado ocupados para la ayuda humanitaria a los damnificados.
Por este motivo, el Presidente de la Liga Provincial de Huaura, Sr. Pablo Romero Marcos, pidió a los representados realizar el mayor esfuerzo posible para poder cumplir con sus fechas, como programar partidos entre semana, o jugar en fechas festivas, a fin de que se respete el cronograma ya pactado para la Etapa Provincial de la Copa Perú 2017, el mismo que ha respetado la fecha de inicio de la Etapa Departamental.
El cronograma quedó establecido de la siguiente manera: PRIMERA FASE: Ida: 14 de Mayo – Vuelta: 21 de Mayo, SEGUNDA FASE: Ida: 28 de Mayo – Vuelta: 31 de Mayo, TERCERA FASE: Ida: 04 de Junio – Vuelta: 11 de Junio, CUARTA FASE: Ida: 18 de Junio – Vuelta: 25 de JuniO, FINAL: Jueves 28 de Junio.
Cabe señalar que los directivos de la Liga Distrital de Huacho deberán reunirse con los representantes de la Municipalidad Provincial de Huaura, ya que se había denegado el permiso para el uso entre semana del estadio Segundo Aranda Torres, por que entraría en mantenimiento al parecer con miras a ser utilizado como recinto opcional del Club Alianza Lima. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

Tras Tres días de Intensa Búsqueda
COMERCIANTE DESAPARECIDO ES HALLADO MUERTO EN ACEQUIA

Lamentable. En un hecho que ha dejado totalmente consternada a la población, un conocido comerciante, que había sido reportado como desaparecido hace tres días, es hallado muerto en una acequia del Centro Poblado San Isidro, sector de Los Naturales en Huaral.
El hallazgo se produjo luego que los vecinos notarán un fuerte olor que emanaba por el lugar y tras verificar la zona se toparon con una terrorífica escena, el cuerpo de una persona de sexo masculino dentro de la maleza y metido en una acequia, vestido solamente el torso con un polo deteriorado por la humedad y sin documento de identificación.
Rápidamente avisaron a la policía cuyos efectivos de criminalística llegaron y certificaron el cuerpo que ya se encontraba en estado de descomposición, por ende el fuerte olor nauseabundo que emanaba. El Fiscal de Turno llegó hasta el lugar y ordenó el levantamiento de cadáver para su posterior traslado a la morgue del Hospital de Huaral.
El cuerpo NN, posteriormente fue identificado como Raúl Zavala Chávez (61), dueño del billar “Jorge Chávez”, quien había sido reportado como desaparecido desde hace tres días por sus familiares, que lo buscaban incesantemente sin imaginar que lo hallarían muerto.
Hasta el momento se desconoce las causas que habrían originado este muerte, por lo que la policía ya se encuentra investigando este caso y se encuentra en el lugar donde fue hallado el cuerpo, a fin de interrogar a los vecinos, y verificar alguna huella que pueda dar con la identidad de el o los responsables de este atroz crimen que ha dejado en vilo a toda la población.
Hermosilla Díaz, Jean Paul.

Brindándoles Apoyo para que Cumplan sus Metas
UNJFSC TRASLADARÁ GRATIS A UNIVERSITARIOS DE MEDIO MUNDO

Con la finalidad de brindarle comodidad y el apoyo necesario para que cumplan sus metas profesionales, el rector de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, Cesar Mazuelos Cardoza, ha establecido una nueva medida de apoyo en el transporte de los estudiantes provenientes del Centro Poblado de Medio Mundo.
Es así que, más de 130 estudiantes de la Universidad de Huacho que moran en la zona mencionada y en áreas aledañas, se trasladarán sin consto alguno hasta el campus universitario en los distintos autobuses que dispone la casa de estudios.
Esta decisión fue tomada al darse cuenta que poseen una alta demanda de universitarios provenientes de los sectores de: La Amiralla, Las Américas, San Felipe, Tres Piedras, San Juan, La Ponderosa y otros sectores, desde los que a diario, jóvenes viajan hasta la universidad para cumplir con sus deberes.
Por tal motivo y tras sostener una reunión de coordinación con los estudiantes, se llegó a concretar por fin los viajes gratuitos, sin embargo los paraderos y los horarios todavía quedan pendientes y según declaró el rector Mazuelos, estos serán decididos por la universidad y anunciados en los próximos días, de igual manera explicó que los estudiantes que deseen gozar de esta facilidad de transporte sólo deberán presentar su carné o ficha matrícula.
Finalmente, los jóvenes universitarios se mostraron agradecidos, a lo que el Dr. Cesar Mazuelos señaló que las decisiones tomadas sólo pretenden beneficiar a todos los estudiantes, en especial a los de bajos recursos, brindando rapidez y seguridad en sus viajes. Nicole Ventura Vásquez.

Evaluaron Estado de las Casas
ESPECIALISTAS IMPLEMENTAN PLAN PILOTO PARA REUBICAR FAMILIAS POR LA EMERGENCIA

El Gobierno Regional de Lima articuló esfuerzos con el Colegio de Arquitectos del Perú para implementar un Plan Piloto que tiene como propuesta la reubicación de personas de zonas afectadas por la emergencia. Para ello, un grupo de arquitectos especialistas en Gestión de Riego efectuaron trabajos de campo en el poblado de Chambara, distrito de Sayán, provincia de Huaura, devastado a consecuencia de las lluvias y huaicos.
Una vez en el lugar, los profesionales efectuaron una jornada de empadronamiento, evaluación del estado de las casas y afectaciones de la parte urbana mediante entrevista a los pobladores damnificados. La iniciativa contó con el apoyo del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (Coer) y Defensa Civil.
Mientras tanto, otro grupo de voluntarios se encargó de distribuir la ayuda humanitaria a los niños, jóvenes y adultos mayores que no tenían con qué alimentarse al haberlo perdido todo con el fenómeno climatológico.
Durante el recorrido, se pudo apreciar la destrucción causada por el desplazamiento de lodo y piedras que han destruido los campos de frutales y colapsado canales de riego en los sectores de Balconcillo y Manco Cápac, por lo que los especialistas efectuaron un análisis técnico.

Luego que UNJFSC Ánulará su Título de Abogado
CONGRESO REABRIRÍA LA INVESTIGACIÓN A ELARD MELGAR

Se le viene la noche. Luego de conocerse el fallo por parte de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, la Comisión de Ética volvería a reaperturar investigación a congresista fujimorista Elard Melgar Valdez tras confirmarse plagio en la tesis que le otorgó el título como abogado.
Ante esta situación, el congresista de Alianza Para el Progreso y secretario de la Comisión de Ética, Eloy Narváez, afirmó que de no mediar inconveniente alguno, el caso del congresista Melgar debería ser reabierto en este grupo parlamentario con el fin de llegar a una decisión final, más aún cuando la propia casa superior de estudios haya decidido anular el título de abogado al mencionado fujimoristas, tras haberse confirmado plagio en su tesis.
Como se recuerda la Comisión de Ética había archivado este caso luego que no se presentaran mayores indicios que probaran el plagio, y sobre todo porque el denunciante había desistido de aquello, quedando sin recursos esta acusación. Ahora la situación cambia y según el secretario Eloy Narváez, considera que es imposible que algún integrante de la comisión se oponga a la investigación contra Elard Melgar.
Por tal motivo se espera que el Presidente de la Comisión de Ética, el también fujimorista Segundo Tapia, salga al frente y de algún descargo al respecto, así como de proponer la reapertura de este caso. Asimismo, Úrsula Letona, integrante de Fuerza Popular declaró que la bancada no se opondrá a ninguna investigación, y por el contrario apoyará con el fin de que se pueda conocer la verdad y se  sancione de ser conveniente. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

DICEN POR AHÍ ...

CRÍMENES: QUE LA SANGRE NO LLEGUE AL RÍO… ​Más allá del móvil del horrendo asesinato de José Yactayo, conocido editor de televisión, a manos de un estudiante universitario, es momento de reconocer que Lima, la capital de la República, se ha vuelto peligrosa para vivir... Aunque suene a lugar común, ahora te matan hasta por un teléfono celular o un par de zapatillas... Cierto es que el descuartizamiento del periodista nos ha dolido a todos, pero como crimen se suma a la retahíla de asesinatos que vemos a diario en la ciudad, denotando que estamos inmersos en un inexorable clima de violencia… Cómo entender, por ejemplo -y esto deben preguntarse una y otra vez sus padres-, que un joven que iba a sus clases de inglés sea secuestrado por su supuesta enamorada y luego de unas horas aparezca muerto en un costalillo arrojado en San Juan de Lurigancho… Los psicólogos y psiquiatras tienen múltiples explicaciones para esta ola de sangre, que incluye feminicidios, crímenes de odio y amores que matan, pero lo cierto es que los casos están en ascenso y las autoridades se muestran inermes para encontrar alguna solución... No olvidemos que también está pendiente de resolverse la desaparición de la ciudadana canadiense Kimberlee Susanne Kasatkin, aunque todo indica que su propio esposo -médico de profesión- acabó con ella y la refundió en algún lugar de la capital… Esta atmósfera con olor a homicidio le hace daño a nuestro país, tanto o más que los últimos hechos de corrupción y coimas en que han incurrido diversos personajes políticos.

ALCALDE PADUA POPAYAN: “PUENTE DE PATIVILCA SE REFORZARÁ”… La última crecida del rio Pativilca por los huaicos y lluvias que se sucedieron, causaron múltiples daños materiales en el distrito de Pativilca… También hay que indicar, que el antiguo puente pativilcano se resquebrajo y se necesita urgentemente su reforzamiento… En este sentido, el alcalde del distrito de Pativilca, Carlos Padua Popayán, se estaría reuniendo con expertos ingenieros del Ministerio de Transportes y Comunicaciones y gestionará el reforzamiento de dicho puente, que es muy importante para el paso de los vehículos que circulan de Norte a Sur y viceversa.

ORGULLOSA SE HALLA LA FAMILIA GONZÁLEZ ROSALES…  No es para menos, la familia González Rosales, se halla orgullosa porque en primera instancia, el doctor Héctor González Rosales, salió elegido Decano del Colegio de Notarios del callao y ahora, el doctor Ángel González Rosales, logro el objetivo de ser elegido como Decano del Colegio de Abogados de la Provincia de Huaura… Estos logros se deben al esfuerzo, capacidad y desarrollo profesional de ambos hermanos como abogados… Por ello, desde ya vienen recibiendo sendas felicitaciones los hermanos Héctor y Ángel… Y, el padre de ambos, Alfredo González Lanegra, desde el cielo se halla orgulloso de sus hijos “Chachi” y “Angelito”, que le han tomado la posta… En este caso, Ángel, que es ahora el Decano del Colegio de Abogados de la Provincia de Huaura así como lo fue nuestro gran amigo, el desaparecido Alfredo González Lanegra.

¿QUÉ VERGÜENZA PARA EL CONGRESISTA MELGAR?… En verdad, podemos decir, que el “robo intelectual”, ósea el plagio fragmentado de una tesis y la presentación como su tesis propia, para poder graduarse y conseguir titularse como abogado, es una vergüenza para el actual Congresista de la República, Elard Melgar Valdez… Pero, esta graduación se le hizo trizas porque dicho título fue anulado por el Consejo Universitario de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión de Huacho, porque no era correcto… Y, ahora, el parlamentario llora sobre la leche derramada y todo por plagiar, lo que es un delito grave y considerado como robo intelectual… De pasadita, Melgar Valdez, está piña porque además, su lista preferida perdió por goleada en las elecciones para la presidencia de la Junta de Usuarios del Distrito de Riego de Huaura… Ósea, Elard Melgar, está salado y debe tener buenas vibras para que todas acciones sean positivas.


PRESIDENTE DE JUNTA DE FISCALES TODAVÍA SE HALLA MUDITO… ¡Huyuyuy!... En los pasillos de la Fiscalía Provincial de Huaura se comenta, que el Presidente de la Junta de Fiscales Superiores, Dr. Raúl Solórzano Cosar, llega a su oficina se encierra en sus cuatro paredes y no habla con nadie… Además, señalan, que no gestiona la inauguración del moderno local donde funcionará el Ministerio Público de Huaura, que está ubicado en el barrio de Amay-Huacho, ósea, el “mudito”, que tiene cara de “cachaquito” es un sordo, mudo y ciego y no le gusta la peliculina como si le gustaba al ex Presidente de la Junta de Fiscales, Dr. Félix Ernesto Salazar Huapalla, que de paso realizó buenas gestiones en beneficio de la Fiscalía Provincial. Bueno, ahí nos vemos... Chau.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN JUEVES 25 DE ABRIL 2024

  Ciudadanos y negocios piden a autoridades presentar su protesta formal. ¡ENEL DEJA HUACHO A OSCURAS!... REITERADOS APAGONES PERJUDICAN A...