miércoles, 5 de abril de 2017

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN MIÉRCOLES 05 DE ABRIL DEL 2017






Lidera Lista Favorita “Integración Para un Colegio de Todas y Todos”
DR. JOVIAN SANJINEZ SE PERFILA A GANADOR EN ELECCIÓN DEL COLEGIO DE ABOGADOS DE HUAURA
Con Capacidad y Experiencia Postula a Decanatura del CAH 2017-2019.

Apostando por un plan de trabajo innovador y veraz con sus propósitos e ideales y contando con capacidad y experiencia profesional en la abogacía, el Dr. Jovían Valentín Sanjinez Salazar busca alcanzar el Decanato del Colegio de Abogados de Huaura para el periodo 2017-2019 en las elecciones a realizarse este viernes 07 de Abril, liderando la lista “Integración Para un Colegio de Todas y Todos”.
El Dr. Sanjinez Salazar ejerce la docencia universitaria en el ámbito penal y procesal penal por espacio de 20 años y en la actualidad se desempeña como Decano de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión. Es autor de una diversidad de artículos de contenido jurídico. Ha desempeñado cargos como Juez Civil, Penal, Director de Filiales Universitarias, Asesor Legal de Instituciones Públicas y Privadas, Consultor, entre otras responsabilidades.

INNOVADORAS PROPUESTAS 
Debido a su vasta trayectoria, esta vez se prepara para ocupar este ilustre cargo como Decano del Colegio de Abogados de Huaura, expresando en primer plano sus principales propuestas para una posible gestión. Entre ellas, destacan; Promover la descentralización, con capacitaciones permanentes en temas académicos y de actualización jurídica para los agremiados, así como también la creación del centro de conciliación y arbitraje.
Asimismo, gestionar la adquisición de un terreno para implementar un lugar de esparcimiento para los agremiados y su familia, así como también incrementarle el monto del beneficio al familiar directo del agremiado, en caso de fallecimiento. Promover la suscripción de convenios con la UNJFSC, para la capacitación a nivel de Post Grado, diplomados maestrías y doctorados, todos con la obtención de certificación profesional. Gestionar el uso e implementación de las casillas de notificaciones físicas.

CONVENIOS EN FAVOR DEL GREMIO
Por último y siendo una de las atractivas propuestas con la que cuenta, es realizar un convenio con alguna línea aérea, para así poder facilitar el viaje de nuestros agremiados para alguna capacitación en el extranjero, así como también tener el acceso mediante esa vía para poder traer connotados ponentes del exterior para que brindes charlas de gran envergadura.

LISTA ESTÁ CONFORMADA POR PROFESIONALE PROBOS
La lista que acompaña al Dr. Sanjínez la integran: Saúl Nicolás Romero Chávez (Vice Decano), Jaime Andrés Rodríguez Carranza (Secretario General), Ulices Gay Rojas Guzmán (Director de Economía), Juan Carlos Pantoja Torres (Director Académico y Promoción Cultural), José Alfredo Reyes Tello (Director de Defensa Gremial y Derechos Humanos), Cristhian Pablo Chávez Julca (Director de Comunicaciones e Informática Jurídica), Lucio Juan Gamarra Ochoa (Director de Bienestar Social), Milagros Toledo Melliz (Directora de Biblioteca y Centro de Documentación), Vivian Danesa Ruiz Flores (Directora de Extensión Social y Participación).
Cabe mencionar que el candidato Jovían Sanjinez próximamente hará la presentación de su libro titulado “La Neurociencia como Herramienta Resocializadora ante la Inconducta de los Delincuentes Juveniles”, otra de las muchas obras de la cual es autor. Profesional a carta cabal que busca generar un cambio en una entidad tan importante como el Colegio de Abogados de Huaura.  Hermosilla Díaz, Jean Paul.

También Desvalijaron a los Comensales
ASALTAN POLLERÍA “EL FOGÓN DORADO” EN HUACHO

¡Para no creer!.. Reafirmando una vez más la inseguridad en la que vivimos. Delincuentes fuertemente armados irrumpen y asaltan pollería 'Fogón Dorado' llevándose venta del día y desvalijando a cada uno de sus comensales en el distrito de Huacho, provincia de Huaura, región Lima.
Este lamentable suceso se registró en horas de la noche, al interior del local de comida ubicado en la Av. Túpac Amaru 106, luego que inescrupulosos sujetos que llegaron a bordo de una moto lineal, ingresaron violentamente al lugar apoderándose rápidamente de la situación y amenazando con un arma de fuego a quien se interpusiera en su sedicioso plan delictivo.
Primero redujeron al vigilante, para luego dirigirse hasta la caja registradora y apoderarse del dinero proveniente a la venta del día. No contentos con eso, los sujetos apuntaron y amenazaron con palabras soeces a los comensales que en ese momento se encontraban apostados en sus mesas presos del miedo. Celulares, tarjetas de crédito, joyas, carteras y dinero en efectivo fueron arrebatados por los delincuentes.
El asalto duró un poco más de un minuto, para que luego los hampones fuguen a bordo de su vehículo lineal con rumbo desconocido, dejando totalmente desconcertados a las víctimas, quienes tras varios minutos salieron atemorizados del local. Los propietarios de la pollería efectuaron rápidamente la denuncia en la comisaría del lugar, llegando efectivos de la policía a constatar el indignante hecho. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

Clases se Inician el 17 de Abril
EL DOMINGO 9 ES EXAMEN PARA ESTUDIAR EN ACADEMIA EDIL DE HUARAL

La Municipalidad Provincial de Huaral informa que, tal como está establecido en el Cronograma del Período Académico 2017-I de la Academia Municipal Pre Universitaria, el Examen de Selección para acceder a la beca de estudios preuniversitarios se realizará el próximo domingo 9 de abril.
Dicha evaluación se llevará a cabo en la Institución Educativa Andrés De Los Reyes, siendo el ingreso de los postulantes a partir de las 7:30 de la mañana. Los alumnos que logren óptimos puntajes serán preparados por profesores de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, en el marco del convenio celebrado por la municipalidad de Huaral y el Centro Pre Universitario de esta importante Casa de Estudios.
Cabe recordar que los alumnos deberán portar lo siguiente para ingresar en dicho examen: DNI, Lápiz 2B, Borrador y Tajador, asimismo deberán abstenerse de llevar consigo teléfonos celulares ni carteras.
Las inscripciones para postular en dicho examen se siguen realizando en el Local de la Casa de la Juventud y en el frontis del Palacio Municipal de Huaral, hasta el jueves 6 de abril.
El 09 de abril será el examen de admisión, el 11 de abril se publican los resultados, el 12 de abril es la matrícula y el 17 de abril se inician las clases.

Albergando a 100 Destacados Alumnos
COLEGIO DE ALTO RENDIMIENTO DE LA REGIÓN LIMA INICIO AÑO ESCOLAR 2,017

En ceremonia especial, el gobernador regional Nelson Chui Mejía puso en funcionamiento el local provisional del Colegio de Alto Rendimiento de la región Lima, que demandó una inversión superior a los cuatro millones de soles y que inicio su funcionamiento en el distrito de Santa María, provincia de Huaura.
Chui Mejía indicó que con esfuerzo se cumplió la meta y así la posibilidad de contar con un equipo profesional de primer nivel para brindar la formación académica, el cuidado y la atención que requieren los estudiantes más destacados de las provincias de la región Lima y de otras regiones del país.
Es así, que inician sus clases un total de cien alumnos que cursarán el tercer año de nivel secundario, teniendo la posibilidad de preparase y acceder al Programa Diploma de Bachillerato Internacional.
“Con voluntad política hemos conseguido acondicionar el comedor, sala de estudios, laboratorio, auditorio y el alojamiento para una excelente enseñanza académica. Y en tres años, tendremos la moderna infraestructura que culminará el Ministerio de Educación en el CETA N° 15 de Santa María, que albergará a 300 estudiantes”, refirió la primera autoridad regional.
Mientras tanto, la directora del Coar Marlene Mosqueira Neyra, valoró el compromiso de las autoridades regionales por articular un trabajo encaminado a desarrollar las competencias que permitirán al estudiante ejercer a plenitud su proyecto de vida ante los desafíos y exigencias de la sociedad actual.

FUERON RECIBIDOS POR EL GOBERNADOR NELSON CHUI
Cabe señalar, que el domingo los destacados alumnos que se internan en el Colegio de Alto Rendimiento de la región Lima fueron recibidos por el gobernador regional Nelson Chui Mejía, y los instó a que se esfuerzen y perseveren para que se enriquezcan de conocimientos y se conviertan en los nuevos líderes que conducirán el destino de la región y el país.
Son un centenar los estudiantes que cursarán el tercer año de secundaria, de los cuales 60 son de la región Lima y 40 provienen de las regiones hermanas del Callao, Junín, Cusco, Arequipa y La Libertad.

Por Operar Bajo Modalidad “Gota a Gota”
OTRA VEZ EXPULSAN A 21 PRESTAMISTAS COLOMBIANOS DEL PAÍS

¡Desterrados!.. Luego de un paciente trabajo de inteligencia policial fueron expulsados 21 prestamistas colombianos del país y detienen a otros 11 que operaban bajo la modalidad del 'Gota a Gota', en el país y el  Norte Chico. Tal parece que el delito de la extorsión se ha vuelto muy en común en los últimos tiempos, sobre todo con una modalidad que ha cobrado gran fuerza y viene siendo un arma letal para los delincuentes. El 'Gota a Gota' es el cobro de interés desproporcionado por parte de los prestamistas hacia los micro y pequeños comerciantes.
De igual manera en la ciudad de Ica, la policía bajo un profundo seguimiento logró detener a 11 prestamistas colombianos..
Por otro lado, en el Norte Chico ( Huaral, Barranca y Huaura) también se han reportado casos donde las víctimas aseguran ser amedrentadas por estas personas que les ofrecen un préstamo rápido, sin ningún aval ni documento por escrito, para luego ser víctimas de amenazas y agresiones físicas. Por su parte el Ministerio del Interior promueve la campaña “No prestes tu vida”, que tiene como fin alertar a los comerciantes sobre los riesgos de tomar préstamos informales, que terminarían acarreandoles problemas y daños contra su persona. A tomarlo en cuenta. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

Y Vuelve el Futbol a los Estadios
TORNEO DE FUTBOL HUACHANO SE REANUDA ESTE FIN DE SEMANA

¡Luz verde!.. Luego de varias idas y vueltas. En sesión de delegados finalmente se logró acordar la reanudación del Campeonato de Fútbol de Primera División de Huacho luego que el estadio Segundo Aranda Torres de Huacho quedara libre para su realización.
Tras las duras críticas que recibió por parte del entorno deportivo, la Liga Distrital de Huacho, presidida por su presidente, el Sr. Luis Carreño Chirito, citó a una reunión de emergencia con la presencia de la totalidad de delegados de los clubes de primera división con el motivo de reconsiderar la medida acordada en la sesión anterior de culminar dicho torneo.
Afortunadamente, se pudo llegar al acuerdo de reanudar el campeonato debido a que el estadio Segundo Aranda Torres de Huacho quedará expedito para poder realizar su práctica al ya no ser utilizado como pista de aterrizaje para los helicópteros que traían y llevaban ayuda para los damnificados azotados por los huaicos y desbordes en esta parte de nuestro país.
Por tal motivo, la fecha Nº 08 se jugará este fin de semana con un partido de fondo esperado por todo el aficionado, Juventud Barranco con ansias de llegar a la cima del torneo se enfrenta a un rival directo por el título, Juventud Galicia que llega tras empatar con el San José de Manzanares y busca revancha. Encuentro será este domingo a partir de las 4 de la tarde.
La fecha se completa con los partidos, Maristas Huacho vs Juventud Cono Sur, Tito Drago vs Sport Bolívar, Alejandro Manrique vs Nicolás de Piérola, San José de Manzanares vs Real Las Palmas, Juventud La Palma vs UNJFSC y Pedro Anselmo Bazalar vs Nacional de Huacho.     Hermosilla Díaz, Jean Paul.

DICEN POR AHÍ ...

CON EL AGUA HASTA EL CUELLO… Estamos con el agua hasta el cuello literalmente… El Niño Costero está sacando a flote nuestras riquezas y miserias, aciertos y falencias, nos está dejando al borde de la intemperie moral, social, económica y política… Sí, la naturaleza está mostrándonos, lo que ya sabíamos pero no queremos entender; está enseñando a políticos, dirigentes, técnicos y ciudadanos –a golpe de lluvia, huaicos e inundaciones– dónde no ubicarnos si queremos una vivienda, cómo no se construye un puente; está enseñándonos cómo “aprojimarse” con los más pobres; está gritando a voz en cuello: planifica, gestiona, organiza adecuadamente tu ciudad; está diciéndonos, en fin, vive en armonía con todo lo creado... Si bien esta intemperie ha puesto a todos en las mismas aguas, los daños colaterales son mayores en los más pobres; es verdad que estuvieron donde no debían estar y su informalidad les está pasando la factura; también que muchos aprovecharán la coyuntura para que el Estado los reubique o les construya su casa; sí, todo eso es cierto... Sin embargo, tampoco podemos soslayar que están allí porque no tienen más alternativa, por ignorancia y necesidad se ven expuestos a traficantes de terrenos o autoridades corruptas... Nadie, en su sano juicio, quiere que el agua y el barro se lleven a sus seres queridos, su pequeño negocio, sus pocas pertenencias o su casita que con esfuerzo ha construido, nadie... A los más pobres les toca vivir o mejor sobrevivir desafiando a la muerte cada día… Sí, el agua y barro nos llega hasta el cuello, la naturaleza nos ha mostrado cuánto nos falta para construir las bases sólidas del país… Pero, nos ha hecho ver que el otro no es un extraño, sino un hermano al que tenemos que ayudar, acoger, redescubrir... Nos recuerda que somos el país de todas las sangres, de todos los climas, de todos los retos y que estamos todos en el mismo barco… Nos toca ahora salir del fango, lavarnos la suciedad que nos rodea, salir del conformismo, de la informalidad, del olvido del gobierno, de la corrupción, de la indiferencia, para mirar el futuro con fe y esperanza.

HOSPITAL DE ESSALUD ES UNA DESGRACIA… No tiene cuando terminar este dolor de cabeza para los males de los asegurados de las 5 provincias del norte chico, como son; Oyón, Cajatambo, Barranca, Huaura y Huaral… Fíjense, los sufridos ancianos tienen que madrugar para hacer sus colas y para el colmo, los que entregan los tickets de las citas son caras duras y gritan a los sufridos ancianos… Otro punto, es que no cuentan con médicos especialistas para las diferentes enfermedades y el vía crucis continua, los médicos les recetan y los asegurados se dirigen a la farmacia de Essalud y no hay tales medicamentos, los que por necesidad tienen que comprarlos en las farmacias particulares… De otro lado, las quejas que realizan los asegurados se van al tacho y todo sigue igual ante los rencores de los ancianos… Y, para colmo, somos piñas porque los actuales congresistas de Lima Provincias son sordos, mudos y ciegos, siendo una lastima, que al parlamentario Elard Melgar, le importe un comino los problemas que existen en el Hospital Gustavo Lanatta Lujan-Essalud Huacho.

JAVIER ALVARADO DE CUMPLEAÑOS… El ex presidente regional Javier Alvarado Gonzales del Valle, el día de hoy está cumpliendo años y nos dicen, que sus militantes de Cañete le ofrecerán una cena al líder de Patria Joven, cuyo símbolo es el “torito”… Como se conoce, Javier Alvarado, nuevamente va a postular para el sillón de la Gobernación Regional de Lima Provincias.

MARINIO LLANOS Y SU AYUDA SOCIAL… El candidato para las próximas elecciones a la Gobernación de la Región Lima, Marino Llanos Coca, ni bien sucedieron los huaicos empezó a llevar ayuda a los damnificados de la provincia de Huaura 0 les donaba víveres, ropas y agua… En este apoyo social, lo acompaño a todo instante su estimada esposa, Flor Cerna y de igual forma, su asesor principal, Carlos Papa… Además, cabe indicar, que le falta muy poco para lograr recabar la cantidad de firmas que requiere el JNE para poder inscribir su propio partido político denominado “MAR”.


SIEMPRE HEMOS DICHO LA HUMILDAD ES EL CAMINO DEL EXITO… Caramba, siempre hemos venido pregonando, que la humildad es el camino del éxito y ello nos hizo posible, el rotundo éxito que hemos tenido en la premiación a “Los Mejores del Año”, edición número 31… Otrosí digo, pronto estará entre ustedes la novena edición de la revista Órbita Judicial a todo color, de igual forma, los periódicos El Picón e Hincha Pelotas Sport`D… Asimismo, para el 22 de Mayo, fecha en que celebramos 24 años de fundados estaremos inaugurando una oficina en el distrito de Los Olivos, donde editaremos nuestras ediciones del Diario Así con 8 páginas a todo colory las notas serán de lo que suceda en los distritos de Los Olivos, Lima cuadrada, Independencia, Comas y el Cono Norte de Lima… Es por eso, que decimos, que nuestro grupo periodístico Diario Así va creciendo con mucha humildad. Bueno, ahí nos vemos... Chau.

1 comentario:

  1. ¡Descubre cómo el Dr. Jovian Sanjinez está liderando la lista "Integración Para un Colegio de Todas y Todos" en las elecciones del Colegio de Abogados de Huaura! Con propuestas innovadoras y experiencia profesional, busca generar un cambio significativo en la entidad. Si deseas conocer más sobre sus propuestas y su trayectoria, visita nuestro sitio web abogadosenlosolivos.com. ¡No te pierdas esta oportunidad de informarte y apoyar una gestión comprometida con la comunidad legal!

    ResponderEliminar

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN MIÉRCOLES 27 DE MARZO 2024

  Su funcionamiento atraerá importantes cadenas logísticas del Mundo MEGAPUERTO DE CHANCAY INICIARÁ OPERACIONES EN NOVIEMBRE DE ESTE AÑO 2...