miércoles, 19 de abril de 2017

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN MIÉRCOLES 19 DE ABRIL DEL 2017






Lamentable Suceso Ocurrió en la I.E. Rita Carreño en Santa María
DIRECTOR ES ACUSADO DE GOLPEAR Y ROMPER EL LABIO A ALUMNO DE 10 AÑOS
Padres de Familia Protestan y Piden sea Sancionado y Separado.

Lamentable. En un hecho que ha creado la polémica y la indignación en toda la población campiñera, docente y director de colegio de inicial y primaria es acusado de causarle lesiones en la boca (rotura de labios) y múltiples contusiones a un alumno de 10 años y de agredir a otros dos en el distrito de Santa María, provincia de Huaura, región Lima.
Según la información propalada en el noticiero Dialogo Directo de Stereo 92, este lamentable incidente se registró al interior de la Institución Educativa 20347 Julia Rita Carreño en el frontis de la plazuela de Santa María en el distrito campiñero, luego que el docente y también director de esta entidad, identificado como Marcelino Valentín Choque, empujara violentamente al menor y cayera sobre un escritorio, que le causó las lesiones mencionadas.
Marcelino Valentín, es acusado por los padres del menor de 10 años y alumno del 5to Grado de Primaria de haberlo agredido violentamente sin ninguna justificación posible y piden sea separado del colegio.
Los indignados progenitores aseguran que Valentín Choque ingresó al aula y al ver a algunos niños formar 'aparentemente' formando desorden, tras encontrase sin nadie a cargo, fue directamente contra su menor hijo y tres niños más a quien reprendió violentamente, siendo su niño el más afectado ya que le habría ocasionado la rotura del labio superior, de donde emanaba mucha sangre y solo fue atendido con un papel higiénico, según dijeron a Dialogo Directo.
“Mi esposo fue hasta la dirección y habló con el profesor, el mismo aceptó haber agredido a mi hijo, aunque solo dijo haberle dado una 'palmadita', por lo que se decidió ir inmediatamente hasta la comisaría de Cruz Blanca y asentar la denuncia contra su persona” declaró muy consternada la madre del pequeño, quien pide que se tomen cartas en el asunto y se haga justicia, ya que su hijo llora inconsolablemente y no quiere regresar al colegio por temor a que vuelva a tener al profesor enfrente suyo.

PIDEN SU SEPARACIÓN
Precisamente, en horas de la mañana de hoy varios padres de familia se agruparon y protestaron tanto en el frontis del colegio como en las afueras de la Ugel 09 exigiendo sanción y separación del referido agresor.
Se espera que la directora de la Ugel 09 – Huaura, Juana María Yarleque Wong se pronuncia respecto a este tema, así como el director de la DRELP, José Luis Flores Obando, autoridades que deberán buscar una solución ante esta grave denuncia que hacen contra una persona que debería impartir educación de calidad. Ya no estamos en tiempos pasados donde se creía en la famosa frase 'la letra entre con sangre', hoy existe metodologías nuevas para niños con actitudes inquietas e impulsivas. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

Recordaron sus Tiempos
SE REENCUENTRA EQUIPO PALMEÑO CAMPEÓN DE LA COPA PERÚ

¡Ídolos Eternos!.. Con el fin de celebrar una reunión de confraternidad. Ex jugadores del Juventud La Palma que fueron campeones de la Copa Perú 1978 devolviendo el fútbol de Huacho a una justa profesional se reencontraron luego de varios años y recordaron viejos épocas de gloria
El lugar elegido por estos emblemáticos jugadores fue el histórico Club Casino Huacho, a donde se hicieron presentes, para nombrar solo algunos, Kike Quintana, 'Cuta' Valencia, Jorge 'Papi' Pérez, Lucho Valencia, 'Roro' y José Farromeque, entre otros, quienes aprovecharon los feriados por semana santa para poder coincidir y reunirse luego de varios años.
El tema de conversación principal fue la gesta histórica conseguida en el año 78' luego que un notable equipo del Juventud la Palma lograra el título de la Copa Perú, al quedar primero del cuadrangular donde también participaban Pesca Perú de Mollendo, UTC y Asociación Deportivo Tarma, logrando marcar un hito histórico en el fútbol huachano, donde por primera vez uno de sus representantes jugaba la primera división del Fútbol Peruano.
Recuerdos, alegrías y también tristezas que pasaron en ese largo transitar fue recordada por los ex jugadores palmeños, quienes también expresaron su deseo de ver nuevamente a la Palma en el sitial que ellos la llevaron, donde ahora lamentablemente se encuentra a mitad de tabla y sin opciones de tentar el título de este año. “Un histórico siempre debe estar en la cima” remarcaron los ídolos de todo el pueblo huachano. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

Entregó Solicitud a SUNEDU
UNJFSC DA IMPORTANTE PASO HACÍA EL LICENCIAMIENTO INSTITUCIONAL

Loable. Con el fin de dar cumplimiento a la nueva Ley Universitaria, Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión de Huacho representada por su rector César Mazuelos Cardoza, presentó ante la SUNEDU la solicitud de Licenciamiento Institucional y esperará 45 días hábiles para ser revisada de manera correspondiente.
El Dr. Mazuelos Cardoza presidió el acto junto al Presidente de la Comisión de Licenciamiento, Mg. Hélber Danilo Calderón De Los Ríos, así como otros funcionarios de esta casa superior, siendo recibidos por el equipo de trabajo de la Dirección de Licenciamiento y Trámite Documentario de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU).
Los mismos revisaron y verificaron los 25 archivadores que contenían los documentos sustentadores de las condiciones básicas de la calidad que cuenta la referida universidad huachana como: objetivos académicos, el presupuesto para financiar sus actividades, infraestructura, una línea de investigación, disponibilidad y competencia de docentes, entre otros puntos.
Tras contabilizar los 4467 folios, se ingresó por mesa de partes de la SUNEDU el formato de solicitud de Licenciamiento, cumpliéndose así con la primera etapa que contempla este proceso. Por tal motivo se espera que para la segunda etapa a fines de Mayo, se esté instalando en la universidad una comisión de Licenciamiento por parte de la SUNEDU que verifique la veracidad de la información entregada para así definir el otorgamiento de la licencia. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

Coordinan Construcción de Una Universidad
GOBERNADOR CHUI SE REÚNE CON ALCALDES DE OYÓN PARA VIABILIZAR OBRAS

Una reunión de trabajo sostuvo nuestro gobernador regional Nelson Chui Mejía con alcaldes de la provincia de Oyón en aras de viabilizar obras en favor de la comunidad altoanina. Durante la mesa de trabajo con las autoridades ediles se tuvo como punto de agenda ejecutar para fines del presente año la construcción de la anhelada universidad de esta parte altoandina, que involucrará la intervención de la entidad regional, los gobiernos locales, comunidad campesina y la empresa minera.
Al mismo tiempo, abordaron la reparación del puente Choques del distrito de Cochamarca; a fin de restablecer provisionalmente el tránsito vehicular hasta la instalación de la estructura metálica tipo Bailey.
Además, se acordó invertir en el mantenimiento de la carretera Puente Tingo – Chiuchín – Picoy – Vichaycocha destruida por la emergencia; para ello se ha conformado un equipo de trabajo para destinar tres volquetes, dos excavadoras y un cargador frontal que estará bajo la dirección técnica del gobierno regional, que además aportará el combustible.
El consejero regional por la provincia de Oyón Hugo Pérez Cueva y los burgomaestres destacaron la predisposición del titular de la región Lima por articular responsabilidades y con una sola fuerza atender las demandas de la población en estos momentos de adversidad.

En el Centro de Huacho
NOTARIO CARLOS REYES APERTURA NUEVO LOCAL

Atendiendo con amabilidad y brindándoles todas las facilidades del caso a sus clientes, como debe ser, en un amplio y moderno local ubicado en el corazón de Huacho, entre la esquina de la Avenida Grau y la calle Bolognesi a una cuadra de la Plaza de Armas ha aperturado la atención notarial, el reconocido notario huachano Carlos Reyes Ugarte.
El nuevo local cuenta con todas las comodidades incluido el aire acondicionado para que las personas que acudan a solicitar sus servicios notariales lo hagan con toda la comodidad del caso.
Asimismo, la Notaria Reyes Ugarte ha dispuesto personal profesional para la atención de los diferentes casos de documentos para notarial, que llegan a dicha Notaría en busca de que el Notario Carlos Reyes Ugarte de fe de la autenticidad de los mismos o en todo caso certifique la legalidad de los documentos para los diferentes trámites, que se deseen realizar.

En Turnos de Mañana, Tarde y Noche
COLEGIOS PARTICIPARÁN DE SIMULACRO ESTE 20 DE ABRIL

El 20 de abril tendrá lugar el Primer Simulacro Nacional Escolar, donde están comprometidos a participar 3300 colegios públicos y privados de las nueve provincias de la región Lima.
Para ello, el Gobierno Regional de Lima y el Ministerio de Educación coordinan la jornada que tendrá una diversificación según la exposición al tipo de peligro de cada comunidad educativa. En la Costa, será una simulación de sismo y tsunami y en la Sierra, simulacro de lluvias intensas, inundaciones, huaicos y heladas.
La actividad promoverá la intervención de 200 mil alumnos y 5 mil maestros en aras de sembrar una cultura de prevención para reducir los niveles de riesgo en los planteles.
En ese sentido, se deberá activar los protocolos de preparación, respuesta y rehabilitación ante posibles ocurrencias de desastre a fin de determinar las rutas de evacuación e identificar los lugares seguros.
Según se dio a conocer, son dieciocho los centros pilotos por cada turno en el ámbito regional, por lo que se espera la intervención de las autoridades del sector salud, fuerzas del orden, Compañía de Bomberos; entre otras instituciones, en los turnos de 10:00 de la mañana, 3:00 de la tarde y 8:00 de la noche.

DICEN POR AHÍ ...

RECONOCIMIENTO A LOS HÉROES DE “CHAVÍN DE HUÁNTAR”… Dentro de pocas horas se habrán cumplido 20 años de la impecable operación militar que rescató a 71 de los 72 rehenes que el grupo terrorista MRTA mantenía cautivos en la casa del embajador de Japón en Lima, y esta es una excelente oportunidad para rendir homenaje a los valientes comandos que expusieron su vida para que el Perú entero termine con un infame calvario de 126 días… El 20 aniversario del demoledor golpe al terrorismo debe servir también para hacer un desagravio a los militares que llevan casi dos décadas afrontando absurdos procesos por presuntos asesinatos posteriores a la operación de rescate... Algo que hasta el momento no ha logrado ser probado, pese al tiempo transcurrido y al minucioso “trabajo” que han hecho los abogados muy bien remunerados que defienden a los deudos de los asesinos y secuestradores del MRTA… Con la eliminación del grupo terrorista que a punta de fusil y explosivos tomó la casa del embajador de Japón en Lima, el Perú se sacudió de la lacra extremista, y eso es lo que los peruanos debemos celebrar este 22 de abril, al tiempo de rendir un justo homenaje al único rehén fallecido, Carlos Giusti, y a los comandos caídos Juan Valer y Raúl Jiménez… Los 20 años de la exitosa operación “Chavín de Huántar” son un gran motivo para honrar a esos héroes y que los peruanos celebremos el fin del terrorismo criminal que nos desangró en complicidad con sus aliados asolapados que hasta hoy no perdonan que sus sueños de “guerra popular” o “la patria nace del fusil” hayan terminado junto a los 14 criminales de la embajada japonesa en Lima.

FISCALÍA INVESTIGARÁ PROFUNDO AL ALCALDE DAVID NISHIJIMA… ¡Huyuyuy!... Hasta que por fin la fiscalía se ha puesto objetivos y han decidido levantar el secreto bancario del alcalde del distrito de Supe Pueblo, David Nishijima… Pues, a este burgomaestre supano lo conocemos desde hace muchos años, era bien humilde y pateaba latas, luego ingresó a la municipalidad como regidor y por suerte del destino lo vacaron al ex alcalde Paucar, y, por ser el primer regidor asumió el cargo de alcalde… Posteriormente, postuló y ganó las elecciones, en esos años, ya mostraba signos de tener buen billete, ¿Cómo lo Hizo?, lo sabrá la fiscalía y lo dará a conocer cuando hagan el levantamiento de sus cuentas bancarias… Y, fíjense, al popular D´jango, que es su Chaplin de Nishijima, el huaico se le ha llevado sus tres hectáreas de sembríos de nueces, que tenía en el sector de Caral… Y, mucho ojito, que su inversión llegaba a los cien mil soles.

JOSÉ REYES BURGOMAESTRE DE SANTA MARÍA EN LA MIRA… ¡Huy!... ¡Curuju!... Otro alcalde, que está en la mira es, José Reyes Silva, autoridad edil del distrito de Santa María… Pues, se comenta, que pronto estarán dando a conocer varios bienes que habría obtenido y que sorprenderá a la población campiñera… Se rumorea, de que cuando ingreso al sillón edil estaba michi, michi y que ahora, quizás ha ahorrado su chanchita porque posee vehículos, terrenos, casas y esto, sorprende a muchas personas… Según dicen, los regidores de oposición pronto darán a conocer a través de los medios de comunicación la sospechosa adquisición de bienes del referido burgomaestre José Reyes… Y, mucho ojito, que el JNE este fin de mes verá su caso de vacancia y ahí conoceremos, si se queda o se va.

VUELVEN LOS ASALTOS EN HUACHO… La población huachana se halla saltona con la ola de robos que se vienen produciendo en el mismo centro de la ciudad de Huacho… En días pasados hubo una balacera brava entre unos delincuentes y un vigilante, que se enfrentó a estos miserables… Esto, es una voz de alerta… Y, fíjense, los robos de carteras y celulares son pan del día y los reducidores los compran a precios bajos a ciertos policías, que están de la mano con los reducidores… El Coronel Fernández, debe rotar a algunos agentes, que se hallan en las comisarías años sobre años y muchos de ellos, están familiarizados con los sujetos que viven al margen de la ley.


DIRECTOR Y GERENTE DE ESSALUD HUACHO ESTÁN PINTADOS… ¡Huy!... ¡Curuju!... Los dirigentes de los trabajadores del Hospital Gustavo Lanatta Lujan, nos dan a conocer, que el director, William Gavidia Chávez y el gerente, Luis Alberto Sánchez Acevedo, están pintados en dicho nosocomio… No poseen la personalidad adecuada para llevar con altura al desarrollo a este Hospital, que con urgencia necesita un cambio total… Además, podemos decir, que se debe anular el convenio con la Clínica INSANAR SAC.-San Bartolomé de Huacho, donde los ancianos pasan las de Caín, ósea, no existe la atención que esperan los asegurados. Bueno, ahí nos vemos... Chau.

No hay comentarios:

Publicar un comentario