jueves, 6 de abril de 2017

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN JUEVES 06 DE ABRIL DEL 2017






Además Gestión Regional Consigue Donación de 50 Inodoros Portátiles
PARAGUAY ENTREGA 8 TONELADAS DE AYUDA PARA DAMNIFICADOS A GOBIERNO REGIONAL
Restablecen Canal de San Felipe en Sector de Balconcillo-Huaura.

El Gobierno Regional de Lima, a través de la Oficina Regional de Defensa Civil, recibió ayuda humanitaria internacional gestionada por el gobernador Nelson Chui Mejía para atender a la población damnificada de las nueve provincias del ámbito territorial y que serán repartidas de inmediato a las localidades afectadas de las 9 provincias de la Región Lima.
En total, se recibieron ocho mil raciones de alimentos provenientes de la hermana República del Paraguay, así como un nuevo lote de productos de primera necesidad proporcionado por el Instituto Nacional de Defensa Civil consistente en agua mineral, fideos, avena, leche, azúcar y aceite comestible, además de otros productos.
Por otro lado, se consiguió la donación de 50 inodoros portátiles que serán destinados a los lugares donde se han instalado los albergues temporales y de la misma forma a las zonas donde se requieran con urgencia.
Por su parte, el gobernador regional Nelson Chui Mejía agradeció a los hermanos de la República del Paraguay el apoyo recibido, señalando que de esta forma se abastece el almacén regional de Defensa Civil para seguir con la distribución de alimentos a los lugares asolados por las lluvias y huaicos en la región.

RESTABLECEN CANAL DE SAN FELIPE – BALCONCILLO
El Gobierno Regional de Lima intervino con maquinaria pesada el restablecimiento del canal de San Felipe, en el sector de Balconcillo del distrito de Huaura, provincia del mismo nombre.
Es así que se constató el colapso del canal de regadío que perjudicó la carretera de penetración Huaura – Sayán, así como el riego de los cultivos y la actividad ganadera de la zona.
Es por ello que especialistas de la entidad regional encabezados por el ingeniero Luis Jiménez Sánchez, Director Regional de Agricultura, inspeccionaron el sector para intensificar los trabajos de recuperación del canal, acordándose duplicar la excavadora y los dos volquetes que ya se encuentran trabajando en el sector.
Para finalizar, el titular de Agricultura detalló que se está trabajando en el enrocado, relleno y colocación geotextil para la recuperación del agua para el centro poblado de San Felipe que lleva cinco días sin el recurso hídrico. Asimismo manifestó que se está trabajando de manera coordinada la rehabilitación de la carretera.

De Agua y Alcantarillado en Ciro Alegría
EMAPA HUACHO INICIO TRABAJOS DE MEJORAMIENTO DE REDES

La obra denominada “Mejoramiento de redes de agua potable y alcantarillado en la Calle Ciro Alegría” fue iniciada para felicidad de los vecinos de dicho sector con acto simbólico de colocación de la primera piedra a cargo del Gerente General de Emapa Huacho, Lic. Félix Bravo Montoya, altos funcionarios de la Empresa Prestadora de Servicios y vecinos del lugar.
Según se especificó durante el especial acto, las labores se ejecutarán en un plazo de 60 días calendarios, comprendiendo la instalación de 22 conexiones.
Cabe resaltar que la realización de los trabajos serán ejecutados exclusivamente por EMAPA, habiéndose previsto una inversión ascendente a S/187 mil soles, bajo el código SNIP 304428.
Durante la colocación de la primera piedra que da inicio al anhelado mejoramiento de la redes, el Lic. Félix Bravo Montoya, felicitó a los vecinos por la cristalización del inicio de ejecución de la obra.

En Km. 165 Distrito de Végueta
FAMILIA SALVA DE MORIR EN BRUTAL CHOQUE DE AUTO Y CISTERNA

¡Desafortunados!.. Las pistas volvieron a ser testigos de un accidente de proporciones. Brutal choque entre un auto y una cisterna deja como saldo cuatro personas heridas de gravedad a la altura del km. 163 de la carretera panamericana norte, sector de Mayorga-Santa Isabel, distrito de Végueta, provincia de Huaura, región Lima.
Este lamentable suceso se registró en horas de la mañana luego que un auto color negro marca Yaris donde viajaba una familia, que provenía desde la provincia de Huaraz con dirección a la ciudad de Huacho, impactó violentamente contra un camión cisterna que pretendía ingresar al parecer a recoger harina en una de las fábricas pesqueras que se encuentran en la zona, desencadenando este fatal accidente que dejó varios heridos de gravedad.
En total fueron cuatro las víctimas, quienes clamaban por ayuda inmediata. Fueron identificados como Jonatan Morales Asnate (21), Lusmila Asnate Ramírez (40), Rodolfo García Ramírez (45) y la adolescente Lizet León Rojas (15), los cuales esperaron varios minutos regados sobre la pista a la espera de la ambulancia del SAMU y el Cuerpo de Bomberos, quienes llegaron y atendieron oportunamente la emergencia.
Rápidamente los heridos fueron trasladados de emergencia al Hospital Regional de Huacho, siendo internados en el área de cirugía, debido a que algunos presentaban cortes producto del fuerte impacto, así como también golpes y contusiones en diversas partes del cuerpo. Sus familiares llegaron totalmente angustiados hasta el nosocomio y permanecen pendientes de su pronta recuperación.
 Hermosilla Díaz, Jean Paul.

Convenio lo Gestionó Rector César Mazuelos
SENAMHI INSTALÓ ESTACIÓN CLIMATOLÓGICA EN LA UNJFSC

Destacable. Con el objetivo de prevenir fenómenos climáticos que puedan afectar a la población del Valle Huaura-Sayán. Senamhi instaló la Estación Climatológica Principal (CP) en la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión.
Esta instalación es posible gracias al convenio específico Interinstitucional que suscribió el rector de esta casa superior de estudios, Dr. César Mazuelos Cardoza y la Presidenta Ejecutiva del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (SENAMHI), Ing. Amelia Ysabel Díaz Pabló. Dicha estación climatológica llevará el nombre del primer decano de la Facultad de Ciencias Agrarias “Dionisio Ortíz Tello”.
Esta estación permitirá realizar observaciones de visibilidad, tiempo atmosférico presente, cantidad, tipo y altura de las nubes, estado del suelo, precipitación, temperatura del aire, humedad, viento, radiación solar, brillo solar, evaporación y demás, las mismas que podrán prevenir oportunamente fenómenos climáticos que puedan afectar a la población del Norte Chico. Las observaciones se realizarán tres veces al día por personal del Senamhi.
Asimismo el proyecto también contempla además la capacitación al personal observador designado para la estación. De igual manera brindar el mantenimiento preventivo y correctivo de los equipos e instrumentos instalados por el Senamhi. Dicha estación se encuentra en un terreno que fue cedida en cesión de uso por parte de la universidad huachana.
Este avance también podrá establecer un centro de alerta temprana para la oportuna acción de las autoridades ante un desastre inminente o en desarrollo. Sin ninguna duda una importante gestión del Rector de la UNJFSC.
 Hermosilla Díaz, Jean Paul.

Abogados de Huaral y el Norte Chico
RESPALDAN CANDIDATURA DE JOVIAN SANJINEZ AL DECANATO DE ABOGADOS

Con apoyo masivo cuenta el doctor Jovian Sanjinez Salazar, candidato al decanato del Colegio de Abogados de Huaura. Dicha elección se llevará a cabo el viernes 7 de abril.
En esta oportunidad, el ex presidente de la Asociación de Abogados de la provincia de Huaral, Dr. Roger Rojas Tamayo, le brindó su apoyo al candidato Jovian Sanjinez y lo felicitó por su excelente plan de gobierno denominado, “Integración para un Colegio de Todas y para Todos”.
Además, el destacado jurista huaralino le señalo al candidato Sanjinez, que de su parte le brinda su amplio apoyo y le dio muchas motivaciones y  fortalezas, para que sea un ganador en estas elecciones.    

De Oyón, Huaura, Cajatambo y Huaral
EVACÚAN EN HELICÓPTEROS A 36 MUJERES GESTANTES AISLADAS

Gran acción. Tomando en cuenta el estado en que se encontraban. Gobierno Regional de Lima efectuó con éxito la evacuación vía aérea de un total de 36 mujeres gestantes de alto riesgo que se encontraban aislados por a consecuencia de los huaicos y lluvias en las zonas altoandinas de Huaral, Huaura, Oyón y Cajatambo.
Reafirmando una vez más su lazo de compromiso con la población, el Gobierno Regional de Lima presidido por el Ing. Nelson Chui Mejía pudo brindar ayuda mediante el puente aéreo a 36 gestantes que se encontraban en un periodo avanzado y de alto riesgo para que sean trasladas hasta el Hospital Regional de Huacho, luego de haber quedado aisladas tras haber colapsado las vías de comunicación por los huaicos.
Ni bien llegaron a la ciudad de Huacho, efectivos de la Policía Nacional, Ejército Peruano y personal de Salud, fueron quienes atendieron oportunamente a las mujeres embarazadas, quienes permanecerán en un lugar seguro para así evitar riesgos y contratiempos. Las mismas provienen de zonas afectadas de las provincias de Huaura, Huaral, Oyón y Cajatambo.
De igual manera el Gobernador Nelson Chui Mejía viene coordinando con la Sociedad de Beneficencia Pública a fin de poder brindarles por el momento alojamiento y puedan completar su gestación de manera segura, a la espera solamente del día del parto.  Hermosilla Díaz, Jean Paul.

DICEN POR AHÍ ...

ENTRE PECES GORDOS Y CHICOS… ​Resulta torpe la defensa de algunos políticos cuando acuden a la clásica “cortina de humo” para autodenominarse víctimas del sistema en medio de una investigación por corrupción… En el caso Odebrecht, otros han creído conveniente sumar la frase de que no procesan a los peces gordos... Bajo esa lógica, la Fiscalía solo captura a los peces chicos… Pero da lo mismo, caiga quien caiga, pues todos deben ser procesados… En el caso que corresponde al gobernador regional del Callao, Félix Moreno, su defensa recurre a desviar el tema de la investigación fiscal hacia el resto de políticos comprometidos con las coimas que la empresa brasileña pagaba para ganar las licitaciones públicas; como la obra en la Costa Verde que compromete a la autoridad chalaca, según los documentos fiscales… En una conferencia de prensa, Félix Moreno indica que no conoce al delator Jorge Barata y tampoco a Marcelo Odebrecht; es más, agrega que ni una fotografía se ha tomado con ambos personajes corruptos, y tampoco acudía a las reuniones en la Embajada de Brasil (donde supuestamente había encuentros político-empresariales); además, remata con énfasis al decir que no ha recibido ni un real de la empresa brasileña… Si bien un sector de la gente espera la caída de los denominados peces gordos, del nivel del prófugo expresidente Alejandro Toledo, creemos que la justicia debe ser implacable para todo tipo de investigados, chicos y grandes, gordos y flacos, hombres y mujeres, sin distinción… Aquí el asunto no es quién o quiénes coimearon más, sino ir hasta el fondo de la corrupción… ¿O nos quedamos con los peces chicos en la pecera estatal?... Dependerá de la labor fiscal determinar la responsabilidad de Moreno en este proceso de investigación por supuestos sobornos; así como de la disposición de la autoridad para colaborar con la justicia.

¿MOTOTAXISTAS UN DOLOR DE CABEZA Y LA POLICÍA?… Miles de usuarios utilizan el medio de transporte que los desplaza a diferentes lugares de la ciudad y alrededores… Unos cumplen su rol de ser digno conductor pero otros son unos delincuentes, que no poseen una personalidad adecuada para dar servicio a los pasajeros… Pues, el tema de los quejosos y con justa razón, porque lo hemos palpado en vivo y en directo es que existen conductores de motos que son unos pirañas, otros  son drogadictos, delincuentes, mal educados y muchos groseros, que hacen malabares cuando manejan hasta el punto de que colisionan con otros vehículos por sus malas maniobras, lo que puede ocasionar muertes… De igual, algunos se convierten en delincuentes y con cuchillos o revólveres asaltan a los peatones e incluso violan a ciertas jovencitas… De igual forma, se han convertido en los “caseritos” de los mototaxistas  “pirañas” las personas que salen mareadas de una fiesta o de un bar, los conducen a un descampado y ahí los desvalijan de todas sus pertenencias de valor… A todo esto, la policía de transito se hace de la vista gorda o es que ciertos polis corruptos piden su coima para su menú o para llevar su recado a sus “trampitas”… Ojala, que el Comandante Salazar, a quien no lo han movido de su cargo realice operativos o controle a su personal, que son unos presuntos coimeros.

ESSALUD ES HORRIBLE… De una vez por todas el congresista  fujimorista Elard Melgar Valdez, debe coordinar con el secretario general del sindicato del Hospital Gustavo Lannata Lujan-Essalud Huacho… Decimos esto, porque en el interior se siguen cometiendo abusos, discriminaciones, robos, falta de equipos quirúrgicos, la farmacia esta desabastecida y se producen desapariciones misteriosas de medicinas…  En resumen, el nosocomio Essalud-Huacho es tierra de nadie… Asimismo, los asegurados pasan las de Caín en la clínica San Bartolomé, donde unos mafiosos del gobierno de Humala hicieron convenio con dicha clínica, que no es adecuada para atender a los sufridos ancianos… A esto, se puede decir, que el parlamentario Melgar Valdez, debe poner de manifiesto sus buenos oficios de fiscalizador porque el pueblo lo eligió para que ponga alto a los abusos y a la mafia de Essalud-Huacho.

CUIDADO CON LOS ESTAFADORES… En la ciudad de Huacho todavía existen esos mafiosos que estafan a muchos jubilados y uno de ellos fue encarcelado en el penal de Carquin por haber estafado a cientos de ancianos jubilados… Y, mucho ojito, que el delincuente de alias “Bausito”, ahora le saca la lengua a tutilimundi porque dice, que esta libre de polvo y paja, y, continua con sus andanzas… Para el colmo, este sinvergüenza del “Bausito” todo conchán a fin de mes afuera del Banco de la Nación, espera a ciertos ancianos jubilados para “picarlos” de su billete que cobran por su jubilación.


¿QUIÉN SERÁ EL CANDIDATO DE KEIKO A LA REGIÓN?... Existe mucha expectativa en la región Lima para conocer quien será el candidato a la Gobernación Regional por Fuerza Popular, cuya lideresa es Keiko Fujimori… Se barajan los nombres de;  “Juanelo” Alvarez (actual alcalde del distrito de Chancay), Abraham Pacheco (labora en el Congreso) o de repente, Carlos Remy Ramis… ¿Quién será?.     Bueno, ahí nos vemos... Chau.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN JUEVES 25 DE ABRIL 2024

  Ciudadanos y negocios piden a autoridades presentar su protesta formal. ¡ENEL DEJA HUACHO A OSCURAS!... REITERADOS APAGONES PERJUDICAN A...